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Ver versión completa : Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito


suzukito
11-dic-2016, 00:34
Buenas compañeros, una vez llegado el frio es tiempo de reflexionar y darle al coco, en ello estaba y me gustaria que me contarais los que teneis mas experiencia con una moto bicilindrica como le sacais mejor partido a ese tipo de motor en circuito, sé lo tipico que es que tiene mas par, que tiene mejor salida de curvas...etc, pero realmente no he notado mucha diferencia de todo esto respecto a una 750 japonesa que tenia, es mas, en recta me funden las japonesas y queria saber como poder aprovechar mejor las ventajas de este tipo de motores.

pd: lo de las rectas largas sé que no tiene solucion. O si, comprarse una de ellas...jajajaja

duca83
11-dic-2016, 10:48
Que bicilindrica tienes suzukito?

Duque.
11-dic-2016, 11:51
Imagino que Ducati... Es complicado lo de las bicilindricas en circuito. Te diría que lo suyo es llevar una marcha más larga... Yo concretamente metí un piñón más pequeño.
Sinceramente, la disfruto muchísimo más en carretera, donde la recuperación y el tractor te sacan de cualquier lado. Comparado con una 1000 japo moderna, en circuito tienes poco que hacer a no ser que lleves una Pani.
Ponla bien a punto de suspensiones y disfruta de otra forma de hacer las cosas...

suzukito
11-dic-2016, 15:35
Que bicilindrica tienes suzukito?

Tengo una 1098s, este año le he puesto un semi y le he instalado una centralita bazzaz para tratar de aprovechar la salida de curvas y ganar mas aceleracion para que se me alejen menos las orientales. En carretera van muy bien, pero ya solo la uso para circuito. Por lo demas, la parte ciclo es una pasada, como bien sabeis vosotros tambien.

suzukito
11-dic-2016, 15:36
Imagino que Ducati... Es complicado lo de las bicilindricas en circuito. Te diría que lo suyo es llevar una marcha más larga... Yo concretamente metí un piñón más pequeño.
Sinceramente, la disfruto muchísimo más en carretera, donde la recuperación y el tractor te sacan de cualquier lado. Comparado con una 1000 japo moderna, en circuito tienes poco que hacer a no ser que lleves una Pani.
Ponla bien a punto de suspensiones y disfruta de otra forma de hacer las cosas...

Entiendo que tu le has alargado el desarrollo en vez de acortarlo?

Duque.
11-dic-2016, 17:34
No... Si metes piñón pequeño acortas.

joan23
11-dic-2016, 17:34
hola yo tengo una 1098s antes para circuito ahoraque me coji una r1 2008 con laun 1098 las r1 2005 2006 no me pillaban. ara tenia linia completa termi sbk ecu cambio semi. Aunque su fuerte son las frenadas y pasos por curva.
Aunque ya te digo al final me cojido una japo que es mas facil de conducir y mas barata de reparar en caidas.

suzukito
11-dic-2016, 21:58
No... Si metes piñón pequeño acortas.

Aahhh vale, ya me parecia a mi, ya que de por si ya es largo el oem... cuando toque cambio del kit de arrastre ya se lo haré.

suzukito
11-dic-2016, 21:59
hola yo tengo una 1098s antes para circuito ahoraque me coji una r1 2008 con laun 1098 las r1 2005 2006 no me pillaban. ara tenia linia completa termi sbk ecu cambio semi. Aunque su fuerte son las frenadas y pasos por curva.
Aunque ya te digo al final me cojido una japo que es mas facil de conducir y mas barata de reparar en caidas.

Pues si tenia que ir bien la tuya, porque en la recta de atras de motorland me ajusticiaban pero bien..

Mieres
12-dic-2016, 10:09
--Para aprovechar a la perfección un motor bi,lo ideal es TRAZAR PERFECTO para tener un gran paso por curva,lo de que tiene una mejor salida de curva,es un error,porque con su enorme par,hay que hilar muy fino para no salir por orejas,por eso el buscar la trazada perfecta te hara ganar en velocidad de paso por curva(la pàrte ciclo de las ducatis es brutal y eso es lo que tienes que explotar),esto te permitirá pasar en una marcha más,ganaras en seguridad y a la vez,mejoraras tiempos,Albacete tiene 14 curvas,si ganas algún kmh en cada curva,los tiempos mejoran,y al pasar más rápido,saldras más rápido por lo que ya tienes "ganados" unos buenos kmh en tu salida,y muy,muy importante,al trazar lo mejor posible,serás dueño y señor de tu salida,por lo que una moto puede dar la sensación de andar muuucho,y no es eso,es el pilotaje lo que la hace "andar".
--Tu moto,tiene un problemilla,que no admite los neumáticos de perfil 60,rozan en el basculante,una putada.
--Salu2

duca83
12-dic-2016, 10:09
Yo también he tenido 848/1098 pero las dos para calle, para circuito al final he preferido siempre japonesa que me gustan más. Quitando panigales no hay nada que hacer con respecto a las japos en tema de velocidad, como te dice el compi, disfruta lo que tienes y saca lo bueno de ella que es paso por curva y frenada. Lo malo es que eso es lo más difícil jajaja, y aprovecha ese motor de tractor para cuando situaciones comprometidas.

suzukito
12-dic-2016, 10:52
--Para aprovechar a la perfección un motor bi,lo ideal es TRAZAR PERFECTO para tener un gran paso por curva,lo de que tiene una mejor salida de curva,es un error,porque con su enorme par,hay que hilar muy fino para no salir por orejas,por eso el buscar la trazada perfecta te hara ganar en velocidad de paso por curva(la pàrte ciclo de las ducatis es brutal y eso es lo que tienes que explotar),esto te permitirá pasar en una marcha más,ganaras en seguridad y a la vez,mejoraras tiempos,Albacete tiene 14 curvas,si ganas algún kmh en cada curva,los tiempos mejoran,y al pasar más rápido,saldras más rápido por lo que ya tienes "ganados" unos buenos kmh en tu salida,y muy,muy importante,al trazar lo mejor posible,serás dueño y señor de tu salida,por lo que una moto puede dar la sensación de andar muuucho,y no es eso,es el pilotaje lo que la hace "andar".
--Tu moto,tiene un problemilla,que no admite los neumáticos de perfil 60,rozan en el basculante,una putada.
--Salu2

Gracias por la info, tomare nota y habra que esforzarse.

suzukito
12-dic-2016, 10:55
Yo también he tenido 848/1098 pero las dos para calle, para circuito al final he preferido siempre japonesa que me gustan más. Quitando panigales no hay nada que hacer con respecto a las japos en tema de velocidad, como te dice el compi, disfruta lo que tienes y saca lo bueno de ella que es paso por curva y frenada. Lo malo es que eso es lo más difícil jajaja, y aprovecha ese motor de tractor para cuando situaciones comprometidas.

Gracias duca, no digo que al final vuelva a las japonesas pero ahora mismo la estetica y la parte ciclo de esta moto me tiene enamorado. Ojala me vaya bien de aqui a unos años y pueda comprar una panigale de segunda mano, tienen una pinta brutal.

mundokawa
12-dic-2016, 11:03
Gracias duca, no digo que al final vuelva a las japonesas pero ahora mismo la estetica y la parte ciclo de esta moto me tiene enamorado. Ojala me vaya bien de aqui a unos años y pueda comprar una panigale de segunda mano, tienen una pinta brutal.

jejjeje, yo tengo una panigale para calle desde hace 1 mes, y ufff si cambia a una japonesa.... vengo de 2 zx10r 06 y 09, y hay mucha diferencia, suspension, chasis...... frenos..... haber si me hago a ella. estoy haber si me acostumbro al par y a las suspensión q es algo dura

suzukito
12-dic-2016, 11:06
jejjeje, yo tengo una panigale para calle desde hace 1 mes, y ufff si cambia a una japonesa.... vengo de 2 zx10r 06 y 09, y hay mucha diferencia, suspension, chasis...... frenos..... haber si me hago a ella. estoy haber si me acostumbro al par y a las suspensión q es algo dura

Cuando la pruebes en circuito nos curntas que tal va respecto a las zx10, a ver si es mas completita.

mundokawa
12-dic-2016, 11:59
Cuando la pruebes en circuito nos curntas que tal va respecto a las zx10, a ver si es mas completita.
pal circuito tengo una 600 k5, pero no descarto meterla alguna vez. ya me q vendo mi susi 600 q solo la tengo pal circuito

Montero
12-dic-2016, 12:08
A priori, el bicilindrico en circuito no tiene ninguna ventaja sobre sobre el tetra. Lo que si puedes tenerlas, es parte ciclo si el fabricante ha hecho una maravilla (que en circuito, con un tetra sería la bomba).

La semana pasada corrí una resistencia en alcarras con una ducati 900 ss del 98, que contaba con 80 cv, y la única ventaja de aquel bicilindrico era que podías abrir gas sin ningún miedo :grrr

La "ventaja" de aquel modelo en concreto, era que entra en curva genial, frena muy bien y se mueve como un juguete y con buenas manos te podías medio defender en una competición amateur como era aquella en un circuito más técnico que rápido aunque te abrasaran en la recta. Hicimos novenos de 24.

irakus05
12-dic-2016, 12:18
Buenas, por comentar, tengo un colega que de una R1 2006 bastante bien preparada paso a una RSV 1000 Factory y, según el no la cambiaba por la otra, cierto que andaba menos de punta pero, que tenia un paso por curva soberbio, para hacerte una idea, con el tractor hacia en Motorland 2:06.
Yo también tengo una RSV 1000 R, no la Farcoty, y no bajo de 2:16, pero poco a poco, ahora, me encanta que no se mueva al paso por la curva, hasta llegar a tocar con el codo roto2, me lo paso muy bien, pero.....a veces desespera que adelantes en curva y te vuelvan a adelantar en la recta, pero...... me encanta mi tractor

nandito
12-dic-2016, 20:07
Hola, yo también cambie de una japo a una rsv 1000 r, cierto es que corren menos, pero las sensaciones que te da son otra cosa, si que encuentro ventaja en el paso por curva y a la salida porque a 4000 rpm ya tira con ganas, las japos tienen que ir mas alegres para salir, pesa igual que otras, pero creo que la disposición del motor la hace muy ligera de llevar y los componentes son de primera, la verdad que me lo paso bomba, y a nivel tandero no nos van a dar ningún premio, disfruta de ese pepino, saludos...

suzukito
12-dic-2016, 22:15
Hola, yo también cambie de una japo a una rsv 1000 r, cierto es que corren menos, pero las sensaciones que te da son otra cosa, si que encuentro ventaja en el paso por curva y a la salida porque a 4000 rpm ya tira con ganas, las japos tienen que ir mas alegres para salir, pesa igual que otras, pero creo que la disposición del motor la hace muy ligera de llevar y los componentes son de primera, la verdad que me lo paso bomba, y a nivel tandero no nos van a dar ningún premio, disfruta de ese pepino, saludos...

Asi es, supongo que sera la posicion y estrechez del motor pero los cambios de direccion son una pasada, por lo menos en ducati. Lo que pasa es que me llevaban los demonios en Albacete porque a mi amiguete con una 750 k7 me lo preparaba durante toda la vuelta para darle matarile pero en cuanto pillaba la recta de meta me sacaba esos metritos que te hacen pensar... si me la juego a final de recta lo mismo salimos en las noticias... jajaja, y asi una y otra vez. Por eso le he montado esas chuches, a ver si se mejora algo.
Luego te pones a pensar y tal vez yo sea un poco raro, pero me gustan las europeas, pienso en cambiar y las japonesas no me ponen, eso si, veo una mv o una panigale o aprilia o bmw y... si, me ponen. Puede ser sinrrome europeo? Jajaja.

DAVID 848 EVO S60R
12-dic-2016, 22:27
No se qie será pero yo desde qie me subí a una 1299S no quiero bajarme, es la moto que siempre soñé tener y he podido cumplir mi sueño.

mundokawa
13-dic-2016, 18:46
No se qie será pero yo desde qie me subí a una 1299S no quiero bajarme, es la moto que siempre soñé tener y he podido cumplir mi sueño.
desde q tengo la 1199 y e salido 4 veces la noto más ligera q las q e tenido zx10r... frena q da gusto, alumbra mucho es cómoda (fui a cheste, y me espera jerez).... ahora solo falta curvear y acostumbrarme, todavía no e pasado de 9000rpm....

haber si le como el aire

suzukito
13-dic-2016, 20:31
desde q tengo la 1199 y e salido 4 veces la noto más ligera q las q e tenido zx10r... frena q da gusto, alumbra mucho es cómoda (fui a cheste, y me espera jerez).... ahora solo falta curvear y acostumbrarme, todavía no e pasado de 9000rpm....

haber si le como el aire

A que rpm corta las panigales gordas?, las 1199 y 1299, me refiero.

DAVID 848 EVO S60R
13-dic-2016, 21:13
La 1299S de marcador son 12000 pero no la subes a ese régimen nunca, entre 10-11 cuando vas fuerte se cambia de marcha.

mundokawa
13-dic-2016, 21:42
pues como una japonesa,..... pero te los tienes q atar bien..... 😉 😉

DAVID 848 EVO S60R
13-dic-2016, 21:46
De verdad es la moto que siempre soñé y ahora la tengo en el garage y no le sacaré todo el potencial aún pero estoy encantado por diseño, prestaciones y tecnología, y qie no deja indiferente a nadie

mundokawa
14-dic-2016, 07:18
De verdad es la moto que siempre soñé y ahora la tengo en el garage y no le sacaré todo el potencial aún pero estoy encantado por diseño, prestaciones y tecnología, y qie no deja indiferente a nadie

es bonita, y tiene detalles por donde la mires, por eso vale lo q vale, de momento lo único que me molesta es lo q vibra.... pero es acostumbrarse... 😉

santiR1
16-dic-2016, 23:48
Amigo, si con la moto que llevas dices que en Albacete tu amigo te pasaba en la recta con una 750....es que salías de la curva anterior más lento que el, así que tu historia de que lo dejabas en las otras curvas del circuito no cuadra. Si con la 1098 entras rápido en la recta de meta, en Albacete no te pasa una 750 ni de coña. Así que ya sabes, a entrenar más y a darle caña a esa moto tan bonita que tienes. 1 saludo compi!!!

Duque.
17-dic-2016, 09:19
Mira que las 750 de 2008 andan un huevo... Pero vamos, que la curva de entrada a meta de Albacete es más para la Duca que para una tetra... Si la haces bien, la bicilindrica corre muuuuuucho porque sale en par motor perfecta.

suzukito
17-dic-2016, 11:06
Pues algo haré mal entonces, salgo en tercera pongo cuarta y justo antes de que corte empiezo a frenar. Llevo desarrollo de serie por cierto.

Jorgete
17-dic-2016, 21:26
buenas. y cuando tienes una japo que se comporta como una bi.... jajsjjss yo voy con una r1 2009 croosplane un poco preparadita.Abajo y medios acojonan de verdad, pero arriba falta algo.Yo estoy encantao pero.es una moto de dificil adaptacion.

desmochus
17-dic-2016, 21:40
Supongo que el desarrollo también influye, en un circuito donde no puedas exprimir la 5 y 6 significa que vas muy largo de desarrollo y no estas aprovechando el potencial del motor

Enviado desde algún lugar

kuprito
17-dic-2016, 22:19
Yo tengo una TL1000S del 97 con horquilla de gsxr 600 k8 con muelles ohlins y pinzas monoblock con bomba radial e hice 1.57s en cartagena, no es para tirar cohetes pero se defiende. La moto es muy divertida de llevar aun llevando la castaña de amortiguador rotativo, que de solucionar eso bajaría 5s fácil. Es todo lo contrario a los aburridos "tetras" que parecen casi eléctricos al lado de una V2.

Tengo también una gsxr1000 k7 que es mucho más rápida y moderna pero adivinad cual uso más de las dos.

Una curiosidad, la v2 gasta más andando la mitad, aunque también es 10 años más vieja.