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Ver versión completa : desarrollos gsxr 1000 k7


MC guinness
26-ago-2016, 07:58
Pues tengo dudas sobre el tema de desarrollos , actualmente llevo 15/47 para ir a rodar al jarama y Albacete .a un asi en el jarama no llegó a cortar en 6 al final de recta y en Albacete solo meto quinta ..yo siempre escuchado que el desarrollo ideó para cada circuito es llegar ala zona optima de frenado en 6 marcha casi al corte dejando unas 200 o 300rpm antes ..y asi es como sabes que estás exprimiendo todo el potencial de la moto...no se si sera cosa mia peroe entran ganas de probar el 14/47..Como lo veis ala gente que teneis esta moto ?que desarrolló soléis llevar vosotros para esta moto??y a los circuitos que he citado?

David Fox
26-ago-2016, 08:33
No solamente hay que tener en cuenta llegar casi al corte...

Es muy importante tener en cuenta el ángulo de cadena y el efecto anti-squad...

gsxr84
26-ago-2016, 08:56
Pues tengo dudas sobre el tema de desarrollos , actualmente llevo 15/47 para ir a rodar al jarama y Albacete .a un asi en el jarama no llegó a cortar en 6 al final de recta y en Albacete solo meto quinta ..yo siempre escuchado que el desarrollo ideó para cada circuito es llegar ala zona optima de frenado en 6 marcha casi al corte dejando unas 200 o 300rpm antes ..y asi es como sabes que estás exprimiendo todo el potencial de la moto...no se si sera cosa mia peroe entran ganas de probar el 14/47..Como lo veis ala gente que teneis esta moto ?que desarrolló soléis llevar vosotros para esta moto??y a los circuitos que he citado?

En albacete no meten 6 ni los del cev. Albacete es un circuito de 2° y en recta de 5°. Yo tengo una k8 y llevo el mismo desarrollo que tu y me va bien en casi todos los circuito que e ido. En algunos podri ajustar un poco mas

xavi74
26-ago-2016, 09:42
No solamente hay que tener en cuenta llegar casi al corte...

Es muy importante tener en cuenta el ángulo de cadena y el efecto anti-squad...
Podrias explicar esto por favor?

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xavi74
26-ago-2016, 09:43
Pues tengo dudas sobre el tema de desarrollos , actualmente llevo 15/47 para ir a rodar al jarama y Albacete .a un asi en el jarama no llegó a cortar en 6 al final de recta y en Albacete solo meto quinta ..yo siempre escuchado que el desarrollo ideó para cada circuito es llegar ala zona optima de frenado en 6 marcha casi al corte dejando unas 200 o 300rpm antes ..y asi es como sabes que estás exprimiendo todo el potencial de la moto...no se si sera cosa mia peroe entran ganas de probar el 14/47..Como lo veis ala gente que teneis esta moto ?que desarrolló soléis llevar vosotros para esta moto??y a los circuitos que he citado?
Tu moto de serie lleva 17-42??

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David Fox
26-ago-2016, 10:00
Podrias explicar esto por favor?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues la verdad que no me resulta fácil de explicar #xavi74 ...

En resumen, el desarrollo que pongas influye mucho en el comportamiento de la moto, que se levante mas o menos de atrás, lo cual influye a su vez en el comportamiento del amortiguador trasero... Con lo cual, tocar desarrollo no solamente es hablar de aceleración y velocidad...

Aqui en el foro ya se ha hablado alguna vez de esto:
http://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/desarrollos-en-una-1000-a-13955/


Pero mira, te dejo un enlace para que te entretengas un rato y lo puedes ver en profundidad...

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3895/fichero/4.pdf

MC guinness
26-ago-2016, 11:59
Yo la verdad que para estas cosas de ingeniería soy un poco bruto ...pero bueno lo de la medida de la goma ya sabía algo..que depende el diámetro de la goma también acorta o alarga el desarrollo ,hasta hay llegó jijiji ..pero todavía nadie me saca de dudas

Medina
20-dic-2016, 09:22
Hola!! La 1000 k7 k8 tiene un 17/43.. Yo a la mía después de ir probando, 16/43. 16/45 y 15/45. Me quedo con el 15/45.. Suelo ir a Almería, Albacete y Guadix rara vez y una a Jerez.. Y para mi gusto lo veo muy equilibrado en general para gente nivel medio alto y para no estar cambiando desarrollos.. Para mi gusto..
Otra cosa es que en Albacete no le metas 6, es normal.. Y en Guadix a veces 4 cómo mucho.. Pero el comportamiento de la moto con esos desarrollos es para mí bastante equilibrado.. En la recta de Almería si que le metes la 6.. Y creo que con un 15/47 en Almería te quedarías muy corto al final de recta.. No siempre tienes que meter la última marcha en todos los circuitos.. Veo más importante que la moto trabaje en su mejor par motor con la relación de marcha.. Las k7 y k8 tienen muy buen empuje a partir de las 7 u 8.000 rpm, cosa que en otras mil empiezan a más revoluciones.. Está moto tiene el motor un poco más cuadrado que las mil de su generación que los tiene la carrera más corta.. Aunque a partir de las 10.000rpm se vuelve loca! En conclusión, para mí el 15/45 es un desarrollo muy equilibrado para muchos circuitos si no quieres estar cambiando continuamente.. Para nivel medio rápido.. Para gente muy rápida, supongo que un desarrollo un poquito más largo.. Saludos!!

frazar
20-dic-2016, 17:27
15/45 y sin problema en Jerez (5ª), Almeria (6ª) y Cartagena (5ª), 15/47 me parece demasiado corto, el 44 atras para pilotos mas ligeros y "aerodinamicos" :llorandoderisa:llorandoderisa

MC guinness
02-ene-2017, 15:56
Vaya reflote del tema .....bueno pues todavia sigo con el 15/47 que me gusta bastante es como una cr 250 jeje,tengo en casa una corona nueva de 44 que se la quite por que me parecia algo largo ...por que en comparación las mil modernas andan mucho y yo con el 47 parece que tengas mucho mas aceleración para cojerlas sique es verdad que solo voy a jarama y Albacete y me va genial ....aunque si pruebo con un 45 atras se puede quedar bastante mejor ....

juanluvfr
02-ene-2017, 19:14
Vaya reflote del tema .....bueno pues todavia sigo con el 15/47 que me gusta bastante es como una cr 250 jeje,tengo en casa una corona nueva de 44 que se la quite por que me parecia algo largo ...por que en comparación las mil modernas andan mucho y yo con el 47 parece que tengas mucho mas aceleración para cojerlas sique es verdad que solo voy a jarama y Albacete y me va genial ....aunque si pruebo con un 45 atras se puede quedar bastante mejor ....


Buenas, tened en cuenta tambien el neumatico trasero , un 15-45 con neumatico 195/55 es lo mismo que llevar 15-47 con un neumatico 200/60

gsxr84
03-ene-2017, 07:19
Yo llevo 15\47 y me va bien en muchos circuitos. Albacete, motorland jerez cheste

Sucucho
07-abr-2018, 22:13
Pues voy a reflotar el tema otra vez... :grrr


Tengo una k7 con desarrollo 16/46... Por lo que leo aquí debería ser más largo que un día sin pan, pero después de haberme dado una vuelta no me parece que sea demasiado largo...

Si de serie lleva 17/43 (que no se si lleva esto en realidad) le estas quitando un diente al piñón y añadiendo 3 al plato. Mi experiencia me dice que eso es acortar suficiente para ir bien en cualquier circuito aunque cada moto es un mundo, y yo no soy piloto, iré viendo, se admiten sugerencias.

jchacon
07-abr-2018, 22:23
Es corto, pero nuestra moto tiene las marchas bastante largas y ese desarrollo no es ninguna exageración. Esas medidas son equivalentes a 2 dientes menos de piñón,
Yo con la misma moto en Jerez uso 2 dientes menos de piñón y en tabernas uso 15-45, -2 de piñón y +2 de plato y la resta de atrás de tabernas la hago algo más de 260 de GPS y no llega a cortar, (y le queda bastante).


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Sucucho
07-abr-2018, 23:07
Es corto, pero nuestra moto tiene las marchas bastante largas y ese desarrollo no es ninguna exageración. Esas medidas son equivalentes a 2 dientes menos de piñón,
Yo con la misma moto en Jerez uso 2 dientes menos de piñón y en tabernas uso 15-45, -2 de piñón y +2 de plato y la resta de atrás de tabernas la hago algo más de 260 de GPS y no llega a cortar, (y le queda bastante).


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Gracias jchacon,

El desarrollo que llevo me parece suficientemente corto pero por ahi arriba habla la gente de 14 (3 menos de piñón) y alguno más de plato, a eso es a lo que me referia cuando decía que era muy corto.

Como tu dices en la L5 yo he usado 2 menos de piñón y es lo apropiado y la teoría dice que 1 menos de piñón y 3 más de corona como lleva esta sería mas o menos lo mismo, con ese desarrollo de dos dientes menos en la L5 me siento comodo.

suzukito
10-abr-2018, 16:16
Yo la primera vez que probé la moto fue en albacete y llevaba el 15/47, me pareció demasiado corto, para mi gusto si no estas hábil se te puede acumular el trabajo, así que le he metido el 15/45 que por lo visto es tipo comodín, se usa en varios circuitos. Ya contare la experiencia.

Sucucho
10-abr-2018, 22:17
Yo la primera vez que probé la moto fue en albacete y llevaba el 15/47, me pareció demasiado corto, para mi gusto si no estas hábil se te puede acumular el trabajo, así que le he metido el 15/45 que por lo visto es tipo comodín, se usa en varios circuitos. Ya contare la experiencia.

Gracias sukito, el 15/45 la pega que tiene es que es multiplo dientes de piñon y plato con lo cual el mismo eslabón siempre pasa por el mismo sitio y se supone que tendrá un desgaste mayor o al menos menos uniforme... eso dicen...

Ese desarrollo lo veo más lógico, 15/45 es más corto aún que 16/46 que llevo yo... veremos...

cactucito
11-abr-2018, 13:24
Yo llevo 15\47 y me va bien en muchos circuitos. Albacete, motorland jerez cheste

en xeste y sobre todo motorland t va bien ese desarrollo??:ojazos:ojazos

no entiendo

suzukito
11-abr-2018, 19:20
en xeste y sobre todo motorland t va bien ese desarrollo??:ojazos:ojazos

no entiendo

En motorland debe ser una locura, en albacete en final de recta el marcador marcaba 280 km/h, un desfase cojonudo

Sucucho
11-abr-2018, 23:39
Para eso esta el speedohealer... fue lo primero que le puse. Además asi sí ves la velocidad máxima que has alcanzado sin tener que mirar (porque la guarda)

Una vez en albacete habia un argentino que decía que ponia la 1000 a unos 280 reales porque acababa el marcador a más de 300 (desarrollo cambiado) Le tuve que dar la razón, lo raro es que yo ponía mi 600 a menos de 220 de gps y el no iba mucho más rapido jajjajajajajaja cosas de la vida...

Medina
13-abr-2018, 00:45
Sigo con el 15/45 y por ahora genial en los círcuitos donde suelo ir. Aparte de demasiado corto un 14/47.. No tendría la moto reacciones demasiado fuertes a la hora de dar gas?? Uffffff cuidadito a la hora de salir de las curvas apretando fuerte!! 👍👍👍

suzukito
13-abr-2018, 21:36
Sigo con el 15/45 y por ahora genial en los círcuitos donde suelo ir. Aparte de demasiado corto un 14/47.. No tendría la moto reacciones demasiado fuertes a la hora de dar gas?? Uffffff cuidadito a la hora de salir de las curvas apretando fuerte!! 👍👍👍

Yo llevaba el 15/47 y un susto me llevé, hay que andarse con cuidado.

gsxr84
14-abr-2018, 04:56
Para eso esta el speedohealer... fue lo primero que le puse. Además asi sí ves la velocidad máxima que has alcanzado sin tener que mirar (porque la guarda)

Una vez en albacete habia un argentino que decía que ponia la 1000 a unos 280 reales porque acababa el marcador a más de 300 (desarrollo cambiado) Le tuve que dar la razón, lo raro es que yo ponía mi 600 a menos de 220 de gps y el no iba mucho más rapido jajjajajajajaja cosas de la vida...
En Albacete el otro día 240 kmh de gps gsxr 1000 k8

Medina
18-abr-2018, 08:23
El argentino que te dijo que ponía la 1000 a 280km/h.... No se lo cree él, ni harto de vino!!! Jajajajaja!! Jolín cuánto espabilado.. Y encima en Albacete.. Si me dice en Almería o en Motorland, o algún circuito que tenga una buena recta, pies lo mismo cuela...
Cómo a mi una vez, un chaval que con su CBR 600 cogía los 260 en Almería.. No me reí en su cara por vergüenza.. En fin.. A veces esto me recuerda a la gente que le gusta la caza.. He matado 30 tórtolas!! Pero se me han perdido o se han ido heridas.. jejejejeje

Sucucho
18-abr-2018, 15:55
El argentino que te dijo que ponía la 1000 a 280km/h.... No se lo cree él, ni harto de vino!!! Jajajajaja!! Jolín cuánto espabilado.. Y encima en Albacete.. Si me dice en Almería o en Motorland, o algún circuito que tenga una buena recta, pies lo mismo cuela...
Cómo a mi una vez, un chaval que con su CBR 600 cogía los 260 en Almería.. No me reí en su cara por vergüenza.. En fin.. A veces esto me recuerda a la gente que le gusta la caza.. He matado 30 tórtolas!! Pero se me han perdido o se han ido heridas.. jejejejeje


Jjajajaj asi es... el tío convencido que iba a 280... te digo yo que de gps no pasaba de 215... si es que encima era lento!! :parto:parto:parto

Yo en esto de las velocidades en recta no me creo nada, yo llevo el speedohealer bien ajustado con el gps y ahí si me marca la maxima... voy mucho más rápido que muchos y ya te digo yo que 280 de gps "casi" "casi" ni en motorland a no ser que seas un tio fino... ya no te digo con una 600...