Ver versión completa : Desarrollo f3 675!!!
Hola compañeros!! Tengo una mv agusta f3 675 del 2013 y me gustaría acortarle el desarrollo...voy al circuito y me gustaría algo más corto...si no me equivoco lleva 16-43 y me gustaría ponerle o 15-44 o 15-45 siempre en 520....qué opináis?? En mi anterior moto,una r6, le puse uno menos delante y dos más detrás y la verdad que me gustaba bastante...a ver qué opináis...un saludo!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
albertico
25-ago-2016, 16:16
Lo mejor para calcular desarrollos es la página de Gearing Commander, aunque echando un vistazo, he visto que tu modelo no sale... sólo la 800.
Sobre cuántos dientes quitar del piñón de ataque o cuántos añadir al plato, es cuestión de probar...
Yo no quitaría más de 1 en el piñón, ya que un piñón muy pequeño no es demasiado recomendable.
Otra cosa que deberías tener en cuenta para evitar un desgaste prematuro de la transmisión, es no poner plato y piñón con un número de dientes que sean divisibles entre sí (por ejemplo 15/45).
A ver si alguien tiene el mismo modelo que tú y puede ayudarte algo más que yo... ✊
Lo mejor para calcular desarrollos es la página de Gearing Commander, aunque echando un vistazo, he visto que tu modelo no sale... sólo la 800.
Sobre cuántos dientes quitar del piñón de ataque o cuántos añadir al plato, es cuestión de probar...
Yo no quitaría más de 1 en el piñón, ya que un piñón muy pequeño no es demasiado recomendable.
Otra cosa que deberías tener en cuenta para evitar un desgaste prematuro de la transmisión, es no poner plato y piñón con un número de dientes que sean divisibles entre sí (por ejemplo 15/45).
A ver si alguien tiene el mismo modelo que tú y puede ayudarte algo más que yo... [emoji110]
Me recomiendas entonces el 15-44 antes que el 15-45??!! Hace un tiempo...leí que quitarle un diente al piñón y subirle dos al plato en relación al que viene de fabrica era lo ideal para que más o menos funcionase en todos los circuito(hablamos a nivel amateur claro) un saludo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
boxesmoto.com
25-ago-2016, 21:43
El tema de dientes está muy condicionado por el circuito y el nivel , yo personalmente bajaría 1 diente delante probaría y a partir de ahí ya modificaría la corona si fuera necesario
Saludos
El tema de dientes está muy condicionado por el circuito y el nivel , yo personalmente bajaría 1 diente delante probaría y a partir de ahí ya modificaría la corona si fuera necesario
Saludos
No tocarías plato??!! El próximo circuito que voy es cheste
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
boxesmoto.com
25-ago-2016, 23:43
No tocarías plato??!! El próximo circuito que voy es cheste
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
para cheste te recomendaria se olo 1de piñon, y prueba quizas para el desarrollo ideal seria 1o 2 de plato mas, pero mas vale quedarte largo que corto , tu moto debe de acelerar bastante.
yo en mi zx6r en cestevel ideal es 1menos del y 1"mas detras. si vas Albacete... si tendras que subir coronas o bajar 2de piñon.
saludos
albertico
26-ago-2016, 04:29
para cheste te recomendaria se olo 1de piñon, y prueba quizas para el desarrollo ideal seria 1o 2 de plato mas, pero mas vale quedarte largo que corto , tu moto debe de acelerar bastante.
yo en mi zx6r en cestevel ideal es 1menos del y 1"mas detras. si vas Albacete... si tendras que subir coronas o bajar 2de piñon.
saludos
Yo probaría lo mismo... con 1 dte. menos en el piñón puede que sea suficiente. En Cheste llegas al final de recta muy rápido y si vas demasiado corto te acabarás las marchas 200 m antes de llegar a la zona de frenada.
Me habían comentado hace un tiempo...que el desarrollo ideal para casi todos los circuitos( nivel amateur hablamos) era bajar un diente al piñón y subir dos al plato...y la verdad que en la r6 lo lleva así y me gustaba bastante...el problema es que en la f3 no sé cómo puede llegar a ir...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Al final e pedido un 15/45 en 520...!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.