Ver versión completa : Aligerar peso??
ivansuga
13-mar-2011, 09:24
Pues eso, que tengo una zx6r del 2007 con las fibras, escape completo akrapovic, filtro k&n, y alguna cosilla mas....pero bueno lo cierto es q estoy un poco centrado en la perdida de peso pero no se q elementos son los que mas peso ahorrar... a ver si me podeis ayudar a ver q kito o cambio para aligerar un poco la moto....gracias¡¡
wenas tiu....
cuanto pesas tu? y cuanto mides... (no es que me haya cambiado de acera... jejeje)
A ver si los que controlan mas te dan una respuesta de cómo aligerar 400 gr, 800 gr, 1 kilo ??? en la moto.
Yo te propongo (si estas un pelin pasado de peso) que te quites 2 o 3 kilos...
Yo me he quitado 11 kilos... y aguita si se nota !!!!
eso es lo que tengo que hacer yo, que ultimamente estoy un poco pasao con el tema de salir de tapitas y tal jajajajajaja y ya pa mas mi mujer se ha comprao la termomix y no veas jajajajajajaja
ivansuga
13-mar-2011, 11:29
wenas tiu....
cuanto pesas tu? y cuanto mides... (no es que me haya cambiado de acera... jejeje)
A ver si los que controlan mas te dan una respuesta de cómo aligerar 400 gr, 800 gr, 1 kilo ??? en la moto.
Yo te propongo (si estas un pelin pasado de peso) que te quites 2 o 3 kilos...
Yo me he quitado 11 kilos... y aguita si se nota !!!!
Jjeje menos mal q has dejao claro q no te as cambiado de acera ehh q ya me estabas asustando¡¡¡¡... bueno la verda q no estoy gordo y q tienes razon, en la moto no hay elementos demasiados pesados como para merecer la pena... intentare perder un par de kilos a ver si es verda q se nota...vss
ndnando
13-mar-2011, 11:34
creeme no notaras nada
racingvalles
13-mar-2011, 12:13
Como te han dicho, es mas facil que adelgaces tu que lo haga la moto... pero por ejemplo un mono de piel vacuna pesa casi el doble que uno de piel de canguro.
Cuando has transformado la moto en circuitera con lo basico y has quitado faros, portamatriculas, estriberas de pasajero y lo tipico, seguir quitando peso es sinonimo directo de meterle MUCHA MUCHA pasta al asunto a cambio de unos pocos gramos. Hablamos de llantas de magnesio y carenados de fibra de carbono por ejemplo, tambien sustituir tornillería convencional por la de titanio, y varias cosillas que te van a costar un riñon y parte del otro...
Saludos!!!
Como te han dicho, es mas facil que adelgaces tu que lo haga la moto... pero por ejemplo un mono de piel vacuna pesa casi el doble que uno de piel de canguro.
Cuando has transformado la moto en circuitera con lo basico y has quitado faros, portamatriculas, estriberas de pasajero y lo tipico, seguir quitando peso es sinonimo directo de meterle MUCHA MUCHA pasta al asunto a cambio de unos pocos gramos. Hablamos de llantas de magnesio y carenados de fibra de carbono por ejemplo, tambien sustituir tornillería convencional por la de titanio, y varias cosillas que te van a costar un riñon y parte del otro...
Saludos!!!
En resuemn, que mejor te pones a dieta que sale mas barato, aunque menos feliz seguro ;-P
a no ser que sea la dieta del cucurucho... en esa te aburres menos. :-) y eres mas feliz.
a no ser que sea la dieta del cucurucho... en esa te aburres menos. :-) y eres mas feliz.
Pero esa ya no depende solo de tu fuerza de voluntad, depende de otras voluntades, jajajajaja ;-P
Pero esa ya no depende solo de tu fuerza de voluntad, depende de otras voluntades, jajajajaja ;-P
++++1111 si por nosotros fuese mas de uno estaria el dia completo a dieta,.....
brigada
13-mar-2011, 16:33
Yo me apunto a esa y si no pierdo peso no pasa nada :parto ,se puede quitar peso haciendo un buen estudio de lo que no necesitas de la moto,Ventiladores ,bateria, botella de expansion,anclajes etc ,Pero es lo que te dicen los compis no vas a notar nada,se notan mas unas buenas llantas por ejemplo pero claro eso ya es pasta:bye
hola, yo desde la última vez que he rodado he perdido 25 kg, creis que notaré algo con respecto al desarrollo, tambien me preocupa el tema de suspensiones ya que habia puesto un amortiguador trasero mupo y muelles delanteros para mi peso y yó de regular no tengo ni idea asi que no sé que tal
Hospitality Motobox
13-mar-2011, 21:54
Si la pasta no es problema, cambia las llantas o por lo menos la delantera por unas de magnesio. Unos discos de frenos aligerados tb lo notaras mucho!
Saludos!!
hombre si la pasta no es problema..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
recordarte que las llantas de magnesio caducan.
:eek:eso es en serio! que caducan! pues como son baratitas¿no?
racingvalles
14-mar-2011, 11:29
jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja
Hospitality Motobox
14-mar-2011, 13:24
jajaja! baratitas... el precio en el mercado de segunda mano ronda los 1500 euros la pareja, unas tipo marchesini, por ejemplo... también las hay de carbono por un poquitín mas... jajaja
Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!
Solo con cambiar la delantera lo notaras mucho!! Eso si, es una pasta!
Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P
En resuemn, que mejor te pones a dieta que sale mas barato, aunque menos feliz seguro ;-P
Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto
Yo creo que una lipo nos sale mas barato que aligerar peso en la moto :parto:parto
Ummm, no te creas, depende de las suspensiones y llantas que quieras montar ;-P
Ivantxun
15-mar-2011, 03:07
Yo espero entrar en el mono...... sino me toca aligerar peso a mi...jejejeje
Hospitality Motobox
15-mar-2011, 09:15
Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....
ivansuga
15-mar-2011, 14:51
Yo me apunto a esa y si no pierdo peso no pasa nada :parto ,se puede quitar peso haciendo un buen estudio de lo que no necesitas de la moto,Ventiladores ,bateria, botella de expansion,anclajes etc ,Pero es lo que te dicen los compis no vas a notar nada,se notan mas unas buenas llantas por ejemplo pero claro eso ya es pasta:bye
La bateria??? se puede cambiar la bateria por otra cosa?? explicame eso q parece interesante.......
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....
Me parecia algo muy raro la verdad, una cosa es que por el uso pues al final haya que renovarlas, que npi la verdad, pero caducidad como tal me sorprendia mucho. Gracias tiu ;-P
Hasta donde llegan mis conocimientos:
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.
:birras
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.
:leche La de cosas que aprendo de vez en cuando por aqui, me quito el sombrero (que nunca llevo). Gracias Kenny ;-P
Ivantxun
15-mar-2011, 16:47
:leche hablando pareces un lisenciado
Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!
En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...
Así que estas me las tomo yo :birras que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej
Vsss
Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!
En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...
Así que estas me las tomo yo :birras que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej
Vsss
Ademas de verdad, de hacer una tanda de 20 minuitos y echar el higadillo por el casco, a pasar el dia casi dpm, y sin grandes agujetas al dia siguiente ;-P
ivansuga
19-mar-2011, 09:17
Pues yo no estoh gordo pero tampoco hago nada de deporte y bueno la verda q no aguanto mas de 15 o 20 minutos encima de la moto... asi q en las tandas de mas de ese tiempo pues me tengo q dar un paser por el box a ver si me relajo un poco y puedo dar por lo menos una vueltitita mas jejeje¡¡¡
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.