Ver versión completa : Comportamiento con filtro k&n
elmiguel75
30-jun-2016, 10:27
Muy buenas amigos. Tengo una Gsxr 600 k9. Lleva escape Mivv suonno y supresor de catalizador.
El caso es que hace cosa de un mes le cambié el filtro del aire por un k&n, el normal no el racing.
Mi uso es por carretera de montaña.
El comportamiento que puedo ver desde entonces es que en medios veo la moto algo más suelta y más alegre, pero me da la sensación que en altas ha bajado el rendimiento y tira algo menos, de 10000 para arriba.
Os ha pasado a alguno más?
Estoy pensando incluso en venderlo y colocar el de origen de nuevo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/a12f7946efe0963ceb831ea36ba9f6dd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/1c41a28e8ddf98fff4bd834bd65194e8.jpg
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Dantrack
30-jun-2016, 16:37
Muy buenas amigos. Tengo una Gsxr 600 k9. Lleva escape Mivv suonno y supresor de catalizador.
El caso es que hace cosa de un mes le cambié el filtro del aire por un k&n, el normal no el racing.
Mi uso es por carretera de montaña.
El comportamiento que puedo ver desde entonces es que en medios veo la moto algo más suelta y más alegre, pero me da la sensación que en altas ha bajado el rendimiento y tira algo menos, de 10000 para arriba.
Os ha pasado a alguno más?
Estoy pensando incluso en venderlo y colocar el de origen de nuevo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/a12f7946efe0963ceb831ea36ba9f6dd.jpg (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/a12f7946efe0963ceb831ea36ba9f6dd.jpg)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/1c41a28e8ddf98fff4bd834bd65194e8.jpg (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/1c41a28e8ddf98fff4bd834bd65194e8.jpg)
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Buenas, no me digas más, vas sin DB?
elmiguel75
30-jun-2016, 16:38
Siiiii [emoji38][emoji38]
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Dantrack
30-jun-2016, 16:43
Siiiii [emoji38][emoji38]
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Lo primero de todo que quiero decir es que no soy mecánico ni nada por el estilo, asi que voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla que sé. Creo que puede ser este el problema, pero hay gente en este foro con muchos más conocimientos que yo para poder explicartelo mejor.
El problema que tienes es que no comprimes practicamente ningún gas de escape. Para que la moto vaya bien, no sólo hay que quitar el catalizador, ponerle tubo y filtro y gas. Tienes que ajustar también la inyección a ello.
Ahora mismo te está entrando menos gasolina que aire en la cámara de combustión, es decir, tienes una mezcla pobre en gasolina. A parte de todo esto, tampoco estás comprimiento ningún gas de escape, ya que al quitarle el catalizador y no modificar centralita, no llegas a comprimir todo lo necesario y pierdes potencia sobre en altos, que es lo que te está ocurriendo. Pasate por algún taller, que te ajusten inyección y ya verás como notas diferencia.
No se trata solo de ponerle cosas, mejor poner pocas cosas pero bien ajustadas. Un saludo.
Lo primero de todo que quiero decir es que no soy mecánico ni nada por el estilo, asi que voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla que sé. Creo que puede ser este el problema, pero hay gente en este foro con muchos más conocimientos que yo para poder explicartelo mejor.
El problema que tienes es que no comprimes practicamente ningún gas de escape. Para que la moto vaya bien, no sólo hay que quitar el catalizador, ponerle tubo y filtro y gas. Tienes que ajustar también la inyección a ello.
Ahora mismo te está entrando menos gasolina que aire en la cámara de combustión, es decir, tienes una mezcla pobre en gasolina. A parte de todo esto, tampoco estás comprimiento ningún gas de escape, ya que al quitarle el catalizador y no modificar centralita, no llegas a comprimir todo lo necesario y pierdes potencia sobre en altos, que es lo que te está ocurriendo. Pasate por algún taller, que te ajusten inyección y ya verás como notas diferencia.
No se trata solo de ponerle cosas, mejor poner pocas cosas pero bien ajustadas. Un saludo.
Justo... vas fino de gasolina en altas. Si subes algo la sopa -alguien que sepa te ajusta la inyección o montas centralita paralela-, notarás cómo la moto anda más en altas. Seguramente además habrás generado un bache en medios que es lo que te da la "sensación de patadita" cuando lo superas.
Cuando se cambia la termodinámica del motor -el escape y la admisión lo son-, estas cosas pasan...
elmiguel75
01-jul-2016, 07:58
Mil gracias chavales!! Hoy voy a que me echen un ojo a la inyección, luego os contaré [emoji6]
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.