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Ver versión completa : Caña R6r para Gsxr


Sucucho
08-ene-2017, 00:03
Pues como muchos de por aqui (o al menos unos cuantos) llevaba la caña de la R6 en mi gsxr 750 e iba la mar de bien, limar un poquito el plastico ese que sobra, cambiar la caña y listo... Puño rapido funcionando perfecto!!! suavecito, sin ningun problema y con los mapas de potencia...

Ahora viene el problema... He ido ha hacer lo mismo con la gsxr 1000 y tras comprobar que es TODO igual, he limado el plastico y he puesto la caña. Nada más ponerla he notado que el puño no retorna solo, hay que ayudarle :cabeza

He pensado que era que habia limado poco, he vuelto a desmontar y volver a limar más. Pongo el cable del acelerador y funciona perfecto, vuelve como un tiro. Peeeero, al poner el cable del retorno (entra algo forzado pero entra bien) otra vez lo mismo, el acelerador no vuelve solo.

¿A alguno le ha pasado?


Creo que alguno de vosotros levantabais deposito para destensar un poco los cables o algo asi ¿es asi? A mi en la 750 no me hizo falta y en esta para meterlo tampoco, pero tengo ese problema.

¿Alguna idea?

Miiiyamahar6
08-ene-2017, 11:14
Ami en la r6 me paso lo mismo y afloje un poco el cable de retorno y ahora vuelve como un tiro.
Prueba a aflojarlo y engrasalo un poco.
Un saludo

Sucucho
08-ene-2017, 17:38
Ami en la r6 me paso lo mismo y afloje un poco el cable de retorno y ahora vuelve como un tiro.
Prueba a aflojarlo y engrasalo un poco.
Un saludo


Tengo que mirarlo bien, pero creo que el cable del retorno no se puede aflojar desde el puño. Quizá aflojando el otro que si se puede se solucione.

¿A alguien más le ha pasado?

jefe
08-ene-2017, 18:44
el cable va muy justo, yo quite una de las tuercas que hacen de contratuercas de donde terminan los cables, no recuerdo cual de las dos, y asi no volvi a tener ese problema.

jchacon
08-ene-2017, 22:26
A mi me paso lo mismo con un puño rápido que tuve que devolver.
El problema era el que comentas, los cables quedaban demasiado cortos y demasiado tensos y no retornaba.
La solución es intentar aflojar los cables todo lo que puedas, de los ajustes de al lado del puño y de la mariposa que está debajo del deposito.

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Sucucho
08-ene-2017, 23:17
Si, eso suponia, gracias por las respuestas. En la suzuki llegar a la mariposa es más o menos facil? Recuerdo que para poner el puño rapido a la cbr tuve que desmontar media moto.

jchacon
09-ene-2017, 11:20
En la k7 es muy fácil. Tres tornillos literalmente.
Tan solo tienes que levantar el depósito, y está en el lateral izquierdo.


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Sucucho
13-may-2017, 19:42
Se me olvidó comentar que no habia destensado bien de arriba. No tuve que hacer nada, solo destensar un poquito más y entró solo. Funcionando como un tiro desde entonces... Creo que como era nuevecita la moto me daba miedo tocar mucho jajajajja

Gracias a todos por las respuestas en cualquier caso

Galindo99
02-jun-2017, 15:43
Hola yo quiero ponerle a mi gsxr 750 L0 la caña de la R6 , y veo que es fácil por los comentarios que e leído , sabéis dónde puedo pillarla o en cualquier tienda de repuestos la suelen tener ( esto creo que será difícil ya que querrán venderla un puño rápido ya que sacan más pasta 😂😂😂) gracias

Sucucho
06-jun-2017, 16:45
Hola yo quiero ponerle a mi gsxr 750 L0 la caña de la R6 , y veo que es fácil por los comentarios que e leído , sabéis dónde puedo pillarla o en cualquier tienda de repuestos la suelen tener ( esto creo que será difícil ya que querrán venderla un puño rápido ya que sacan más pasta 😂😂😂) gracias


Ves al concesionario oficial Yamaha de tu ciudad, por 22 euros la tienes con el puño de goma y todo.

Tonogd
17-jun-2017, 14:09
Por aclarar un poco el tema ( a mi por lo menos ) , para una Suzuki gsxr 600 k5 vale la caña de que modelo /año de la Yamaha r6 ...... para hacer ese puño rápido
Gracias


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Sucucho
18-jun-2017, 01:05
No tengo claro si para la 2005 vale. Creo recordar que alguien dijo que si valía. Para los modelos posteriores seguro que si vale. Respecto al año del puño de la R6 vale con sea la R6R en todos los modelos es igual. Incluso en la R6 del 2005 creo que es igual, pero eso te lo dicen en el conce yamaha con la referencia.

Tonogd
18-jun-2017, 15:59
Espero q valga ,ya la encargue

Busy Thunder
22-may-2019, 16:01
Refloto este tema...


Quería ponerle un puño rapido a la gsxr600 k7 y hace unos días vi esto que comentais de cambiar solo la caña por la de la R6R.



tengo un par de dudas al respecto, en otro hilo del foro, algunos comentaban que mejor no hacer inventos y comprar un puño de gas rápido tipo acossato o domino, etc. Es peligroso hacer este cambio con la caña de la R6R?



Es preferible gastarse los 100 y pico euros que vale para evitar problemas y sustos?


Por otro lado, se nota mucho el cambio del de serie de la gsxr al de la R6R?


Muchas gracias a todos de antemano

Sucucho
22-may-2019, 16:14
Se nota bastante, quizá un poco menos que un puño rápido si le pones el desarrollo más corto.

Poco tienes que gastar, 23 euros y si no te gusta lo tiras. Va aún mejor que muchos puños rápidos, más como si fuera de serie (va igual que el de serie), algunos puños rápidos son más duros y a veces el retorno es algo peor. ¿Riesgo? ¿Sustos? qué riesgo hay, así va el de serie, realmente no cambias nada solo que la circuferencia de la caña es algo más grande, más riesgo habría poniendo uno rápido (si es que hubiera algún riesgo)

Esos que dices que decían que mejor no hacer inventos, no será alguno que vende puños rápidos casualmente? Es solo curiosidad

Busy Thunder
22-may-2019, 16:23
Se nota bastante, quizá un poco menos que un puño rápido si le pones el desarrollo más corto.

Poco tienes que gastar, 23 euros y si no te gusta lo tiras. Va aún mejor que muchos puños rápidos, más como si fuera de serie (va igual que el de serie), algunos puños rápidos son más duros y a veces el retorno es algo peor. ¿Riesgo? ¿Sustos? qué riesgo hay, así va el de serie, realmente no cambias nada solo que la circuferencia de la caña es algo más grande, más riesgo habría poniendo uno rápido (si es que hubiera algún riesgo)

Esos que dices que decían que mejor no hacer inventos, no será alguno que vende puños rápidos casualmente? Es solo curiosidad

Muchas gracias Sucucho por tu aclaración! Pues sí, en verdad tienes razón al final el mecanismo de serie es idéntico.

Lo de los vendedores no lo había pensado... sin ánimo de ofender a madie seguramente tengas razón jajajaja

Por otro lado, solo con aflojar de arriba los cables y limar un poco es suficiente para instalarlo?

Gracias por todo

Sucucho
22-may-2019, 16:38
Lo he puesto en una 600 k7, en una 750 k7, en una 750 k8, en una 1000 k8 y en una 1000 L15. Actualmente lo llevo puesto en la 750 k7 y en la 1000 k8.

En la que peor ha entrado es en la 1000 k8 y en la 750 k7. En la 1000 tuve que quitar una de las tuercas de abajo para que funcionara correctamente ya que el retorno no lo hacia perfecto. En la 750 k7 un poco lo mismo aunque aquí casi no era necesario.

En la 600 k7 (como la tuya) no hubo que tocar nada valió con destensar de arriba y colocarlo (al igual que en la 1000 l15 y en la 750 k8).

Una vez que lo tengas puesto miras a ver y si va bien pues no tienes que tocar nada, si el retorno no lo hace PERFECTO puedes destensar un poquito de abajo y a una mala quitar una de las tuercas (no será necesario en tu moto) Si eres un poco y digo UN POCO mañoso es un juego de niños.

Busy Thunder
22-may-2019, 17:42
Lo he puesto en una 600 k7, en una 750 k7, en una 750 k8, en una 1000 k8 y en una 1000 L15. Actualmente lo llevo puesto en la 750 k7 y en la 1000 k8.

En la que peor ha entrado es en la 1000 k8 y en la 750 k7. En la 1000 tuve que quitar una de las tuercas de abajo para que funcionara correctamente ya que el retorno no lo hacia perfecto. En la 750 k7 un poco lo mismo aunque aquí casi no era necesario.

En la 600 k7 (como la tuya) no hubo que tocar nada valió con destensar de arriba y colocarlo (al igual que en la 1000 l15 y en la 750 k8).

Una vez que lo tengas puesto miras a ver y si va bien pues no tienes que tocar nada, si el retorno no lo hace PERFECTO puedes destensar un poquito de abajo y a una mala quitar una de las tuercas (no será necesario en tu moto) Si eres un poco y digo UN POCO mañoso es un juego de niños.

De nuevo muchas gracias, así da gusto! Me quedo más tranquilo sabiendo que lo has montado en tantas motos.

Me comentas que en la 600 K7 no hay que tocar nada, te refieres a los cables? Es decir limar el plastico hay que hacerlo en todos los casos no? Disculpa tanta pregunta, soy un poco malo en esto de la mecánica y prefiero asegurarme.

Pd ahora me pasare por yamaha a comprarlo

Sucucho
22-may-2019, 20:18
Limar el plástico siempre. Me refería a que solo con destensar de arriba y meterlo funcionó bien quiero recordar.

Cuanto más destenses mejor entrará y tendrás que forzar menos, si lo destensas de abajo pues mucho mejor pero puede que ni siquiera haga falta

Busy Thunder
22-may-2019, 21:50
Limar el plástico siempre. Me refería a que solo con destensar de arriba y meterlo funcionó bien quiero recordar.

Cuanto más destenses mejor entrará y tendrás que forzar menos, si lo destensas de abajo pues mucho mejor pero puede que ni siquiera haga falta

Perfecto muchas gracias compañero! A ver si lo monto y te digo! Un placer!

JGC
26-ago-2019, 12:15
Reflotó el tema.

Alguien se lo a puesto a una zx6r 636 2004??

MellamanEsteban
27-ago-2019, 09:43
a mi me paso algo super parecido y lo mismo, el maldito cable de retorno!!!!!!!!!

Superzuki
27-ago-2019, 13:11
Por aclarar un poco el tema ( a mi por lo menos ) , para una Suzuki gsxr 600 k5 vale la caña de que modelo /año de la Yamaha r6 ...... para hacer ese puño rápido
Gracias


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Al final lo has montado? Encaja bien?
Lo quiero montar en una 750 k5 y me gustaría dejar claro que es compatible, por si alguien lo sabe

pacokp666
26-oct-2019, 10:07
Reabro el tema se lo acabo de montar a mi gsxr 600k7 y le cuesta el retornar el gas he destensado de palometa y sigue igual!!! La cosa es k comentáis de limar algo k no se a lo que os referís (Yo no he limado nada, puede ser por eso??) Que es lo k e tiene k limar??
Gracias grupo

Sucucho
26-oct-2019, 17:07
Si no has limado nada ese es el problema, mira bien al ponerlo, se ve claramente es un trozo de plástico que sobre sale nadie sabe porqué y roza. Muy raro que no lo vieras al montar

pacokp666
27-oct-2019, 19:46
Lo que se tiene k limar es de la caña de la r6 o por dentro de la piña??

Sucucho
27-oct-2019, 20:58
La piña... A ver si lo ves aquí http://prntscr.com/povsy9

Creo que solo es un lado, pero ahí lo tienes, es plastico que no sujeta nada

DarkGio
29-oct-2019, 10:01
Lo que se tiene k limar es de la caña de la r6 o por dentro de la piña??

Tienes que limar la piña de la moto por la parte de abajo, justo el refuerzo de los dos agujeros que es solo plástico de relleno, yo la vacíe con un soldador para no liarla. Luego los cables al menos en la 1000 se quedan justos, hay que soltar del motor.

pacokp666
29-oct-2019, 12:40
Lo acabo de limar con la dremel, ahora si k va perfecto muchas gracias!!!! Recomendable 100%
Gracias por la foto Sucucho

Gasgasfr
31-oct-2021, 20:11
Sabéis si en algún taller de Madrid hacen esta adaptación? tengo una gsxr 1000k7, y llevo la bomba brembo que saca el puño un poco hacia a fuera, y no tengo ni puta idea de tocar los cables en las mariposas

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Sucucho
31-oct-2021, 23:03
Sabéis si en algún taller de Madrid hacen esta adaptación? tengo una gsxr 1000k7, y llevo la bomba brembo que saca el puño un poco hacia a fuera, y no tengo ni puta idea de tocar los cables en las mariposas

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Probablemente no haya que tocar nada de los cables de las mariposas en tu moto. No la llevaría a un taller para ponerle eso, probablemente no tengan ni idea y no quieran hacerlo.

Yo se lo he hecho a la 750 k8, a la 750 k7, a la 600 k6, a la 1000 L5 y a la actual 1000 k7 y es algo muy sencillo.

Gasgasfr
01-nov-2021, 08:28
Probablemente no haya que tocar nada de los cables de las mariposas en tu moto. No la llevaría a un taller para ponerle eso, probablemente no tengan ni idea y no quieran hacerlo.



Yo se lo he hecho a la 750 k8, a la 750 k7, a la 600 k6, a la 1000 L5 y a la actual 1000 k7 y es algo muy sencillo.Gracias, mañana encargaré la caña y probaré. Haré yo la adaptación y en caso de dejar algo "raro" la llevo a mi mecánico...ya me hicieron la adaptación de las pinzas de la r6 a una 1000 k3 que era más complicado.
El puño en la 1000 k7 me pareció muy largo en Jarama, peor que el 1000 k3

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Gasgasfr
09-nov-2021, 17:27
Gracias, mañana encargaré la caña y probaré. Haré yo la adaptación y en caso de dejar algo "raro" la llevo a mi mecánico...ya me hicieron la adaptación de las pinzas de la r6 a una 1000 k3 que era más complicado.
El puño en la 1000 k7 me pareció muy largo en Jarama, peor que el 1000 k3

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Bueno, me uno al grupo.
Caña comprada en motos cortes, la tenían de un día para otro, 25€ algo menos.
Luego, la 1000 k7 solo tiene tensor en el acelerador, se deja flojo del todo.
En la parte de abajo de la piña hay que meter dremmel sin miedo, yo creo que incluso me pase…
Los cables montarlos con unos alicates de punta, cuesta un poquito.
Montar y arreando.
Yo he tenido que dejar desapretado a tope el acelerador, destensado, y vuelve bien.
Gracias a todos


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Sucucho
09-nov-2021, 17:40
Bueno, me uno al grupo.
Caña comprada en motos cortes, la tenían de un día para otro, 25€ algo menos.
Luego, la 1000 k7 solo tiene tensor en el acelerador, se deja flojo del todo.
En la parte de abajo de la piña hay que meter dremmel sin miedo, yo creo que incluso me pase…
Los cables montarlos con unos alicates de punta, cuesta un poquito.
Montar y arreando.
Yo he tenido que dejar desapretado a tope el acelerador, destensado, y vuelve bien.
Gracias a todos


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No entiendo bien lo que dices de "desapretado a tope el acelerador", pero si vuelve bien y están los cables en su sitio listo!!! :like

Mi hermano se compró recientemente una moto que traía puño rápido puesto y lo que han hecho los "listos" es quitar el cable del retorno para que vuelva bien roto2. En un taller, al chaval que se la compró (conocido) no tenía ni idea de eso.

Gasgasfr
09-nov-2021, 17:55
No entiendo bien lo que dices de "desapretado a tope el acelerador", pero si vuelve bien y están los cables en su sitio listo!!! :like

Mi hermano se compró recientemente una moto que traía puño rápido puesto y lo que han hecho los "listos" es quitar el cable del retorno para que vuelva bien roto2. En un taller, al chaval que se la compró (conocido) no tenía ni idea de eso.


Destensando el cable de acelerar para que tire más el de retorno, perdón que me explique mal


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Gasgasfr
11-nov-2021, 18:44
No entiendo bien lo que dices de "desapretado a tope el acelerador", pero si vuelve bien y están los cables en su sitio listo!!! :like



Mi hermano se compró recientemente una moto que traía puño rápido puesto y lo que han hecho los "listos" es quitar el cable del retorno para que vuelva bien roto2. En un taller, al chaval que se la compró (conocido) no tenía ni idea de eso.Una preguntilla, que hoy ya con el alcohol seco y el puño fijo, el retorno lo hace algo lento. Que tuerca quitaste del acelerador? No tengo tensor en el retorno, solo en la parte del "tirador" que ya lo he dejado flojo del todo.
Rozar no roza, probé que girará bien antes de montar todo.
Gracias

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franR6bcn
20-may-2024, 16:24
Limar el plástico siempre. Me refería a que solo con destensar de arriba y meterlo funcionó bien quiero recordar.

Cuanto más destenses mejor entrará y tendrás que forzar menos, si lo destensas de abajo pues mucho mejor pero puede que ni siquiera haga falta

Buenas tardes, una pregunta que plastico hay que limar?

Tengo la moto desarmada que no me vuelve el gas y cuando giro a la izquierda se queda el gas pillado ..... pero por mucho que busco no veo que plástico o parte hay que limar :cabeza

Se han borrado las fotos de todos los foros ya de este y de los de USA :triste

Es una GSX-R 600 K7

Vsss y gracias

Sucucho
20-may-2024, 16:57
Buenas tardes, una pregunta que plastico hay que limar?

Tengo la moto desarmada que no me vuelve el gas y cuando giro a la izquierda se queda el gas pillado ..... pero por mucho que busco no veo que plástico o parte hay que limar :cabeza

Se han borrado las fotos de todos los foros ya de este y de los de USA :triste

Es una GSX-R 600 K7

Vsss y gracias


El plástico de la piña que hay que limar se ve perfectamente. Hace años que no hago esto y ya no me acuerdo pero no tenía pérdida. Es como un tetón que sobresale y que no sirve para nada.

De todas formas, lo que dices de que no vuelve, quizá no es por esto, quizá es porque el cable del retorno está muy forzado y tienes que liberarlo un poco más de arriba (si se puede) y sino de abajo.

He buscado fotos y tampoco las he encontrado.

franR6bcn
20-may-2024, 21:32
El plástico de la piña que hay que limar se ve perfectamente. Hace años que no hago esto y ya no me acuerdo pero no tenía pérdida. Es como un tetón que sobresale y que no sirve para nada.

De todas formas, lo que dices de que no vuelve, quizá no es por esto, quizá es porque el cable del retorno está muy forzado y tienes que liberarlo un poco más de arriba (si se puede) y sino de abajo.

He buscado fotos y tampoco las he encontrado.


https://i.postimg.cc/nhFF5ZFj/2.jpg (https://postimg.cc/WhycFBJT)


Creo que es eso no se si hay que limar algo mas.

Y si el cable de retorno, el que queda mas cerca del piloto no da mas, pero el otro tampoco ya esta destensado al máximo, me tocara trastear por el lateral los cables y no quería pero bueno.....

franR6bcn
21-may-2024, 15:49
Pues lo he limado y sigue igual, algo roza que se queda el gas pillado
Ahora estoy en este punto de ver si con lo cables laterales mejora algo.

https://i.postimg.cc/0NbPxLk2/Cable-gas2.jpg (https://postimages.org/)


PERO si que he notado que la caña de R6r es mas estrecha del interior que la de suzuki, a de Suzuki entra en el semimanillar sobradísima la de R6 tengo que meterla a golpecitos y va mas apretada hasta cierto punto.

franR6bcn
19-sep-2024, 21:02
El plástico de la piña que hay que limar se ve perfectamente. Hace años que no hago esto y ya no me acuerdo pero no tenía pérdida. Es como un tetón que sobresale y que no sirve para nada.

De todas formas, lo que dices de que no vuelve, quizá no es por esto, quizá es porque el cable del retorno está muy forzado y tienes que liberarlo un poco más de arriba (si se puede) y sino de abajo.

He buscado fotos y tampoco las he encontrado.


Por no dejarte colgado ya que me echaste un cable.
Ya lo monté el problema era que el anterior dueño se le tumbo la moto y tenia la punta del semimanilla doblada a ojo es imposible darse cuenta es mínimo de lo mínimo pero el puño rozaba y no volvía. Montado otro semimanillar nuevo y va fina fina.

Eso si noto que corre menos respecto antes, no es si es posible que no abra del todo o que al abrir tan de golpe respecto de serie se ahogue.

Sucucho
19-sep-2024, 22:27
Por no dejarte colgado ya que me echaste un cable.
Ya lo monté el problema era que el anterior dueño se le tumbo la moto y tenia la punta del semimanilla doblada a ojo es imposible darse cuenta es mínimo de lo mínimo pero el puño rozaba y no volvía. Montado otro semimanillar nuevo y va fina fina.

Eso si noto que corre menos respecto antes, no es si es posible que no abra del todo o que al abrir tan de golpe respecto de serie se ahogue.


No había visto tus mensajes anteriores o al menos no me acuerdo de haberlo visto :colleja

Me alegro que lo solucionaras.

Que no abra del todo no creo que sea :cabeza con el recorrido corto debería abrir igual. Lo de que se ahogue quizá me parece más lógico pero es que tener el recorrido corto no quiere decir que tengas que abrir a fondo de golpe, puedes acelerar poco a poco girando menos la muñeca hasta llegar al tope :lol