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Ver versión completa : Remolque, dos ejes o uno?


toniqbosos
16-mar-2011, 12:25
Pues eso, que pensando en pillar un remolque, nos hemos topado con esto:

http://www.todoenganches.es/


y no sabemos si merece pillar el remolque con dos ejes, o con uno basta. Lo que si nos parece importante es pillarlo con freno. Asi que la pregunta es: cual es la diferencia entre uno y dos ejes? merece la pena el dos ejes para llevar dos motos y todos los bartulos?

Muchas gracias a todos:god, y perdonar esta serie de preguntas sobre enganches, remolques y demas, pero el no tener ni p*** idea es lo que tiene:cabeza

Diablo
16-mar-2011, 12:39
Pues eso depende mucho del coche que vaya a llevarlo,porque segun lo que pese puedes llevar o uno u otro

PeterK5
16-mar-2011, 12:48
con un eje puedes llevar hasta 750kg, asi que puedes llevar perfectamente 2 motos e incluso 3 si te entran... El de 2 ejes no se cuanto más peso puedes llevar, lo que si me han dicho que con 2 ejes no fuerzas tanto la suspensión del coche ya que no hace tanto peso en la bola.

Portu
16-mar-2011, 15:04
Si cojes un remolque de dos ejes, podras llevar menos peso, ya que el remolque pesara mas, estamos hablando de 750 kilos que es el que se puede llevar con el carnet de coche. Con freno por supuesto, te evitara muchos sustos y forzaras menos el coche.

Tambien tienes razon que con el de dos ejes, fuerzas menos la suspension del coche, aunque hay tambien varian muchos factores, como este hecho el remolque, el reparto de pesos, etc, etc, lo que yo veo muy importante en el de dos ejes es que si pinchas una rueda puedes tirar hasta un lugar seguro donde poder cambiarla, y que el de un eje como pinches tendras que parar donde toque, aunque si vas dos amigos, uno que señalize y asi no hay problema de que te lleven por delante cuando estes cambiando la rueda.

Yo andaba con ese dilema tambien, y al final me he decidido por el de un eje, porque yo quiero llevar 3 motos y si pillaba el de 2 ejes no podia llevar 3 motos porque me pasaba de los 750 kilos y tenia que matricularlo, y eso conlleva, carnet de remolque (que en mi caso no es problema) viñeta, seguro, itv y claro pa 4 rodadas al año no me compensa.

El mio me tenia que haber llegao hoy, y no ha llegado, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza llegara mañana, haber que tal queda con las 3 motos encima, que me he vuelto loco buscandouno de 3 y al final a hacer uno a medida. :leche

Madre de dios, peazo de tocho. :colleja

racingvalles
16-mar-2011, 16:00
Yo recomiendo 2 ejes, fuerzas menos al coche y puedes llevar 2 motos y los bartulos sin problemas.
Este es mi remolque, con freno de inercia (indispensable), anti-vuelco y llanta 14".

http://img862.imageshack.us/img862/3941/cimg8848.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/9703/cimg9086.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/4212/cimg9093w.jpg

Saludossssssssss!!

Ivantxun
16-mar-2011, 16:03
Tu no vas preparado, no? Jooooodeeeer!! Si hay puedes vivir si kieres!!!
Muy guapo el remolke:plas

Portu
16-mar-2011, 16:07
Yo recomiendo 2 ejes, fuerzas menos al coche y puedes llevar 2 motos y los bartulos sin problemas.
Este es mi remolque, con freno de inercia (indispensable), anti-vuelco y llanta 14".

http://img862.imageshack.us/img862/3941/cimg8848.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/9703/cimg9086.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/4212/cimg9093w.jpg

Saludossssssssss!!

Ese es matriculo, porque tiene pinta de pesar bastante, y si encima le metes 3 motos.. el antivuelco tambien quiero ponerle yo, lo que pasa que me pedian una pasta.

racingvalles
16-mar-2011, 16:39
no no! este es sin matricular, puedo llevar 2 motos dentro del peso legal!

Piltraz
16-mar-2011, 18:35
pedazo remolque que te gastas tio!!!!

guapo guapo

toniqbosos
16-mar-2011, 18:42
muchas gracias por las respuestas a todos:

Portu, huelga decir que en cuantito lo tengas, queremos fotos y datos ;-)

Lozanator, decir que me has dejado con los dientes largos es quedarse corto. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta la broma?

Para que me quede claro, aunque la bola de remolque este autorizada a llevar hasta 1000kg (siempre que tenga freno), mi carnet de coche no me lo permite (pues solo puedo remolcar pesos hasta 750kg). Es asi verdad? Los 750kg son con todo el peso, de la carga y del remolque verdad? o sea, que cuando cargue el remolque tengo que hacerlo con una bascula y una calculadora jajajaja

Perdi42
16-mar-2011, 18:54
muchas gracias por las respuestas a todos:

Portu, huelga decir que en cuantito lo tengas, queremos fotos y datos ;-)

Lozanator, decir que me has dejado con los dientes largos es quedarse corto. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta la broma?

Para que me quede claro, aunque la bola de remolque este autorizada a llevar hasta 1000kg (siempre que tenga freno), mi carnet de coche no me lo permite (pues solo puedo remolcar pesos hasta 750kg). Es asi verdad? Los 750kg son con todo el peso, de la carga y del remolque verdad? o sea, que cuando cargue el remolque tengo que hacerlo con una bascula y una calculadora jajajaja

Asi es, haber con el carnet de coche puedes llevar un remolque ligero ( MMA 750kg), es decir, entre el remolque ( el peso viene el la tarjeta ITV)y las motos ( el peso viene en el mismo sitio)puede pesar como maximo 750kg, si pesara mas no podrias, necesitarias un remolque con matricula y el carnet B+E

racingvalles
16-mar-2011, 19:09
De precio son unos 3.200 Euros aprox!! (con la preparación especifica para motos, con colgadores para el mono y accesorios, apoya ruedas, porta bidón de gasolina, caja de herramientas, anclajes para las cinchas y rampa). Comentaros que el coche gasta mucho mas carburante con un remolque tipo cerrado, si se os ocurre comprarlo es INDISPENSABLE que tenga forma aerodinámica, es un consejo para vuestros bolsillos... jejeje!!
Saludossssss!!

Portu
16-mar-2011, 21:05
muchas gracias por las respuestas a todos:

Portu, huelga decir que en cuantito lo tengas, queremos fotos y datos ;-)

Lozanator, decir que me has dejado con los dientes largos es quedarse corto. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta la broma?

Para que me quede claro, aunque la bola de remolque este autorizada a llevar hasta 1000kg (siempre que tenga freno), mi carnet de coche no me lo permite (pues solo puedo remolcar pesos hasta 750kg). Es asi verdad? Los 750kg son con todo el peso, de la carga y del remolque verdad? o sea, que cuando cargue el remolque tengo que hacerlo con una bascula y una calculadora jajajaja


Asi es, como bien te han puesto, el conjunto total no puede superar los 750 kilos, o sea el remolque y lo que lleves encima, si supera ese peso, tiene que ser un remolque con matricula propia y el carnet B+E.

En cuanto me llegue el remolque y le meta las 3 motos encima, le saco unas fotillos y abrire un hilo con toda clase de explicacines para el que le interese saber algo al respecto, ademas tengo que mandarle al vendedor tambien pa que vea como queda.:birras

toniqbosos
16-mar-2011, 21:57
Ole a los dos!

Fire_
16-mar-2011, 23:19
Yo recomiendo 2 ejes, fuerzas menos al coche y puedes llevar 2 motos y los bartulos sin problemas.
Este es mi remolque, con freno de inercia (indispensable), anti-vuelco y llanta 14".

http://img862.imageshack.us/img862/3941/cimg8848.jpg
http://img847.imageshack.us/img847/9703/cimg9086.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/4212/cimg9093w.jpg

Saludossssssssss!!

Lo tuyo es casi una casa tiu!!1 Asi da gusto :ovacion ;-P

colchi
16-mar-2011, 23:38
Creo que le pediremos uno a los reyes...

De momento babearemos con el de lozanator!!!

Vsss

markos
17-mar-2011, 00:28
eso si que es un remolque , no lo que llevamos la mayoria.:birras:birras

racingvalles
17-mar-2011, 06:14
:birras gracias!!
la verdad que yo no pagué los 3200 euros que vale, pillé una buena oferta y me aproveché de un buen contacto y viejo amigo. Solo pagué gastos de fabricación integros (y sin IVA :x)

smadrid
17-mar-2011, 10:03
joer yo quiero uno de esos

nick
17-mar-2011, 21:30
Para mí esos remolques cerrados son lo ideal,si no fuera por lo caros que son y que ocupan mucho espacio,que no tengo,para guardarlos....
Esperamos esas fotos del tuyo Portu.

Portu
18-mar-2011, 08:58
Para mí esos remolques cerrados son lo ideal,si no fuera por lo caros que son y que ocupan mucho espacio,que no tengo,para guardarlos....
Esperamos esas fotos del tuyo Portu.



Me acaba de llegar hoy a las 7 de la mañana.. :plata:plata:plata:plata le tengo que poner un par de enganches a mi gusto, subo las 3 RRRRR (GSXR1000) pa ser mas exactos y abrire un post pa que la gente opine, con fotos por supuesto.... :plata:plata:plata:plata dios ya era hora, que peso me he quitao de encima ni cuando te sacas el carnet... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto

Tochu-gsxr
18-mar-2011, 09:44
Yo hace unos dias cansado de pedir favores cada vez que queria ir a rodar me envalentone y encarge uno.

Lo he pillado de doble eje y con las ruedas de 165 que no encarece mucho y ademas del tema de los pinchazos pues quieras o no es mucho mas estable en carretera. Con el freno de inercia se disparaba 350 pavos mas y ... tan valiente ya no estaba!!! :x :x :x

Hace poquito tube la oportunidad de llevar la moto en uno como el de lozanator..... OTRO MUNDO!!!

Piltraz
18-mar-2011, 10:03
:sinfotos

qmasda
18-mar-2011, 10:34
Pues eso, que pensando en pillar un remolque, nos hemos topado con esto:

http://www.todoenganches.es/


y no sabemos si merece pillar el remolque con dos ejes, o con uno basta. Lo que si nos parece importante es pillarlo con freno. Asi que la pregunta es: cual es la diferencia entre uno y dos ejes? merece la pena el dos ejes para llevar dos motos y todos los bartulos?

Muchas gracias a todos:god, y perdonar esta serie de preguntas sobre enganches, remolques y demas, pero el no tener ni p*** idea es lo que tiene:cabeza


Ese que sale en la pagina lo compre yo el mes pasado, con doble eje, freno de inercia... por cierto, entran dos motos, no tres, y pesa bastante , segun los papeles 399 y el PMA es 750, y una cosa para tu conocimiento, es un muro, es decir al no ser aerodinamico frena bastante, mi coche que es potente, le cuesta acelerar un huevo, y consume un 40 % mas....

espero aportar algo

toniqbosos
18-mar-2011, 17:44
Ese que sale en la pagina lo compre yo el mes pasado, con doble eje, freno de inercia... por cierto, entran dos motos, no tres, y pesa bastante , segun los papeles 399 y el PMA es 750, y una cosa para tu conocimiento, es un muro, es decir al no ser aerodinamico frena bastante, mi coche que es potente, le cuesta acelerar un huevo, y consume un 40 % mas....

espero aportar algo

Hombre, por supuesto que aportas, muchas gracias:chupi

Me han mandado los datos de la mole, y me dicen que pesa 300kg, que con las dos motos encima, bidones y demas pues se quedara cerca de los 750kg:plata

Prometo poner post cuando lo decidamos y lo tengamos:lol

qmasda
18-mar-2011, 18:07
Hombre, por supuesto que aportas, muchas gracias:chupi

Me han mandado los datos de la mole, y me dicen que pesa 300kg, que con las dos motos encima, bidones y demas pues se quedara cerca de los 750kg:plata

Prometo poner post cuando lo decidamos y lo tengamos:lol

te confirmo, el de doble eje ( o cuatro ruedas) pesa 399, no 300....
pide ficha para comprobar, y aunque con dos motos bidones herramientas etc.... pase de 750 nadie te lo va a pesar, eso me ha dicho un amigo picoleto ;-))))

http://img859.imageshack.us/img859/9627/remolque.png

toniqbosos
18-mar-2011, 18:09
te confirmo, el de doble eje ( o cuatro ruedas) pesa 399, no 300....
pide ficha para comprobar
http://img859.imageshack.us/img859/9627/remolque.png

Hombre, digo yo que cada fabricante tendra unas medidas y unos pesos distintos no? Si te das cuenta, el de todoenganches.com, tiene el techo elevable, y parece mas pequeño que el tuyo no?

Pero vamos, que antes de encargar nada, esta claro que pediremos todos los datos imprescindibles.

Muchas gracias:plas

qmasda
18-mar-2011, 18:15
Hombre, digo yo que cada fabricante tendra unas medidas y unos pesos distintos no? Si te das cuenta, el de todoenganches.com, tiene el techo elevable, y parece mas pequeño que el tuyo no?

Pero vamos, que antes de encargar nada, esta claro que pediremos todos los datos imprescindibles.

Muchas gracias:plas

la campana, todoenganches, gomez mata y alguna mas son los mismos fabricantes, si no tienes prisa, pidele que sea 20 o 30 cm mas de largo, ya que por ejemplo, si pongo dos motos rectas, al ponerle solo el caballete de atras, queda fuera y no puede cerrar, he tenido que hacer un apaño para que entren dos con caballete, una ladeada si entra con caballete tb pideles que te pongan argollas centrales (2) y una barrita en lateral alto para colgar monos etc.... , para tu informacion me costo 1395 mas IVA (que me lo desgrabe de la empresa..)

Portu
27-mar-2011, 23:25
Para mí esos remolques cerrados son lo ideal,si no fuera por lo caros que son y que ocupan mucho espacio,que no tengo,para guardarlos....
Esperamos esas fotos del tuyo Portu.


Tarde pero seguro en cuanto le saque 4 fotos mas, las cuego por aqui... :birras


http://img196.imageshack.us/img196/3492/dsc0304mg.jpg (http://img196.imageshack.us/i/dsc0304mg.jpg/)

toniqbosos
28-mar-2011, 09:42
Tarde pero seguro en cuanto le saque 4 fotos mas, las cuego por aqui... :birras


http://img196.imageshack.us/img196/3492/dsc0304mg.jpg (http://img196.imageshack.us/i/dsc0304mg.jpg/)

Peazo remolque compi, como es de ancho para que quepan 3 motos?:god

Kenny
28-mar-2011, 10:21
Y cómo se llama?

Portu
28-mar-2011, 10:56
Peazo remolque compi, como es de ancho para que quepan 3 motos?:god

Pues de esquina a esquina esterior 1,60 quitale el tubo mas lo que ocupe un lateral de la la rampa donde apoya la moto y me imagino que al final se quedara en 1,50 de ancho no lo he medido mucho porque andabamos con prisa pa ir a esa rodada, y de largo 2,50.. las rampas las tengo sujetadas con 2 tornillos cada una a unos soportes por abajo que estan soldados al carro y las tuercas tambien soldadas y en 2 minutos quitas las rampas y te queda una plataforma maja, maja, pa llevar lo que quieras. algun pale en mi caso. :plata


Y la rampa del medio la he puesto unos 15 centimetros mas atras que la de las esquinas pa que no se peguen los manillares, y en esa foto hay 2 gsxr 100 K-7 la roja y la del medio y la Rizla es una gsxr 7,50 del 2005. Prefiero llevarlas pa alnte por el tema peso y pa que no le de el aire en la cupila al reves que al final seguro que raja o hace algo.


Y cómo se llama?


1200 € + iva.. pero bueno ya os pondre mas fotos y detalles.

Eje con freno de 1300 kilos.
Rueda 185 - 13
Rueda jokey
Rueda de repuesto
Peso 140 kilos.

O sea lo que buscaba 750 kilos - 140 kilos de carro = 610 kilos de carga pa ir legal, y no te hace falta ni matricularlo, ni seguro aparte, ni itv, ni viñeta, estamos como pa gastar en mas impuestos.... :parto:parto:parto:parto

Raulix
28-mar-2011, 14:55
muy chulo. a ver si puedes poner mas fotos compi

Pit
28-mar-2011, 15:02
O sea lo que buscaba 750 kilos - 140 kilos de carro = 610 kilos de carga pa ir legal, y no te hace falta ni matricularlo, ni seguro aparte, ni itv, ni viñeta, estamos como pa gastar en mas impuestos.... :parto:parto:parto:parto

El seguro tienen que llevarlo todos los remolque aunque sean de menos de 750. O individual o incluido en el coche. Como un día que se rompa el coche....verás que gracia cuando llegue el de la grua y diga que el carro no lo sube.....

Portu
28-mar-2011, 15:14
El seguro tienen que llevarlo todos los remolque aunque sean de menos de 750. O individual o incluido en el coche. Como un día que se rompa el coche....verás que gracia cuando llegue el de la grua y diga que el carro no lo sube.....

Perdona igual no me he explicado bien, decia que no hace falta un seguro aparte, como en el caso del que remolque sea matriculado que entonces por cojones tienes que hacerselo, aunque sea una miseria, como la viñeta y demas.

Yo logicamente tengo metido el carro en el seguro del coche, miserias las justas.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto

nick
28-mar-2011, 22:37
M uy buena pinta tiene ese remolque,encima lo puedes usar para otras cargas,ahora pasta también cuesta:mad:

Portu
28-mar-2011, 22:42
M uy buena pinta tiene ese remolque,encima lo puedes usar para otras cargas,ahora pasta también cuesta:mad:


Pues el mas barato que encontre con esas caracteristica y mira que mire, y ademas cuando les decia que queria un plataforma de 1,5 x 2,50 me ponian mas pejas que el copon. Ya sabes que lo del iva siempre se puede arrelar o hacer ua factura de menos importe.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Rubenv
28-mar-2011, 23:22
Portu tu carro esta tremendo, y si metes las 3 motos y no te pasas del peso, es una pasada.
Aqui en un fabricante de remolques que hay en San Vicente me dijo que una cosa sencilla (sin plataforma) y que alomejor pero no lo sabia seguro, habia que mirar de presentar las rampas y intentar montar 3 motos para ver que bastidor tienes que montar y etc etc.
que si podia montar el bastidor mas pequeño y con ruedas normalitas (no las de mentira de algunos que parecen de carretilla) saldria por 1000€ +o- ademas del IVA
asi que con plataforma y a tu gusto y sabiendo que te entran 3 motos de 1000 creo que esta bien de precio. y tiene una pinta de p.madre de robusto y demas
ahora solo a disfrutarlo y circuitear a saco

pinto
29-mar-2011, 11:35
joder tio valla padaso de remolque, pero a en mi opinion ese es para alguien que lo valla a utilizar mucho muchisimo ademas del sobre gasto de combustible que tiene que tener en el coche, personalmente pienso que para aficionados como yo y mas de uno de aqui lo suyo es uno normal de 1,2,3 motos a ser posible de plataforma y mas bajo de lo normal para que el coche sufra menos y por supuesto gaste menos ademas este lo tienes mejor para guardarlo.

Portu
29-mar-2011, 15:11
Portu tu carro esta tremendo, y si metes las 3 motos y no te pasas del peso, es una pasada.
Aqui en un fabricante de remolques que hay en San Vicente me dijo que una cosa sencilla (sin plataforma) y que alomejor pero no lo sabia seguro, habia que mirar de presentar las rampas y intentar montar 3 motos para ver que bastidor tienes que montar y etc etc.
que si podia montar el bastidor mas pequeño y con ruedas normalitas (no las de mentira de algunos que parecen de carretilla) saldria por 1000€ +o- ademas del IVA
asi que con plataforma y a tu gusto y sabiendo que te entran 3 motos de 1000 creo que esta bien de precio. y tiene una pinta de p.madre de robusto y demas
ahora solo a disfrutarlo y circuitear a saco


Pues supuestamente solo con las motos no me paso de peso, porque el carro pesa 140 kilos y las motos en ficha 208 kilos, pero le hemos quitado los escapes y el catalizador que pesaban una barbaridad y digo yo que se habran quedao en 200 kilos, y 200 kilos x 3 = 600 kilos + 140 kilos de remolque = 740 kilos. Por poco pero en el limite, eso si, luego le metes lo bidones y caballetes y se pasara, pero si me para la autoridad, lo meto en el maletero y sigo pa alante. :plata

Y de precio lo que tu dices, me ponian un remolque normalito, con ruedas normales y rondaba los 1000 € y no me entraban las 3 motos, entonces preferi pagar un poco mas y mucho mas robusto, rueda 185-13 y no 155-13 que se nota un monton y a capricho pa mis necesidades, total lo nuestro es un capricho y pa mi el unico, entonces no escatimo nada en ello, no quiero ahorrarme 200 € y despues quedarme por ahi tirado y perder rodada, hotel, etc... :cabeza:cabeza

Rodar en ello estamos este domingo estuvimos en los arcos, el mes que viene vamos a Alcarras, en Agosto a Los Arcos, y estamos mirando algun Jerez, Almeria, Montmelo. :plata:plata:plata:plata:plata

Peazo de tocho. :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Portu
29-mar-2011, 15:17
joder tio valla padaso de remolque, pero a en mi opinion ese es para alguien que lo valla a utilizar mucho muchisimo ademas del sobre gasto de combustible que tiene que tener en el coche, personalmente pienso que para aficionados como yo y mas de uno de aqui lo suyo es uno normal de 1,2,3 motos a ser posible de plataforma y mas bajo de lo normal para que el coche sufra menos y por supuesto gaste menos ademas este lo tienes mejor para guardarlo.


Hombre, soy de los que opina que mas vale que sobre que no falte, por eso tengo una 1000 :parto:parto:parto:parto:parto:parto hombre el combustible siempre chupa algo mas, pero bueno se cuenta con ello, pero de llevar 3 motos a llevar 2, ya te digo que no hay mucha diferencia, solo subiendo, si lo queria mas bajo, seria con ejes de grado 0 y eso ya empezaba a dispararse, ademas tengo una monovolumen y no sobrepasa, y pa guardarlo no tengo problema tengo un garaje de 100 m2 y 5 metros de alto, con una entreplanta y la voy a colgar debajo de la entreplanta... :plata:plata:plata esa seran las siguientes fotos, pero darme tiempo que tengo que poner el polipasto and demas. :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

qmasda
29-mar-2011, 15:19
Hombre, soy de los que opina que mas vale que sobre que no falte, .............................

eso lo dices por la del avatar no??????? si se nota que no la falta, no.....:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto: parto

Portu
29-mar-2011, 15:27
Que se me olvido poneros donde me lo hicieron. Me lo hicieron aqui. Estan en Valencia.


http://www.remolquestudela.com/indice.html


Un trato perfecto, ademas me llamaron unas cuantas veces con las dudas que les surgian y no me ponian ninguna pega a las modificaciones que les iba diciendo de hacer.

Yo hable con Sandra, Javi, que es su marido, lo siento chicos esta casada, :parto:parto:parto y Pedro que el hermano de Javi.

Ademas han tenido un detalle muy bueno, del tranporte del carro me encargue yo logicamente, y me han perdido la rueda de repuesto, se la reclamo y no aparece por ningun lado, le comento a Sandra la historia, porque pensaba que se les habia olvidao ponermela y me dice que si la han puesto, pero que no me preocupe que me mandan otra sin coste alguno....:leche:leche:leche:leche, cuando baje por Valencia ya se donde tengo que hacer una visita. :birras:birras

nick
29-mar-2011, 22:28
Hombre, soy de los que opina que mas vale que sobre que no falte, por eso tengo una 1000 :parto:parto:parto:parto:parto:parto hombre el combustible siempre chupa algo mas, pero bueno se cuenta con ello, pero de llevar 3 motos a llevar 2, ya te digo que no hay mucha diferencia, solo subiendo, si lo queria mas bajo, seria con ejes de grado 0 y eso ya empezaba a dispararse, ademas tengo una monovolumen y no sobrepasa, y pa guardarlo no tengo problema tengo un garaje de 100 m2 y 5 metros de alto, con una entreplanta y la voy a colgar debajo de la entreplanta... :plata:plata:plata esa seran las siguientes fotos, pero darme tiempo que tengo que poner el polipasto and demas. :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Eso lo quiero ver yo! llevo tiempo pensando en colgar mi remolque del techo,el problema es que yo tengo poca altura en el garaje,pero me vendrán bien las fotos para coger ideas del sitema y demás;)

Portu
29-mar-2011, 23:23
Eso lo quiero ver yo! llevo tiempo pensando en colgar mi remolque del techo,el problema es que yo tengo poca altura en el garaje,pero me vendrán bien las fotos para coger ideas del sitema y demás;)

Las pondre en cuanto lo tenga listo... :plas :plas :plas


Ya que estamos una de cerca.... :plata:plata



http://img545.imageshack.us/img545/5839/dsc0305s.jpg (http://img545.imageshack.us/i/dsc0305s.jpg/)

norifumi
13-ene-2012, 13:32
Hola, rescato el tema porque me interesa la info. Y la pregunta del millon es:

Con un cohe utilitario (fiesta de 65 ponis gasoil) se pueden arrastrar estos remolques?

wtunix
13-ene-2012, 17:55
Mira la ficha técnica a ver si puedes llevar remolque y en caso de que si cuanto peso.

Sobre los 65cv's que son diésel, turbo diésel o gasolina atmosférico?

Si es diésel lo moverá algo mejor al tener mas par, turbo diésel todavía algo mejor a parte que seguramente haya por ahí alguna reprogramacion de centralita que te dará mas vidilla, si es gasolina atmosférico lo moverá pero le costará mas.

Como ejemplo, un conocido arrastraba una moto con un 1.4 75CV gasolina atmosférico... muy corto para tirar y en las subidas a 80, no daba mas de si.

En resumen si el coche puede llevar remolque moverlo lo movera pero sudando la gota gorda.


saludos,

wile
13-ene-2012, 20:23
Mira la ficha técnica a ver si puedes llevar remolque y en caso de que si cuanto peso.

Sobre los 65cv's que son diésel, turbo diésel o gasolina atmosférico?

Si es diésel lo moverá algo mejor al tener mas par, turbo diésel todavía algo mejor a parte que seguramente haya por ahí alguna reprogramacion de centralita que te dará mas vidilla, si es gasolina atmosférico lo moverá pero le costará mas.

Como ejemplo, un conocido arrastraba una moto con un 1.4 75CV gasolina atmosférico... muy corto para tirar y en las subidas a 80, no daba mas de si.

En resumen si el coche puede llevar remolque moverlo lo movera pero sudando la gota gorda.


saludos,

joder, pues el 207 de mi chica apenas llega a los 67 cv y seguramente me toque cargar el remolque (que alquile) con dos R's (para compartir gastos)... va a sudar la gota gorda :x uffff quizá me comoense más tirar de alquiler de furgo... :confused:

este tema me interesa

Dr.Slump
13-ene-2012, 21:42
En la ficha técnica del coche, en la primera columna, la cuarta por el final pone MMR S/F pone el peso que puedes remolcar.
Hay dos cifras, la primera es el peso que puedes remolcar sin freno de inercia y el segundo con freno de inercia en el remolque.

Si el remolque es inferior a 750 kgrs no hay que matricular por lo que no pagas impuesto de circulación ni seguro ( tienes que llamar al seguro del coche y informar que has colocado una bola y el modelo de remolque y ya te queda cubierto)

Si el remolque es superiora 750 kgrs tiene que estar matriculado con su placa, su impuesto de circulación y su seguro a parte del coche. También tienes que pasar la ITV cada dos años los 4 primeros años y despues de estos cada año.

Importante, nunca puedes pasar el peso que pone en la ficha técnica aun con freno de inercia.

Vamos por el tema del carné de conducir. La gente está mal informada y se piensa que con un remolque de mas de 750 kgrs no se puede llevar con el carné B.
Hay una excepción que es la siguiente:

Si el peso del remolque cargado no supera la tara del vehículo que tracciona y el conjunto no supera los 3500 kgrs se puede llevar sin problemas con el carnet B.
Ejemplo: Mi coche es un Ford Focus TDdi con una tara de 1199 kgrs y he arrastrado un remolque de dos ejes con una capacidad de 1190 kgrs. El remolque matriculado, con su seguro e ITV al dia y ningún problema. Me pararon varias veces los MOSSOS DE ESCUADRA ( los de la zona ya saben como las gastan) y ningún problema, incluso un dia me pusieron en la bascula.

Otra sería que el conjunto si superara los 3500 kgrs, entonces si que hay que tener el B+E.

Espero haber aclarado un poco el tema porque hay mucha confusión sobre el tema. Yo llegué a preguntar en varias autoescuelas del pueblo y todos me comentaban que tenía que sacarme el carné E, falso. Me aclaró el tema un conocido que tiene una autoescuela en Barcelona.

Vector24
13-ene-2012, 23:34
Las pondre en cuanto lo tenga listo... :plas :plas :plas


Ya que estamos una de cerca.... :plata:plata



http://img545.imageshack.us/img545/5839/dsc0305s.jpg (http://img545.imageshack.us/i/dsc0305s.jpg/)

Apostaría que esa foto es del 27 de marzo en los arcos del año pasado cOn DMT, y que antes de entrar al circuito estabas parado en la gasolinera que hay justo antes del circuito, me equivoco????? Jejeje
Es que me llamo la atención bastante 3 motos de carretera en un carro. Yo lleve un terrano de un amiguete to preparao con ruedas de tacos, snorkel y cabestrante. Te digo porque llamaba bastante la atención, jjeje. Un saludo.....

Portu
14-ene-2012, 00:52
Apostaría que esa foto es del 27 de marzo en los arcos del año pasado cOn DMT, y que antes de entrar al circuito estabas parado en la gasolinera que hay justo antes del circuito, me equivoco????? Jejeje
Es que me llamo la atención bastante 3 motos de carretera en un carro. Yo lleve un terrano de un amiguete to preparao con ruedas de tacos, snorkel y cabestrante. Te digo porque llamaba bastante la atención, jjeje. Un saludo.....


Premio pal caballero.. esos eramos nosotros.. la proxima vez ya sabes paras y charlamos un rato... ya que soy yo el del carro :birras:birras:birras:birras:birras:birras

Y el 27 era mi cumple.. bonita manera de celebrarlo.. dando GASSSSS!!!!!!!!

Parece que nos volveras a ver en Marzo, eso si, saludaaa... :parto:parto:parto:parto.... ya sabes mi nick... Portu... :plata:plata:plata:plata:plata

wtunix
14-ene-2012, 04:44
En la ficha técnica del coche, en la primera columna, la cuarta por el final pone MMR S/F pone el peso que puedes remolcar.
Hay dos cifras, la primera es el peso que puedes remolcar sin freno de inercia y el segundo con freno de inercia en el remolque.

Si el remolque es inferior a 750 kgrs no hay que matricular por lo que no pagas impuesto de circulación ni seguro ( tienes que llamar al seguro del coche y informar que has colocado una bola y el modelo de remolque y ya te queda cubierto)

Si el remolque es superiora 750 kgrs tiene que estar matriculado con su placa, su impuesto de circulación y su seguro a parte del coche. También tienes que pasar la ITV cada dos años los 4 primeros años y despues de estos cada año.

Importante, nunca puedes pasar el peso que pone en la ficha técnica aun con freno de inercia.

Vamos por el tema del carné de conducir. La gente está mal informada y se piensa que con un remolque de mas de 750 kgrs no se puede llevar con el carné B.
Hay una excepción que es la siguiente:

Si el peso del remolque cargado no supera la tara del vehículo que tracciona y el conjunto no supera los 3500 kgrs se puede llevar sin problemas con el carnet B.
Ejemplo: Mi coche es un Ford Focus TDdi con una tara de 1199 kgrs y he arrastrado un remolque de dos ejes con una capacidad de 1190 kgrs. El remolque matriculado, con su seguro e ITV al dia y ningún problema. Me pararon varias veces los MOSSOS DE ESCUADRA ( los de la zona ya saben como las gastan) y ningún problema, incluso un dia me pusieron en la bascula.

Otra sería que el conjunto si superara los 3500 kgrs, entonces si que hay que tener el B+E.

Espero haber aclarado un poco el tema porque hay mucha confusión sobre el tema. Yo llegué a preguntar en varias autoescuelas del pueblo y todos me comentaban que tenía que sacarme el carné E, falso. Me aclaró el tema un conocido que tiene una autoescuela en Barcelona.

Por puntualizar.

El B+E te autoriza a remolque hasta 3500kg's. Pero existe el B96, para la excepción que comentas ampliarla de 3500 a 4250 kg's.


saludos,

donmiguelon
17-ene-2012, 16:58
Buenas tardes,
Tengo un remolque, el cuá hace ya como 20 años compré en partes. A una empresa que los hace, les compré la documentación, el eje y el enganche. Con unas medidas máximas de caja de 1.60x3.00mts, freno de inercia y hasta 750kg, aunque se pueden llevar sin problema 900kg.
Por aquel entonces me hacia Kartcross caseros.....muy caseros....y me hacia falta llevarlos en algún sitio lo más barato posible. Esta empresa accedió a vendermelo así. Logicamente, cuando tuve el carro terminado lo tuve que llevar para que lo inspeccionaran y dar el visto bueno.
Con los años dejé lo de los Karcross y recorté el carro a 2.00mts de largo.
Ahora que voy al circuito con 1 o 2 motos he decidido volver a cambiarlo y dejarlo en 2.50mts pero cambiando la plataforma de acero por una de aluminio para quitarle peso al remolque.
Después de este tocho, os enseño unas fotos con los dos remolques, el viejo y encima de el todas las piezas ya cortadas y plegadas de lo que será (en primavera) mi nuevo carro.

norifumi
18-ene-2012, 12:36
Hola,

Referente al tema del coche es un ford fiesta tdci 1.4 65 cv. Le puse bola de remolque hace unos añitos y he remolcado sin problemas un remolque de 1 moto tipo norauto, con una r6 encima. Para muestra un botón:
http://img707.imageshack.us/img707/1835/dsc01172bc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/dsc01172bc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Cabe decir que he hecho trayectos cortos (300km a lo sumo) aunque se nota la perdida de potencia en subidas, y hay que tomarselo con calma adoptando una conducción tranquila.


Ahora me estoy planteando comprar uno cerrado, como paso intermedio a la furgo y basicamente porque no tengo cash ni ganas de pagar mas impuestos para darle un uso esporádico, además quiero amortizar el coche hasta minimo los 250mil. Con este planteamiento, el coche que tengo que es el que es y mi tipo de conducción tirando a tranquila, me planteo 2 tipos de remolque:

- La primera opción seria un remolque cerrado "baratito", con un eje y a poder ser freno, tal que este http://www.todoenganches.es/ remolque cerrado 950€
- La otra opción seria uno tipo "plataforma basculante" http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00890.html aprovechando esta feria me plantearia comprarlo.
- La tercera opción, que es la que menos me gusta, seria uno igual que el que tenia pero de 3 motos, para poder llevar 1 en el centro 2 a los lados. Esta opcion no me convence porque siempre tienes que "liar" a alguien para que te ayude a subir y bajar la moto, además del inconveniente que si haces noche de hotel, no pegas ojo cada hora mirando la moto por si sigue encima del remolque

A ver que opcion creeis que seria mas aconsejable.

Gracias.

VICTORR1
18-ene-2012, 13:04
Lo mejor es que te busques un furgón aunque sea viejo


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wtunix
18-ene-2012, 14:05
Al fiesta le vendría una repro como anillo al dedo: http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=1144&id_marke=10&id_model=199

saludos,

wile
18-ene-2012, 15:25
Al fiesta le vendría una repro como anillo al dedo: http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=1144&id_marke=10&id_model=199

saludos,

me puedes hablar más del tema compi?

a mí me va a tocar ponerle bola al 207 de mi chica, un 1.4 gasolina de apenas 70 cv :rolleyes: y temo que no pueda pasar de 80 km/h, sobre todo teniendo en cuenta que casi seguro vaya con un compi, su moto y su parienta. Es decir, 2 motos y 3 pasajeros :eek: :confused:

:birras

Fedster
18-ene-2012, 15:35
Aprovecho el hilo y pregunto, a mi remolque me gustaria montarle una especie de soporte para la rueda delantera. Algo como el link que a continuación os pongo:

http://www.remolquesalzaga.com/fotos/nueva-guia-de-motos-1-09-010.jpg

La pregunta es, donde puedo conseguirlo?

wtunix
18-ene-2012, 17:07
me puedes hablar más del tema compi?

a mí me va a tocar ponerle bola al 207 de mi chica, un 1.4 gasolina de apenas 70 cv :rolleyes: y temo que no pueda pasar de 80 km/h, sobre todo teniendo en cuenta que casi seguro vaya con un compi, su moto y su parienta. Es decir, 2 motos y 3 pasajeros :eek: :confused:

:birras

Es una reprogramación de centralita. En los vehículos sobrealimentados se consiguen buenos resultados sin comprometer la fiabilidad.

En los vehículos atmosféricos se consigue poco o muy poco.

saludos,