Iniciar sesión

Ver versión completa : No me lo puedo creer :(((

MikeS
09-mar-2011, 23:13
Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?

Gooselightyear
09-mar-2011, 23:20
Bienvenido a España... aquí esta todo hecho para recaudar así que te puedes dar por jodido. Yo no conduciría la VFR sin el carnet necesario, como te pillen te crujen a lo grande...

pablito
09-mar-2011, 23:21
Prenderle fuego a la moncloa con ZP dentro :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza: cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:c abeza:cabeza:cabeza:cabeza

Fire_
09-mar-2011, 23:23
No entiendo una cosa: creo que con el A2 actualmente puedes llevar motos de hasta 400cc. La putada es que hasta que no tengas 2 años ese carnet, no podras llevar motos mas grandes, asi esta la ley aqui ahora, la VFR no la podras coger hasta entonces. La putada viene que no te convaliden los carnets de USA, esa seria la solucion. Si me entero de algo te lo digo ;-P

Javian
09-mar-2011, 23:26
Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....

MikeS
09-mar-2011, 23:31
Bueno,
igual me he equivocado y se puede llevar hasta una 400 con la A2, pero no me sirve de mucho con mi VFR. Es una gran putada de no convalidar los carnets de EEUU. De casi todo el resto del mundo si lo aceptan, y hay algunos que casi ni tienen carreteras. Gracias por la oferta de ayuda :) Estoy dispuesto ha escuchar cualquier idea, que sea razonable, que tengáis.

gracias a tod@s

qmasda
09-mar-2011, 23:32
Yo se que mucha gente de latinoamerica llevan carnets internacionales de conducir... no se como va exactamente el tema.... pero si te informas y haces un viaje de ocio a alguno de esos paises, te sacas el internacional, y ese lo utilizas aqui.

No se si se puede hacer, solo intento exponerte una opcion que no se se ya habras estudiado.

Si necesitas ayuda en este tema, puedo consultarlo a ver que posibilidades hay y comentarte algo. Ya me comentas por privado si te parece....

lo siento pero no es asi, el carnet internacional solo te vale si no eres residente, es decir para los que estan de vacaciones o en mi caso cuando viajaba al extranjero por temas laborales...., si eres residente en españa has de sacarte el español, si es que no se puede homologar el de ee.uu., que me extraña que no se pueda..., una idea que se me ocurre es que lo convalides en cualquier pais de la union europea... si es que se puede

suerte con el tema

Remix
09-mar-2011, 23:33
Estoy alucinando con lo que me han dicho en la DGT. Como algunos sabéis, me traslade la residencia desde EEUU hace poco. Cuando llegue me entere que no hay convenio entre España y EEUU para los carnets de conducir. Yo me saque el carnet en 1980,de coche y todo tipo de moto, y he tenido que ir a autoescuela, pasar exámenes de teoría y practica y sacarme el carnet como un crió de 18 años. Eso si, con un expediente de el permiso de conducir de EEUU traducido oficialmente me han dado la antigüedad de los casi 31 años que llevo. Hasta ahora muy bien, 3 meses y bastantes € gastados y tengo el carnet para coches. Lo increíble es que no puedo sacarme el de la moto. Si, puedo sacar el A2 esperarme 2 AÑOS y luego sacarme el permiso A.....Me explican que hace un año cambio la ley y todavía ni existe el examen para el A. Uno en la Jefatura me dijo que con el carnet de coche, como tengo mas de 3 años de antigüedad, puedo llevar motos de 125 en territorios nacionales y con el A2 puedo llevar hasta una 250!!! Me traje una VFR 800 que si no soluciono esto, la tengo que dejar aparcada 2 años. Claro, puedo llevarla, pero me arriesgo a que me paren y me quiten puntos, me pongan multa grave y no se que mas. Yo no quiero romper la ley, pero que opción me dejan? Se os ocurre algo que pueda hacer? Que harías vosotros?

Yo que tu me volveria a EEUU

Mariajo
09-mar-2011, 23:34
pues espero que lo solucines

davidc4vts
10-mar-2011, 05:12
espero que tengas mucha suerte por que es una gran putada. cada vez me doy mas cuenta de lo podrido que esta el pais, con tanto hijoputa en el poder. saludos y suerte

aeni
10-mar-2011, 06:30
yo me volveria a EEUU como dicen algunos jajajaja no pero lo que dijo el compi de convalidarlo por ejemplo en..Francia. quizas si sea factible.Deberias estudiarlo,informarte y demas... Y si que es cierto que hace ya unos años que no convalidan los carnet de USA a España (tengo amigos americanos que de echo alguno de ellos recientemente lo aprobo y alli llevaba conduciendo...una pila de años jajajaj,y otros porque eran españoles que si pillaron hace mucho años la convalidacion en su momento(osea viaje a la familia) y ahora que han vuelto a Españapues ya lo tienen) pero ahora...nada...lo cual me parece trsite proque si sabes conducir , ya que hiciste pruebas examenes y de todo. y ademas no tienen en cuenta que la gente probablemtne tenga sus vehiculos...(sobre todo de cara a el carnet de moto)vamos una mierda...y como te han dicho... bienvenido a este fantastico pais llamado España.
De aqui nos ahogamos en el mapa e... ajajajajja

Piltraz
10-mar-2011, 06:48
igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.

Diablo
10-mar-2011, 07:02
igual es una pregunta tonta, pero si son hasta 400cc, la vfr no se puede limitar a los caballos que te marque la ley???

es una putada, pero dentro de la gran putada seria la que menos, asi tienes servicio de moto y no la dejas parada dos años.

Va a ser que no,ahora al parecer van por cilindrada :bang

http://img571.imageshack.us/img571/793/carnetp.jpg (http://img571.imageshack.us/i/carnetp.jpg/)

aeni
10-mar-2011, 07:17
la verdad esque lo leo y me quedo patidifusa e.. que mal
suerte que saque el carnet rapido de echo antes que el de coche ya tenia el A , y aun asi la gente me decia, que mal que haces calle y circuito! para nada!! eso era jauja!! jajajajajaj

luisco
10-mar-2011, 07:25
joer que putada tio , aqui la cuestion es sacar dinero por donde sea , que bonito vamos a joder a los curritos por todos lados.

Kenny
10-mar-2011, 07:49
Pues mucho me temo que no te vamos a poder dar la llave que abre la puerta...

Lo mas rápido sería lo que te han comentado mas arriba, y es sacarse el carnet en algun pais donde sí exista la convalidación.

Otra opcion es vender la VFR y comprarte por ejemplo una suzuki gs500 (para estos 2 años), luego venderla y comprarte otra Honda :babas

Aunque conociendo este pais, si tienes un amigo dentro de la dgt o similar, pues nada, unas :birras y en un par de dias te dan el carnet A.

toniqbosos
10-mar-2011, 08:43
pues mira, me acabo de sacar el A2, si quieres te cuento de que va:

no tiene nada que ver con la cilindrada de la moto (las BMW F 800 R, p.ej., puedes llevarlas, y son 800cc). tiene que ver la limitacion con la potencia de serie de las motos. NO puedes limitar motos que superen los 95cv en ficha tecnica, da igual si son 600cc o 1000cc. Solo puedes llevar motos con potencias hasta 48cv durante 2 años. Supongo que fue por el despiporre de muertos que hubo con la anterior limitacion, que si bien era mas restrictiva de potencia (eran 33cv, no los 48cv actuales); no habia restriccion en cuanto a que moto limitar. Y claro, habia mucho novato con motacos de 130cv "limitadas en papeles".

Y si, este pais es asi, y aun no saben como va a ser el salto del carnet A2 al A (aun no han pasado dos años desde que se implanto el nuevo sistema, por lo tanto aun no hay nadie que pueda haberse sacado el nuevo A2, y cuentan con ese tiempo para inventarse la nueva excusa para sacarnos mas pasta)

En tu situacion, te entiendo perfectamente. Existen convenios con paises (que de eso se trata, de politiqueo) que ni siquiera tienen autopistas, pero como son "paises hermanos"...

colchi
10-mar-2011, 12:45
Spain is diferent...

Vsss

futurodesmo
10-mar-2011, 12:46
efectivamente como comenta el amigo toniqbosos la limitacion que existe actualemente es de esa manera.Puedes llevar cualquier moto independientemente de la cilindrada pero no puede superar los 95 cv en ficha tecnica.Ademas tienes que colocar un kit de limitacion a 46 cv.La solucion parcial que puedes recurrir y que salga mas o menos economica(menos mas bien),es buscar una moto que de serie no de mas de esos 95 cv y que la persona que la tenga la hubiese limitado,aunque fuese a la normativa antigua.Las opciones que se me vienen a la cabeza son.kawasaki er 6(versiones n y f),suzuki gladius,sv(650) y bandit(600 y 650),ducati monster(620,695,750,800,900,s2r 800 y 100),900 ss y 1000 ss,multistrada 1000 ds,triumph bonneville y truxton,honda cbf 600(versiones s y n),caso toda la gama de trail medias(v strom.f 650 y 800 gs,transalp).Si te das cuenta te he comentado mas o menos por encima las distintas opciones que tienes,y aunque no son tu estupenda vfr 800,son segmentos muy comerciales,con lo cual una vez que pasen los dos años no tendras muchos problemas en venderlas y perderle poco dinero y asi cambiar a la vfr 800 otra vez.Es una putada pero es que nuestro maravilloso gobierno siempre pensando en nuestra seguridad y sin afan recaudatorio ha puesto esta correctisimas normas para intentar reforzar la potente industria española"(evidentemente estos comentario es totalmente sarcastico).Otra opcion como ya te han dicho es volverte a E.E.U.U.

smadrid
10-mar-2011, 18:18
Moraleja, olvida la calle y dedicate exclusivamente a circuito, menuda guarrada

luc
10-mar-2011, 18:39
YA te lo dije un día...spain is diferent...para lo bueno y para lo menos bueno...

Igual en Francia si tienen algún tipo de convenio con los yanquis....no lo sé,
puedes ponerte en contacto con la embajada francesa a ver que te dicen..

Salu2:birras

MikeS
11-mar-2011, 11:03
Gracias a todos por los comentarios y ideas....
Para mi no es una opción volver a EEUU, vender la moto o comprar otra para 2 años y luego venderla mientras dejar la VFR aparcada. Lo de convenios, EEUU es el que no tiene con ningún país. Si no sale otra cosa, lo que voy hacer es irme a EEUU y renovar el carnet que se me caduca en julio. Luego con un carnet que tenga mas de 6 meses de validez puedo sacarme el Internacional de AAA que es valido para un año y en 127 paises. Cuando se vaya a caducar este lo puedo renovar por otro año por correo. Mientras, me saco el A2 y a esperar los 2 años. Lo se que el Internacional es para cuando estas de turista y no eres residente. Pero si me para algún policía o guardia civil le enseño el Internacional, el carnet de EEUU y si hace falta el pasaporte de EEUU. Si es legal el Internacional no deberia de tener problemas.
Otra vez, gracias por las respuestas y ideas.:D:ovacion

aeni
11-mar-2011, 12:37
:) pues nada ya nos vas contanto entonces como se te va sucediendo. :) y si te vas a EEUU llevamos en la maleta de visita que no voy desde hace 2 años!!

danielsam
11-mar-2011, 14:30
Gracias a todos por los comentarios y ideas....
Para mi no es una opción volver a EEUU, vender la moto o comprar otra para 2 años y luego venderla mientras dejar la VFR aparcada. Lo de convenios, EEUU es el que no tiene con ningún país. Si no sale otra cosa, lo que voy hacer es irme a EEUU y renovar el carnet que se me caduca en julio. Luego con un carnet que tenga mas de 6 meses de validez puedo sacarme el Internacional de AAA que es valido para un año y en 127 paises. Cuando se vaya a caducar este lo puedo renovar por otro año por correo. Mientras, me saco el A2 y a esperar los 2 años. Lo se que el Internacional es para cuando estas de turista y no eres residente. Pero si me para algún policía o guardia civil le enseño el Internacional, el carnet de EEUU y si hace falta el pasaporte de EEUU. Si es legal el Internacional no deberia de tener problemas.
Otra vez, gracias por las respuestas y ideas.:D:ovacion

Lo unico que tienes que hacer, es si te paran quien sea(guardia civil/policia local), es que estas de visita, enseñar el internacional, tu carnet estadounidense y nunca nunca decir que resides en Spain, ni ensñar ningun documento que lo refleje.
Si cometes una infraccion y te van ha sancionar, te tocara pagarla en el momento ya que no tienes residencia en Spain.
Es imposible que comprueben el tiempo que llevas aqui.
La unica pega creo que es que seguramente la moto esta a tu nombre y con matricula de aqui.

MikeS
11-mar-2011, 18:38
La unica pega creo que es que seguramente la moto esta a tu nombre y con matricula de aqui.
Tienes mucha razón. La moto esta a mi nombre y con matricula de aquí, porque no podía sacar seguro con la que llevaba estadounidense. Pero, también conozco gente que viven en EEUU y tienen casa y coche aquí. La cosa seria ir tranquilo y que no me paren para no tener que dar explicaciones. Ademas, como va pasando el tiempo veo que la carretera es para disfrutar y el circuito para correr.:D

futurodesmo
13-mar-2011, 02:16
Tienes mucha razón. La moto esta a mi nombre y con matricula de aquí, porque no podía sacar seguro con la que llevaba estadounidense. Pero, también conozco gente que viven en EEUU y tienen casa y coche aquí. La cosa seria ir tranquilo y que no me paren para no tener que dar explicaciones. Ademas, como va pasando el tiempo veo que la carretera es para disfrutar y el circuito para correr.:D

Tienes toda la razon.La verdad es que la solucion que comentas es la mas razonable,que no la mas comoda.No obstante ve informandonos de como llevas las gestiones ya que,al menos a mi,me ha despertado una gran curiosidad.Mucha suerte y ya sabes,mentennos informados.

Fire_
17-mar-2011, 01:22
MikeS: Wenas tiu, ayer estuve preguntandote este tema a una amiga, a ver si me averigua algo interesante, ya te dire algo cuando sepa algo mas ;-P

MikeS
17-mar-2011, 09:32
Gracias Fire :) Cualquier ayuda esta agradecida. Cuanto mas se habla de esto mas corre la voz y a lo mejor sale alguna solución. Mientras tanto me he registrado y estoy sacando el A2, de esa forma va contando para los 2 años, por lo menos.
Y seguiré informándoos de todo.
un saludo

Melentinik
17-mar-2011, 09:50
Pues a mi me da que no va a haber otra solucion que esperar 2 añitos compi
la solucion mas logica que se me ocurre es que te compres una 125 para diario y la vfr la uses en circuito hasta que llegue el dia

com ya te han dicho ..........
güelcom tu espein:bye:bye

gaboco
17-mar-2011, 12:56

Ahí le has dado.Tu di que no eres residente y si te dejas la moto para circuito mejor que mejor porque tal como están las cosas y ahora con lo de los 110..igual quiere que vayamos como en USA con custom :cabeza:cabeza:cabeza

Suerte y bienvenido a españa territorio pera navarro y rubalcaba recaudation.:bang:bang:bang:bang:bang:bang:bang:ba ng:bang:bang