PDA

Ver versión completa : Tecnica Curva

smadrid
06-mar-2011, 18:36
Pues nada otro temita sobre tecnica para animar un poquito esta tarde de Domingo, hace ya unos meses tuvimos unas cuantas conversaciones sobre la tecnica a la hora de aplicar los frenos pues bien ahora vamos a dedicar un poquito a " LAS CURVAS" como la preparais, que consejillos dan los expertos, como buscar la trazada buena etc etc....yo comienzo diciendo que no tengo ni puta idea y no puedo opinar porque mi experiencia es poca y seguro que nunca trazo como dios manda ala :colleja:colleja:colleja, que hablen los expertos, escucharemos sus buenos consejos.

dani90
06-mar-2011, 18:48
Entras en la curva, intenta retrasar la entrada mas de lo q piensas, como si fueses colado, importante entrar lo mas fuerte posible aunque creas q no vas a entrar, siempre o casi siempre sueles entrar, una vez dentro suelta frenos y deja correr la moto, apunta al piano exterior y abre gas a tope.

mig8
06-mar-2011, 18:49
la trazada buena se puede resumir es lo siguiente, la trazada buena es la que te permite abrir gas lo antes posible y de manera constante, es decir, una vez que abrimos el grifo, no podemos cerrarlo, siempre que se abre gass saliendo de una curva hay que seguir abriendo full , todo lo que no sea abrir gass progresivamente hasta el fondo es un error, evidentemente hay curvas de amplio radio como el curvón de Almeria donde esto no es aplicable por su radio de giro y hay que mantener el gass sin abrir del todo, pero en el resto es así,un saludin

smadrid
06-mar-2011, 18:50
Ole ese Dani,¿como metes la moto???? contramanillar a saco o descolgando como los monos???

dani90
06-mar-2011, 18:58
Ole ese Dani,¿como metes la moto???? contramanillar a saco o descolgando como los monos???

no se...la verdad q no se como lo hago

EL-CHUKY
06-mar-2011, 19:43
Yo como buen paquete arranca pegatinas suelo entrar siempre colado lo k me hace tener un paso por curva muy lento por el motivo de entrar con frenos a tope :parto:parto:parto:parto:parto
siempre creo k voy demasiado deprisa :cabeza:cabeza se k tengo un problema con los frenos freno demasiado tarde y no sé dejar correr la moto en la curva aparte k no se colocar el cuerpo en la moto antes de meter-la (la moto) y por la frenada entro simpre con los huevos estrellados en l deposito algun dia saldré tortillas:parto:parto:parto:parto:parto

dani90
06-mar-2011, 19:50
eso q comenta chuky es un error habitual, yo antes apuraba tanto la frenada, q del 'miedo' (inconsciente) frenaba demasiado y paraba mucho la moto, ahora freno 20 metros antes, clavo menos los frenos y la moto corre mas en curva

Juangrensen
06-mar-2011, 19:55
jajajaj, la trazada, si uno pregunta la trazada no digo nada,

EL-CHUKY
06-mar-2011, 20:07
eso q comenta chuky es un error habitual, yo antes apuraba tanto la frenada, q del 'miedo' (inconsciente) frenaba demasiado y paraba mucho la moto, ahora freno 20 metros antes, clavo menos los frenos y la moto corre mas en curva

Si tienes razon pero el querer apurar a frenada e ganar tiempo me penaliza en el paso y salida de la curva alguna vez me e llegado a tocar y rozar con el k va delanto indo el mas rapido pero es k me puede el ancia de recuperar terreno

luisco
06-mar-2011, 20:34
Desde mi incompetencia , te dire que es una mezcla de contramanillar y descolgar , pero que sale instintivamente sin pensar o por lo menos eso me pasa a mi.

luc
06-mar-2011, 20:35

estooooooooooooooo...Dani salió a ostia por carrera y rodada el año pasadoroto2roto2....osea que eso:rolleyes::rolleyes:

:birras

luc
06-mar-2011, 20:38
la trazada buena se puede resumir es lo siguiente, la trazada buena es la que te permite abrir gas lo antes posible y de manera constante, es decir, una vez que abrimos el grifo, no podemos cerrarlo, siempre que se abre gass saliendo de una curva hay que seguir abriendo full , todo lo que no sea abrir gass progresivamente hasta el fondo es un error, evidentemente hay curvas de amplio radio como el curvón de Almeria donde esto no es aplicable por su radio de giro y hay que mantener el gass sin abrir del todo, pero en el resto es así,un saludin

+1

Pd.Smadrid,aparte de los consejos que leas por aquí,no estaría de más que le echases un vistazo al "manual de conducción deportiva"...es bastante interesante

:birras:birras

roncho
06-mar-2011, 20:44
Yo creo que lo del tema contramanillar no hay ni que pensarlo. Creo que hay que ir bien colocado en la moto y lo del contramanillar seguramente lo haremos todos, pero sin darnos cuenta. En cuanto a la trazada depende de mucho. Las mil se supone que hay que hacer las curvas mas triangulares para levantar pronto y aprovechar la potencia y el resto intentar hacerlas mas redondas y dejando correr MUCHO la moto, yo creo que a base de dar vueltas es como ves la trazada y ciertas curvas que tienen truco (algunas hay que entrar tarde, otras pronto, otras se sacrifican para la siguiente, etc) te las tiene que enseñar alguien que controle mas.

Yo creo que con estas cosas no hay que obsesionarse, lo mejor es disfrutar encima de la moto y con el tiempo iras aprendiendo.

Javian
06-mar-2011, 20:54
Yo tb soy de los que confia en recuperar metros en la frenada, y despues me podria bajar tranquilamente y hacer la curva andando para disfrutar de las vistas.
Yo hice un curso de conduccion en Cheste, el típico que te marcan la trazada y puntos de frenada con conos. Y la verdad es que hay un antes y un despues. Lo malo... es que solo te sirve para ese circuito.... jajaja. No enserio, para gente como yo que por mucho que te lo expliquen solo escuchas palabras y palabras y bla bla bla, un curso de estos es manita de santo

GabiRR
06-mar-2011, 21:01

+2

Totalmente de acuerdo, el rodar después es lo que te dará la suficiente confianza.

malaguita_
06-mar-2011, 21:25
+1

Pd.Smadrid,aparte de los consejos que leas por aquí,no estaría de más que le echases un vistazo al "manual de conducción deportiva"...es bastante interesante

:birras:birras

buenas, eso del ``manual de conduccion deportiva´´donde se puede ver, ¿o es un libro?
:confused::confused:

luc
06-mar-2011, 21:59
buenas, eso del ``manual de conduccion deportiva´´donde se puede ver, ¿o es un libro?
:confused::confused:

Ahí llevas el enlace,si te da problemas para descargartelo me pasas tu mail y te envío el archivo.................

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
:birras

GabiRR
06-mar-2011, 22:24
:leche donde está el enlace

luc
06-mar-2011, 22:30

Joder,pues es verdad.......está Gabirr,entre el texto que he escrito y el emoticono de las birras cuando pasas el cursor,sale el emoticono ese de la mano,haz clic y se te abre el enlace....

No tengo ni idea de por qué no se ve:confused::confused:...igual tiene algo que ver lo que lo de la "ley sinde" esa:lol:lol:lol

malaguita_
06-mar-2011, 22:31

eso mismo le he preguntado yo en un privi, si me lo pasa por email, pruebo yo a colgarlo.
:D

GabiRR
06-mar-2011, 22:36
Pues a ser eso que dices tu Luc, la sinde (alias Sr.Burns):parto

Yo he probado y tampoco sale.

luc
06-mar-2011, 22:41
Pues a ser eso que dices tu Luc, la sinde (alias Sr.Burns):parto

Yo he probado y tampoco sale.

Pues acabo de abrirlo ahora mismo y a mi si que me deja.....el enlace no se ve,pero estar está,pasa el cursor ( "laflechaesa") por donde se supone que debe estar el enlace y cuando veas en vez de flechita la mano haces clic y se te abre el Megaupload,esperas a que haga la cuenta atrás y le das a descarga normal....

Poseso:birras

murdock34
06-mar-2011, 22:43
JJAJAJA lo mismo que a mi...buscando el enlce como loco...

Bueno, con vuestro permiso echaré un ojo al manual ese, que la verda me interesa.

rspecto a las curvas, no soy el mas indicado para dar consejos tampoco...purs a mi tambien me pasa lo mismo que a vosotros, o llego muy pasado, <hincando frenos y entrando en la curva frenando, con lo que luego a mitad de curva me quedo corto, y pierdo tiempo....o freno demasiado, y hago el paso por curva lento también....

Algunas , nose como, me salen genial, llego bien, freno hincando un pcoo, y cuando etoy empezando a tumbar suelto frenos, dejo llevar la moto...y cuando empiezo a levantar la moto o veo el final de curva, abro gas....pero eso es en el 5% de las curvas..las demas me pasa lo que os comento antes...

A ver si con ese Manual, y los consejillos de por aqui, aprendo para la rodada de Alme..y lo ponemos en pratica.

JEJEJE

Mil gracias y saludos.

malaguita_
06-mar-2011, 22:48
luc he recibido el libro perfectamente, pero ahora que lo comentas es verdad que cuando pasas el cursor por el espacio en blanco, aparece la mano esa y si haces click vas a la pagina de descarga; ¡¡¡kohones ke garrulo zoy!!!

GabiRR
06-mar-2011, 22:51
Pues acabo de abrirlo ahora mismo y a mi si que me deja.....el enlace no se ve,pero estar está,pasa el cursor ( "laflechaesa") por donde se supone que debe estar el enlace y cuando veas en vez de flechita la mano haces clic y se te abre el Megaupload,esperas a que haga la cuenta atrás y le das a descarga normal....

Poseso:birras

que he probado poner el enlace y tampoco sale , el libro ya lo tengo.:one

luc
06-mar-2011, 22:58
que he probado poner el enlace y tampoco sale , el libro ya lo tengo.:one

:parto:parto:parto:parto:parto:parto...........:bi rras:birras

Perdi42
07-mar-2011, 04:28
Ese libro esta bien, la pega que le veo es que supertecnico, vamos que cuanlo le echas un visticillo parece complicado de entender, pero como dicen.... A caballo regalado......

mig8
07-mar-2011, 06:40
yo en esto de las motos,latécnica que antes asimile y la que más me ha hecho mejorar es la del control de gas, el gas hay que abrirlo lo antes posible, es decir lo antes posible, y cuando digo abrir quiero decir repelar, hay que ser logico.
es dar un pelin de gas lo antes posible, con esto se gana muchísima estabilidad en la moto, me explico. cuendo entrasa saco en una curva todo el peso se va a la parte delanantera, entonces si acto seguido abres gas, trasmites de repente peso a la rueda trasera y es facil hacerla derrapar, repelando gass lo que hacemos es equilibrar el peso de la moto haciéndola más estable, damos gass al entrar en la curva y hemos trasmitido peso a la parte trasera, así podremos abrir gas más fuerte y la transferencia de peso no será tan radical, ya que previamente hemos apoyado la rueda trasera, con esta técnica se estabiliza la moto y se puede abrir gass más fuerte evitando que la moto derrape.
no olvidemos que en una moto de circuito cuendo se va fuerte o se esta dando gass, o se esta frenando...............

luc
07-mar-2011, 08:38
Ese libro esta bien, la pega que le veo es que supertecnico, vamos que cuanlo le echas un visticillo parece complicado de entender, pero como dicen.... A caballo regalado......

Si??...pues para mi lo bueno que tiene es que es fácil de entender...para mi por lo menos eh??...posición sobre la moto,reparto de pesos,frenada,control del gas.....como actuar ante según que situaciones....la verdad es que creo que está "al alcance de todo el mundo"....

Salu2

victor cordoba
07-mar-2011, 09:35
Si??...pues para mi lo bueno que tiene es que es fácil de entender...para mi por lo menos eh??...posición sobre la moto,reparto de pesos,frenada,control del gas.....como actuar ante según que situaciones....la verdad es que creo que está "al alcance de todo el mundo"....

Salu2

Luc....mandame el libro a mi email, es que no sé bajarlo:

yolvi69@gmail.com

Gracias, un saludete :bye

Que rapidez....lo dicho Luc, muchas gracias, un saludo.

pancho_sv
07-mar-2011, 09:58
a ver... esa moto a lo que esta a costumbrada es a que el piloto pose para las fotos y entrar en las curvas... pues despacito.
y si de estreno la llevas a Almeria el 27, te remito al post "apadrina una curva, circuito de Almeria"

Ivantxun
07-mar-2011, 11:03
a ver... esa moto a lo que esta a costumbrada es a que el piloto pose para las fotos y entrar en las curvas... pues despacito.
y si de estreno la llevas a Almeria el 27, te remito al post "apadrina una curva, circuito de Almeria"

:parto :parto :parto

luc
07-mar-2011, 12:15

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto.....igu al se pone a petardear cada vez que pase por "su curva":parto:parto

dani90
07-mar-2011, 19:06
Bueno, vamos a darle un poco de tecnica facil al post, jajaja, encontrar la trazada perfecta es cuestion de dar vueltas y tener vision de esa trazada, lo q si se puede mejorar tecnicamente es el hacer girar la moto mas rapido por ejemplo, la curva de izqdas rapida en albacete, despues de la cafeteria, con la bota presionamos con todas nuestras fuerzas la estribera izquierda, descolgamos y con la rodilla exterior (derecha) presionamos el deposito, el contramanillar sale solo, sin q t des cuenta lo haras.
Acelerar en esa curva no tiene mucho misterio, dar gas a tope lo antes posible, sin embargo hay otras curvas q son de repeler gas como han dicho x hay arriba, un ejemplo es la paella de izqdas en Albacete, esa es una curva q hay q pasar y ya esta, no tiene nada del otro mundo, hay q intentar entrar rapido, buscar el interior de la curva y quedarte en el interior, importante llevar un poco de gas para tener traccion.

ndnando
07-mar-2011, 22:35
Bueno, vamos a darle un poco de tecnica facil al post, jajaja, encontrar la trazada perfecta es cuestion de dar vueltas y tener vision de esa trazada, lo q si se puede mejorar tecnicamente es el hacer girar la moto mas rapido por ejemplo, la curva de izqdas rapida en albacete, despues de la cafeteria, con la bota presionamos con todas nuestras fuerzas la estribera izquierda, descolgamos y con la rodilla exterior (derecha) presionamos el deposito, el contramanillar sale solo, sin q t des cuenta lo haras.
Acelerar en esa curva no tiene mucho misterio, dar gas a tope lo antes posible, sin embargo hay otras curvas q son de repeler gas como han dicho x hay arriba, un ejemplo es la paella de izqdas en Albacete, esa es una curva q hay q pasar y ya esta, no tiene nada del otro mundo, hay q intentar entrar rapido, buscar el interior de la curva y quedarte en el interior, importante llevar un poco de gas para tener traccion.

Pues yo la rapida de despues de la cafeteria se me da fatal, pero creo que el problema viene principalmente porque las izqdas se me dan de culo y por falta de huevina, pero volvere....jejeje
Yo creo que me atenazo y he ido unas cuantas veces mas alla del piano saliendo

colchi
08-mar-2011, 17:01
Descargado y listo para aprender...

Gracias

Kenny
08-mar-2011, 17:09
... y no olvideis tomar alimentos pobres en MAO. :one

Hay cosas contra las que no se puede luchar.

ndnando no te falta huevina, te sobra Monoamino oxidasa (MAO) ;)

Gracias Dani por tus consejos... ya nos dirás cómo ejecutarlos roto2

smadrid
08-mar-2011, 21:31
Menos mal que lo primero que hago con la moto es un curso, porque como me ponga en plan padrino me quedo con todas las curvas, incluida la de pancho....

A mi en el jarama me pasaba como algunos describís, frenaba tanto que llegaba casi parado, no dejaba correr la moto, supongo que es cuestión de quitarte el miedo