PDA

Ver versión completa : Qué slicks y calentadores montar

archaon_9
22-sep-2016, 12:12
Hola muy buenas compañeros!!
Me he decidido ha abrir este post por no resolver mis dudas tras leer varios temas del foro respecto al mismo tema.
El caso es que siempre que he rodado en circuito ha si con neumáticos de calle blandos tipo michelin supersport.
Quiero empezar a montar slicks porque la moto ya no me aguanta más al paso por curva y al abrir y se mueve enterita.
Para que os hagais una idea mi ritmo es 1,47 en el nuevo albacete con una 600 de serie,ahora las dudas.
1. Como elegir un slick, compuestos,modelos....
2.Tema calentadores. Esto ya si que es totalmente novedoso, e investigando por internet mercado nuevo y segunda mano los encuentro desde 100€ a 300€. Analogicos, digitales automaticos....de carbono,kevlar,... Me han comentado que es importantisimo calentar el neumatico slick con esto y al mismo tiempo cuando recogemos para marchar enfriarlo de una manera correcta. Que temperatura tienen que alcanzar con el calentador y como se enfrian????

PD: Tengo que cambiar kit de arrastre y me gustaria meterle otra cadena reforzada que me aconsejais??? :gasss

Muchas gracias de antemano chicos a ver si me podeis ayudar a mejorar :snik :birrasss:birrasss:birrasss

gsxr84
22-sep-2016, 13:11
Hola muy buenas compañeros!!
Me he decidido ha abrir este post por no resolver mis dudas tras leer varios temas del foro respecto al mismo tema.
El caso es que siempre que he rodado en circuito ha si con neumáticos de calle blandos tipo michelin supersport.
Quiero empezar a montar slicks porque la moto ya no me aguanta más al paso por curva y al abrir y se mueve enterita.
Para que os hagais una idea mi ritmo es 1,47 en el nuevo albacete con una 600 de serie,ahora las dudas.
1. Como elegir un slick, compuestos,modelos....
2.Tema calentadores. Esto ya si que es totalmente novedoso, e investigando por internet mercado nuevo y segunda mano los encuentro desde 100€ a 300€. Analogicos, digitales automaticos....de carbono,kevlar,... Me han comentado que es importantisimo calentar el neumatico slick con esto y al mismo tiempo cuando recogemos para marchar enfriarlo de una manera correcta. Que temperatura tienen que alcanzar con el calentador y como se enfrian????

PD: Tengo que cambiar kit de arrastre y me gustaria meterle otra cadena reforzada que me aconsejais??? :gasss

Muchas gracias de antemano chicos a ver si me podeis ayudar a mejorar :snik :birrasss:birrasss:birrasss

Buenas
El tema de neumáticos es muy complicado, unos te diran q lo mejor es michelin otros q pirelli otros dunlop etc etc. Lo mejor es q los montes y los pruebes tu mismo asi sabras el que mas te guste. Y con calentadores pues te va a pasar igual. Yo llevo termal tecnology y estoy encantado con ellos, y las ruedas que monto son las dunlop kr. Son las que mas me an gustado. Tambien son las mas caras.

Jimmy
22-sep-2016, 14:15
Los compuestos depende de la marca y la temperatura. Sinceramente, cualquier slick actual te va a ir bien y te va a dar margen para bajar esos tiempos sin problema, es más importante llevarlos con las presiones correctas y con las suspensiones bien puestas a punto.

Lo de enfriar adecuadamente las ruedas con los calentadores consiste simplemente en, una vez sales de la última tanda, dejarlos puestos pero sin enchufar. Esto ayuda a que la rueda se enfríe más lentamente y ayuda a prolongar la vida de los neumáticos.

Rey29
22-sep-2016, 14:45
Calentadores, te recomiendo los Thermal Technology, he visto comparativas y son de los mejores en calidad / precio, calientan muy uniformemente el neumático y cubren bastante la llanta, lo que ayuda a que tambien coja temperatura.

Slics? SC1 delante y SC2 de Pirelli, te valen para todo el año y son menos sensibles a los settings de suspension o presiones que los dunlop. En la R6R me duraban casi 4 rodadas. Y ya conforme aumentes ritmo varias compuestos o ya pruebas otra cosa, como los KR. Pero son gomas de primer nivel.

unos te diran q lo mejor es michelin

No creo que haya nadie tan loco! :parto

gsxr84
22-sep-2016, 15:22
Calentadores, te recomiendo los Thermal Technology, he visto comparativas y son de los mejores en calidad / precio, calientan muy uniformemente el neumático y cubren bastante la llanta, lo que ayuda a que tambien coja temperatura.

Slics? SC1 delante y SC2 de Pirelli, te valen para todo el año y son menos sensibles a los settings de suspension o presiones que los dunlop. En la R6R me duraban casi 4 rodadas. Y ya conforme aumentes ritmo varias compuestos o ya pruebas otra cosa, como los KR. Pero son gomas de primer nivel.

No creo que haya nadie tan loco! :parto
Jajajajajaja hay gente para todooooo.
Hay mucho locooo x ai suelto.
Probaste los kr en motorland??? Que tal te fueron? ?

ripper
22-sep-2016, 15:35
Yo para empezar use los dunlop d211 que te valen para calle y circuito despues probe los dunlop 212 que estan mas enfocados a circuito porque en calle cuesta mas meterles temperatura y los siguientes que pruebe can a ser los kr. Sobre todo ahora que he dejao la moto solo para circuito.
Dunlop forever.
En cuanto a calentadores, thermal technologic estan de puta madre.
El comoañero de bob exhaust los vende.
Saludos

archaon_9
23-sep-2016, 08:14
Muchas gracias por las respuestas! ;)

En cuanto a los neumaticos estaba pensando en montar los Slick Evo de Michelin que es un unico compuesto y por lo que he leído funcionan bastante bien.

Calentadores he estado mirando en segunda mano y veo unos marca moto Gp jajjaja que seran mas chinos q chinos y los hay por unos 100 pavos. estos creo que descartados

Encontre unos IRC que usaron en el Cev lo cual tienen tralla, por 150.

Y nuevos he estado barajando los ITR: Encontre los EVO4 de segunda por 180

http://itrcomponentes.es/accesorios-moto/calentadores/

Y ahora los Thermal que me comentais que supongo seran estos verdad?
http://www.bob-exhausts-racing.com/THERMAL-TECHNOLOGY-CALENTADORES-BASIC

De precio no estan nada mal si dan la calidad que decís. El tema de las resistencias de carbono y demás de los calentadores que he leído por ahí para que alarguen su vida sabéis algo?

AAHH Y DEL TEMA CADENA Y DESARROLLOS?