Ver versión completa : Duda 02 Eliminator power commander pin 30
CrAzY_CbR
02-dic-2016, 19:36
Dudas resueltas en el post 8 y 9 sobre el funcionamiento del PIN 30
albertmercury
02-dic-2016, 21:10
La sonda lambda O2 tiene en cuenta unas modificaciones de la ecu teniendo en cuenta que después viene un catalizador. Si pones supresor, es lo mirmo que una linea completa.
1- Elimina el sensor o2
2- mapea la centralita sin ese sensor y anulado
3- a correr
CrAzY_CbR
02-dic-2016, 23:56
En la GSXR, la sonda esta esta antes del supresor.
Por eso la duda de si quitando el PIN30 de la ECU esa sonda aún está funcionando.
Debo colocar el o2 eliminator?
Como elimino la sonda? La desconecto arriba en el conector y al tener el pin30 quitado ya me quedo así y para el banco o hay otro proceso que deba hacer?
elguionista
03-dic-2016, 16:22
Quitando el pin aunque no salte Fi la moto detecta algo raro y no te da toda la chicha.
Habla con Sergio de hospitality y que te diga la mejor forma de proceder.
Hola.
Para sacar el máximo de potencia.
Tienes que poner el cable de la ecu en su sitio. Y después poner un emulador de la valvula de escape y un emulador de O2 y luego mapear.
CrAzY_CbR
04-dic-2016, 00:50
Estáis seguros que eso es así?
En el taller oficial de Suzuki me dijeron que el cable solo desactiva la luz Fi de la válvula y la sonda pero que la ecu sigue recibiendo valores de la sonda, no afecta para nada al rendimiento de la moto salvo que desconecte la sonda físicamente obteniendo luego un código de error en el cuadro por lo que la ecu no tendría un valor variable de aire/temperatura que me daría la sonda o2 sino uno fijo predeterminado de fabrica que es básicamente lo mismo que hace el o2 eliminator que no es más que una resistencia de 330ohm
Por lo que he seguido leyendo....poner el o2 eliminator es solo por la comodidad de no quitar el pin 30 de la ecu, más sencillo y limpio que de esta manera y sobre todo para los que sí tienen montada la válvula de escape.
Actualmente solo hay colector, sonda o2 y escape sin válvula como si de una línea completa se tratase.
Saldré se dudas con la moto en el banco de si la sonda sigue funcionando o no.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
derrape
04-dic-2016, 04:29
Cano81 te ha dicho los pasos para que la moto vaya correctamente
CrAzY_CbR
04-dic-2016, 08:29
No puedo poner el PIN 30 en su sitio, la válvula de escape fue desmontada por rotura, el PIN 30 solo controla los avisos de la ecu, es un cable de retorno de señal o check. En la Suzuki me lo han explicado bien y a un correo que me ha respondido Dynojet me explica lo mismo, de hecho no me había fijado que en los mapas de la página web de power commander, te pregunta si llevas escape de serie, filtro, etc...y......si llevas el pin 30 desconectado o el o2 eliminator puesto que a efectos prácticos es lo mismo. Según ellos el sensor está funcionando sin pin 30, si quiero anularlo tengo que desconectar solamente de arriba la sonda dónde está el tanque de gasolina y poner la resistencia.
Sin este cable la moto dará el máximo de potencia igualmente
Es que gastar 15 euros en una resistencia y 20-25 euros en un emulador de que está el servomoto puesto que no es más que otra resistencia, vaya tela
El lunes por la mañana voy a fabricarme el emulador de o2 por 2 euros comprendo la resistencia, el conector y un poco de estaño y antes de subirla al banco desconecto el sensor o2 y pongo el emulador para hacerle el mapa a la moto.
Gracias por las respuestas y la ayuda chicos [emoji106]
CrAzY_CbR
04-dic-2016, 09:12
Por cierto os dejo aquí la lista de pines de toda la centralita que así fue como me lo explicaron en Suzuki.
El PIN 30 solo anula el testigo rojo del cuadro que dice que la válvula de escape esta fallando o de que el sensor de o2 esta fallando. En este caso la válvula EXCVA esta desmontada hace mucho tiempo desde que puse supresor de catalizador por lo que el PIN 30 había que quitarlo ya que no disponia de los motedos oficiales para desactivar el fallo Fi.
En estos dias me entere de lo del sensor, fui al manual de taller y comprobe bueno lo que puse en el primer post, las dudas que tenia sobre la sonda o2, pues luego me acerque a mi taller oficial de suzuki habitual y pregunte toda la información. La sonda sigue ahí y sigue funcionando recogiendo datos.
Quitando el PIN30 solo desactivas el testigo de averías, para desactivar la sonda hay dos métodos
Método 1:
(Casero)
- Desconectar Pin 30
- Desconectar la sonda arriba en el conector dejándola puesta abajo atornillada al colector si no disponemos del tapón correspondiente y la ecu automaticamente da un valor predeterminado de fabrica y fijo para el aire y la temperatura.
(Lo mismo que viene haciendo la resistencia de 330ohm 1/4W(o2 optimizer) que te vende Dynojet por 15 euros y te la puedes hacer tu mismo por céntimos de euro + 2 euros por el conector original en la Suzuki y un poco de estaño)
- Subir la moto al banco y hacer el mapa
Método 2:
(Kit o2 Eliminator, menos engorroso que el anterior o para gente que no se atreva a estar toqueteando nada
- Desmontar la sonda tanto del colector como del conector situado debajo del tanque de gasolina.
- Atornillar el tapón que viene con el kit en el hueco que ha dejado la sonda en el colector.
- Colocar el o2 optimizer que viene en el kit en el conector de la ecu donde antes estaba conectada la sonda o2 anteriormente que lo que hace es falsear el o2 que pasa en ese momento (pin12) y falsear la temperatura a la que pasa en ese momento (pin41)
- Subir la moto al banco y hacer mapa
De las dos maneras la moto funciona exactamente igual sin errores en modo dealer ni nada parecido
En ambos casos, no es obligado conectar el o2 eliminator ya que es un accesorio opcional. Puedes pòner un escape Slip-On con supresor de catalizador y la sonda o2 puesta y subirla al banco igualmente para programarla. Ya en el banco el power anula el valor de o2 y le dice a la ECU que cantidad de gasolina tiene que inyectar aunque la ECU tenga un valor distinto de o2 en el sensor.
Asi que bueno preguntando, estudiando y haciendo las cosas con cabeza, se pueden hacer muchas cosas.
Si alguien esta en este proceso o va a realizarlo, aquí debajo dejo la tabla de pines de la ecu y lo que realmente hace quitar o poner cada cable.
2006-2007 GSXR600
PIN COLOUR FUNCTION
1 W/B STVA signal (STVA. 2A)
2 P/W STVA signal (STVA. 1A)
3 R/B EXCVA power (MO-)
4 B/R EXCVA power (MO+)
5 Y EXCVA position sensor (MPS)
6 B/G Serial data for speedometer
7 W TX
8 P/B TP sensor signal (TP)
9 G/B IAP sensor signal (IAP)
10 B/BL ECT sensor signal (ECT)
11 R Power source for sensors (VCC)
12 W/G HO2 sensor signal (OX) [E02,E19,E24]
13 B/Y CMP sensor signal (CMP+)
14 G/W CKP sensor signal (CKP+)
15 Bl/R Blank
16 R/BL Power source for back-up
17 O/G Power source
18 G STVA signal (STVA. 2B)
19 B/LG STVA signal (STVA. 1B)
20 Y/W STP sensor signal (STP)
21 Br/Y Ignition switch signal [E03,E28,E33]
22 B TO sensor signal (TOS)
23 P GP switch signal (GP)
24 DGR RX
25 Reset
26 G/Y AP sensor signal (AP)
27 DG IAT sensor signal (IAT)
28 FWE
29 B/BR Sensors ground (E2)
30 B/BR EXCVA & HO2 sensor control selector [For E02,E19]
31 O/BL CKP sensor signal (CKP-)
32 GR Serial data for self-diagnosis (K-Line)
33 Y/R Power source for fuel injector (VM)
34 B/W ECM ground (E1)
35
36
37 BL/Y
38 Y/BL Tachometer
39 Y/B Fuel pump relay (FP Relay)
40 R/Y Immobilizer communication [E02,E19,E24]
41 W/B HO2 Sensor Heater (OXH) [For E02,E19]
42 Y/G Starter relay
43 O/R Cooling fan relay (FAR)
44 W/G PAIR control solenoid valve (PAIR)
45 GR/R Primary fuel injector #4 (#41)
46 GR/Y Primary fuel injector #3 (#31)
47 GR/B Primary fuel injector #2 (#21)
48 GR/W Primary fuel injector #1 (#11)
49 Y Ignition coil #3
50 B Ignition coil #2
51 W/BL Ignition coil #1
52
53
54 BL/G
55 BL/B
56 BL/W
57 O/BL Immobilizer communication [E02,E19,E24]
58 B/BR Map Switch [Mode Select Switch]
59 BL Neutral switch
60 B/Y Clutch position switch
61 LG/BL Secondary fuel injector #4 (#42)
62 LG/G Secondary fuel injector #3 (#32)
63 LG/W Secondary fuel injector #2 (#22)
64 LG Secondary fuel injector #1 (#12)
65 W/R Dealer Mode
66 B/W General ground (E01)
67 B/W Ground for ignition system (E03)
68 G Ignition coil #4
Por lo que has escrito creo que tú mismo te has contestado.
El pin 30 solo hace que no se dencienda luz FI pero no elimina el fallo, para la ECU sigue habiendo un fallo pero la luz no se enciende porque has quitado el cable.
Lo de eliminar el sensor O2 es obligatorio si quieres hacer un buen mapa y también debes anular el pair.
Puedes anularlo bien comprando el anulador o haciéndolo tú mismo y te ahorras 10€...
Lo de que la moto va igual con la luz FI encendida o apagada, haz la prueba y veras que hay una pequeña diferencia.
Un saludo
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