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Ver versión completa : Piedras en el aceite


nanr6r
26-jun-2016, 11:57
Pues como dice el título del post, al cambiar aceite y filtro he encontrado restos y entre ellos 2 piedrecitas. La moto fue comprada a POWER BIKE Madrid, en febrero. Y no se ha cambiado aceite desde entonces (2 entradas a circuito y resto ruta dominguera unos 3000km). Es una yamaha r6r 2008, no la noto nada raro, pero la avería podría haber sido muy gorda. Jamás pensé que alguien pudiese meter eso en el cárter. Uso filtro K&N en perfecto estado por lo que por ahí no ha entrado eso seguro. Desconozco si han sido los del taller donde la compre, pero la moto duerme en garaje privado (es una chalet) y solo la uso de ruta, no se queda nunca en la calle. Alguna idea de que revisar??por si acaso.

Gracias.

PD y de que hacer con el taller???decirles algo o no?

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ppbayeta
26-jun-2016, 14:12
Estás seguro de k las piedras no te cayeron de la quilla a la bandeja? De entre los tubos de respiro, las espumas de los carenados, de encima del filtro de aceite, etc etc....

nanr6r
26-jun-2016, 14:14
No, cuando cambio aceite uso un embudo con filtro para analizar las partículas q salen del aceite sucio. Y estaban en el filtro del embudo

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Duque.
26-jun-2016, 15:00
Cárter reparado?

nanr6r
26-jun-2016, 15:35
No, cárter de "serie" como salio de fabrica (en teoria)

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nandito
26-jun-2016, 16:49
Hola, cuando aflojas el tornillo suele haber residuos por fuera del motor, normalmente saltan de la grasa de la cadena, o de alguna excursión por la grava del circuito...
Es que es muy raro, las partículas metálicas que puedan haber en el aceite se pegan al imán del tornillo, pero si son piedras irían rulando por ahí dentro

nanr6r
26-jun-2016, 16:50
No son del tornillo. De hecho al principio pensaba que eran metálicas hasta que las he limpiado. En serio, soy cuidadoso con eso, limpio el tornillo y los bordes antes de quitarlo. Un trabajo limpio y concienzudo. Intento poner fotos pero no soy capaz.

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RM bros
26-jun-2016, 22:19
Esta claro que es para preocuparse pero si alguna pieza del motor estuviera dañada, tendrías restos metálicos pegados al iman del tornillo, funcionaria y sonaría mal, diferente o directamente no funcionaría . Si no son partículas metálicas ... Está claro que es la ostia que a alguien se le metieran piedras en el motor . Cámbiale el aceite y el filtro y úsala normal. No creo que quieras abrir el motor sin estar seguro si algo está afectado .

nanr6r
26-jun-2016, 22:21
No he notado nada "raro" por suerte. He pensado hacer 2000 o 3000 km y volver a cambiar aceite a ver como sale y en función de eso tomar decisiones. Desde luego es una cabronada. He revisado filtro de aire por si tuviera agujeros o algo y nada el K&N esta perfecto

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nanr6r
26-jun-2016, 22:22
260962609726098

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nanr6r
26-jun-2016, 22:24
1a foto embudo con restos en el filtro.
2a foto piedras sobre el papel
3a foto piedras limpias

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duca83
27-jun-2016, 13:22
No se, a mí me parece muy raro, nunca había oído nada parecido. Has comprobado que no sea carbonilla?, son piedras 100%??

nanr6r
27-jun-2016, 13:24
A mi me parece raro, pero teniendo en cuenta lo "piratas" que son los de POWER BIKE pues ya no me extraña nada la verdad. Son piedras 100%. Un amigo vino a casa y cuando se las enseñe flipo igual que yo

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duca83
27-jun-2016, 13:29
Pues ni los conocía. En cuanto a lo de las piedras a mi la única explicación que se me ocurre es que alguna pieza del motor haya sido cambiada (el cárter) y al montar no hubiesen limpiado y comprobado todo y por ahí se hubiera quedado esas piedras.

De primeras si fuera mi moto compraría aceite barato y haría otro cambio para ver si arrastra más porqueria, y si tienes posibilidades desmontar el cárter solamente y comprobar que no hay nada más, pero al menos hacer lo del cambio de aceite.

nanr6r
27-jun-2016, 13:30
Si esa es la idea. Ver si salen más residuos y en función de eso desmontar o no

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duca83
27-jun-2016, 13:43
Pero yo me refiero a cambiar el aceite sin arrancar el motor, con aceite lo más barato posible y volver a sacarlo para ver si arrastra algo más de suciedad o lo que sea.

nanr6r
27-jun-2016, 13:45
Ah ok no te había entendido. Pues igual es buena opción. Voy a ver si compro algún aceite barato en un centro comercial y le doy otro cambio por si acaso. Gracias

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mig1hz
27-jun-2016, 20:04
Yo desmontaria el carter, y pegaría un vistazo para quedarme más tranquilo. Lo más coñazo es quitar el escape (zona intermedia) la verdad, ya que los tornillos de las dilataciones se quedan un poco "toca cojones" pero si esa operación no te da problemas quitar el carter es un plis plas. Eso si toca comprar junta de carter o en su defecto sellante termico tipo nural, etc + un apriete correcto con dinamometrica no está demás...

risto93
27-jun-2016, 20:11
yo no te puedo ayudar con el tema, espero que no sea nada. Me ha gustado tu idea de analizar el aceite, el embudo con el filtro lo has comprado en algún lugar en especial, o con cualquier embudo se puede hacer?

nanr6r
27-jun-2016, 20:28
Leroy merlin 4eur

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