Ver versión completa : Carenados ITR ¿preparados para pintar?
Hola a todos! Necesito saber si los carenados ITR vienen preparados para pintar o hay que darle imprimación para plásticos.
Gracias!!!
Intento subir foto pero no lo consigo. Vienen negros.
boxesmoto.com
09-ago-2016, 15:53
depende del nivel de acabado que quieras dejar , para una pintada profesional seguro tienes que retocar y incluso imprimacion , para una pintada que este bien puedes limpiar y pintar ...
si quieres dejarlo bien simpre hay que darle una mano imprimacion y luego lijar de grano medio a fino y despues aplicar pintura . pero tambien si quieres ahorrar tiempo y dinero pintas encima con una buna pintura
Discrepo, si hay plástico hay que tirar imprimación de plásticos (promotor de adherencia), sino se va a desconchar.
El promotor de adherencia transparente no se lija ya que es superdelgado y si lijas lo vas a quitar, incluso con una lija muy fina.
El promotor de adherencia se aplica húmedo sobre húmedo.
Hay alguna marca de pinturas que tiene promotor de adherencia con imprimación el cual tiene color y este aporta grueso y se puede lijar.
Por tanto ya puedes comprar la pintura más cara que si no has puesto promotor de adherencia se te va a desconchar.
La cuestion es, los carenados ITR vienen imprimados?
Si tienen el mismo color por la parte de fuera que por la de dentro seguramente no estaran imprimados.
Por otra parte encima de la imprimación no se puede pintar (hay algunas marcas de pinturas que lo permiten pero no es lo normal), hay que tirar aparejo y encima el color.
Discrepo, si hay plástico hay que tirar imprimación de plásticos (promotor de adherencia), sino se va a desconchar.
El promotor de adherencia transparente no se lija ya que es superdelgado y si lijas lo vas a quitar, incluso con una lija muy fina.
El promotor de adherencia se aplica húmedo sobre húmedo.
Hay alguna marca de pinturas que tiene promotor de adherencia con imprimación el cual tiene color y este aporta grueso y se puede lijar.
Por tanto ya puedes comprar la pintura más cara que si no has puesto promotor de adherencia se te va a desconchar.
La cuestion es, los carenados ITR vienen imprimados?
Si tienen el mismo color por la parte de fuera que por la de dentro seguramente no estaran imprimados.
Por otra parte encima de la imprimación no se puede pintar (hay algunas marcas de pinturas que lo permiten pero no es lo normal), hay que tirar aparejo y encima el color.
yo e pintado asi 2 carenados y sin ningun problema i para que queden finos una lija fina .
elguionista
09-ago-2016, 21:02
En Bricomart tienen imprimación para plásticos en spray transparente y muy barato, sea como sea, usalo y que te queden bien, no vaya a ser que la cagues por 7 euros que creo que cuesta el bote.
En Bricomart tienen imprimación para plásticos en spray transparente y muy barato, sea como sea, usalo y que te queden bien, no vaya a ser que la cagues por 7 euros que creo que cuesta el bote.
Por eso lo digo.
Lo tiras, deja que se evapore (unos 5 minutos) y aplica aparejo (en spray como mucho 15€), deja secar, lija y luego pinta.
nandito
09-ago-2016, 22:26
Hola, y los que vienen en acabado gel coat???
Gracias a todos por el aporte. El caso es que un amigo circuitero me dijo que venían preparados para pintar, le hice caso y lija con lija de 800 el frontal y el colín, limpie con disolvente y aplique aparejo de alto espesor quedando estas dos piezas perfectas pero... Para las siguientes compre imprimación para plásticos o promotor de adherencia(como prefiráis llamarlo) y mismo proceso.
Solo espero no tener problemas de desconchones en las partes que no aplique promotor de adherencia puesto que me estoy gastando un pico en el carenado y la decoración. Pd: sigo sin saber que es la capa negra fina y dura de cajones que traen de fábrica los carenados ITR, se te va la misma vida para matizar los.
pedrolas82
09-ago-2016, 22:56
La duda es si llevan no?
Pues si el color o tacto es diferente por fuera y por dentro, es que llevan imprimación para la pintura, si llevan imprimación para la pintura deberían llevar debajo adherente para plasticos.
Si es plástico lo que ves... pues como te comentan: adherente ( no se lija ), imprimacion (se lija), pintura (no se lija), laca ( se puede lijar y pulir pa un acabau extraaabrillo)
Un saludo.
pedrolas82
09-ago-2016, 23:09
Una cosa con la que me estoy liando.
Aver, hace tiempo que dejé la chapa y pintura pero en aquellos años llamavamos aparejo a la masilla para pistola, e imprimación a la base para pintar y aquí decís al contrario.
Me estoy liando.....jajaja
pedrolas82
09-ago-2016, 23:15
Gracias a todos por el aporte. El caso es que un amigo circuitero me dijo que venían preparados para pintar, le hice caso y lija con lija de 800 el frontal y el colín, limpie con disolvente y aplique aparejo de alto espesor quedando estas dos piezas perfectas pero... Para las siguientes compre imprimación para plásticos o promotor de adherencia(como prefiráis llamarlo) y mismo proceso.
Solo espero no tener problemas de desconchones en las partes que no aplique promotor de adherencia puesto que me estoy gastando un pico en el carenado y la decoración. Pd: sigo sin saber que es la capa negra fina y dura de cajones que traen de fábrica los carenados ITR, se te va la misma vida para matizar los.
Pero si realmente vienen para pintar simplemente lija y pintar, con lija de 1000 o superior y al agua mejor.
Anoser que tuvieran un acabado muy malo, en ese caso no estarían listos para pintar, no se si por esto diste aparejo?
Que en ese caso, el aparejo segun lo entiendo yo no es bueno pintar encima, porque puede chupar la pintura, necesita imprimación...no se si me estaré confundiendo....
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Gracias pedrolas82. El carenado ITR es un carenado excepcional, refuerzos de carbono en anclajes formas casi perfectas, mimo en la fabricación del mismo con un control de calidad excepcional donde cada operario firma la pieza que ha realizado sin pegas pero... Por el precio que tienen (que lo valen a mi juicio) deberían de venir ya con todo el tratamiento hasta el aparejo para que el cliente tenga la seguridad de que sólo con matizar el mismo con lija fina quede perfectamente preparado para aplicar puntura base y posteriormente la laca.
Entiendo que para muchos os resulte insignificante mi dilema porque lo que importa es disfrutar y correr pero estoy seguro de que también hay otros muchos entre los que me incluyo que además de lo anteriormente dicho disfruta llevando la moto de punta en blanco con buenos carenados buen trabajo de pintura (a no todos nos vale con pintar a spray, con todos mis respetos para quien le importe un carajo y se autoconvence de que queda bien) y decoración. Nos gastamos 1500€ en suspensiones y luego nos vamos a los chinos a por dos botes de spray! Así somos!
Creo que os estas liando un poco.
1- matizar fino el plástico y limpiar
2- aplicar promotor de adherencia y dejar evaporar (puede variar si aplicais promotor de adherencia con particulas de cargas que es lo que se conoce como imprimación de plasticos y tiene color, y este es el que se deja secar y se lija fino)
3- Aplicar aparejo, dejar secar y lijar
4- Aplicar color, y si es bicapa, aplicar color, dejar evaporar bien y aplicar barniz
El promotor de adherecnia o imprimación dan buen agarre sobre la superfície, en este caso plástico.
El aparejo o fondo dan grueso para tapar imperfecciones, agarre sobre la impriación y hacen de capa impermeable paraque el color no rechupe de abajo.
Gracias. Lío ninguno.
Mi única duda es:
Los carenados ITR vienen preparados para pintar? (vienen con promotor de adherencia de fábrica?)
Si o no?
Una vez más gracias por el aporte.
Que carenados tienes, los ECO o los COMPETICIÓN?
Por lo que dice en la web parece que se puede pintar encima.
Por cierto, son de fibra de vidrio o de plástico?
En las imagenes parecen de plástico pero en la descripción dice resina de polimero.
https://s9.postimg.org/u5ugj93f3/eco.jpg (https://postimg.org/image/74dvdi3rf/)
Fibra de vidrio, no creo que nadie use/fabrique carenados de circuito en plástico.
Competición. La pintura negra que llevan es super fina y dura por eso mi duda. No tengo claro si es algún tipo de protección, promotor de adherencia. O es una capa meramente estetica. Por seguridad estoy haciendo todos los procesos minuciosamente no obstante quiero saber si el primer paso de aplicación de promotor de adherencia es necesario. En ITR tampoco lo especifican con claridad, solo dicen que están preparados para pintar pero... No especifican.
pedrolas82
10-ago-2016, 12:03
Aver si después de todo son de fibra y estamos haciendo el tonto con el adherente de plástico y demas......[emoji23]
Si son de fibra esa capa simplemente hay que lijarla fina al agua y pintar. Anoser que veas imperfecciones (agujeritos) con lo que tendrás que lijar no tan fina y aplicar aparejo.
Voy a echarles un ojo aver que ponen [emoji6]
pedrolas82
10-ago-2016, 13:04
Pues sí, lo pone bien claro: carenados de fibra
Jejeje
Pues eso compañero, esa capa que le dan ya es apta para pintar, pero puede tener imperfecciones que requieran aplicar aparejo antes, si se gusta claro, pero la tarea en principio sería lijar con 1000 al agua o 800 en seco primero si el acabado es más rugoso y pintar directamente.
Un saludo
Tengo otro carenado de inferior calidad se una suzuki k7 600 de fibra y no tiene nada que ver. Este es mucho más fino y superflexible con refuerzos de fibra de carbono en los anclajes. Prácticamente sin fallos ni defectos y nada que se le parezca a la fibra de vidrio del carenado de la Suzuki. Pero bueno mejor tendremos fe y crearemos que si que esta preparado para pintar. (si pudiera subir fotos pondría una para que vierais uno y otro). :)))
Si es fibra de vidrio y es negro seguro que viene imprimado, de todas formas si quieres un buen acabado yo tiraria aparejo igualmente te aseguras que queda una buena capa impermeable y al lijarlo dejas un acabado de primera.
pedrolas82
10-ago-2016, 13:35
Tengo otro carenado de inferior calidad se una suzuki k7 600 de fibra y no tiene nada que ver. Este es mucho más fino y superflexible con refuerzos de fibra de carbono en los anclajes. Prácticamente sin fallos ni defectos y nada que se le parezca a la fibra de vidrio del carenado de la Suzuki. Pero bueno mejor tendremos fe y crearemos que si que esta preparado para pintar. (si pudiera subir fotos pondría una para que vierais uno y otro). :)))
Bueno, en su día ya trabajé con mucha fibra para hacer coches a gusto del consumidor y créeme que se de lo que hablas....jeje
Porcierto si en general está bien terminado y no tiene más que un par de picaditas, tapalas con masilla de poliester y listo, no es necesario aplicar aparejo a todo.
pedrolas82
10-ago-2016, 13:49
Si es fibra de vidrio y es negro seguro que viene imprimado, de todas formas si quieres un buen acabado yo tiraria aparejo igualmente te aseguras que queda una buena capa impermeable y al lijarlo dejas un acabado de primera.
Perimeteme que discrepe.
Cuanta menos capa tenga mejor, menos peso y menores serán los desconchones en caso de agrietamiento.
Pero bueno que si quieres hacerlo así aparte de eso no hay más problema que el trabajo extra.
Puede parecer lógico que a menor espesor menor riesgo de agrietamiento y desconchones pero no es necesariamente así. Hoy por hoy existen en el mercado productos que aportando un mínimo espesor (decimas) permiten realizar el tratamiento adecuado a cualquier pieza otorgando incluso con aditivos elástizante una flexibilidad y protección impensable hace pocos años.
Adjunto video ilustrativo de una pieza plástica hidroimprimida a la que le añadí aditivos elástizantes a la laca para demostrar a un cliente que no se le desconcharia la
pintura. Le pinte e hidroimpresión a un quad.
https://www.youtube.com/watch?v=aGaeB9i8NOQ
pedrolas82
11-ago-2016, 08:30
Puede parecer lógico que a menor espesor menor riesgo de agrietamiento y desconchones pero no es necesariamente así. Hoy por hoy existen en el mercado productos que aportando un mínimo espesor (decimas) permiten realizar el tratamiento adecuado a cualquier pieza otorgando incluso con aditivos elástizante una flexibilidad y protección impensable hace pocos años.
Adjunto video ilustrativo de una pieza plástica hidroimprimida a la que le añadí aditivos elástizantes a la laca para demostrar a un cliente que no se le desconcharia la
pintura. Le pinte e hidroimpresión a un quad.
https://www.youtube.com/watch?v=aGaeB9i8NOQ
Los flexibilizantes ya los aplicabamos hace 15 años a las piezas de plástico, en eso no soy tan viejo....jajajajs.
Lo que sí han mejorado mucho son los productos con base agua, que cuando estaba yo más en esto se empezaron a introducir y no veas que mierdas de pinturas.
Se ve perfectamente en los coches de aquellos años exactos que aún andan hoy en dia por la calle, todos con los techos sin pintura...jejeje.
er peri
14-ago-2016, 13:15
Después de haber visto los carenados de itr y trabajarlos segun mi criterio vienen preparados para pintar, esa pintura negra que lleva es imprimación para plásticos, fibra, etc, le dan una fina capa,ojo, para pintar si, pero si los quieres dejar perfectos tienes que lijar un poco y enmasillar 4 defectillos que suelen tener normalmente los carenados nuevos, poca cosa pero hay que hacerlo para dar calidad
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