Iniciar sesión

Ver versión completa : CBR1000RR 2008 se para


Jimmy
18-jul-2016, 07:18
Buenas a todos

A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros con mi moto, así de paso pongo toda la información junta, que me viene bien.

Tengo una CBR1000 2008 que se para. Hace unas semanas vimos que el cortacorriente estaba defectuoso y no hacía buen contacto. Se cambió, y la moto volvió a funcionar bien.

Ayer en Los Arcos volvieron los problemas. En la primera tanda, saliendo de curva el motor se paraba completamente. Al segundo conseguí volver a arrancarlo pero a las dos vueltas me volvió a hacer lo mismo. La volví a arrancar en un vial y volví a boxes con más miedo que vergüenza. Sacamos el depósito, desmontamos la bomba y aparentemente estaba todo correcto, aparte de algo de suciedad externa que limpiamos. Vuelvo a echar gasolina y la moto aparentemente vuelve a ir bien, ruedo dos tandas sin problemas.

La tercera tanda salgo a dar rueda a un amigo y la moto me empieza a ratear, primero a 11000 rpms, y según van pasando las vueltas a 10000, a 8000, a 7000... eso ya me cuadra más y pienso que me estoy quedando sin gasolina. Entro, echo gasolina, y a por la última tanda, en la que salí con la cámara y pude grabar el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=rLD2aRcOgPc

En el 3:34 ya se ve que la aguja cae hasta el 0 antes de salir de la curva (aunque sale bien) y en la entrada a meta ya se para definitivamente. Doy al cortacorriente e intento volver a arrancarla, pero no lo consigo y me voy al vial.

Decir que la moto tiene la centralita convertida a HRC y el cableado modificado. La primera modificación se debió hacer de forma bastante chapucera, y el anterior dueño la llevó para dejarla bien (de esto me he enterado después de comprar la moto). La batería está recién puesta

Cuando estuve dando rueda a mi amigo me comentaba que saliendo de las curvas a derecha salía algo de humo blanco del escape, y pensándolo es posible que siempre que la moto me hiciera eso fuese en curvas lentas a derecha (entrada a meta, entrada a la recta de atrás).

En el box, cuando se me paró la primera vez, estuvimos probándola al ralentí y a veces, al abrir la primera punta de gas, el motor se quedaba como ahogado en vez de subir de vueltas durante unas décimas de segundo y luego subía de vueltas.

Al que haya llegado aquí le debo una birra :birras si se os ocurre qué puede estar pasando, cualquier idea es bienvenida.

fsr
18-jul-2016, 10:56
huele y tiene pinta de contacto ..revisa caleado

si no .. estator y regulador..

Asoli
18-jul-2016, 11:56
Que faena, y más sin saber por dónde atacar...
Revisa el sensor de inclinación, para ir descartando

J46
18-jul-2016, 13:20
Hola. Mira a ver cómo está anulado el sensor del caballete lateral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jimmy
04-ago-2016, 09:42
Bueno, pues otro misterio resuelto. Mil gracias a Sergio de Hospitality Motobox por su ayuda, como siempre. El cableado que traía la moto estaba hecho un auténtico asco, cableado cambiado y problema resuelto.