Ver versión completa : Presiones recomendadas de diferentes modelos Dunlop
Gooselightyear
14-mar-2011, 16:55
Viendo que hay opiniones diferentes sobre el tema, aprovecho la oportunidad que se ofrece y me gustaría saber exáctamente qué presiones recomienda Dunlop en frío y en caliente para los diferentes modelos de neumáticos de circuito.
En concreto a mi los que más me interesan son los D211 GPracer (delantero M y trasero E), pero lo suyo es que quedaran aquí las presiones de todos los modelos de circuito para que el que le interese pueda mirar las de su modelo cuando quiera.
Gracias.
Ivantxun
14-mar-2011, 16:56
Niño, pero si han abierto un post de dunlop, para hacerle hay las preguntas.:bye
Gooselightyear
14-mar-2011, 17:03
Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...
Ivantxun
14-mar-2011, 17:05
Yo lo que he entendido es que han abierto un subforo de Dunlop que es donde he puesto la pregunta, para consultas, pero si no es así que cierren en post y lo pongo donde corresponda...
Vaaa ke mas da!! haber si nos responde alguien, ke yo voy a debutar con esas ruedas y me interesa
Correcto amigo, has hecho bien, en este foro podéis preguntar todo lo que queráis sobre dunlop :bye
Hola Gooselightyear
Estas son las presiones recomendadas para Los diferentes neumáticos dunlop con tecnología N-TEC la primera tabla es con calentador a 80º centigrados y la segunda la temperatura en pista:
NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
Un saludo.
entonces 120 presion caliente entre 2'4 y 2'6 y la trasera en 190 1'4 1'6?
no es muy poca pression para la rueda trasera?
Gooselightyear
15-mar-2011, 09:52
entonces 120 presion caliente entre 2'4 y 2'6 y la trasera en 190 1'4 1'6?
no es muy poca pression para la rueda trasera?
En todos esos modelos la rueda trasera es NTEC, de baja presión.
A mi lo que me sorprende es la presión de 2.4-2.6 en caliente para la delantera, parece muy alta para lo que estamos acostumbrados (entre 2 y 2.3 en caliente).
En todos esos modelos la rueda trasera es NTEC, de baja presión.
A mi lo que me sorprende es la presión de 2.4-2.6 en caliente para la delantera, parece muy alta para lo que estamos acostumbrados (entre 2 y 2.3 en caliente).
A mi lo de la rueda delantera tambien me mosquea un poco, pero con la trasera me a sacado de dudas, la ultima vez rompi una 211 gp racer en 6 tandas en Alcañiz por no tener bien puesta la presion... :colleja:colleja:colleja
Haber si nos aclara el tema de la delantera que en una semana estamos rodando con otro juego de 211 gp racer a estrenar... :plata:plata:plata:plata
Hola a todos.
La tabla esta bien. son las presiones recomendadas por fabrica.
Un saludo
Hola a todos.
Un saludo
Supongo que la tabla estará bien, pero en cuanto a presiones de trabajo de los GP Racer como realmente funcionan es:
2,2 ó 2.3 delantero y 1,6 ó 1,7 trasero dependiendo de tu ritmo, todo esto comprobado por la gente del manchego del año pasado
Ivantxun
15-mar-2011, 16:27
Entonces haber ke yo me aclare un poco;
Con el neumatico frio, osea tempranito por la mañana antes de entrar a rodar, le coloco el calentador delantero para ke vayan cogiendo temperatura y le tengo ke poner de presion 2,3 antes de colocarle el calentedor, no?.Y la rueda trasera igual de fria, le coloco el calentador para ke coja temperatura y su presion debe ser 1,3 antes de colocarle el calentador, no?
Es asi, no?
Estoy hablando de las d211 gp racer, ke se me habia olvidao.
Hola Ivantxun
Las presiones son con los calentadores colocados a 80º es decir antes de salir a pista justo cuando vas a quitarlos el neumático lleva la primera presión de la tabla y la segunda trabajando en pista es decir cuando entres al box después de una tanda inmediatamente lo compruebas que este en ese rango.
Un saludo.
Ivantxun
15-mar-2011, 16:52
Hola Ivantxun
Las presiones son con los calentadores colocados a 80º es decir antes de salir a pista justo cuando vas a quitarlos el neumático lleva la primera presión de la tabla y la segunda trabajando en pista es decir cuando entres al box después de una tanda inmediatamente lo compruebas que este en ese rango.
Un saludo.
Osea ke cuando entre de una tanda el neumatico delantero tendria ke estar a 2.4 o 2,6 y el trasero a 1,4 o 1,6....no?
Osea ke cuando entre de una tanda el neumatico delantero tendria ke estar a 2.4 o 2,6 y el trasero a 1,4 o 1,6....no?
por lo que yo he entendido asi es.
Ivantxun
15-mar-2011, 16:54
por lo que yo he entendido asi es.
Yo pienso ke tambien...
Ivantxun
15-mar-2011, 16:56
En las presiones luego, no influye el ritmo ke lleves en pista? Ke sea mas presion o menos presion? Ke seas mas rapido o mas lento?
En las presiones luego, no influye el ritmo ke lleves en pista? Ke sea mas presion o menos presion? Ke seas mas rapido o mas lento?
si somos todos unos PKTS :parto:parto:parto
Ivantxun
15-mar-2011, 17:07
si somos todos unos PKTS :parto:parto:parto
Ya te digo, pketón pketón :parto :parto......eske voy a estrenarme con esas gomas y necesito la mas información posible. parece ke me gusta complicarme la vida...jejejeje
pon unas de madera y te olvidas de las presiones jajajajajajaja
Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión
Un saludo.
Si puede influir pero de antemano se supone que cada uno opta por el neumático mas adecuado a su pilotaje si vas a 1:55 en Albacete no necesitas ni un D211 GP ni un dunlop KR que a priori son ruedas mas exigentes con la temperatura y puesta a punto y no quiere decir que ruedes lento simplemente adecuas el neumático a tu pilotaje ahí que recordar que la mayoría de nosotros/vosotros entra al circuito por diversión
Un saludo.
entonces por esta regla de tres, si las presiones de la tabla es para dar un uso a pleno rendimiento del neumatico, deberiamos de llevar las mismas presiones para nosotros/vosotros que entramos al circuito por diversion ?¿????
por que yo soy pakete y si le pongo los calentadores y salgo a pista con 2,3 delante y 1,2 detras, perjudicaria en el desgaste del neumatico? o en algo?
Si no llevas velocidad suficiente para que el neumático alcance la temperatura optima de trabajos los rompes.
Un saludo.
entonces para divertirse tu que recomiendas?
carlitos
15-mar-2011, 20:01
Un saludo.
no conozco a la persona que esta de tras de ese nik .. pero las palabras dichas son muy sabias...
poner un 211 para hacer 1. 55" en Albacete, le debiera dar lo mismo la presión que llevara .
Por esto se dan presiones en caliente, al salir de la primera tanda a tu ritmo compruebas la presion, si no llega a la recomendada la cosas son 2, o le das mas gas o la subes (una vez que se enfrie un poco).
Un piloto la mete a 1,2 en frio y en caliente la sube a 1,5, un pkt la sube a 1,3, bueno, el pkt debe de ponerla a 1,4 en frio (esto es un ejemplo, las cifras no son reales).
Ivantxun
15-mar-2011, 20:34
Osea meterle 1 o 2 puntos mas de presion? en caso de pkete? no?
entonces por esta regla de tres, si las presiones de la tabla es para dar un uso a pleno rendimiento del neumatico, deberiamos de llevar las mismas presiones para nosotros/vosotros que entramos al circuito por diversion ?¿????
por que yo soy pakete y si le pongo los calentadores y salgo a pista con 2,3 delante y 1,2 detras, perjudicaria en el desgaste del neumatico? o en algo?
Las presiones de la tabla son para el optimo funcionamiento del neumático no para llevarlo al limite.
Un saludo.
entonces para divertirse tu que recomiendas?
Eso es una pregunta demasiado global sin contar que cada uno se divierte a su manera, especificame mas y podre contestarte por ejemplo dime moto, circuito, pilotaje para el que necesitas los neumáticos...
Por que no es lo mismo ir a rodar a un circuito que ir a entrenar para una carrera me explico?
Un saludo.
Ivantxun
15-mar-2011, 21:13
Bueno yo me guiare por la tabla de presiones. Gracias Dunlop:bye
Osea meterle 1 o 2 puntos mas de presion? en caso de pkete? no?
Hola Ivantxun
No te preocupes que la cosas es mas sencilla imaginate en una rodada, buen sitio verdad, tienes todo colocado hace una hora que pusiste los calentadores a tu flamante moto, llevas unos D211 GP RACER nuevecitos montados (por ejemplo) miras las presiones y están a 2,3 la delantera y a 1,3 la trasera, llega ese momentazo en el que quitas los calentadores y sales a rodar y fijate ya ni te acuerdas de las presiones, que gusto da rodar en moto, termina la tanda entras en el box y ves los calentadores, te acuerdas de las presiones, las compruebas y si están dentro del rango de la tabla (delantera 2,4-2,6 trasera 1,4-1,6) es que todo va bien si no esperas con los calentadores puesto compruebas las presiones y actuás según te falte o necesites.
Espero que con esta recreación te quede todo mas claro.
Un placer Ivantxun.
Ivantxun
16-mar-2011, 03:30
Hola Ivantxun
No te preocupes que la cosas es mas sencilla imaginate en una rodada, buen sitio verdad, tienes todo colocado hace una hora que pusiste los calentadores a tu flamante moto, llevas unos D211 GP RACER nuevecitos montados (por ejemplo) miras las presiones y están a 2,3 la delantera y a 1,3 la trasera, llega ese momentazo en el que quitas los calentadores y sales a rodar y fijate ya ni te acuerdas de las presiones, que gusto da rodar en moto, termina la tanda entras en el box y ves los calentadores, te acuerdas de las presiones, las compruebas y si están dentro del rango de la tabla (delantera 2,4-2,6 trasera 1,4-1,6) es que todo va bien si no esperas con los calentadores puesto compruebas las presiones y actuás según te falte o necesites.
Espero que con esta recreación te quede todo mas claro.
Un placer Ivantxun.
OK, mas explicado no puede ser. Gracias otra vez señor Dunlop:birras
Hola Gooselightyear
Estas son las presiones recomendadas para Los diferentes neumáticos dunlop con tecnología N-TEC la primera tabla es con calentador a 80º centigrados y la segunda la temperatura en pista:
NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers____Hot Running
Un saludo.
Yo tengo montadas las medidas que indico en rojo en Medium, medium, en una CBR 600RR, pero los calentadores estan aún en proceso de compra y no dispongo ahora mismo de ellos.
Que presiones les meto en frio??
Antes montaba unos Power One. ¿le tendría que suavizar las suspensiones?
Mis tiempos: 1'49'' alcarrás y 1'58'' Parcmotor +-
Las presiones en frío son:
delante
2.0 - 2.1
trasera
1.2 - 1.5
Como apunte para tu moto seria mejor el trasero en 190/55ZR17
Un saludo
delante
2.0 - 2.1
trasera
1.2 - 1.5
Un saludo
Gracias sr. Dunlop!!!!
El 27 las probaremos a ver que tal!!
Creo k esas presiones no valen para todo el mundo no calientas un neumatico igual rodando en 34 que en 44 x ejemplo y esa son presiones teoricas por q yo rl añovpasado despues de gastar 10 juegos de gp racer vi que la precion adecuada para no romper es el trasero a 1,6 y hablo de presion de trabajo.
Un kr o un 211gp es tirr el dinero para gente k ruede x encima de 43 en albacete x ejemplo...
Creo k esas presiones no valen para todo el mundo no calientas un neumatico igual rodando en 34 que en 44 x ejemplo y esa son presiones teoricas por q yo rl añovpasado despues de gastar 10 juegos de gp racer vi que la precion adecuada para no romper es el trasero a 1,6 y hablo de presion de trabajo.
Un kr o un 211gp es tirr el dinero para gente k ruede x encima de 43 en albacete x ejemplo...
javito y que gomas recomiedas tu para los que rueden mas lentos? :birras
javito y que gomas recomiedas tu para los que rueden mas lentos? :birras
Yo no soy nadie pero con los gp racer van sobrados para un ritmo mas trankilo
ok ok lo decia porque igual recomiendas otras para los mas lentos
tonisheene
16-mar-2011, 21:04
Yo no soy nadie pero con los gp racer van sobrados para un ritmo mas trankilo
Mi experiencia se basa en unos cuantos juegos de 209 GPRacer,me volvia loco con las presiones,yo soy mega pakete,2.04 en montmelo,y en una ocasion un trasero me duro ¡¡¡ 8 vueltas ¡¡¡....dije basta,volvi a mis francamente buenos dragon(neumaticos no problem) y un buen dia descubri los racetec comp K de Metzeler,son economicos,me duran el delantero cuatro dias y el trasero casi tres,y no son muy exigentes con las suspensiones,me van de fabula,pero reconozco que tienen unas 10 vueltas geniales el resto es razonblemente bueno y el rendimiento a partir del segundo dia baja bastante...en ese momento es cuando ruedo en mi mejor tiempo....¡¡¡soleado¡¡¡ :parto:parto:parto espero que mi experiencia sirva de algo...pero esos i que lo reconozco los Dunlop son de lo mejorcito y no descarto probar los 211..... :birras
A que estas esperando?????? 211 YA!!!!!!!!!!!
carlitos
17-mar-2011, 20:36
ok ok lo decia porque igual recomiendas otras para los mas lentos
:parto:parto:parto:parto pues las que no lleven gp ...... y no se denominen MACADAn.... :plas todas son buenassss si no eres valentino, pedrosa, lorenzo o stoner...
GASSSSSSSSSSSSS
me doy cuenta de que el poner un gp racer 211 como el que yo llevo es de pijoteros para los paketinis jajajajajaja mejor uno de madera y a tomar por culo, no llegare a sacarle partido nunca pero en jerez los estrene y no me hizo la moto ni el mas minimo extraño,, quede supersarisfecho y los proximos seran el mismo aunque no le saque partido,.
Gooselightyear
17-mar-2011, 22:31
me doy cuenta de que el poner un gp racer 211 como el que yo llevo es de pijoteros para los paketinis jajajajajaja mejor uno de madera y a tomar por culo, no llegare a sacarle partido nunca pero en jerez los estrene y no me hizo la moto ni el mas minimo extraño,, quede supersarisfecho y los proximos seran el mismo aunque no le saque partido,.
Mejor que sobren a que falten ruedas, prefiero invertir en neumáticos que en reparaciones: es más barato, te lo pasas mejor y vas más rápido.
Además este juego me ha salido de puta madre, 340€ los D211GPracer+rodada en Estoril con seguro médico (en Portugal no vale el de la FCMM) y seguro de lluvia incluídos (que por suerte, no va a hacer falta :plata:plata:plata)
Mejor que sobren a que falten ruedas, prefiero invertir en neumáticos que en reparaciones: es más barato, te lo pasas mejor y vas más rápido.
Además este juego me ha salido de puta madre, 340€ los D211GPracer+rodada en Estoril con seguro médico (en Portugal no vale el de la FCMM) y seguro de lluvia incluídos (que por suerte, no va a hacer falta :plata:plata:plata)
muy buena oferta compi, cuando vas a estoril?¿
Gooselightyear
18-mar-2011, 15:40
muy buena oferta compi, cuando vas a estoril?¿
Pues... mayormente... salgo ahora mismo para allá :plata:plata:plata, jajajajajaja
Mañana pruebo los Dunlop...
Oscar600
18-mar-2011, 19:28
Como bien han dicho por ahí, si no se baja de ciertos tiempos los 211 y los KR están desaprovechados, aparte ( opinión personal ), cuando un neumático racing total como esos, no se lleva a su ritmo no va bien, y es más inseguro que otro de gama menos racing.
juan r6
19-mar-2011, 12:05
hola.ya aprovecho para preguntar las presiones de los dunlop gp racer slick del 120 y tras 180/190 o le valen las presiones de los d211??
o que presiones devo darle en frio??
un saludooo
Victofol
23-mar-2011, 11:50
Yo tb voy a Estoril con Motoval tb, cuando vas tu?
Gooselightyear
23-mar-2011, 12:09
Yo tb voy a Estoril con Motoval tb, cuando vas tu?
Yo fui el sábado...
juaniner
25-mar-2011, 10:08
Yo fui el sábado...
Pues estuvimos alli unos cuantos entonces, jeje.
Hizo un día de lujo!!!!
Los kr si no les das caña se enfrian rapido, hay q "maltratarlos"
bueno pues voy a ir a Jerez y paso de cambiar de neumaticos para 80 o 100 km que voy a hacer para ir al Gran premio de jerez y llevo las presiones del circuito asi que a ver si me podeis decir que presiones les pongo para andar por calle,.
Gooselightyear
01-abr-2011, 01:43
Para calle creo que era 2.5 en las dos ruedas.
Hola Dapol
Son las recomendadas por el fabricante del vehículo.
Un saludo.
Hola Dapol
Son las recomendadas por el fabricante del vehículo.
Un saludo.
2,5????
hola podeis poner las presiones de la sportsmart para circuito, pero tienen que ser las presiones sin calentadores, es decir con el neumatico en frio, ya que no hay tanto dinero para tantas cosas, jaja
hola, a ver si Dunlop o algun otro me puede decir la presiones que debo poner.... os cuento
Este finde voy al Jarama con una Gsx600r k5, con kr106 delante y gp209 racer detras y con un tiempo mas o menos de 1.58, eso si no llevo calentadores. Ya se que me sobran neumaticos y que sin calentadores es un poco locura pero sin tener en cuenta esto... me podeis decir que presion meterle en frio.
Gracias
brigada
07-abr-2011, 11:49
sin calentadores no es una locura simplemente tienes que tener la cabeza de calentar bien minimo dos vueltas
alos que dices ponle 2,1 delante y 2.0 detras en frio
saludos
pprs125
05-jun-2011, 21:51
si por ejemplo ruedas en 2,05 en jerez, las presiones recomendadas para el 211 gpracer sirven o hay k subirlas.
Por poner un ejemplo presiones concalentadores.
2,3 delante 1,5-1,6 detras? lo digo porque = soy demasiado paquete para poner la trasera a 1,3
yo le pongo estas y voy a 2:06 en jerez y bien.....
---------------------------------------CON CALENTADORES------DESPUES DE CARRERA
NEUMATICO/MEDIDA_______________80C Warmers_________Hot Running
06-jun-2011, 00:41
Hola a todos.
Un saludo
hola he conseguido un neumatico trasero dunlop moto2 195/75/17 compuesto 6838, que creo que es el duro, lo voy a montar en una cbr 600rr 2008 y basicamente voy a probarlo en circuito pequeño y revirado, mi pregunta es ¿que neumatico delantero tengo que montar, compuesto medio o blando?
¿que presiones llevan estos neumaticos?
otra cosa ¿para montar el neumatico no lleva flecha del sentido del montaje?
gracias
conerre
26-jun-2011, 21:49
hola a ver si DUNLOP o alguien me podria decir la presion maxima recomendada en pista para los qualifier rr,es decir rodando lo mas rapido que me sea posible al terminar la primera tanda y comprobar,¿ de que presion no deberian pasar?:confused:
shumaca
27-jul-2011, 17:47
delante
2.0 - 2.1
trasera
1.2 - 1.5
Un saludo
Hola señor dunlop, aquí al compañero Saki47 le recomiendas montar 190 en su honda cbr 600 RR y es aquí donde me entra la gran duda, esa moto tiene una garganta trasera de 5,5 pulgadas, ¿para montar 190 no tiene que tener la garganta 6 pulgadas?
Digo esto porque yo compré de segunda mano una ducati 999 que venía con unos Dragon Supercorsa SC2 en medida 190, y no me gustaba nada como quedaban porque se veían muy abombados al tener llanta de 5,5. Y ahora que me a tocado cambio de ruedas he montado las d211 gp racer en medida 180, la cual se supone que es la adecuada para esta moto. ¿Me podrías explicar un poco mejor porque recomiendas medida 190? mas que nada por saber si la he cagado mucho o poco :one
El uso que le voy a dar a las ruedas es rodar en circuito.
saludos y gracias de antemano.
yebenes
04-ago-2011, 14:19
Sí señor!!
Hola señor dunlop, aquí al compañero Saki47 le recomiendas montar 190 en su honda cbr 600 RR y es aquí donde me entra la gran duda, esa moto tiene una garganta trasera de 5,5 pulgadas, ¿para montar 190 no tiene que tener la garganta 6 pulgadas?
yo en mi gsxr600 llevo 190 y sin ningun problema
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.