Ver versión completa : Estamos concienciados con la bandera amarilla?
El sabado pasado en los arcos de navarra se cayó un piloto por lo que sacaron bandera amarilla.
Al ver la bandera amarilla aflojé bastante el ritmo con lo que me pasaron 3 pilotos a toda ostia y dos de ellos casi se llevan la cúpula y piezas esparcidas por la pista con el consiguiente riesgo.
A uno de ellos le llamé la atención porque es compañero y amigo pero....
Estamos concienciados lo que supone pasarnos por el forro una bandera amarilla???
No se que tal estará el piloto , espero que solo fuera el susto.
Me ha pasado lo mismo alguna vez. Yo al ver amarilla inmediatamente aflojo (siempre progresivamente por si viene alguien pegado por detrás) y más de una vez me han pasado precisamente por ese motivo, sin aflojar o ralentizando poquísimo el ritmo...
Yo no veo la necesidad, la verdad. Aflojas 3 curvas y luego sigues... qué ansias es la gente, y lo que puede ocasionarse por esas ansias bobas.
Bien es verdad que por lo general si veo que se respeta.
SuperTL1000
24-jun-2016, 17:26
Hasta con roja me han pasado a mi.
La peña no se entera que por algún motivo sacan las banderas.
danielsam
24-jun-2016, 20:01
Hasta con roja me han pasado a mi.
La peña no se entera que por algún motivo sacan las banderas.
Lo mismo iba a decir, en castelloli dos ""......."" me quitaron las pegatinas con bandera roja.
A veces dan ganas de enseñarles el palo de la bandera de cerca por si no la han visto bien.
cbr-rito
25-jun-2016, 09:08
A mi en alguna ocasion me ha ocurrido, pero cortar esos comportamientos esta en mano de los organizadores, los comisarios informan de tal moto no ha respetado la bandera y los organizadores que expulsen de la rodada al infractor.
jonasier
25-jun-2016, 16:38
Ni amarillas ni rojas, la gente sigue a fuego sin reparo.
Poco pasa en los circuitos para las negligencias que se cometen
boeing747
26-jun-2016, 07:29
Me uno a la preocupación, yo creo que se trata más de educación y respeto que de concienciación, pues cada uno prácticamente se mira su ombligo y allá que va...por desgracia para éste país pasa igual en una pista, que en un bar, supermercado, peluquería ó circulando por éstas nuestras "grandes carreteras", no llegan ni a planteárselo, con lo que aquí si deberíamos actuar nosotros, o directamente o a través del organizador. :birrasss
Olivier_TFE
26-jun-2016, 11:03
Es verdad.
Aprovecho para aclarar una cosa:
Bandera roja = regresar a boxes sin tomar riesgo pero sin tampoco tomarse 4 minutos para volver, porque es posible que la ambulancia o la grúa este esperando para actuar!
He visto esto algunas veces: una moto a 50 por hora en la recta de atrás, cuando ya el punto de peligro estaba pasado... Tomándoselo como si fuera un paseo turístico!
Y luego se queja porque lo paso... :grrr
Un poquito de sentido común, por favor!
Muy buen post! :plas:plas:plas:plas
A veces no viene mal recordar estas cosas
Crooker
27-jun-2016, 10:59
El problema es que la mayoría somos gilipollas, y no se puede apelar al sentido común de los que vamos a las rodadas, eso está más que demostrado, así que lo único que queda es que los organizadores tomen cartas en el asunto y empiecen a hacer bien su trabajo; considero que la parte más importante del trabajo de un organizador es garantizar que las normas que van dirigidas a cuidar de la seguridad se cumplan. Bastante arriesgado es este deporte que tanto nos gusta como para hacerlo más. No ha habido ninguna rodada que no haya tenido algún susto más o menos importante por las acciones de los usuarios: Gente que corta gas cuando le sale de los huevos, que vuelven a pista donde y cuando les sale de los huevos después de haberse salido, gente que las banderas no va con ellos. gente que se fuma unos chiliflú en los boxes y salen con los antinieblas puestos....pero que cojones es esto? No solo deberíande echar de las rodadas a quien actue así, si no que deberían de denunciarlo.
nandito
27-jun-2016, 14:06
Correcto, aveces nos quejamos de que los brifing son largos y es que la gente no hace ni puto caso, yo he visto averiar en la recta y dar la vuelta para entrar en boxes por donde se entra a pista!!!
También gente que se apunta en rápidos y van parados (esto es difícil porque hay rodadas con más nivel que otras).
Seamos humildes y honestos, se trata de pasarlo bien, no de poner en peligro a los demás,
También se debería reubicar a la gente después de la primera tanda, así se ve el nivel que hay, muy pocos organizadores lo hacen, y mano dura con drogas y alcohol, nos la estamos jugando, no de fiesta...
Saludos...
DarkGio
27-jun-2016, 17:03
La gente no hace ni pu... caso a las banderas en general, he visto ostiones con bandera de aceite, he visto pasar con bandera roja, banderas negras y no parar el piloto hasta que no acaba la tanda, seguir a full despues de la bandera a cuadros, y un largo etc... vamos que lo de la amarilla es anecdotico por desgracia.
No estamos concienciados con este tema, y los organizadores no se mojan, ya que no dejamos de ser clientes.
brigada
28-jun-2016, 19:36
Buen tema :like
Pero como dicen los compañeros es facil es de sentido comun
los que no lo tienen no habra manera de inyectarselo
el organizador no pueda hacer mas que briefing pero la mayoria no quiere ir al briefing y se escaquean
casi siempre los que hacen alguna que otra son precisamente gente que no le hace falta el briefing pues ya lo saben
los novatos de 1ª vez pueden hacer alguna por de falta de experiencia pero normalmente no son los que se pasan la banderas por el forro conscientemente
es muy dificil controlar a la gente en pista,por la parte que me toca cuando lo veo los comportamientos no adecuados con bandera amarilla llevan toque de atencion y se reincide constantemente puede llegar a la expulsion
los comportamientos no adecuados con bandera roja son motivo de expulsion de la rodada directamente:birrasss
Crooker
29-jun-2016, 14:42
Puede que sea que los organizadores crean que si empiezan a echar a gente de las rodadas por cometer neglicencias la gente se lo va a pensar dos veces antes de contratar una rodada con ellos. Pienso que es justo al revés, que ganaría prestigio como organizador precisamente por ser riguroso con la seguridad y no muy a la larga saldría ganando incluso en el plano económico
SuperTL1000
29-jun-2016, 16:54
Puede que sea que los organizadores crean que si empiezan a echar a gente de las rodadas por cometer neglicencias la gente se lo va a pensar dos veces antes de contratar una rodada con ellos. Pienso que es justo al revés, que ganaría prestigio como organizador precisamente por ser riguroso con la seguridad y no muy a la larga saldría ganando incluso en el plano económico
Correcto, uno de los motivos principales de ir (y pagar) un circuito es por la seguridad.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.