Iniciar sesión

Ver versión completa : Maneta de freno desfallece después de unas frenadas

guitarrasa
26-sep-2016, 23:30
Buenas a todos:

Tengo una Hayabusa del 2012 y tengo un problema que nadie ha sido capaz de solucionar.
Hace un par de meses decidí ponerle unas pinzas Brembo (P4 30/34) y unos discos flotantes T-drive, supuestamente de lo mejorcito. Resulta que al principio frenaba bien aunque notaba como si el disco tocase un poco contra algo, el mecánico dijo que era normal que eran discos flotantes. El caso es que después de varias frenadas un poquito fuertes (nada de circuito) la maneta se volvía cada vez más blanda. Hasta que me di cuenta de que el disco tocaba contra las pinzas. Resultado: habían mandado los separadores equivocados. Montaron los buenos y el problema seguía.
La bomba era un Brembo RCS, ya con latiguillos metálicos y el líquido se debió purgar como 30 veces con máquina y sin máquina. Pensé que a lo mejor los retenes de las pinzas se habían estropeado y las mandé a Brembo y me dieron otras nuevas.
El problema seguía. Cambié la bomba y el problema sigue.
Lo único que puedo pensar es que el disco se haya calentado demasiado cuando rozaba contra las pinzas porque no es normal que la maneta desfallezca después de unas frenaditas.

Si a alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me pudiese echar una mano sería de gran ayuda.

Muchas gracias a todos

Saludos

<a href="http://postimg.org/image/xj7885fnd/" target="_blank"> http://s12.postimg.org/5vuiu1ugt/DSC_0006.jpg (http://s12.postimg.org/5vuiu1ugt/DSC_0006.jpg)

ripper
27-sep-2016, 00:00
A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.

guitarrasa
27-sep-2016, 07:01
A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.

Las pastillas eran nuevas con las primeras pinzas y también con las segundas

archaon_9
27-sep-2016, 11:03
Hola!!Sigo este hilo para ver que fue al final...Si todo esta nuevo como dices tiene que ser un tema de purgado,o eso o el liquido que te están poniendo es de mala calidad y no aguanta nada la temperatura y pierde tacto...
sigo atento al tema ;)

nandito
27-sep-2016, 11:18
Hola, todo indica que no se purga correctamente, deja el depósito abierto y la maneta frenada durante un par de dias con una goma o brida que este apretando, de vez en cuando das unos golpecitos en las pinzas con algo de madera para no marcar, si hay burbuja intentara subir al deposito, esto no vale dinero, por probar...
A veces queda una burbuja en algún rincón dificil y te vuelves loco,
Ya cuentas, Saludos...

gsxr84
27-sep-2016, 12:59
Cambia el liquido de frenos. Los discos no tienen nada que ver con la maneta de freno. Prueba lo que dice el compi de dejar la maneta apretada con una brida. Prueba tambien despues de usarla abrir los purgadores x si queda algo de aire

guitarrasa
27-sep-2016, 22:27
Buenas otra vez:

El purgado se lo he hecho yo 40 veces, y dos mecánicos distintos con máquina.
También en la Suzuki. No creo que sea el purgado. También he probado lo de dejar la maneta apretada.
Además he probado 3 líquidos distintos todos de alta calidad.

boxesmoto.com
27-sep-2016, 23:08
comprueba que no esten doblados los discos , nosotro reparamos una moto con un problema similar y no se apreciaba nada raro frenando... solo que se hundia la maneta y era por que al estar la pista doblada (inapreciable a la vista ) por cada vuelta de rueda empujaba los pistones hacia dentro y al frenar esos pistones tenian que volver a recuperar ese pequeño recorrido perdido .
Lo que si hacia es que hundia y si soltabas y davas de inmediato tenia presion perfecta , en nuestro caso podiamos apreciarlo incluso a muy poca velocidad .

Saludos , suerte .

archaon_9
28-sep-2016, 09:14
No lo entiendo tio... esque no hay mas... o pierde tacto porque hay aire en el circuito o porque el disco esta doblado y vuelve a meter las pastillas. Teniendo todo nuevo yo me decanto por lo pirmero.

Y el purgar con la maquina no siempre es lo mejor....Lo mejor es como toda la vida, Apretar,abrir,cerrar,bombear, apretar abrir cerrar bombear....asi las veces que haga falta tanto en el purgador de la bomba como en las pinzas...
Esto me paso en otra moto y fue culpa de la bomba que no tenia caudal al cambiar pinzas.... que caudal tiene tu bomba??? es una RCS fija?de caudal variable....Una brembo PR que no es igual que RCS

madt
28-sep-2016, 17:33
La bomba no es porque dices que la has cambiado. Las pastillas tampoco porque éstas no afectan a la presión. Si el disco estuviera alabeado, es cierto que podría separar las pinzas pero notarías una fuerte vibración al frenar. Los retenes de las pinzas son nuevos y si los has montado bien, el circuito debe estar cerrado por ese lado.

Yo no sé mucho pero si es el circuito que se queda sin presión, o hay una pérdida en el circuito, o está bien cerrado pero hay aire dentro. Son habas contadas. Pero después de tantas purgas, no me extraña que te estés volviendo loco.

ibantxu
28-sep-2016, 18:57
Q pastillas estas usando?

CBRFHV
28-sep-2016, 19:35
Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.

El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta.

Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire.

Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar.
El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale.

En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo.

PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba.

guitarrasa
28-sep-2016, 21:12
No lo entiendo tio... esque no hay mas... o pierde tacto porque hay aire en el circuito o porque el disco esta doblado y vuelve a meter las pastillas. Teniendo todo nuevo yo me decanto por lo pirmero.

Y el purgar con la maquina no siempre es lo mejor....Lo mejor es como toda la vida, Apretar,abrir,cerrar,bombear, apretar abrir cerrar bombear....asi las veces que haga falta tanto en el purgador de la bomba como en las pinzas...
Esto me paso en otra moto y fue culpa de la bomba que no tenia caudal al cambiar pinzas.... que caudal tiene tu bomba??? es una RCS fija?de caudal variable....Una brembo PR que no es igual que RCS

Hola Archaon

Antes tenía la RCS y se la cambié por una CNC 19x18. Así que la bomba no puede ser. Solo sucede después de 6 o 7 frenadas un poquito bruscas. Vamos que entró al circuito me dura una vuelta.

guitarrasa
28-sep-2016, 21:14
La bomba no es porque dices que la has cambiado. Las pastillas tampoco porque estas no afectan a la presión. Si el disco estuviera alabeado, es cierto que podría separar las pinzas pero notarías una fuerte vibración al frenar. Los retenes de las pinzas son nuevos y si los has montado bien, el circuito debe estar cerrado por ese lado.

Yo no sé mucho pero si es el circuito que se queda sin presión, o hay una pérdida en el circuito, o está bien cerrado pero hay aire dentro. Son habas contadas. Pero después de tantas purgas, no me extraña que te estés volviendo loco.

Es todo nuevo. Lo único que se me ocurre es que se hayan jodido los discos cuando me mandaron los espaciadores equivocados y tocaban con las pinzas. Pero no noto vibración alguna al frenar ni en frío ni en caliente

guitarrasa
28-sep-2016, 21:16
Q pastillas estas usando?

Las genuinas que vienen con las pinzas

guitarrasa
28-sep-2016, 21:22
Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.

El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta.

Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire.

Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar.
El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale.

En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo.

PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba.

Si, el que pensé, una burbuja perdida. Pero es casi imposible que pase con dos juegos de pinzas distintos.
Voy a probar con los discos de serie y a ver. Sinó solo quedan los latiguillos, aunque es poco probable.

boxesmoto.com
29-sep-2016, 00:14
nosotros el problema que tuvimos eran discos y no se notaba nada en la frenada ni vibraciones ... casos expediente x que aparecen de vez en cuando.
Digamos estaba doblado sutilmente , pues si tienes los de serie a probarlos

:like

madt
29-sep-2016, 07:48
Podría ser el disco si no está dentro de la tolerancia: si es verdad que ha estado rozando mucho, se puede haber gastado y ahora tener un espesor que hace que las pastillas no aprieten sobre él, incluso pulsando la leva del freno hasta el fondo. Eso podría ser. Pero creo que lo notarías desde el principio. No después de 5 ó 6 frenadas. Si tienes los originales, cuesta poco cambiarlos y probar.

guitarrasa
03-oct-2016, 23:02
nosotros el problema que tuvimos eran discos y no se notaba nada en la frenada ni vibraciones ... casos expediente x que aparecen de vez en cuando.

Si, voy a probar los originales aunque me van a tardar en llegar unas semanas, a ver si es eso.
Lo curioso de los discos es que solo lo hace en caliente y siempre progresiva y constantemente.

guitarrasa
19-oct-2016, 15:07
Chavales, hoy por fin voy a meter los discos originales y saldré de dudas y este es el problema, esperemos que si. Y sino.... Me corto las venas jejeje
Os mantendré al corriente del resultado

CBRFHV
19-oct-2016, 21:57
Informa que nos tienes intrigados con el expediente X.

Yves el chispas
20-oct-2016, 20:27
Tonces keeee?? :ojazos

guitarrasa
21-oct-2016, 08:55
Perdonad pero se me echó el tiempo encima y además me faltaba el dado para quitar el eje, pero hoy se los cambio y la pruebo, palabra

guitarrasa
22-oct-2016, 18:45
Pues nada, no fui capaz de cambiarle los discos. El burro que me los cambio apretó los tornillos como si le fuera la vida en ello y cuando intente quitarlos casi me cargo una cabeza asi que.... el miércoles al taller y que se las arreglen ellos. Ya os contare.
Saludos

guitarrasa
27-oct-2016, 00:24
Pues bien, al fin he cambiado los discos por los originales confiando en que ese fuese el problema pero desgraciadamente... lo sigue haciendo. Después de unas cuantas frenadas un poco largas y fuertes la maneta empieza a desfallecer poco a poco otra vez. Pues ya he cambiado todo: Pinzas, pastillas, discos, bomba, he probado todos los líquidos de freno, he buscado por todas partes laguna fuga pero nada. Ya no se me ocurre nada. Lo único los latiguillos, pero no veo nada raro. Alguno sabe si los latiguillos metálicos pueden dar este tipo de problemas? por el diámetro o algo?

Toda ayuda será muy bien recibida.

Muchas gracias y saludos

raymon52
27-oct-2016, 21:58
Buff... Yo estaria ya desesperao... Animo y a ver si lo solucionas

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

guitarrasa
27-oct-2016, 22:54

Nada, no son los discos, he probado los originales y lo sigue haciendo. Ayer vacié todo el circuito y lo purgué totalmente con motul 660 y nada. Ya no sé qué hacer.
Crees que podrían ser los latiguillos?

Saludos

CBRFHV
27-oct-2016, 23:09
Si no tienes fugas no creo que sean los latiguillos, de todas formas revisa las arandelas de cobre de las uniones de los latiguillos que no tengas fugas por ahí.

Sinó yo me decantaria por la bomba, y si no es la bomba tiene que ser por cojones una burbuja de aire.

boxesmoto.com
27-oct-2016, 23:09
Nada, no son los discos, he probado los originales y lo sigue haciendo. Ayer vacié todo el circuito y lo purgué totalmente con motul 660 y nada. Ya no sé qué hacer.
Crees que podrían ser los latiguillos?

Saludos

Vaya tela , pues ya por probar cambia latiguillos mira si te los pueden dejar aunque sean los de serie ....
Algo se nos escapa , puede entre aire por los latiguillos pero lo lógico es que al hacer presión saliera líquido , con lo que no tengo muy claro que sea eso .

Suerte , ya nos contarás
Saludos

guitarrasa
27-oct-2016, 23:16
Vaya tela , pues ya por probar cambia latiguillos mira si te los pueden dejar aunque sean los de serie ....
Algo se nos escapa , puede entre aire por los latiguillos pero lo lógico es que al hacer presión saliera líquido , con lo que no tengo muy claro que sea eso .

Suerte , ya nos contarás
Saludos

La verdad que si. Ayer he visto muy pequeñas fugas en los latiguillos de las pinzas así que cambiaré las arandelas.
El tema es que la maneta solo desfallece cuando se calientan un poco los frenos.

Saludos

boxesmoto.com
27-oct-2016, 23:23
La verdad que si. Ayer he visto muy pequeñas fugas en los latiguillos de las pinzas así que cambiaré las arandelas.
El tema es que la maneta solo desfallece cuando se calientan un poco los frenos.

Saludos

No tiene que haber ni la más mínima fuga , ya que es fácil que esto sea el problema , elimínalas y a probar

Saludos

guitarrasa
27-oct-2016, 23:27
No tiene que haber ni la más mínima fuga , ya que es fácil que esto sea el problema , elimínalas y a probar

Saludos

Si, mañana las cambiaré y a probar pero también decir que antes no tenía fugas y ya estaba el problema, lo mismo con pinzas y arandelas distintas. Un expediente X en toda regla.

CBRFHV
28-oct-2016, 14:33
Compra un spray de limpiafrenos y dejalo todo impoluto, entonces empieza a ver si suda por algun lado.

guitarrasa
28-oct-2016, 21:30
Compra un spray de limpiafrenos y dejalo todo impoluto, entonces empieza a ver si suda por algun lado.

Buenas CBRFHV

Ya llevo gastados 3 botes de Break cleaner con la tontería. Hoy le cambié todas las arandelas y no suda nada.
Voy a cambiar los latiguillos a ver si es eso, pero menuda guerra está dando......

SANTI38RACE
29-oct-2016, 12:44
A,mi me pasaba algo parecido el sabado pasado en jerez ,y lo q he hecho es marcar la maneta de freno con la,ruedecita q la regula x si es la maneta q se va aflojando con las vibraciones.
No se si sera tu caso pero x probar .....;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

guitarrasa
30-oct-2016, 14:30
A,mi me pasaba algo parecido el sabado pasado en jerez ,y lo q he hecho es marcar la maneta de freno con la,ruedecita q la regula x si es la maneta q se va aflojando con las vibraciones.
No se si sera tu caso pero x probar .....;-)

Hola Santi

Gracias por tu comentario.
Desgraciadamente no creo que sea eso.
El tema es que cuando se me empiezan a calentar los frenos la maneta se vuelve más blanda y cuando se enfrían vuelven a su posición original.

RK7
31-oct-2016, 19:19
Hombre, pues ya es cosa de probarlo, porque eso que dices es totalmente normal y lógico. Yo también después de bajar un puerto, la maneta se me vuelve más blanda...

guitarrasa
01-nov-2016, 10:18
Hombre, pues ya es cosa de probarlo, porque eso que dices es totalmente normal y lógico. Yo también después de bajar un puerto, la maneta se me vuelve más blanda...

Hola RK7:

No es normal que pase solo bajando un puerto de montaña, y más aún con bomba radial, latiguillos metálicos, pinzas Brembo CNC y discos Brembo flotantes T drive, solo después de tres o cuatro frenadas fuertes. Eso es lo que no es lógico.
Saludos

SANTI38RACE
01-nov-2016, 11:11
Y si le pones un regulador remoto de estos q va en el semi izq y lo vas regulando en marcha,podría ser una solución

guitarrasa
01-nov-2016, 13:18
Y si le pones un regulador remoto de estos q va en el semi izq y lo vas regulando en marcha,podría ser una solución

Hola Santi

El problema es que tendría que ir regulándola cada minuto, y lo que es más, no solucionaría el problema.
Le voy a cambiar los latiguillos y el deposito de líquido por.si acaso, a ver que tal.

ppbayeta
01-nov-2016, 15:58
Tu problema va a ser k los discos de han convado y con el calor de hace peor, deberían haberte cambiado los discos con los separadores

guitarrasa
01-nov-2016, 16:57
Tu problema va a ser k los discos de han convado y con el calor de hace peor, deberían haberte cambiado los discos con los separadores

Ya he cambiado los discos por los originales y lo sigue haciendo, los discos no son

Saludos

Baus21
01-nov-2016, 21:42
El sentido de giro de los discos coincide con el de la llanta? Porque cambiaste las pinzas originales? Puedes volver a montarlas con los discos que tienes ahora para ver si lo sigue haciendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RK7
01-nov-2016, 22:14
Habrá que llamar a Iker, y Expediente X, si te pasa con dos sistemas de frenos completamente diferentes:parto Si algún día lo descubres, avisa! tengo ganas de saber.

guitarrasa
01-nov-2016, 22:50
El sentido de giro de los discos coincide con el de la llanta? Porque cambiaste las pinzas originales? Puedes volver a montarlas con los discos que tienes ahora para ver si lo sigue haciendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Bars:

El sentido de giro de los discos es igual para cualquier lado. De todos modos los montaron en el taller. Las pinzas las cambié porque para una moto de ese peso la frenada se me hacía un poco larga. Ya volví a montar las originales y falla también.

Saludos

guitarrasa
01-nov-2016, 22:51
Habrá que llamar a Iker, y Expediente X, si te pasa con dos sistemas de frenos completamente diferentes:parto Si algún día lo descubres, avisa! tengo ganas de saber.

Lo descubriré, ya os avisaré a todos

CBRFHV
02-nov-2016, 19:13
Es imposible que te pase esto con dos circuitos diferentes y que encime pase esto con cuatro frenadas.
Hay algo que coincide con los dos circuitos y es el purgado.

Quita todo el circuito de la moto y haz el purgado en el banco y con las pinzas más altas que la bomba, y luego lo pruebas en la moto.

Sino solo te queda el comodín de Iker.

nandito
02-nov-2016, 21:04
Coincido, siempre los purga la misma persona?...

guitarrasa
02-nov-2016, 22:11
Es imposible que te pase esto con dos circuitos diferentes y que encime pase esto con cuatro frenadas.
Hay algo que coincide con los dos circuitos y es el purgado.

Quita todo el circuito de la moto y haz el purgado en el banco y con las pinzas más altas que la bomba, y luego lo pruebas en la moto.

Sino solo te queda el comodín de Iker.

Pues pasa. Dos circuitos diferentes sólo con los latiguillos y el deposito del líquido en común. Por descarte sólo quedan esos. En cuanto me lleguen los latiguillos los monto y os digo.

El líquido del circuito ya lo he quitado dos veces y nada. Siempre se puede probar eso de purgar con las pinzas mas altas que la moto aunque lo veo un poco difícil, tendría que desmontar la bomba y pasarla entre el carenado con depósito y todo hacia abajo. Habría que ver si entra.

Saludos

guitarrasa
02-nov-2016, 22:14
Coincido, siempre los purga la misma persona?...

Los purgaron ya tres personas: 2 mecánicos y yo, con máquina y sin máquina.
De todas las formas posibles

guitarrasa
02-nov-2016, 22:14
Nadie ha tenido nunca problemas con latiguillos metálicos que cogieran aire?

madt
03-nov-2016, 12:33

El problema no sería que cogieran aire sino que se deformaran al calentarse. Y eso solo es posible si el trenzado de la cubierta metálica que evita la expansión por la presión de la bomba estuviera mal en alguna parte.

Raro de la leche pero....

Seguimos pendientes!

Gargüera
03-nov-2016, 15:50

Cuando sangras de nuevo sale aire ?

guitarrasa
03-nov-2016, 15:53
Cuando sangras de nuevo sale aire ?

No, no sale aire, solo la típica burbuja que queda en el tornillo de purgado pero nada más.
Es algo que empeora cuando los frenos se calientan y vuelven a la normalidad cuando se enfrían.

_JR_
03-nov-2016, 16:36
guitarrasa, yo pa mi que que te estas quedando con medio foro jajajaja

:parto:parto:parto:parto

madt
03-nov-2016, 16:41
No, no sale aire, solo la típica burbuja que queda en el tornillo de purgado pero nada más.
Es algo que empeora cuando los frenos se calientan y vuelven a la normalidad cuando se enfrían.

La típica burbuja? :ojazos:ojazos:ojazos:ojazos

No tiene que haber ninguna burbuja en el tornillo de sangrado! No sé si es que no te has explicado bien.

guitarrasa
03-nov-2016, 16:53
La típica burbuja? :ojazos:ojazos:ojazos:ojazos

No tiene que haber ninguna burbuja en el tornillo de sangrado! No sé si es que no te has explicado bien.

Cuando purgas tanto las pinzas como la bomba la primera vez que abres el tornillo de Purgado sale una pequeñísima burbuja casi siempre, debido al espacio que hay entre la salida del líquido y la parte exterior del tornillo.
Espero haberme explicado mejor

Paccolo
05-nov-2016, 21:30
Que cosa mas extraña......
Y de serie no te pasaba.....supongo...

Espero que encontréis pronto la solución.....
Porque quería poner bomba y latiguillos a mi 750 que trae pinzas brembo......
pero incluso en circuito,, nunca ha desfallecido con sus latiguillos de goma.....a ver si por querer mejorar.....la cago....
suerte .....

guitarrasa
06-nov-2016, 10:10
Que cosa mas extraña......
Y de serie no te pasaba.....supongo...

Espero que encontréis pronto la solución.....
Porque quería poner bomba y latiguillos a mi 750 que trae pinzas brembo......
pero incluso en circuito,, nunca ha desfallecido con sus latiguillos de goma.....a ver si por querer mejorar.....la cago....
suerte .....

Buenas Paccolo

No, de serie no me pasaba pero ahora que volví a meter todo lo original me lo hace igual. O sea que no es por las pinzas ni por la bomba.
Yo que tú ni me lo pensaba en meterle latiguillos y bomba.

Saludos

guitarrasa
08-nov-2016, 12:43
Buenas Todocircuiteros:

Ayer he cambiado los latiguillos, hoy he ido a probarla y nada......... sigue el mismo problema.
Solo me queda cambiar el depósito del líquido y el macarrón.
Alguna sugerencia?

Saludos

boxesmoto.com
08-nov-2016, 20:26
Entiendo que ya has ido probando todo y lo has dejado como cuando inicialmente funcionaba bien y aun asi sigue dando problemas , lo unico se me ocurre , los rodamientos de la rueda estan bien ?¿ puede si alguno tiene holgura trabaje el disco ligeramente descentrado y provoque el problema

Es lo unico que se me ocurre , ya por comprobar ..
Suerte

guitarrasa
09-nov-2016, 09:02
Entiendo que ya has ido probando todo y lo has dejado como cuando inicialmente funcionaba bien y aun asi sigue dando problemas , lo unico se me ocurre , los rodamientos de la rueda estan bien ?¿ puede si alguno tiene holgura trabaje el disco ligeramente descentrado y provoque el problema

Suerte

Buenas Boxesmoto

Gracias por tu mensaje.
Pues no sé, podría pasar sólo después de unas frenadas o pasaría siempre?. Esto es casi como un reloj, cuando se empiezan a calentar los frenos la manera se viene abajo, cuando se enfrían vuelve a su posición original.

Merece la pena cambiar el depósito con el macarrón?

Saludos

boxesmoto.com
09-nov-2016, 09:07
Buenas Boxesmoto

Gracias por tu mensaje.
Pues no sé, podría pasar sólo después de unas frenadas o pasaría siempre?. Esto es casi como un reloj, cuando se empiezan a calentar los frenos la manera se viene abajo, cuando se enfrían vuelve a su posición original.

Merece la pena cambiar el depósito con el macarrón?

Saludos

Ya es tan raro que por verificarlo no cuesta nada .
El deposito no creo tenga nada que ver y la goma pues puede , pero se supone tendrias una perdida .
A todo esto la bomba la has cambiado para verificar que te sucede en ambas

SALUDOS

guitarrasa
09-nov-2016, 09:10
Ya es tan raro que por verificarlo no cuesta nada .
El deposito no creo tenga nada que ver y la goma pues puede , pero se supone tendrias una perdida .
A todo esto la bomba la has cambiado para verificar que te sucede en ambas

SALUDOS

La bomba sí la he cambiado y nada.
Merece la pena que desmonte las pinzas a ver como están los retenes? Igual salieron pinzas defectuosas
Saludos

boxesmoto.com
09-nov-2016, 09:30
Tendras que desmontar todo hasta localizar el problema , yo probaria un sistema completo de otra moto , asi no tienes que sangrar .... mira si puedes localizar algo que adapte de algun amigo y cambias bomba ,latiguillos y pinzas ...

guitarrasa
10-nov-2016, 10:49
Tendras que desmontar todo hasta localizar el problema , yo probaria un sistema completo de otra moto , asi no tienes que sangrar .... mira si puedes localizar algo que adapte de algun amigo y cambias bomba ,latiguillos y pinzas ...

A ver.... Porque ya me estoy volviendo loco.
No conozco a nadie con una hayabusa cerca la verdad, y hacen falta adaptadores.

Hoy cambio el depósito y el macarrón. Por probar...

Hay alguna posibilidad de que quede una pequeña burbuja en las pinzas???

Saludos

CBRFHV
10-nov-2016, 14:33
A ver.... Porque ya me estoy volviendo loco.
No conozco a nadie con una hayabusa cerca la verdad, y hacen falta adaptadores.

Hoy cambio el depósito y el macarrón. Por probar...

Hay alguna posibilidad de que quede una pequeña burbuja en las pinzas???

Saludos

Es que es lo unico que te puede pasar ya, teniendo en cuenta que has probado de cambiar todas las piezas.

Por eso el otro dia te dije que saques las pinzas y las metas en alto con el purgador hacia arriba para asegurarte de que no queda nada de aire.
Si hace falta despues de purgar mueves las pinzas y vuelve a purgar otra vez.

Lo unico que te queda por cambiar es la llanta (cosa que si esta doblada hubieras visto al probar el alaabeo del disco con el reloj comparador), si no es esto tiene que ser aire en el circuito.
No tiene más complejidad el freno delantero.

guitarrasa
10-nov-2016, 14:40
Es que es lo unico que te puede pasar ya, teniendo en cuenta que has probado de cambiar todas las piezas.

Por eso el otro dia te dije que saques las pinzas y las metas en alto con el purgador hacia arriba para asegurarte de que no queda nada de aire.
Si hace falta despues de purgar mueves las pinzas y vuelve a purgar otra vez.

Lo unico que te queda por cambiar es la llanta (cosa que si esta doblada hubieras visto al probar el alaabeo del disco con el reloj comparador), si no es esto tiene que ser aire en el circuito.
No tiene más complejidad el freno delantero.

Hola CBRFHV

Pues voy a probar a poner la bomba en el suelo y así dejar las pinzas más altas ya que sacar las pinzas y sujetarlas en alto sin que se salgan los pistones me sería un poco difícil de hacer yo solo. Supongo que también valdrá no?

Bueno pues voy a probar esta tarde, ya te contaré.

Gracias por tu consejo.

CBRFHV
10-nov-2016, 14:53
Si tienes a alguien que las sujetes es solo meter un trozo de hierro en medio para que haga presión y no salgan los pistones.

A mi me paso algo similar, no podia purgar de ninguna manera el circuito y estuve 3 dias peleando hasta que saque todo el sistema de la moto y lo purgue en el banco de trabajo.

guitarrasa
10-nov-2016, 22:42
Si tienes a alguien que las sujetes es solo meter un trozo de hierro en medio para que haga presión y no salgan los pistones.

A mi me paso algo similar, no podia purgar de ninguna manera el circuito y estuve 3 dias peleando hasta que saque todo el sistema de la moto y lo purgue en el banco de trabajo.

Nada, no he sido capaz de sacar el sistema de la moto sin desmontarlo, ni la bomba pasa hacia abajo ni las pinzas suben, así que nada.

:triste

nandito
10-nov-2016, 22:45
Con todo lo que has privado y cambiado, sólo puede ser aire...

DAVID_L
11-nov-2016, 05:40
guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte :birras

_JR_
11-nov-2016, 08:32
guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte :birras

Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
:gayer

guitarrasa
11-nov-2016, 08:51
Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
:gayer

??????

Eso no se dice ni en broma

CBRFHV
11-nov-2016, 15:33
Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).

guitarrasa
11-nov-2016, 22:53

Hola David

Gracias por tu comentario.
Desgraciadamente ya he probado con compresor en dos talleres distintos.
Sobre las válvulas de los purgadores..... Si.fuera eso entraría aire y punto, no volvería a salir cuando se enfrían los.frenos no? La verdad yo ya no.tengo ni idea.

Saludos

guitarrasa
11-nov-2016, 23:09
Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).

Tiene tela la cosa. A ver si no me entra mucho aire.
Pues habrá que probar, con paciencia.

guitarrasa
14-nov-2016, 23:40
Buenas Todocircuiteros:

Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....

Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:

El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.

Saludos

nandito
15-nov-2016, 07:13
Buenas Todocircuiteros:

Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....

Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:

El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.

Saludos
Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...

guitarrasa
15-nov-2016, 07:57
Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...

Buenas nandito

Gracias por tu mensaje.
Que moto tienes?
Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS

Saludos

Jimmy
15-nov-2016, 08:16
El DOT 5.1 y el DOT 4 son perfectamente compatibles, el que puede ser dañino es el DOT 5 si el circuito no está preparado para ese líquido.

nandito
15-nov-2016, 10:22
Buenas nandito

Gracias por tu mensaje.
Que moto tienes?
Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS

Saludos
Rsc 1000r 2006, no lleva ABS ni nada electrónico de las modernas, y también lo llevo para el embrague hidráulico, que en estas motos se pone a parir...
Rsv , perdón...

CBRFHV
15-nov-2016, 14:10
Como el hilo es tan largo ya no me acuerdo de si lo has probado.

Has probado de rodar unos 5km sin tocar el freno delantero y mirar si los discos estan calientes?

guitarrasa
15-nov-2016, 15:33
Como el hilo es tan largo ya no me acuerdo de si lo has probado.

Has probado de rodar unos 5km sin tocar el freno delantero y mirar si los discos estan calientes?

Buenas CBR

No, eso no lo he probado pero ahora mismo lo pruebo.
Hoy por la mañana he hecho como tu me has dicho, purgado las pinzas en alto, a ver que pasa.

Luego os cuento

guitarrasa
15-nov-2016, 17:07
Buenas CBR

No, eso no lo he probado pero ahora mismo lo pruebo.
Hoy por la mañana he hecho como tu me has dicho, purgado las pinzas en alto, a ver que pasa.

Luego os cuento

Nada, más de lo mismo.
He de decir que la maneta parece algo más firme que antes pero el problema en sí sigue como siempre, después de 4 frenadas un poco tal... Holgura en la maneta. Y las pinzas ni siquiera están super calientes solo un poco.

Probé a no frenar durante varios kms a ver si los discos se calentaban pero no.

CBRFHV
16-nov-2016, 20:42
Pues si no tienes problemas de exceso de temperatura el problema esta en la bomba de freno o bien en el purgado, otra cosa no puede ser.

Si has probado con una segunda bomba tiene que ser aire.

Hay alguna cosa que se hace mal y no lo ves, lo malo es que en el taller tampoco lo vieran.
Las piezas que has puesto siempre eran nuevas?

guitarrasa
17-nov-2016, 21:59
Pues si no tienes problemas de exceso de temperatura el problema esta en la bomba de freno o bien en el purgado, otra cosa no puede ser.

Si has probado con una segunda bomba tiene que ser aire.

Hay alguna cosa que se hace mal y no lo ves, lo malo es que en el taller tampoco lo vieran.
Las piezas que has puesto siempre eran nuevas?

Buenas, las piezas siempre han sido nuevas, pero si resulta que este líquido dot 5.1 machaca los retenes lo puede haber hecho con las dos bombas así que este lunes le pruebo una tercera bomba y a cruzar los dedos, sino desmontó las pinzas brembo a ver si son los retenes.
Por cierto que hoy desmonté las pinzas originanales y algún reten ya estaba cuarteado en menos de dos años de uso.
Yo creo que este líquido me la lió pero bien.

madt
18-nov-2016, 10:09
Vaya tela.

Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito.

Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga.

guitarrasa
18-nov-2016, 16:17
Vaya tela.

Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito.

Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga.

Buenas Madt

Nunca he visto fugas de ningún tipo en el circuito a excepción del exceso que queda en la punta de los purgadores sino se limpia bien.
Voy a probar a dejarlo con una brida a ver que pasa.
Comentar que hoy cuando la fui a probar y la maneta ya estaba bastante blanda tomé temperatura de discos y pinzas:
Pinzas: 92º C
Discos: 105º C
Es decir, nada capaz de sobrecalentar un circuito en buen estado.
Esto me huele a retenes de la bomba en mal estado.
El lunes monto una tercera bomba para probar y os comento.

Saludos

madt
19-nov-2016, 08:47
No lo hagas con una brida. Tiene que ser elástico para que siga actuando sobre la leva todo el rato. Una brida dejará de apretar la leva cuando el sistema pierda un poco de presión.

Así es seguro que descartarás llanta y disco o cualquier elemento que pueda producir el problema por rozamiento o movimiento.

guitarrasa
20-nov-2016, 12:11
No lo hagas con una brida. Tiene que ser elástico para que siga actuando sobre la leva todo el rato. Una brida dejará de apretar la leva cuando el sistema pierda un poco de presión.

Así es seguro que descartarás llanta y disco o cualquier elemento que pueda producir el problema por rozamiento o movimiento.

No estoy seguro de que vaya a perder presión en parado ya que esto sólo lo hace según vas frenando en carretera. La le había puesto un abierta unas horas al principio y no pareció perder presión, ni eliminar burbujas ni ná.

A ver mañana pruebo con el pulpo por si acaso.

Saludos

guitarrasa
22-nov-2016, 22:06
He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
También probé una bomba radial nissin de una gsxr 1000 por si acaso.
Pero nadaaaaaaaaaa.
Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande.
Así que a esperar.

madt
23-nov-2016, 08:35
He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
Pero nadaaaaaaaaaa.
Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande.
Así que a esperar.

Pues has salido de bastantes dudas. Yo ahora pensaría que no es nada que tenga que ver con el circuito de freno, lo cual encaja bastante con lo que dices: cambiando bomba, purgando, cambiando pinzas, etc, no se resuelve el problema. Yo apuntaría a la rueda o al disco. Como creo que has cambiado el disco y tampoco ha resultado, podría ser equilibrado o algo de la rueda. Algo que provoque una vibración al rodar y separe las pastillas de forma que cuando vayas a usar el freno, estén tan separadas que ni apretando la leva a tope se logren aproximar las pastillas lo suficiente como para frenar.

Es eso o algo que tenga que ver con la temperatura. Para descartar la temperatura, yo apretaría la leva de nuevo con el pulpo pero ahora calentando a la vez el circuito de freno con una pistola de aire caliente sobre las pinzas. Si durante 10 minutos no pasa nada, descartando discos que dices que los has cambiado, yo pensaría que tiene que ser la rueda o los rodamientos de la rueda o el eje de la rueda o el neumático, ... algo que esté provocando una vibración que no estés percibiendo por los silentblocks, pero que esté separando las pastillas de las pinzas.

A ver si hay suerte compañero!!

madt
23-nov-2016, 10:15
Pero nadaaaaaaaaaa.
Así que a esperar.

Para confirmar si hay algo que está provocando que se separen las pastillas, yo acercaría las pastillas frenando con el delantero y a continuación, simplemente conduciría la moto en un recorrido en el que habitualmente hubiera tenido problemas y el freno delantero no hubiera mordido el disco, pero usando el freno trasero solamente. Luego, volvería a casa sin tocar el freno delantero, desmontaría las pinzas y mediría la separación entre las pastillas. La separación debería ser igual al espesor del disco. Si están más separadas, ya sabría dónde buscar. Si no tienes cómo medir, puedes hacer una foto antes y después y tratar de comparar. Ojo, habría que hacerlo en las dos pinzas, por si solo son las de una las que se separan.

:cabeza:cabeza

Jimmy
23-nov-2016, 10:44
Otra prueba tonta, siguiendo con lo que dice madt, podría ser subir la moto en los caballetes, asegurarte de que el freno delantero está ok de tacto, soltarlo y empezar a hacer girar la rueda delantera en el aire un rato, para eliminar el efecto de suspensión. Si tras un rato el freno está sin presión, será algo de la rueda o los discos lo que te está separando las pastillas.

guitarrasa
23-nov-2016, 14:54
Buenas chavales:

Hoy me di una vuelta en moto y después de que la maneta empezase a hacer de las suyas me paré y eché un vistazo a todo como siempre, y cual es mi sorpresa cuando veo salir un pelín de líquido por dos pistones....:leche

Voy a mandar las pinzas a Brembo y esperemos que sea eso.

Aquí os dejo una foto

https://s22.postimg.org/on6xc931t/DSC_0010.jpg (https://postimg.org/image/k1at3whil/)

CBRFHV
23-nov-2016, 21:08
Muy posiblemente sea eso, pero no habias probado ya otras pinzas?

guitarrasa
23-nov-2016, 21:12
Muy posiblemente sea eso, pero no habias probado ya otras pinzas?

Afirmativo, y tenían un retén y dos guardapolvos pa tirar
Así que solo se me.ocurre que el líquido 5.1 o la mezcla de ambos se haya dado un festín de juntas y retenes.

CBRFHV
24-nov-2016, 14:51
Solo puedes tener problemas con del DOT 5 i bien con el LHM.

Todos los otros son compatibles.

guitarrasa
24-nov-2016, 15:42
Solo puedes tener problemas con del DOT 5 i bien con el LHM.

Todos los otros son compatibles.

Pues algo se comió unos cuantos retenes de los dos juegos de pinzas:ojazos

guitarrasa
01-dic-2016, 07:08

Suerte

Buenas Boxesmoto

Cómo hago para ver si todos los rodamientos están bien?

En la Brembo me dijeron que es normal que las pinzas suden un poco, pero que los retenes es imposible que fallen, imposible 🙅 aunque yo no me fío. Pero por probar lo de los rodamientos....

Saludos

boxesmoto.com
01-dic-2016, 08:27
Buenas Boxesmoto

En la Brembo me dijeron que es normal que las pinzas suden un poco, pero que los retenes es imposible que fallen, imposible 🙅 aunque yo no me fío. Pero por probar lo de los rodamientos....

Saludos

Normal???jjajjaaa yo no lo veo para nada normal , mira si puedes probar otras pinzas , sangra bien y haber que tal .
Para los rodamientos quita la rueda y los casquillos y con el mismo eje mira si al poner un trozo y hacer palanca hay una holgura excesiva, de estar mal veras como la pista interna se mueve respecto al rodamiento .
Si esta mal enseguida lo apreciaras .

Saludos

madt
01-dic-2016, 14:53
Buenas Boxesmoto

Saludos

Ojalá sea que las pinzas 'sudan' pero si has probado con dos juegos de pinzas y si con éstas concretamente no habías notado antes una pérdida de líquido, debe ser tan insignificante que no creo que sea suficiente como para dejar sin presión el circuito después de frenar 3 o 4 veces.

Es raro de co%&$es.

guitarrasa
02-dic-2016, 10:57
Normal???jjajjaaa yo no lo veo para nada normal , mira si puedes probar otras pinzas , sangra bien y haber que tal .
Para los rodamientos quita la rueda y los casquillos y con el mismo eje mira si al poner un trozo y hacer palanca hay una holgura excesiva, de estar mal veras como la pista interna se mueve respecto al rodamiento .
Si esta mal enseguida lo apreciaras .

Saludos

Buenas

He desmontado la rueda y los rodamientos exteriores giran bien y no tienen holgura. Luego en el centro hay un cilindro más largo, ese si se mueve arriba y abajo aunque supongo que será normal no?

Saludos

madt
03-dic-2016, 17:47
Si, ese cilindro lo sujeta el eje. Entiendo que la rueda estaba bien apretada, no? Si no fuera así, un pequeño movimiento podría hacer que las pastillas se abrieran y que la bomba necesitara acercarlas primero antes de frenar, que coincide con los problemas que detectas.

guitarrasa
04-dic-2016, 09:59
Si, ese cilindro lo sujeta el eje. Entiendo que la rueda estaba bien apretada, no? Si no fuera así, un pequeño movimiento podría hacer que las pastillas se abrieran y que la bomba necesitara acercarlas primero antes de frenar, que coincide con los problemas que detectas.

Buenas

Si el eje siempre va apretado a par 100 nm de nada.
El tema de estos frenos es que no sucede hasta que no frenas varias veces un poco fuerte, dejas de frenar y en u. Rato la maneta vuelve a estar normal.
Pero puedes rodar 100 kms que sino frenas no pasa

madt
04-dic-2016, 10:11
Vale, pues entonces sí tiene que ser el circuito de frenado. No puede ser algo externo que esté separando las pastillas porque esa separación de pastillas la encontrarías después de rodar los 100kms con mucha más razón. Si has tenido la maneta apretada con un pulpo y no ha habido pérdidas de líquido ni de presión, entonces eso también descarta que haya burbujas en el circuito y yo diría que tiene que ver con la temperatura o con vibraciones que se producen en la frenada o la bomba que deja de funcionar bien cuando tiene que bombear, no seguido sino varias veces seguidas. Si bombeas varias veces en parado como cuando aparece el problema circulando, también desfallece?

Otra cosa que yo haría es cambiar todo pero a la vez, no un componente por uno. Si hubiera más de un componente del sistema que estuviera funcionando mal, entonces cambiar uno solo y reponerlo en caso de que el problema persista no te va a permitir detectarlo.

Seguiremos pendientes.

CBRFHV
16-dic-2016, 17:39
Guitarrasa tienes solucionado el problema?

guitarrasa
17-dic-2016, 11:18
Guitarrasa tienes solucionado el problema?

Negativo.

En brembo dicen que las pinzas están bien.
Esta semana he dejado la moto en un taller que me han dicho que controlan bastante. A ver si suena la flauta.
El martes voy por allí a ver que me dicen.os mantendré informados
Pero esto por mis cojones que lo arreglo,.jajaja

Saludos

RK7
17-dic-2016, 11:31
Igual todavía no ha nacido el ingeniero apropiado para dar con la averia, porque creo que de lejos es el hilo con la avería más antigua sin resolver jajajaj. A ver si hay suerte el año que viene, o el siguiente y lo solucionas XD Eso sí, después de tanto tiempo, tennos al tanto, que ya es como de la familia el problemita dichoso.

CBRFHV
14-mar-2017, 19:19
Como termino el tema?

guitarrasa
15-mar-2017, 07:00
Buenas a todos.

He esta varios meses fuera por trabajo y no he podido probar la moto bien, pero ahora tengo un problema añadido, el tacto de la maneta cambia ligeramente sin frenar casi nada, se vuelve un poco mas dura, un poco mas blanda y al revés.
Como lo veis? jajajajajajajaja

Paccolo
15-mar-2017, 17:28
Madre mía..... llévala a Iker Jimenez.....

Porque lo que te pasa no es normal..... si es que un sistema de frenada, hidráulico, no tiene mas misterio.....bomba, latiguillos y pinzas......

Porque las pastillas ya has probado con varias diferentes.....no?

Tengo un amigo, que se quedó en albacete sin freno, y fué de las pastillas.....que no sé que les pasó, pero se cristalizaron, y se subían de temperatura......haciendo burbujas en el liquido de la temperatura.....:grrr

Espero que den con el fallo pronto, que los frenos es una cosa muy seria.....

Saludos.....