Ver versión completa : Accidente en Montmelo
No quiero ser el Pepito grillo de nadie pero si enseñar las imágenes de una tanda, del domingo pasado. No es habitual pero lo muestro porque parece ser que está de moda el: vamos al circuito si saber nada, que alli es muy seguro...
https://www.youtube.com/watch?v=AjD4u1F678c
He intentado poner un poquito de humor y en ningún momento quiero reírme de quien no sabe rodar en circuito, ya que todos tenemos derecho a aprender, sólo pienso que ir a hacer rectos, el animal y caerse no es la mejor manera de aprender y disfrutar.
V'ssss
Opino que los grupos de iniciación son peligrosos. Los intermedios son peor aun.
Correr en moto es siempre arriesgado. No hay que pasar por alto las precauciones motivados por el entorno seguro que ofrece un circuito.
Déjame decirte que no entiendo el sentido del vídeo.
Que hay gente novata, que hay caídas por errores o que hay quien tiene mucho por aprender es algo que ya sabemos, y que te encuentras en todos los grupos de iniciados de cada rodada. Algunos hasta en Medios, y estos sí que no los entiendo, pero bueno.
Veo excesivamente quisquilloso tu vídeo, lo he visto solo una vez, pero así a bote pronto: La 125 que "se enfada" yo creo que básicamente tiene mucho mas paso por curva que tú.
La gente que "frena porque viene la curva" es basicamente porque están aprendiendo.
Los de la "L, en prácticas", ídem, personas aprendiendo, igual tú estás en un nivel que no te corresponde. No puedes quejarte de que alguien va lento en curva y luego quejarte de que la gente "hace el animal". Pues coño, si no saben ir mas rápido, mejor que vayan "en prácticas", ¿no?
Y no cito más porque no me acuerdo. Tampoco he visto ninguna burrada ni nada raro en el vídeo. Uno se va recto porque entra en pánico y otro se cae porque se le cierra de delante... ¿no pasa eso en cada rodada? ¿Todos los que caen o se hacen rectos es por hacer el animal?
Te lo digo sin ningún mal rollo, pero siempre he pensado que ser "quejica" es tan malo como ser un tarao al que le da todo igual. No hay que ser tan susceptibles.
:birras
Déjame decirte que no entiendo el sentido del vídeo.
Que hay gente novata, que hay caídas por errores o que hay quien tiene mucho por aprender es algo que ya sabemos, y que te encuentras en todos los grupos de iniciados de cada rodada. Algunos hasta en Medios, y estos sí que no los entiendo, pero bueno.
Veo excesivamente quisquilloso tu vídeo, lo he visto solo una vez, pero así a bote pronto: La 125 que "se enfada" yo creo que básicamente tiene mucho mas paso por curva que tú.
La gente que "frena porque viene la curva" es basicamente porque están aprendiendo.
Los de la "L, en prácticas", ídem, personas aprendiendo, igual tú estás en un nivel que no te corresponde. No puedes quejarte de que alguien va lento en curva y luego quejarte de que la gente "hace el animal". Pues coño, si no saben ir mas rápido, mejor que vayan "en prácticas", ¿no?
Y no cito más porque no me acuerdo. Tampoco he visto ninguna burrada ni nada raro en el vídeo. Uno se va recto porque entra en pánico y otro se cae porque se le cierra de delante... ¿no pasa eso en cada rodada? ¿Todos los que caen o se hacen rectos es por hacer el animal?
Te lo digo sin ningún mal rollo, pero siempre he pensado que ser "quejica" es tan malo como ser un tarao al que le da todo igual. No hay que ser tan susceptibles.
:birras
El sentido del vídeo es enseñar lo que puede pasar en circuito, ninguna pretensión más, es una pista abierta y todos tenemos derecho a rodar pero falta pensar un poquito antes de rodar.
Yo tampoco soy ningún santo pero me pareció bestia en 30 minutos...
El de la 125, por ejemplo, me ve pasarlo y suelta frenos, se fue largo.
A sido un vídeo en tono humorista, no quiero regañar a nadie.
Sólo si alguien evita una caída por estar más centrado en el circuito o no repite alguna cosilla del vídeo ya estoy contento.
Por supuesto nada de mal rollo, acepto la opinión de todos.
750k4TF
29-oct-2016, 22:29
Hombre, la verdad que yo también pienso lo mismo que Rey29, igual estabas en un grupo que no era el tuyo porque viendo el vídeo no veo nada del otro mundo, necesitamos aprender y si ya no podemos hacerlo ni en el circuito entonces qué hacemos???
Hombre, la verdad que yo también pienso lo mismo que Rey29, igual estabas en un grupo que no era el tuyo porque viendo el vídeo no veo nada del otro mundo, necesitamos aprender y si ya no podemos hacerlo ni en el circuito entonces qué hacemos???
Remarco que es pista abierta.
Pienso que es falta de conocimiento y sobrepasar los propios límites, pensando que el circuito es un juego y allí no pasa nada.
El sentido del vídeo es enseñar lo que puede pasar en circuito, ninguna pretensión más, es una pista abierta y todos tenemos derecho a rodar pero falta pensar un poquito antes de rodar.
Yo tampoco soy ningún santo pero me pareció bestia en 30 minutos...
El de la 125, por ejemplo, me ve pasarlo y suelta frenos, se fue largo.
A sido un vídeo en tono humorista, no quiero regañar a nadie.
Sólo si alguien evita una caída por estar más centrado en el circuito o no repite alguna cosilla del vídeo ya estoy contento.
Por supuesto nada de mal rollo, acepto la opinión de todos.
Siempre he sido detractor de la frase "A hacer el loco al circuito" y sus similares. De verdad. Siempre he contraargumentado con que "En los circuitos tampoco queremos locos".
Pero es que lo que tú expones en tu vídeo y tus argumentos, son riesgos intrínsecos de las motos. Hablas del recto o la caída, por ejemplo, como "ir desataos, haciendo el loco", cuando creo que el circuito es precisamente el sitio donde, siempre que no pongas en riesgo a nadie, se debe ir a buscar límites antes que hacerlo en la calle, donde no hay comisarios, ni ambulancias listas, ni grandes escapatorias, ni protecciones homologadas. Eso, y que hasta el más responsable puede cometer un error, errar un adelantamiento o entrar en pánico en una frenada.
Soy el primero en criticar comportamientos primitivos de seres cuya cabeza no flota en el aire porque va atada al cuello. Pero hombre, que haya gente lenta, que haya un chavalín que te disputa una frenada sin ponerte en riesgo, que haya una caída o un recto... y todo ello sea motivo de crítica... no lo comparto.
:birras
750k4TF
30-oct-2016, 07:15
Remarco que es pista abierta.
Pienso que es falta de conocimiento y sobrepasar los propios límites, pensando que el circuito es un juego y allí no pasa nada.
Mira que le intento buscar solución y sólo se me ocurren dos cosas, la primera que intentes rodar en un grupo más acorde a tu nivel y la segunda, siempre desde el buen rollo, que alquiles la pista para ti solo y así nadie te molestará jejeje
Seamos serios, rodé hace como un mes en el Jarama en iniciados, vi todo lo que expones en el vídeo, sabiendo donde estaba rodando y acorde a mi nivel lo vi lo más normal del mundo, necesitamos aprender, no todos tenemos esa suerte de nacer aprendidos
Centrándome en conducir y no en lo que hacen los demás, ni yo molesté a nadie ni nadie me molestó a mí, sólo había un chico con una ninja 1000 que no era precisamente iniciado que digamos, iba rapidísimo y si tiene la misma forma de pensar que tú pues iría cabreado con el mundo me imagino, la verdad que no hablé con él pero igual ya debería ir tanteando la opción de entrar en el siguiente nivel
Luego vi desde la grada la gente en rápidos y una pasada, un nivelazo, aún así vi caídas y gente que se molestaba, es que es algo natural en la moto, hasta en motogp se cogen cabreos entre ellos cuando se molestan:birras
jarelopez
30-oct-2016, 10:26
Suscribo lo que han ido diciendo los compañeros. No veo nada raro que no haya visto en muchas de las tandas a las que asisto.
Sí que es cierto que hay unos cuantos que van trazando mal. Eso podían haber dicho de mí hace dos semanas cuando fui a Cheste y entraba por primera vez en ese circuito.
Lo,importante es reperatnos en la pista.
david60
30-oct-2016, 13:26
Solo es mi opinión, siempre he pensado que todo el mundo tiene derecho a ir a disfrutar al circuito vaya lento o rápido. Yo también he hecho uso de tandas del circuito (hace mucho ) y de rodadas para entrenar para campeonatos. Nunca me he quejado de la gente que iba lenta porque me jodieran una vuelta. Yo hacia uso de las rodadas porque un privado no tiene muchas más opciones.
Pero opino que cuando durante una rodada, en la primera vuelta de una tanda (y esto lo he visto más de una vez), se caen dos y otros dos se hacen un recto, hay algo que no funciona.
Pero creo que sería bueno para todos que se creara una especie de carnet promovido por las federaciones para poder entrar en circuito de forma segura, algo parecido a las horas de vuelo que le piden a un piloto de aviación.
Que las empresas que organizan rodadas ofrecieran unos cursos donde se enseñara a la gente que entra en circuito por primera vez, técnica, normas, diferencias entre slicks y neumáticos para la calle, importancia de las presiones, etc...., con brefings de obligatoria asistencia.
De ese modo creo que conseguiríamos que rodar en circuito fuera todavía más seguro de lo que es.
Solo es una opinión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo es mi opinión, siempre he pensado que todo el mundo tiene derecho a ir a disfrutar al circuito vaya lento o rápido. Yo también he hecho uso de tandas del circuito (hace mucho ) y de rodadas para entrenar para campeonatos. Nunca me he quejado de la gente que iba lenta porque me jodieran una vuelta. Yo hacia uso de las rodadas porque un privado no tiene muchas más opciones.
Pero opino que cuando durante una rodada, en la primera vuelta de una tanda (y esto lo he visto más de una vez), se caen dos y otros dos se hacen un recto, hay algo que no funciona.
Pero creo que sería bueno para todos que se creara una especie de carnet promovido por las federaciones para poder entrar en circuito de forma segura, algo parecido a las horas de vuelo que le piden a un piloto de aviación.
Que las empresas que organizan rodadas ofrecieran unos cursos donde se enseñara a la gente que entra en circuito por primera vez, técnica, normas, diferencias entre slicks y neumáticos para la calle, importancia de las presiones, etc...., con brefings de obligatoria asistencia.
De ese modo creo que conseguiríamos que rodar en circuito fuera todavía más seguro de lo que es.
Solo es una opinión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena idea, también decir que antes de ir a un circuito, ver vídeos, buscar referencias y muchas otras cosas evitarían muchas de estas situaciones.
Por cierto, yo no soy rápido y no me quejo de nadie siempre que tenga unas trazadas más o menos lógicas.
david60
30-oct-2016, 14:08
Muy buena idea, también decir que antes de ir a un circuito, ver vídeos, buscar referencias y muchas otras cosas evitarían muchas de estas situaciones.
Por cierto, yo no soy rápido y no me quejo de nadie siempre que tenga unas trazadas más o menos lógicas.
No lo he dicho por ti, sino por más de un piloto capullo con el que me he topado alguna vez [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elguionista
30-oct-2016, 14:14
Déjame decirte que no entiendo el sentido del vídeo.
Que hay gente novata, que hay caídas por errores o que hay quien tiene mucho por aprender es algo que ya sabemos, y que te encuentras en todos los grupos de iniciados de cada rodada. Algunos hasta en Medios, y estos sí que no los entiendo, pero bueno.
Veo excesivamente quisquilloso tu vídeo, lo he visto solo una vez, pero así a bote pronto: La 125 que "se enfada" yo creo que básicamente tiene mucho mas paso por curva que tú.
La gente que "frena porque viene la curva" es basicamente porque están aprendiendo.
Los de la "L, en prácticas", ídem, personas aprendiendo, igual tú estás en un nivel que no te corresponde. No puedes quejarte de que alguien va lento en curva y luego quejarte de que la gente "hace el animal". Pues coño, si no saben ir mas rápido, mejor que vayan "en prácticas", ¿no?
Y no cito más porque no me acuerdo. Tampoco he visto ninguna burrada ni nada raro en el vídeo. Uno se va recto porque entra en pánico y otro se cae porque se le cierra de delante... ¿no pasa eso en cada rodada? ¿Todos los que caen o se hacen rectos es por hacer el animal?
Te lo digo sin ningún mal rollo, pero siempre he pensado que ser "quejica" es tan malo como ser un tarao al que le da todo igual. No hay que ser tan susceptibles.
:birras
Opino igual, excepto los que están parados en rectas, el resto va acorde a su nivel.
El de la 125, suelta frenos porque puede, si vieseses a un colega con una ninja 300 donde frena en Albacete alucinariass, con menos punta menos inercia y mejor paso por curva como si no toca frenos y solo suelta gas.
No veo acertado tu vídeo.
Saludos.
Sigo en la linea que te han comentado antes los compañeros,no veo nada raro, sino gente que esta iniciandose en este mundillo e incluso en la moto.
Aun asi creo que tu mismo das la respuesta a esto PISTA ABIERTA
Pista abierta te supone eso,encontrarte con gente iniciandose y con gente que pensara lo mismo de ti cuando te pasa,ya que te quitaran las pegatinas.
Por lo que mas que poner la gente lenta que te has encontrado en pista,cosa que a todos nos ha pasado e incluso hemos sido ," o somos " como sigue siendo mi caso :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa, el debate deberia ser si en Pista Abierta se deberia dejar entrar a cualquiera o exigir un nivel minimo de conocimientos.
Sigo en la linea que te han comentado antes los compañeros,no veo nada raro, sino gente que esta iniciandose en este mundillo e incluso en la moto.
Aun asi creo que tu mismo das la respuesta a esto PISTA ABIERTA
Pista abierta te supone eso,encontrarte con gente iniciandose y con gente que pensara lo mismo de ti cuando te pasa,ya que te quitaran las pegatinas.
Por lo que mas que poner la gente lenta que te has encontrado en pista,cosa que a todos nos ha pasado e incluso hemos sido ," o somos " como sigue siendo mi caso :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa, el debate deberia ser si en Pista Abierta se deberia dejar entrar a cualquiera o exigir un nivel minimo de conocimientos.
Buena pregunta!
En Montmelo es difícil rodar barato, y pista abierta es lo que toca :triste
Sigo en la linea que te han comentado antes los compañeros,no veo nada raro, sino gente que esta iniciandose en este mundillo e incluso en la moto.
Aun asi creo que tu mismo das la respuesta a esto PISTA ABIERTA
Pista abierta te supone eso,encontrarte con gente iniciandose y con gente que pensara lo mismo de ti cuando te pasa,ya que te quitaran las pegatinas.
Por lo que mas que poner la gente lenta que te has encontrado en pista,cosa que a todos nos ha pasado e incluso hemos sido ," o somos " como sigue siendo mi caso :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa, el debate deberia ser si en Pista Abierta se deberia dejar entrar a cualquiera o exigir un nivel minimo de conocimientos.
Yo tambien estuve ese 23 de octubre en montmelo. Primero: no hubo briefing. Por mi, bueno, llevo unos años rodando, pero si lo hay, mejor.
Mi opinion es que el error es mezclar. Es decir no pueden rodar en la misma tanda alguien que entra por primera vez, o incluso experimentado pero de bajo nivel, y uno que esta entrenando para competir. Porque este dia no paso, pero en otro circuito otro dia, un amigete tubo un problema serio...
Estos que fueron al suelo, probablemente no fueron advertidos (quiza si, no estoy seguro) de que la pista estaba mojada a las 10 de la mañana, y salieron a rodar a las 11 como si hubiera estado seca. Son detalles a tener en cuenta
Davidyzf
30-oct-2016, 21:46
En general no veo nada raro menos la gente que en la recta no da gas y el que recula con la r1 creo que es, para entrar en la repsol. Tema curvas, si estas aprendiendo no sabes como de rápido puedes pasar por una curva o donde puedes frenar sin " sustos" etc..
Rectos yo mismo he tenido en Montmelo en la entrada a la repsol por un falso punto muerto, eso si no hago como en el del video, el comisario me hizo ir por la hierva hasta la bajada de la salida de la seat .
Caídas, caerme por que un "iniciado" se fue largo entrando en la seat, me confié y entre por dentro el empezó a cerrarse bruscamente sin mirar al entrar en la trazada, nos tocamos y yo al suelo sin consecuencias mas que neumatico en la cúpula del piano interior. No se quien lo hizo mal, si yo por no haberme esperado o el por cerrarse hasta el piano interior habiéndose colado casi saliendose fuera. (Esto paso en unas pistas abiertas)
Con esto quiero decir, una pista abierta te encontraras a mas gente "novata" que en unos grupos separados. No se en cuanto ruedas, pero yo 2:05, a la gente que vaya en 52, 55, 59, le "molestare" y a los que vayan a 2:10 les pareceré que sea un avión.
Veo mas peligroso la gente que no da gas en las rectas o hace trazadas extrañas como abrirse de golpe y porrazo haciendo trazadas raras, gente que discute, grupitos de 4 amigos hablando etc...
La de la 125 por muy larga que se vaya a lo mejor hace esa trazada por que le estabas molestando ya que ibas por el sitio bueno y él sabia que tenia mas paso por curva que tu.
Lo importante es ponerte en grupos de tu nivel, no hacer cosas extrañas encima de la moto, pasarlo bien con tus amigos o solo y sobretodo mejorar vuelta a vuelta ruedes en el tiempo que ruedes. Y cuando se va a las tandas tienes que entender que hay gente mas novata que tu y gente 1000 veces mas rápida que tu y pueden estar pensando lo mismo de ti.
Pd: Pistas abiertas y gente novata, haced el favor de poner los monos fluorescentes, no hacéis el ridículo todo lo contrario.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.