Iniciar sesión

Ver versión completa : Venta de la moto ¿Esto solo me pasa a mi?

Raulix
07-mar-2011, 22:13
Como sabéis, tengo la 848 en venta siguiendo órdenes de la jefa :cabeza por que no le parece bien que tenga 3 motos en el garaje:plata,pero a mi personalmente me apetece muy poco venderla y es por este motivo que ni estoy ni estaré dispuesto a "regalarla" y me explico:

Puse la moto a la venta a un precio de serie y 1000€ mas cara con todas las chuches y el precio que pido es el que entiendo que vale la moto valorada en el taller y viendo lo que piden los que las venden por internet. Se supone que en una negociación pueden haber ajustes en el precio o en lo que ofreces, pero a mi me está pasando que la gente me envía e-mails ofreciéndome 2, 3 y hasta 4.000€ MENOS de lo que pone el anuncio.

La duda que me surge es si todos nos hemos vuelto locos, si la peña no sabe leer, o es que yo soy el mayor pardillo del País, porque yo me acabo de comprar la T-Max de 2ª mano, y aunque es cierto que el vendedor y yo negociamos el precio inicial, yo entiendo que en una operación de 6 o 7 mil € como fué la mía, puedes negociar como máximo un 8, 10 o 12%. Vamos que a mi no se me ocurriría decirle a un tio que pide 7.000€ por la moto, que le ofrezco 3.500€ poeque se pensaría que soy un bacilón ¿no?

No sé, me gustaría saber la opinión de quienes habéis puesto la moto en venta recientemente en www típicas como motos.net, segundamano.es, etc.. Ya que no se si la excusa de la crisis ha aumentado la población de buitres o que nuestro país se ha convertido en un "zoco magrebí" de regateo exagerado

logan
07-mar-2011, 22:22
a mi me ha pasado ultimamente con alguna moto que he vendido, y a mi tambien me han hecho ofertas de risa, realmente esa gente no está interesada en comprar, claro si alguno pica pues compran un chollo pero el que mas y el que menos sabe lo que vende, yo cuando pongo algo a la venta pongo el precio que me parece que vale y cuando compro pues lo que dices tú en 6000 euros pues intentas que te quiten 500 €, no 3000 €:birras

Mariajo
07-mar-2011, 22:25
yo puse la mia en venta también hace algun tiempecillo, y me pasó algo parecido a ti.. me ofrecian 1.700 euros.. por una cbr600rr 2006.. pero esque estamos locos? si eso es lo que cuesta una cbr del 92.........
No entiendo muy bien esas cosas.. pero bueno.. y ofrecerme 1,200 y una moto campo.. mil cosas.. tampoco creo que pidiera un precio desorbitado, pués creo que más o menos unos 3,800 o por ahi estaria bien no? pensando que la moto tiene 12000 km... y el estado.. pero bueno..

Por eso la quité la venta raulix je,je,je,je porque pasaba de ofertas absurdas ;)

luc
07-mar-2011, 22:25
Pues no Raúl,el tuyo no es caso excepcional...a mi me pasó algo parecido cuando puse la Suzi en venta.....de todo tío,había de todo alguno que se le veía que no no tenía más pasta y tal y luego el típico que se piensa que estás pasando hambre y casi que te hace un favor comprandote la moto...

A mi ya me avisó OSCAR de lo que me esperaba,y también me dió la solución para quitarme de encima a alguno espabilaos que venían gitaneando,mandarlos a tomarporc**o directamente......y creeme que lo hice con un par de ellos que me llamaron varias veces y me quedé más ancho que largo:one:one....así que ánimo nen,esto es lo que toca ahora,con esto de que "estamos en crisis" la gente se piensa que el que vende lo hace por necesidad y alguno habrá por desgracia,pero no todos...

Salu2;):birras

Raulix
07-mar-2011, 22:31
El otro día uno me dice "Te puedo ofrecer AL CONTADO 6.000€" como si eso fuera algo fuera de serie, jajaja a lo mejor se pensaba que la iba a vender "a plazos" y que como el me lo daba "al contado" iba a perder cuatro mil eurillos.

Como dice mi amiguete Luc a tomar por cu**, le dije que por ese precio ni se la enseñaba, jijiji y otro me dice: Tengo 7.500€ para comprarte tu moto y le dije que ya le faltaba menos, que ahorrando 2 o 3 mil eurillos mas, era suya.

Flipo con la gente !!!

Gooselightyear
07-mar-2011, 22:34
Bienvenido al maravilloso mundo de la venta de motos durante la crisis en el año 2011...

La gente le echa una jeta que no es normal y si por una casualidad necesitas la pasta porque te van a quitar la moto y tienes que aceptar cualquier cosa pues un chollo que se llevan. La peña tiene mucho morro y ahora sólo busca hiperchollos, por eso las motos no se venden ni en su precio ni tampoco poniéndolas baratas, para venderlas tienes que ponerlas regaladas (en plan, la más barata de motos.net), da asco...

Espero equivocarme, que tengas suerte y la puedas vender por un precio razonable, esa moto es una pasada y siempre se puede encaprichar más gente y pagarla mejor :birras:birras:birras.

Raulix
07-mar-2011, 22:38
Bienvenido al maravilloso mundo de la venta de motos durante la crisis en el año 2011...

La gente le echa una jeta que no es normal y si por una casualidad necesitas la pasta porque te van a quitar la moto y tienes que aceptar cualquier cosa pues un chollo que se llevan. La peña tiene mucho morro y ahora sólo busca hiperchollos, por eso las motos no se venden ni en su precio ni tampoco poniéndolas baratas, para venderlas tienes que ponerlas regaladas (en plan, la más barata de motos.net), da asco...

Espero equivocarme, que tengas suerte y la puedas vender por un precio razonable, esa moto es una pasada y siempre se puede encaprichar más gente y pagarla mejor :birras:birras:birras.

Mi gran suerte es que la que la quiere vender es mi mujer y mi me importa un pepino que se tire en venta 2 años, así que mientras no lo necesite para comer, esa no sale de mi garaje :gayer:x

Gooselightyear
07-mar-2011, 22:41
Mi gran suerte es que la que la quiere vender es mi mujer y mi me importa un pepino que se tire en venta 2 años, así que mientras no lo necesite para comer, esa no sale de mi garaje :gayer:x

Ya, el problema es que el tiempo va en tu contra, si la tienes que vender dentro de dos años va a costar bastante menos y si además la vas a tener parada en casa gastando seguro e impuesto del ayuntamiento pues no es un buen negocio tampoco...

Raulix
07-mar-2011, 22:50
Tienes razón amigo Gooselightyear, pero a mi ya hace muchos años que esto de las motos dejé de verlo como un buen negocio, jajaja.

Gooselightyear
07-mar-2011, 22:54
Tienes razón amigo Gooselightyear, pero a mi ya hace muchos años que esto de las motos dejé de verlo como un buen negocio, jajaja.

:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Ya, si un buen negocio no va a ser nunca, la diferencia es que puede ser malo, muy malo o ruinoso, jajajajaja

PD: da igual si es un mal negocio, mientras seamos felices eso no tiene precio...

GabiRR
07-mar-2011, 22:54
En la segundamano de ve de todo, la gente asocia la venta de una moto en este tiempo con que estas asfixiado de pasta y se creen con todo el derecho del mundo a poner precios o cambios absurdos a tus cosas o enseres.:bang

Gooselightyear
07-mar-2011, 22:55
Se me olvidaba lo peor de todo, aguantar a la parienta durante dos años diciéndote que tienes que vender la moto...eso no hay quien lo soporte, antes la regalarás, jajajajajaja

Fire_
08-mar-2011, 00:36
Como se suele decir: hay gente pa too!!! :colleja :colleja :colleja ;-P

Piltraz
08-mar-2011, 06:47
yo creo que a rio revuelto ganancia de pescadores como dice el refran.

en internet hay mucha gente que se pasa el dia buscando gangas y comprando y vendiendo (tengo un primo que se saca mucha pasta asi).

que pasa, que ahora en estos tiempos, la gran mayoria de gente que vende lo hace por necesidad y esta gente que se dedica a la compra venta de cosas por internet, se aprovecha y hace ofertas irrisorias con el dinero en mano para que la peña que lleva tiempo con el articulo en cuestion en venta, pique y se lo quite de encima por un precio tirado. Usease, BUITRES!!!!

Raulix
08-mar-2011, 10:28
No se Piltraz, no estoy tan seguro que la gran mayoría lo haga por necesidad. Si tienes problemas, venderte la moto no te soluciona demasiadas cosas, a menos que tengas una moto que le saques muuuucho dinero (desmocedicci, 1098R, MV Augusta, Bimota, BMW de las caras, etc..) Otra cosa muy diferente es que la mayoría recurren a la crisis como argumento de venta y así creen que despejan dudas acerca del estado de la moto. No digo que no tengas razón no, pero creo que unos son unos buitres y los otros unos "faroleros"

Raulix
08-mar-2011, 10:30
Se me olvidaba lo peor de todo, aguantar a la parienta durante dos años diciéndote que tienes que vender la moto...eso no hay quien lo soporte, antes la regalarás, jajajajajaja

A partir de ahora, si me permites, te llamaré Goos, que tu nick es un
coñazo de escribir :parto:parto

Pues tienes razón Goos.... si en una semana no la vendo, bajaré el precio :parto:parto:parto:parto

Gooselightyear
08-mar-2011, 14:10
Por cierto, me sobran 3000 eurillos, si te interesan te hago el favor y me quedo con la 848 para que no tengas que aguantar a la mujer ahí todo el día dando la coña de que vendas la moto...:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Raulix
08-mar-2011, 14:45
Por cierto, me sobran 3000 eurillos, si te interesan te hago el favor y me quedo con la 848 para que no tengas que aguantar a la mujer ahí todo el día dando la coña de que vendas la moto...:parto:parto:parto:parto:parto:parto

jajajaja no olvides que es catalana y "la pela es la pela" jajajaja creo que se lo tomaría a peor

CRG-11
08-mar-2011, 14:48
La verdad es que tenemos la culpa un poco todos,sobretodo en estos momentos de crisis.
Las motos tienen mas o menos un valor,dependiendo de su año de matriculacion,modelo si esta ya renovado o no,km de uso,etc.... pero en estos dias nos guiamos por los precios de otros vendedores.

Yo en mi caso tengo una Daytona 675 SE y tengo claro lo que pediria por ella,pero despues te ves en internet que algunos que estan verdaderamente necesitados de pasta, la estan regalando.Que puedes hacer tu contra eso? nada, simplemente creo que debemos de seguir manteniendo nuestros precios,porque si entramos en guerra de poner el mas barato,lo unico que conseguimos es bajar el precio de las motos de 2ª mano,asi que desde aqui animo a que todo el que pueda aguantar que aguante y no se baje del burro,que al final nos vamos a convertir en un baratillo... :D

Raulix
08-mar-2011, 14:53
la verdad es que tenemos la culpa un poco todos,sobretodo en estos momentos de crisis.
Las motos tienen mas o menos un valor,dependiendo de su año de matriculacion,modelo si esta ya renovado o no,km de uso,etc.... Pero en estos dias nos guiamos por los precios de otros vendedores.

Yo en mi caso tengo una daytona 675 se y tengo claro lo que pediria por ella,pero despues te ves en internet que algunos que estan verdaderamente necesitados de pasta, la estan regalando.que puedes hacer tu contra eso? Nada, simplemente creo que debemos de seguir manteniendo nuestros precios,porque si entramos en guerra de poner el mas barato,lo unico que conseguimos es bajar el precio de las motos de 2ª mano,asi que desde aqui animo a que todo el que pueda aguantar que aguante y no se baje del burro,que al final nos vamos a convertir en un baratillo... :d

amen hermano ;)

Gooselightyear
08-mar-2011, 15:14
jajajaja no olvides que es catalana y "la pela es la pela" jajajaja creo que se lo tomaría a peor

Yo era sólo por hacerte el favor, pero si no quieres no pasa nada...jajajajajaja

CARASETA
08-mar-2011, 15:50
mira este post

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=222051

a mí me ofrecieron por la Hayabusa un mercedes sl 500 descapotable (del 92) y casi me lo pienso, porque necesito 4 plazas que sino... :parto

mini8vt
08-mar-2011, 16:20
A mi ha pasado lo mismo, desde que la puse a la venta excepto una oferta de cambio razonable desde este foro por una naked, que no me interesaba, el resto de oferta tan disparatadas como variadas, jajajaja yo la tengo a la venta en 3900€ mas o menos una R6 modelo 05 pero comparda en el 06 y me ofrecieron una bmw f800 gs y que le diera mi moto y 6000€ y le dije si la tienes puesta a la venta en 7500, me das 1500 por la mia??? la gente esta loca!! jajajaj

CONRRAX
08-mar-2011, 17:49
Pues a un amigo que vende una fazer por 3500euros le llama un tio y le dice que se la cambia por un caballo........y despues otro que le da 2000euros y pasa esa misma tarde a por ella, lo que decis por arriba estan todos tontos o es que se aburren y no tienen mas que tocar los cojones

nano24
08-mar-2011, 18:11
yo creo q la gente con el tema de la crisis se creen q le tienen q regalar las cosas. siempre se suele regatear los precios y tal. pero con un poco de sentio comun.

Althavi
08-mar-2011, 21:04
Bueno Raulix, si te sirve de algo te cuento mi experiencia. Yo estoy vendiendo mi GSXR 600, resulta que la pongo en 3800€ (la vendia porque llevaba año y medio sin usarla y sin pensamiento de cogerla a corto plazo, ya son dos niños y si el dia que descanso me cojo la moto y me voy me capan).
Pos cuatro curiosos, y algun cambio siempre a perder por supuesto.

Doy la opcion de pintar y decorar a gusto del comprador, pos tampoco. La bajo a 3500€ y nada de nada (mi moto tiene mas de 3000€ en extras y solo 17000Km).

Pos me ha venido un apretoncillo (ya resuelto) y decidi bajarla a 3000€ para venderla rapido, los cojones. Me llama la peña que si se la entrego pintada y decorada por ese precio si, que si no nada, encima, 3000€ y la peña poniendo pegas, que si naranja no me gusta, que yo estoy buscando una en blanco y negro a juego con el mono. Vamos, cada vez que leia un mensaje me ponia de mala ostia.

Yo para mi que estoy mal vendiendo mi moto, (recuerdo GSXR 600 K5 17000Km, 3000E en extras), y la peña en vez de aprovechar la ocasion, encima dando por culo. Coño, el otro dia me mando un mensaje uno que me daba 2000€ en la misma tarde, vamos no me jodas.

Ah, como anecdota, el año pasado vendi un Scooter 125, y me llegaron a ofrecer una Turbomix, pasando por una camada de perros, y una play pirateada con un portatil. La polla, vamos.

Juangrensen
08-mar-2011, 21:11
en tiempos de crisis es normal, yo tengo en venta un gt turbo y me han llegado a ofrecer 500 euros, ajjaj

luilli
08-mar-2011, 21:36
en tiempos de crisis es normal, yo tengo en venta un gt turbo y me han llegado a ofrecer 500 euros, ajjaj

para flipar ajajaja:cabeza

Javian
08-mar-2011, 22:23
Cuanto pides por el turbo que me he quedado sin coche ... jajajaja

yo puse la GSXR 600 K6 con 7000 km en 4200 y me ofrecian de todo y me llegaron a proponer ofertas de menos de 50 % de lo que pedia

Al final le meti chucherias por un tubo ( casi 2500 euretes ) y va de pm
.
Ahora me estoy planteando buscar una 1000 pero vamos, que antes de pasar por la piedra se la regalo a algun colega

Javian
08-mar-2011, 22:24
Si hay alguno de mis colegas q entra por este foro y lee lo de regalarsela es una forma de hablar! q hablando de buitres.... jajajaja

ndnando
08-mar-2011, 22:27
la verdad es que es increible, yo creo que hay dos tipos de gente que venden tan barato, los que les hace realmente mucha falta, o los que les sobra y solo quieren quitarselo del medio.
lo que si es cierto es que muchos llaman o mandan mensajes (los mas) con tonterias, que incluso si les dijeses que si pasarian del tema porque realmente no les interesa.

Gooselightyear
08-mar-2011, 22:28

¿500€ por un turbo de 2ª mano? no esta tan mal ¿y por el resto del coche? :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto

Remix
08-mar-2011, 22:46
A mi me paso parecido cuando puse en venta la mia.

Me ofrecian bastante menos.

Al final dije: ME LA QUEDO.:plata

futurodesmo
08-mar-2011, 23:02
Estoy leyendo este post y os comprendo totalemente.Yo trabajo en una tienda de motos especializada en motos de ocasion y nos os podeis hacer una idea de las cosas que puedo llegar a ver,tanto a nivel de correos recibidos de las paginas de internet,como de las cosas que me ofrecen los clientes.Es la tipica expresion¡¡¡MI MOTO ESTA NUEVA¡¡¡¡imaginaos el tipico pureta con una cb 250 del año 2000 con 60000 kms que jamas ha pisado un taller y la usa para ir a la vega a cuidar del campo,y que quiere 2000€ por su moto y me dice que una honda hornet 600 con abs,del año 2008,con 8000 kms,en 4500 € transferida,con un año de garantia y con un casco de regalo(un mt modular de 130€),es un robo y que lo estabamos estafando.Ya no os cuento cambios por coches,barcos,caballos y me ha llegado un correo increible que me cambiaban una yamaha cignus por una semana de estancia en un apartamento en Torremolinos en verano a elegir fecha.En fin en este tiempo solo toca tener paciencia y poner las motos en su precio justo.Ademas os aseguro que si los superchollos existieran las tiendas las comprariamos los primeros.De hecho cada vez me llegan mas motos de clientes para que le gestionemos nosotros la venta porque estan hasta el gorro de gilipolleces de la peña.Un consejo.no pongais nada de cambios(ya os llegaran solos) salvo por algo muy muy concreto y no pongais lo de no negocio el precio o precio negociable.Estas expresiones parece que para los memos son un iman.perdon por el tocho pero este tema me es muy familiar y me gustaria aportar mi grano de arena

markos
08-mar-2011, 23:43
Estoy leyendo este post y os comprendo totalemente.Yo trabajo en una tienda de motos especializada en motos de ocasion y nos os podeis hacer una idea de las cosas que puedo llegar a ver,tanto a nivel de correos recibidos de las paginas de internet,como de las cosas que me ofrecen los clientes.Es la tipica expresion¡¡¡MI MOTO ESTA NUEVA¡¡¡¡imaginaos el tipico pureta con una cb 250 del año 2000 con 60000 kms que jamas ha pisado un taller y la usa para ir a la vega a cuidar del campo,y que quiere 2000€ por su moto y me dice que una honda hornet 600 con abs,del año 2008,con 8000 kms,en 4500 € transferida,con un año de garantia y con un casco de regalo(un mt modular de 130€),es un robo y que lo estabamos estafando.Ya no os cuento cambios por coches,barcos,caballos y me ha llegado un correo increible que me cambiaban una yamaha cignus por una semana de estancia en un apartamento en Torremolinos en verano a elegir fecha.En fin en este tiempo solo toca tener paciencia y poner las motos en su precio justo.Ademas os aseguro que si los superchollos existieran las tiendas las comprariamos los primeros.De hecho cada vez me llegan mas motos de clientes para que le gestionemos nosotros la venta porque estan hasta el gorro de gilipolleces de la peña.Un consejo.no pongais nada de cambios(ya os llegaran solos) salvo por algo muy muy concreto y no pongais lo de no negocio el precio o precio negociable.Estas expresiones parece que para los memos son un iman.perdon por el tocho pero este tema me es muy familiar y me gustaria aportar mi grano de arena

muy buena aportacion,,,:birras:birras

YOAKIN
08-mar-2011, 23:44
No vendas, si te las puedes permitir....

Gooselightyear
09-mar-2011, 07:47
No vendas, si te las puedes permitir....

Por lo que se ve ese no es el problema, él se lo puede permitir pero la jefa no se lo permite...:x:x:x

javito
10-mar-2011, 08:15
Raul te doy 3500 y un jamon 5 jotas jajjajajja

Tio estobes asi ami cuando me ofrecen esk me dan ganas de contestarlos de mala manera pero lo mejor es pasar directamente... K tengas suerte

Raulix
10-mar-2011, 14:44

Tio estobes asi ami cuando me ofrecen esk me dan ganas de contestarlos de mala manera pero lo mejor es pasar directamente... K tengas suerte

Tu lo que me tienes que dar son clases gratis de como dejar de "paketear", que me han contao que con la R1 vas que te las pelas.

¿Al final corres el manchego en Extrem o en SSP?

javito
11-mar-2011, 08:49
Tu lo que me tienes que dar son clases gratis de como dejar de "paketear", que me han contao que con la R1 vas que te las pelas.

¿Al final corres el manchego en Extrem o en SSP?

Jajaja puff si soy otro paquete!! Hago lo k puedo con la fiera de r1,pues al final extrem xk no ha salido nada claro lo d ssp y malvender la r1 k tiene 2 carreras y mucha pasta encima cono k no... Haber si nos vemos crak ub saludo!!

Raulix
11-mar-2011, 12:29
Ya tio, la verdad es que las 1000 necesitan un nivel de "testiculina" muy alto para sacarles algo de partido. Con la K8 voy mas rápido, pero quizás me divertía mas con la Ducati.

Suerte con la temporada Javi. Seguramente nos veremos en alguna rodada de Racing100, que a ti te salen bien de precio,jejeje

lingas
14-mar-2011, 10:19

Yo subo a 4.000 y un chopped 7 zetas.
:x:x:x:x

No desesperes. Lo mejor es crearte un mail exclusivo para la venta y una vez al día (o cada X días) te sientas a leer los mensajes y reirte un poco.

Por regla general siempre hay gente que le echa cara a todo y en esta época en particular más aún. Ponte en el lugar del "comprador", él lanza el anzuelo a ver si pesca alguien achuchado de pasta para aprovecharse. Igual pasa a mayor nivel de pasta en temas inmobiliarios.

Haz como yo, la sacas del garaje (así pones contenta a tu mujer)... y la plantas en el salón!!!! (ojo, la moto, no a tu mujer)
:one

miguel
25-mar-2011, 14:52
esto ya de es de risa tengo una r6r circuito la estoi tirando de precio y la gente aun intenta bajarme mas por eso esta bien guardada en casa guatrdada esta biem

Javimr
26-mar-2011, 14:13
Pasa del tema, te va a pasar siempre vendas lo que vendas.

Yo he vendido y vendo muchas motos, coches, etc,... y siempre hay comprador para todo, tienes que tener paciencia.

La gente se cree que como estamos en crisis todo el mundo vende por necesidad, por eso te digo que pases del tema.

Si no tienes prisa en vender pon el precio que tu veas conveniente.