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Ver versión completa : opinion neumatico delantero


osuna1991
17-jul-2016, 17:30
hola buenas como veis este neumatico delantero con 2 tandas. entro en agosto al jarama lo veis para cambiar .el delantero lo gasto antes que el trasero dejo fotos de los 2 neumaticos
https://s31.postimg.org/plkmtsux7/IMG_20160717_WA0013_1.jpg (https://postimg.org/image/hstz1toxz/)

https://s32.postimg.org/twcpme4it/IMG_20160717_WA0015_1.jpg (https://postimg.org/image/fd5kkzbdt/)

nandito
17-jul-2016, 18:34
Hola, cambialo y ese lo rematas luego en la calle, hara calor y te puedes quedar a medias, o tambien lo puedes cambiar en el circuito, ya segun la idea qye tengas...
Saludos...

BrainBT
17-jul-2016, 20:01
Le falta mucha chicha. Estará al 40% siendo optimistas, y para circuito descartado. El trasero se ve bien aún.

Sucucho
17-jul-2016, 20:12
El trasero perfecto. El delantero aunque va tocado creo que a tu ritmo y llevando las presiones correctas aguantaría un dia de jarama sin problemas pero justito si que esta.

Yo el ultimo dia de Jarama rodé con el delantero más o menos asi o peor, con idea de cambiarlo a medio dia, (estuve a punto de cambiarlo antes de empezar) pero al final anularon una tanda y lo vi que no iba demasiado mal y aguantó el dia, cambiaré el juego completo para la proxima.

PD: Aqui si se te puede responder, el otro post era un poco indeterminado jeje

Jimmy
18-jul-2016, 06:42
¿En dos tandas tienes las ruedas así? ¿Llevas tocadas las geometrías de la moto? Me parece una pasada gastar tantísimo el delantero y tan poco el trasero. Si yo llevo desde febrero con el mismo SC1 delante...

gsxr84
18-jul-2016, 09:00
Como puede ser que desgastes el neumatico delantero antes que el trasero??? Algo tienes mal en la moto,

Mieres
18-jul-2016, 09:36
-Ese delantero esta de rodar con muy poca presión(muyyyy peligroso),por eso lo has fulminado en tan pocas vueltas.
--Salu2

Duque.
18-jul-2016, 14:45
Lo mismo he pensado... Cuánto le metes a las ruedas?

osuna1991
18-jul-2016, 18:07
puede ser le suelo poner 2 o 2.1 es como voy mas comodo

Duque.
18-jul-2016, 18:16
En caliente de pista???

osuna1991
18-jul-2016, 18:59
En frio, empeze en albacete cn los calentadores pero las puse en frio y tmb entro frenando demasiado dentro de la curva sobre todo en albacete nose si puede ser x eso la moto esta recien echa geometrias y suspensiones x morante que es muy bueno

Duque.
18-jul-2016, 22:32
Si es 2'1 en frío yo lo veo en su presion... Luego se pondrá a 2'4

Sucucho
18-jul-2016, 23:36
2,1 en frio y sin calentadores presión correcta aunque no creo que suba a 2,4 se quedaria en 2,2 o 2,3. En la trasera si hay mucha oscilación de presion por temperatura pero en la delantera no tanta a no ser que haga mucho calor y ni así.

No será que en la foto se ve más desgastada de lo que realmente esta por la forma en la que esta tomada la foto? (por la luz) De todas formas si es raro gastar antes la delantera que la trasera por mucho que frenes en curva, yo freno muuucho en curva y con la cbr igual que la tuya la rueda delantera duraba siglos, la cambiaba por aburrimiento. Con la gsxr algo menos, pero tambien.

osuna1991
19-jul-2016, 07:11
2,1 en frio y sin calentadores presión correcta aunque no creo que suba a 2,4 se quedaria en 2,2 o 2,3. En la trasera si hay mucha oscilación de presion por temperatura pero en la delantera no tanta a no ser que haga mucho calor y ni así.

No será que en la foto se ve más desgastada de lo que realmente esta por la forma en la que esta tomada la foto? (por la luz) De todas formas si es raro gastar antes la delantera que la trasera por mucho que frenes en curva, yo freno muuucho en curva y con la cbr igual que la tuya la rueda delantera duraba siglos, la cambiaba por aburrimiento. Con la gsxr algo menos, pero tambien.
Puede ser tambien a mi no me a dado ningun susto lo unico que por los laterales en el borde parece mas gastado pero para el testigo todavia falta .pero claro el testigo no esta tan al borde y al ver la rueda asi x eso queria preguntar la rueda la voy a cambiar por.si acaso que no me fio graciasx todo

Mieres
19-jul-2016, 11:19
puede ser le suelo poner 2 o 2.1 es como voy mas comodo


--Eso es muy poca presión si pones 2,0,ya con 2,1 vas justito.El delantero apenas modifica presión rodando.

--Al llevar poca presión el neumático tiende a flexar en el paso por curva y de ahí ese desgaste.

--En curvas rápidas es muy típico tener la sensación de que se nos escapa la rueda delantera y nó es así,es porque al ir bajos de presión hay exceso de agarre,empiezan a salir bolitas de goma por el borde del flanco del neumático,ese exceso de agarre intenta cerrarnos la dirección,de ahí esa extraña sensación en las curvas rápidas.

--Salu2

osuna1991
19-jul-2016, 21:58
--Eso es muy poca presión si pones 2,0,ya con 2,1 vas justito.El delantero apenas modifica presión rodando.

--Al llevar poca presión el neumático tiende a flexar en el paso por curva y de ahí ese desgaste.

--En curvas rápidas es muy típico tener la sensación de que se nos escapa la rueda delantera y nó es así,es porque al ir bajos de presión hay exceso de agarre,empiezan a salir bolitas de goma por el borde del flanco del neumático,ese exceso de agarre intenta cerrarnos la dirección,de ahí esa extraña sensación en las curvas rápidas.

--Salu2


https://s32.postimg.org/cxgklzn2d/20160719_142903.jpg (https://postimg.org/image/5u8p6dhmp/)
te dejo otra foto aqui no parece estar tan mal pero eso que comentas son las sensaciones exactas que tengo que presiones me recomiendas ya me compre calentadores , recomiendas en frio o con los calentadores poner las presiones

Mieres
20-jul-2016, 09:52
https://s32.postimg.org/cxgklzn2d/20160719_142903.jpg (https://postimg.org/image/5u8p6dhmp/)
te dejo otra foto aqui no parece estar tan mal pero eso que comentas son las sensaciones exactas que tengo que presiones me recomiendas ya me compre calentadores , recomiendas en frio o con los calentadores poner las presiones

--Como puedes ver,el mayor desgaste es muy,muy cerca del borde,eso es debido a que al flexar tiene ahí su mayor apoyo.
--El tema de presiones es algo con lo que flipo continuamente tanto en los cursos como en las tandas,y llevar mal las de los traseros nos puede fastidiar al rodar,pero ir con los delanteros con poca presión es MUY PELIGROSO,después perdemos la rueda delantera y ni sabemos el porqué.
--Las presiones en frío para los delanteros,2,1-2,de calentador 2,2-3 y al volver de pista,2,3(este es realmente el mejor momento para comprobar presiones),y si observamos que las sensaciones en las curvas rapidas son de perder la rueda delantera y los flancos del neumático empiezan e llenarse de bolitas,no dudar en subir otra décima la presión.
--Salu2

osuna1991
20-jul-2016, 13:22
--Como puedes ver,el mayor desgaste es muy,muy cerca del borde,eso es debido a que al flexar tiene ahí su mayor apoyo.
--El tema de presiones es algo con lo que flipo continuamente tanto en los cursos como en las tandas,y llevar mal las de los traseros nos puede fastidiar al rodar,pero ir con los delanteros con poca presión es MUY PELIGROSO,después perdemos la rueda delantera y ni sabemos el porqué.
--Las presiones en frío para los delanteros,2,1-2,de calentador 2,2-3 y al volver de pista,2,3(este es realmente el mejor momento para comprobar presiones),y si observamos que las sensaciones en las curvas rapidas son de perder la rueda delantera y los flancos del neumático empiezan e llenarse de bolitas,no dudar en subir otra décima la presión.
--Salu2
Entonces este neumatico lo cambio eso no hay duda no para entrar al circuito el 6 de agosto

Mieres
21-jul-2016, 13:37
Yo la dejaría ya para acabarlo por la calle.
Salu2