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Ver versión completa : Racetec RR K3 vs Supercorsa SP V2 en carretera


Nitro666
26-jul-2016, 06:54
Buenas a todos,
Tengo claro el poner una de estas 2 ruedas, ya que creo que a los ritmos que voy ya en el Jarama, 1,58, no es exagerado, pero ya es rápido, y con el calor del verano, las rosso corsa, las m7rr o las rosso III pueden pasarse de temperatura.
Ahora bien, cuál de estas dos irá mejor en carretera? En principio nunca salgo con lluvia salvo mi viaje anual a pingüinos, pero ahí irán igual de mal, y alguna vez salgo con algo de frío, ya que hago mucha montaña, pero tampoco exagerado.
Así que ¿qué opináis? ¿Racetec RR K3 o las Supercorsa SP V2?
Un saludo y muchas gracias de antemano!

Gargüera
26-jul-2016, 08:31
Para pasar una goma del corte del M7RR de temperatura hay que rodar muy fuerte , mucho mas que esos tiempos que comentas , hay que controlar presiones cuando hace calor pero no estan facil como algunos pensais eso de pasar de temperatura una goma , paraece que esta de moda dicho tema ahora .

El M7 rr ademas de ser una gran goma deportiva te da un extra de agarre en frio o lluvia por el tema de la cantidad de dibujo que tiene , los sustitutos que comentas son grandes opciones en goma mixta calle / circuito ademas de estas opciones le invitaria a tener en cuenta las ofertas que hay en K3 y en el BSB de pirelli , gomas muy similares a las comentadas con un ahorro importante en lo economico :like

http://motosgarguera.es/home/49120-pack-pirelli-diablo-supercorsa-bsb-120190-55-17.html
http://motosgarguera.es/home/7508-pack-metzeler-racetec-k3-12019055-17-dot-014015.html

Nitro666
26-jul-2016, 11:24
Buenas de nuevo,
Si me dices que es difícil pasar de temperatura las m7rr con mis tiempos creo que lo mismo me planteo montar esas, ya que la seguridad en carretera es muy muy importante.
A parte, supongo que las rosso III también costará entonces pasarlas d temperatura, no? Ya que creo que es la equivalente a las m7rr, no?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

derrape
26-jul-2016, 11:39
Si vas a usar mayoritariamente la moto por carretera y 1 o 2 veces al año yo montaría los Bridgestone S21, Metzeler m7r o lo Pirelli Rosso III. Gargúera podrá decirte cual va mejor para tu uso.

Nitro666
26-jul-2016, 11:58
Pues algo así, entro en circuito unas 4 veces al año y todo lo demás carretera de montaña.
Muchas gracias!!!

albertmercury
26-jul-2016, 12:28
De acuerdo con Gargüera

Nitro666
26-jul-2016, 13:38
Entiendo entonces que los s21, los rosso III y los m7rr son de la misma gama, no?
Y entre los 3, cuáles serían los mejores para mi uso?
3 o 4 entradas en circuito al año, rodando como he dicho antes en 1,58 en el Jarama con una hypermotard, y todo lo demás montaña.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!!

Rey29
26-jul-2016, 14:44
Son gomas "gemelas".

Por el precio que tiene Gargu las K3 y las BSB, lo echaba a pito pito gorgorito y elegía una de esas dos ;)

fsr
26-jul-2016, 15:37
Entiendo entonces que los s21, los rosso III y los m7rr son de la misma gama, no?
Y entre los 3, cuáles serían los mejores para mi uso?
3 o 4 entradas en circuito al año, rodando como he dicho antes en 1,58 en el Jarama con una hypermotard, y todo lo demás montaña.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!!

rosso 3, sustitutos del corsa?
si no ,,el corsa se asemeja mas a m7 y a s21..


yo con el tema gomas no juego y mas en el jarama..
he visto caidas si no controlas las gomas .. muy tonta y jodida.. sin tener ritmos de menos de 2 min..
concretamente una goma q a mi me encanta es el sportsmart 2 , estaria en la gama q buscas...pero fijate q para pista..he visto caer a 3 de mis colegas con esa goma.. se va bastante facil o ellos no controlan las temperaturas .. una caida de ellas la tengo grabada y es espectacular como la delantera se va con la moto casi recta..

yo lo que te digo no merece la pena escatimar.. si entras entra con una goma minimo de las q dices.. k3 o supercosa sp ..eso minimo .. y controlar presiones que no pasen de 2.3 delante y 1.7 la trasera y a juir .

yo ruedo algo mas rapido q tu poco..pero algo y voy con supercorsa sc2 , sobra goma ..pero prefiero q sobre jeje .. ya he visto bastantes caidas tontas por gomas y no controlarlas.. ademas como sabes hace un calor de morirse ahora en el jarama.. estuv eel dia 3 de julio en la rodada de las 15 horas.. y casi morimos alli jaja

Gargüera
26-jul-2016, 15:53
rosso 3, sustitutos del corsa?
si no ,,el corsa se asemeja mas a m7 y a s21..


yo con el tema gomas no juego y mas en el jarama..
he visto caidas si no controlas las gomas .. muy tonta y jodida.. sin tener ritmos de menos de 2 min..
concretamente una goma q a mi me encanta es el sportsmart 2 , estaria en la gama q buscas...pero fijate q para pista..he visto caer a 3 de mis colegas con esa goma.. se va bastante facil o ellos no controlan las temperaturas .. una caida de ellas la tengo grabada y es espectacular como la delantera se va con la moto casi recta..

yo lo que te digo no merece la pena escatimar.. si entras entra con una goma minimo de las q dices.. k3 o supercosa sp ..eso minimo .. y controlar presiones que no pasen de 2.3 delante y 1.7 la trasera y a juir .

yo ruedo algo mas rapido q tu poco..pero algo y voy con supercorsa sc2 , sobra goma ..pero prefiero q sobre jeje .. ya he visto bastantes caidas tontas por gomas y no controlarlas.. ademas como sabes hace un calor de morirse ahora en el jarama.. estuv eel dia 3 de julio en la rodada de las 15 horas.. y casi morimos alli jaja

Cualquiera de las gomas que se estan comentando dan para rodar en el jarama en 55 sin perder mucho sudor en ello , las gomas son eso , gomas no pretendamos dar la importancia que no tienen .

Rodar en circuito requiere unos conocimientos y muchas veces , la mayoria somos nosotros los causantes de las caidas y fallos de los neumaticos :like

fsr
26-jul-2016, 15:58
Cualquiera de las gomas que se estan comentando dan para rodar en el jarama en 55 sin perder mucho sudor en ello , las gomas son eso , gomas no pretendamos dar la importancia que no tienen .

Rodar en circuito requiere unos conocimientos y muchas veces , la mayoria somos nosotros los causantes de las caidas y fallos de los neumaticos :like

si no digo que no pero yo almenos me andaria con mas ojo metiendo gomas sport en pista .. a 40 grados que hacia el otro dia..

por que ? por que como dices, quizas falta de conocimientos y posible errores mios.. prefiero ir mas sobrado con unas gomas con un agarre superior aunque me duren menos .. hablando de pista claro .. en calle monto ss2 y chutando

Gargüera
26-jul-2016, 16:48
si no digo que no pero yo almenos me andaria con mas ojo metiendo gomas sport en pista .. a 40 grados que hacia el otro dia..

por que ? por que como dices, quizas falta de conocimientos y posible errores mios.. prefiero ir mas sobrado con unas gomas con un agarre superior aunque me duren menos .. hablando de pista claro .. en calle monto ss2 y chutando

El concepto sobrado de gomas es muy relativo o amplio , cualquiera de las gomas que estamos comentando son neumaticos de los cuales son o han sido montaje original de algunas deportivas de moda , BMW , Ducati etc , motos con las cuales en las presentaciones de prensa especializada cualquier piloto hace 45 en el jarama sin despeinarse , realmente hace falta mas goma para rodar en 58 o tiempos similares ? es la goma la causante de las caidas o quizas el efecto coco hace mas de lo que nos pensamos?
.
Hace poco leia en el programa o revista Super7 como Bonilla nos decia que la diferencia de gomas de este calibre y unas 100% circuiteras era de menos de 3 seg por vuelta .

Para mi no es necesario montar un SC2 para montar en calle pero no sere yo quien diga lo que tiene que montar cada cual , yo de ruedas o motos soy un ignorante , estoy aprendiendo cada dia , por ello cada uno que haga lo que mejor crea oportuno .

Todo esto , como siempre digo desde mi humilde opinion , no pretendo ser la unica razon y mucho menos que mis opiniones se tomen como prepotentes o insultantes .
Saludos

Nitro666
26-jul-2016, 16:57
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?

Gargüera
26-jul-2016, 18:04
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?

Dichos neumaticos estan homologados por los fabricantes para calle , homologados no por el hecho de ser rayados y con codigo de velocidad , si no por ser neumaticos con los que se puede rodar sin tener en cuenta la temperatura exterior , caso que si es a tener en cuenta con los otros compuestos 2 y 1 sc o K

Rey29
26-jul-2016, 18:15
Bueno, viendo las discrepancias, vamos a ver si cambiamos la pregunta, es peligroso ir por carretera de montaña a unos 15 grados de temperatura ambiente con unas k3 o unas supercorsa sp v2?

Las K3 han sido mis gomas predilectas muchisimo tiempo, y te digo que me he subido a la Morcuera con nieve a -1ºC y muy bien.

Los problemas vienen cuando montas un K2-K1-SC2-SC1 que esas si son cabronas para calentarlas adecuadamente.

fsr
27-jul-2016, 07:56
El concepto sobrado de gomas es muy relativo o amplio , cualquiera de las gomas que estamos comentando son neumaticos de los cuales son o han sido montaje original de algunas deportivas de moda , BMW , Ducati etc , motos con las cuales en las presentaciones de prensa especializada cualquier piloto hace 45 en el jarama sin despeinarse , realmente hace falta mas goma para rodar en 58 o tiempos similares ? es la goma la causante de las caidas o quizas el efecto coco hace mas de lo que nos pensamos?
.
Hace poco leia en el programa o revista Super7 como Bonilla nos decia que la diferencia de gomas de este calibre y unas 100% circuiteras era de menos de 3 seg por vuelta .

Para mi no es necesario montar un SC2 para montar en calle pero no sere yo quien diga lo que tiene que montar cada cual , yo de ruedas o motos soy un ignorante , estoy aprendiendo cada dia , por ello cada uno que haga lo que mejor crea oportuno .

Todo esto , como siempre digo desde mi humilde opinion , no pretendo ser la unica razon y mucho menos que mis opiniones se tomen como prepotentes o insultantes .
Saludos

para nada se toman las opiniones prepotentes , faltaria mas , ademas tendras mil veces mas experiencia que yo
tambien llevas razon en el tema coco.. cierto es ..

tambien en la goma creo q tendra que ver el tipo de moto y de conduccion de cada uno ..
supongo que no sera lo mismo un tio haciendo un 58 q no sabe trazar y va a acelerones y jugandosela en las curvas al salir y uno q va fino con el gas muy muave pero traza de puta madre , no se si me explico ..

en verdad como dices ,sobra goma con un sc .. para un tio q rueda en 58 en el jarama y sobrara goma con un k3 tambien seguramente, pero ya entra tambien tema psicologico de ver caidas con gomas de calle .. almenos es mi caso .. jeje

gracias por las aportaciones Gargüera
:vss:gasss

Gargüera
27-jul-2016, 08:39
para nada se toman las opiniones prepotentes , faltaria mas , ademas tendras mil veces mas experiencia que yo
tambien llevas razon en el tema coco.. cierto es ..

tambien en la goma creo q tendra que ver el tipo de moto y de conduccion de cada uno ..
supongo que no sera lo mismo un tio haciendo un 58 q no sabe trazar y va a acelerones y jugandosela en las curvas al salir y uno q va fino con el gas muy muave pero traza de puta madre , no se si me explico ..

en verdad como dices ,sobra goma con un sc .. para un tio q rueda en 58 en el jarama y sobrara goma con un k3 tambien seguramente, pero ya entra tambien tema psicologico de ver caidas con gomas de calle .. almenos es mi caso .. jeje

gracias por las aportaciones Gargüera
:vss:gasss

El que no sabe trazar o no sabe rodar en circuito y quiere correr antes de andar se caera con cualquier goma , ese aceleron en 2ª por querer recuperar el tiempo perdido en la entrada de la curva hoy le sacara de orejas y mañana se le cerrara la direccion por no tener temperatura en el super slick delantero que monto por llevar de sobra por si acaso .

Las gomas son eso gomas y pocas veces son las culpables de las caidas , malas puestas a punto , presiones , inexperiencia , etc son las causas de la mayoria de las caidas

Son muchas vueltas a los circuitos y muchos fines de semana trabajando en ellos , son muchas las veces que se critica a una goma de falta de agarre y mil historias y no miramos ni una puta vez los 3kg de presion que llevamos en una trasera , eso si como tecnico de neumaticos no tenemos precio :like

elmiguel75
27-jul-2016, 08:45
Te comento mi caso. Me pasaba como a ti. Buscaba una goma para todo. En calle voy por montaña a un ritmo bastante alegre. Monto bridgestone bt016 pro r. Una goma que para calle es una gozada, para todo el año. Eso sí, solo calle, es para lo que es. Y hace poco compré a Gargüera unas PIRELLI diablo Supercorsa bsb las cuales he dejado exclusivamente para circuito. Para dos o tres veces al año que voy, las monto y voy súper seguro en el circuito!!


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derrape
27-jul-2016, 09:26
Te comento mi caso. Me pasaba como a ti. Buscaba una goma para todo. En calle voy por montaña a un ritmo bastante alegre. Monto bridgestone bt016 pro r. Una goma que para calle es una gozada, para todo el año. Eso sí, solo calle, es para lo que es. Y hace poco compré a Gargüera unas PIRELLI diablo Supercorsa bsb las cuales he dejado exclusivamente para circuito. Para dos o tres veces al año que voy, las monto y voy súper seguro en el circuito!!


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Con los Pirelli BSB puedes circular perfectamente por calle y circuito, (son como los SP), y te ahorras estar cambiando.

elmiguel75
27-jul-2016, 09:28
Con los Pirelli BSB puedes circular perfectamente por calle y circuito, (son como los SP), y te ahorras estar cambiando.



Lo se compi, pero duran un suspiro jejeje. Por eso para calle prefiero los otros


Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk

Duque.
27-jul-2016, 19:17
Perdonad, no tiene nada que ver...


Sigo viendo post con presiones en caliente de pista traseras de 1´7 en Pirellis y Metzelers.

Desde mi más humilde ignorancia: entonces cuando decimos que en pista un D211 NTEC tiene que ir a 1´5-1`6... y son de baja presión... ¿La presión de pista de una goma de carcasa blanda tipo Supercorsa no debe ser de 2´1-2´2 aproximadamente? De siempre se les ha puesto en frío 2´1 delante y 1´8-1´9 atrás, ¿no?.

Es que me da que confundimos las cosas y la gente que empieza se puede liar...

Saludos.

derrape
27-jul-2016, 19:45
La presion buena es en caliente.
pirelli delante 2.3 y detras 1.8 kg.
Dunlop gp racer delante 2.3 y detras 1.5 kg.

Duque.
27-jul-2016, 22:53
Pues menos de 2'1 en Suoercorsa en caliente de pista me parece demasiado poco...

derrape
28-jul-2016, 06:48
Yo te digo desde mi poca experiencia de entrar en circuitos unos 15 años. Si eres principiante o nivel lento si te iría bien 2.1 en el trasero por no calentar en pista el neumático.

Gargüera
28-jul-2016, 08:22
Perdonad, no tiene nada que ver...


Sigo viendo post con presiones en caliente de pista traseras de 1´7 en Pirellis y Metzelers.

Desde mi más humilde ignorancia: entonces cuando decimos que en pista un D211 NTEC tiene que ir a 1´5-1`6... y son de baja presión... ¿La presión de pista de una goma de carcasa blanda tipo Supercorsa no debe ser de 2´1-2´2 aproximadamente? De siempre se les ha puesto en frío 2´1 delante y 1´8-1´9 atrás, ¿no?.

Es que me da que confundimos las cosas y la gente que empieza se puede liar...

Saludos.

Ntec es una exclusividad de Dunlop , que otras marcas no indiquen carcasas de baja presion no significa que no usen presiones bajas .
Un Ntec de Dunlop trabaja hasta con 1.1 en frio , para salir de pista entre 1.3-1.4 segun condiciones de trabajo , un D211 es una goma denominada Trac Days , mas enfocada al tandero o carreras amateur donde las presiones correctas de trabajo son mas altas que en un 212 o KR por ejemplo

Cualquier Pirelli o Michelin actual de carreras trabaja con presiones en caliente de 1.6 y no dicen que sean Ntec .

Todo esto para los taseros , nunca un delantero sera de baja presion y la mayoria suelen trabajar entre 2.4-2.5 en caliente cosa que poco hacemos porque crremos que es demasiada presion para un delantero

Duque.
29-jul-2016, 09:08
Pues menos mal que os he leido... Los 212 los he usado a 1´4 décima arriba o abajo. Y tengo los Pirelli esperando en el garaje, o sea... que me hubiese ido de presión seguro.

Gracias!:like

Nitro666
31-jul-2016, 17:06
Y qué presiones podríais en los k3 en frío para circuito? 2,1 delante y 1,9 detrás? Sin calentadores ni nasa y con medidas 120 y 180 en una hypermotard.
Un saludo y muchas gracias a todos.