Ver versión completa : SAG Rsv4 Factory 2009-2014
FALCON4
25-jul-2016, 16:47
Hola tengo una rsv4 factory sin APRC con 1000 kms...acabo de terminar rodaje...y las suspensiones con el reglaje original...peso 67 kilos sin equipo y agradecería me recomendará un SAG y reglajes de partida ...un saludo
Novatech
06-ago-2016, 13:37
Hola tengo una rsv4 factory sin APRC con 1000 kms...acabo de terminar rodaje...y las suspensiones con el reglaje original...peso 67 kilos sin equipo y agradecería me recomendará un SAG y reglajes de partida ...un saludo
Hola motero,
Creo que ya contestamos a todas tus dudas por privado si no recuerdo mal, verdad?
Si no es así dímelo y te cuento por aquí.
Gracias.
https://lh3.googleusercontent.com/jtuFfQ4DTnMbWd00h-_mY0XfDBYNN66uFhoqCo-68XFfFERFrlfH4JqR1rJlJYIDtKOgoGdXqsta2tlb6jBuJHvWz zCybbEbUdrp4BIJSL28Xw2DzTU_rE6LyEkzlDBVSp6Trv0ESnQ 7Qx5xq9m5ixI_n5V0sA0ATa8u1tOsA9gWUVWTQOsukw6_fvA9r uKTsdldfTOj0suQMrFm8_Y5niBj0s-QTmH1ug2ol5i7wF8QdmE8lckcTT13b6Hm2DkwLYPegYazPwSCL bFywYozCMa8TRk7Zc7UURCtmzug6SEcwkJiwdqFQ2DCe1PFDPm NCcZ0CfAAsB_oreDU8KWwqAjQSB89qC3utWAK-BlMqmoFsXDy9yDQGgYQA9qOm6RrLU-O9VT2fzrqb8WhQnsePQXIB_EqMQyJrOEte-vOTvXLZ0rKaZ2YA0AS0djqvkiCPHW9BUncHZrx7FtcVblapT4T SrWkavdAKvvqOgtmq3jcB4rFzX4iOTiCpLmXGemKAenFCJkB6v 51CpSlGkZqtE_IDL36daXvY0SJka4130D24cMWZunFETM-XAXM9BKWgkI3omU0wcXOi7udj4h_a-Fy3zG6d-I=w400-h100-no
FALCON4
06-ago-2016, 16:22
Hola motero,
Creo que ya contestamos a todas tus dudas por privado si no recuerdo mal, verdad?
Si no es así dímelo y te cuento por aquí.
Gracias.
https://lh3.googleusercontent.com/jtuFfQ4DTnMbWd00h-_mY0XfDBYNN66uFhoqCo-68XFfFERFrlfH4JqR1rJlJYIDtKOgoGdXqsta2tlb6jBuJHvWz zCybbEbUdrp4BIJSL28Xw2DzTU_rE6LyEkzlDBVSp6Trv0ESnQ 7Qx5xq9m5ixI_n5V0sA0ATa8u1tOsA9gWUVWTQOsukw6_fvA9r uKTsdldfTOj0suQMrFm8_Y5niBj0s-QTmH1ug2ol5i7wF8QdmE8lckcTT13b6Hm2DkwLYPegYazPwSCL bFywYozCMa8TRk7Zc7UURCtmzug6SEcwkJiwdqFQ2DCe1PFDPm NCcZ0CfAAsB_oreDU8KWwqAjQSB89qC3utWAK-BlMqmoFsXDy9yDQGgYQA9qOm6RrLU-O9VT2fzrqb8WhQnsePQXIB_EqMQyJrOEte-vOTvXLZ0rKaZ2YA0AS0djqvkiCPHW9BUncHZrx7FtcVblapT4T SrWkavdAKvvqOgtmq3jcB4rFzX4iOTiCpLmXGemKAenFCJkB6v 51CpSlGkZqtE_IDL36daXvY0SJka4130D24cMWZunFETM-XAXM9BKWgkI3omU0wcXOi7udj4h_a-Fy3zG6d-I=w400-h100-no
Hola...no tengo ningún privado vuestro en bandeja...espero respuesta...gracias
Novatech
06-ago-2016, 17:00
Hola...no tengo ningún privado vuestro en bandeja...espero respuesta...gracias
Lo siento.. creímos que si.
Serías tan amable de decirnos que uso le das a la moto?
Mixto carretera-circuito? Solo circuito? en qué porcentaje?
Que ritmo es el tuyo?
Qué mides?
Gracias.
FALCON4
08-ago-2016, 09:02
Lo siento.. creímos que si.
Serías tan amable de decirnos que uso le das a la moto?
Mixto carretera-circuito? Solo circuito? en qué porcentaje?
Que ritmo es el tuyo?
Qué mides?
Gracias.
Perdona...faltan datos...
La moto tiene solo 1.200 kms...estoy terminando el rodaje.
Ahora la uso solo en carretera pero tb quiero ir algo al circuito.
Con la R1 2006 que tenia antes...con amortiguador ohlins mi ritmo era medio...no creo haber bajado de 1.56...
Peso 67 kilos
Muchas gracias ...valoro mucho vuestros consejos
FALCON4
11-ago-2016, 09:11
Hola...espero respuesta por favor...muchas gracias
Novatech
12-ago-2016, 08:44
Hola falcon4,
Disculpa por el retraso. Demasiado trabajo afortunadamente. Si pretendes hacer las cosas bien, lo ideal sería que fueses a un especialista en suspensiones a que te realizaran la puesta a punto geométrica y de hidráulicos de la moto. Hay una serie de detalles y factores a tener en cuenta y eso sería lo mejor.
Como regla general, estas son las medidas aproximadas:
Se = Sag Estático
Sd = Sag Dinámico
MEDIDAS DEL SAG Y PUESTA A PUNTO
HORQUILLAS:
Se = Entre 25-30 mm (Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la horquilla entre 120-130 mm
Sd = Entre 35-40 mm (Se + 10 mm) Estándar para carretera-tandas en pista.
AMORTIGUADOR:
Se = Entre 5-15 mm (Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la suspensión entre 120-130 mm.
Sd = 30-40 mm (Aprox. 1/3 del recorrido total para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la suspensión entre 120-130 mm
En cuanto a hidráulicos es un poco más complicado ya que desde aquí es prácticamente imposible adivinar cuales le van a tu moto mejor para tu peso, altura, uso de la moto y estilo de conducción propio. Por ejemplo, los aceites de origen suelen ser muy deficientes para que los hidráulicos trabajen adecuadamente.
Lo mejor en tu caso sería dejar el SAG en el sitio y poner un testigo específico en una de las barras de las horquillas para ver que recorrido consumes en las horquillas en cada circunstancia. En base a ello, actuar. Desde Novatech Suspensiones no somos partidarios de instalar bridas de plástico en las barras de horquilla para dicho cometido sino estas específicas que te pongo a continuación de K-Tech:
https://lh3.googleusercontent.com/hsOazqBigY5UtFGwex_VrH_9CRazGKGo_iVMSwe4xBqy6p3SbE lUmO90Ur3oqZjM6hhZELhmO1bv5qIaa_ERVnYHaf1uobFM7I61 nAwBpwoJ20zYS8E4LmWtsad-SNNbM2yz5VnerEB-Oyk9ZZ2BTVMS5wxldq3fa2BnDUwn4EImSRR-354TwkL5_dKDBSYL7ovG-TIeTgg9fxLjhRCKg0ShQ1x9P1tP1ONG6BlYzosfEnDKY-GqxGgskcKiqnFJX2WbS7RRAT8PduphXLPIpbHl6-_58TJP7MVQBokijNzbs-Z14wq919hknO5xWvl1tPQLm7zFh1FRmbRLdaMa_JqtPeBwsfx4 eJQyAhp1dQDlEHqiSt8THHEKvr8JApdKcpIEq28KLzFHxmARpC 3Zq3X9hph5N3JJXe4zyDtCo5J3h6D-oNkqRK9Ce5qY-2CL0PKSoM3LcWaYBmhqOX5qUc3FXaTnYokgEVxgFAdQb1kYtbR Wlv7Wj9aRM7_DEssIZ8Ks-0A6xxGeK0BDjs-pEkzFvAkfG4gIOl5Gv9oaoQD5NFOlKHaAlmipb5ctTAvZuBOSH 2Aa7vR_sEoDei-A8_WrF2zOZfc=s920-no
En función de esto, ver si los muelles son adecuados para el uso que le das a la moto o no.
Recuerda que si tienes que precargar demasiado un muelle este no es adecuado para ti, para tu estilo, ni para el uso que le estás dando a la moto. El muelle ideal es el que hace que se consuma la mayor parte del recorrido físico de la suspensión en cada escenario de conducción y circunstancia, manteniendo siempre un pequeño margen de seguridad para no hacer topes sobre todo en compresión, ni en extensión, con la menor precarga añadida posible.
Un cordial saludo.
FALCON4
13-ago-2016, 09:59
Hola falcon4,
Disculpa por el retraso. Demasiado trabajo afortunadamente. Si pretendes hacer las cosas bien, lo ideal sería que fueses a un especialista en suspensiones a que te realizaran la puesta a punto geométrica y de hidráulicos de la moto. Hay una serie de detalles y factores a tener en cuenta y eso sería lo mejor.
Como regla general, estas son las medidas aproximadas:
Se = Sag Estático
Sd = Sag Dinámico
MEDIDAS DEL SAG Y PUESTA A PUNTO
HORQUILLAS:
Se = Entre 25-30 mm (Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la horquilla entre 120-130 mm
Sd = Entre 35-40 mm (Se + 10 mm) Estándar para carretera-tandas en pista.
AMORTIGUADOR:
Se = Entre 5-15 mm (Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la suspensión entre 120-130 mm.
Sd = 30-40 mm (Aprox. 1/3 del recorrido total para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la suspensión entre 120-130 mm
En cuanto a hidráulicos es un poco más complicado ya que desde aquí es prácticamente imposible adivinar cuales le van a tu moto mejor para tu peso, altura, uso de la moto y estilo de conducción propio. Por ejemplo, los aceites de origen suelen ser muy deficientes para que los hidráulicos trabajen adecuadamente.
Lo mejor en tu caso sería dejar el SAG en el sitio y poner un testigo específico en una de las barras de las horquillas para ver que recorrido consumes en las horquillas en cada circunstancia. En base a ello, actuar. Desde Novatech Suspensiones no somos partidarios de instalar bridas de plástico en las barras de horquilla para dicho cometido sino estas específicas que te pongo a continuación de K-Tech:
https://lh3.googleusercontent.com/hsOazqBigY5UtFGwex_VrH_9CRazGKGo_iVMSwe4xBqy6p3SbE lUmO90Ur3oqZjM6hhZELhmO1bv5qIaa_ERVnYHaf1uobFM7I61 nAwBpwoJ20zYS8E4LmWtsad-SNNbM2yz5VnerEB-Oyk9ZZ2BTVMS5wxldq3fa2BnDUwn4EImSRR-354TwkL5_dKDBSYL7ovG-TIeTgg9fxLjhRCKg0ShQ1x9P1tP1ONG6BlYzosfEnDKY-GqxGgskcKiqnFJX2WbS7RRAT8PduphXLPIpbHl6-_58TJP7MVQBokijNzbs-Z14wq919hknO5xWvl1tPQLm7zFh1FRmbRLdaMa_JqtPeBwsfx4 eJQyAhp1dQDlEHqiSt8THHEKvr8JApdKcpIEq28KLzFHxmARpC 3Zq3X9hph5N3JJXe4zyDtCo5J3h6D-oNkqRK9Ce5qY-2CL0PKSoM3LcWaYBmhqOX5qUc3FXaTnYokgEVxgFAdQb1kYtbR Wlv7Wj9aRM7_DEssIZ8Ks-0A6xxGeK0BDjs-pEkzFvAkfG4gIOl5Gv9oaoQD5NFOlKHaAlmipb5ctTAvZuBOSH 2Aa7vR_sEoDei-A8_WrF2zOZfc=s920-no
En función de esto, ver si los muelles son adecuados para el uso que le das a la moto o no.
Recuerda que si tienes que precargar demasiado un muelle este no es adecuado para ti, para tu estilo, ni para el uso que le estás dando a la moto. El muelle ideal es el que hace que se consuma la mayor parte del recorrido físico de la suspensión en cada escenario de conducción y circunstancia, manteniendo siempre un pequeño margen de seguridad para no hacer topes sobre todo en compresión, ni en extensión, con la menor precarga añadida posible.
Un cordial saludo.
Disculpado. ..mil gracias
Eso es lo aconsejable pero en mi ciudad no hay nadie capacitado para ello.
Con la R1 aproveche alguna rodada para recibir consejos pero es difícil que te atiendan con el tiempo suficiente.
Un saludo
Novatech
14-ago-2016, 10:35
Lo siento...
Si alguna vez vienes por Valencia... nosotros estamos a 3 kilómetros del Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de Cheste.
Un abrazo.
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