PDA

Ver versión completa : 1 diente menos en piñón de arrastre

Jony-Z
27-feb-2011, 18:20
Muy buenas voy a ponerle un diente menos en el piñón de arrastre en la R6 y me gustaría saber si tendría que poner alguna Marca, Modelo o Tipo en especial, Si es necesario la cadena y plato tienen 12000Klm.

Gracias

nano24
27-feb-2011, 19:09
Muy buenas voy a ponerle un diente menos en el piñón de arrastre en la R6 y me gustaría saber si tendría que poner alguna Marca, Modelo o Tipo en especial, Si es necesario la cadena y plato tienen 12000Klm.

Gracias

jony preguntale a roberton q el te puede aconsejar bien. yo de ti le pondria 2 mas en el plato ya q solo la quieres para circuito y lo notaras mucho mejor en la mayoria de circuitos. yo en la susi lo tengo asi y se nota un huevo.

Fire_
27-feb-2011, 19:59
jony preguntale a roberton q el te puede aconsejar bien. yo de ti le pondria 2 mas en el plato ya q solo la quieres para circuito y lo notaras mucho mejor en la mayoria de circuitos. yo en la susi lo tengo asi y se nota un huevo.

Estoy contigo Nano, si dejas una 600 solo de circuito, un diente menos en el piñon y 2 mas en el plato y tienes una moto bastante standar para todo circuito ;-P

nano24
28-feb-2011, 07:13
Estoy contigo Nano, si dejas una 600 solo de circuito, un diente menos en el piñon y 2 mas en el plato y tienes una moto bastante standar para todo circuito ;-P

eso es lo q yo creo FIRE. tanto para cartagena , almeria , albacete ... mas o menos ira mejor q con la corona de casa .

Jony-Z
28-feb-2011, 07:59
Quiero darle algo de bajos que es de lo que dicen que peca esta moto y poco a poco ir metiendo cosas, aunque no descarto tambien cambiar plato.

Gooselightyear
28-feb-2011, 09:16
En cuanto a marcas, que es lo que preguntabas, lo típico es Renthal o JT.

El desarrollo es lo que mejor te va a salir en calidad/precio para mejorar la moto para circuito, por 25€ el piñón (-1 diente) y 50€ la corona (+2 dientes) vas a notar una mejoría en la aceleración que no la sacas ni con 3 tubos de escape de 1000€ :x. Ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España :plata.

victor cordoba
01-mar-2011, 11:44

El desarrollo es lo que mejor te va a salir en calidad/precio para mejorar la moto para circuito, por 25€ el piñón (-1 diente) y 50€ la corona (+2 dientes) vas a notar una mejoría en la aceleración que no la sacas ni con 3 tubos de escape de 1000€ :x. Ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España :plata.

Ahora sí....ten en cuenta que en punta pierdes ;)

Jony-Z
01-mar-2011, 14:50

Ahora sí....ten en cuenta que en punta pierdes ;)

Siempre se podra cambiar en un momento la corona si falta punta.

Otro cosa que me comentaron y que estoy pensando es destripar el catalizador (vale una pasta una Y) haber si va mejor, eso si el escape que tengo es un AKRA.. Megathone. ¿Que me decis lo hago o me estoy quieto?

victor cordoba
01-mar-2011, 16:23

Otro cosa que me comentaron y que estoy pensando es destripar el catalizador (vale una pasta una Y) haber si va mejor, eso si el escape que tengo es un AKRA.. Megathone. ¿Que me decis lo hago o me estoy quieto?

Le puedes hacer una Y-supresor artesanal, creo que en Duramax te la podrían hacer.....ten en cuenta que luego si quieres vender la moto de calle, el catalizador te hará falta para el comprador :rolleyes:

...el supresor de mi antigüa susi mil, me costo unos 140 eruos :mad:....pero se nota un guevo, va la moto como más suelta y libre :x

Gooselightyear
01-mar-2011, 16:41

Como te decía, ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España, con esto quiero decir que seguramente no vas a cortar en 6ª ni en Alcañiz (en el resto de circuitos, menos todavía), así que problemas de punta no vas a tener.

Jony-Z
01-mar-2011, 21:58
Le puedes hacer una Y-supresor artesanal, creo que en Duramax te la podrían hacer.....ten en cuenta que luego si quieres vender la moto de calle, el catalizador te hará falta para el comprador :rolleyes:

...el supresor de mi antigüa susi mil, me costo unos 140 eruos :mad:....pero se nota un guevo, va la moto como más suelta y libre :x

Esta moto ya no pisara mas la calle por eso el destripe

Como te decía, ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España, con esto quiero decir que seguramente no vas a cortar en 6ª ni en Alcañiz (en el resto de circuitos, menos todavía), así que problemas de punta no vas a tener.

Entonces pasare de 16-45 a 15-47.
P.D: haber si hacemos algo encondiciones en algun circuito:parto:parto

Fire_
01-mar-2011, 23:24
Esta moto ya no pisara mas la calle por eso el destripe

Entonces pasare de 16-45 a 15-47.
P.D: haber si hacemos algo encondiciones en algun circuito:parto:parto

LLeva un plato de 45 detras de serie? Me parece mucho, normalmente creo que es mas habitual un 42 o asi ;-P

Jony-Z
02-mar-2011, 13:51
LLeva un plato de 45 detras de serie? Me parece mucho, normalmente creo que es mas habitual un 42 o asi ;-P

Si ayer mismo conté los dientes para asegurarme, quizás el anterior propietario se lo cambiase. Tendré que buscar los que trae de serie para asegurarme antes de comprar nada.

ddb
02-mar-2011, 14:41
Recomendable 100x100, notaras una mejora en bajos alucinante

Dapol
02-mar-2011, 15:11
a ver y si se pone una corona de paso 520 y una original que diferencia hay? yo tengo en el piñon de ataque un diente menos, cual recomendais el original o el de 520? es para la suzuki gsxr 600 k7

Gooselightyear
02-mar-2011, 16:53
Si ayer mismo conté los dientes para asegurarme, quizás el anterior propietario se lo cambiase. Tendré que buscar los que trae de serie para asegurarme antes de comprar nada.

¿De qué año es la R6? Entre 2006 y 2009 por lo menos, te confirmo que el desarrollo de serie es 16-45.

Gooselightyear
02-mar-2011, 16:55
a ver y si se pone una corona de paso 520 y una original que diferencia hay? yo tengo en el piñon de ataque un diente menos, cual recomendais el original o el de 520? es para la suzuki gsxr 600 k7

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=4199

:bye

Dapol
02-mar-2011, 20:02
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?

Oscar600
02-mar-2011, 20:21
Es conveniente acortar el desarrollo, pero acortar el desarrollo no te da más bajos, ganarás aceleración y perderás velocidad punta ( en nuestros circuitos en este punto vas sobrao, menos en el de los Arcos creo )
Cambiar desarrollo es lo mismo pero en versión barata que lo que se hace en competición, que cambian los piñones de la caja de cambios

Fire_
02-mar-2011, 20:32
¿De qué año es la R6? Entre 2006 y 2009 por lo menos, te confirmo que el desarrollo de serie es 16-45.

Buff!!! Asi que el desarrollo de la zx6r mia es largo de cojones, un 16-42 sino me equivoco. Esos 3 dientes mas en el plato se notaran bastante, es como quitar un diente del piñon o un poco ma sincluso ;-P

Fire_
02-mar-2011, 20:33
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?

Exacto, esa es la ventaja. En cuanto a los del desarrollo, preguntale a Nano por ejemplo ;-P

nano24
02-mar-2011, 20:48

el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo:x

Fire_
02-mar-2011, 20:52
el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo:x

Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P

brigada
02-mar-2011, 21:06
pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45:hambre:birras

brigada
02-mar-2011, 21:07
Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P
en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea :cabeza

Fire_
02-mar-2011, 21:57
en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea :cabeza

Tal y como tengo la moto ahora mismo tendria los siguientes problemas para pasar la Itv: llevo la cola de escape cambiada, aunquye este homologada, como se pase de gases la jodimos. Tb el desarrollo, las centralitas estan prohibidas y llevo un Power, y ademas estriberas fijas, que para carretera solo estan homologadas las de calle que yo sepa. Si me descuido, tengo que cambiar media moto, y porque el carenado es replica y no se nota que no es original, que a saber si no se meten tb con eso ;-P

Dapol
02-mar-2011, 22:05
el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?

Jony-Z
02-mar-2011, 22:27

Es una r6 2007 ya tengo pedidos un 15-47 de JT como me aconsejaste :plata

Fire_
02-mar-2011, 23:04

Si, exactamente en eso ;-P

Gooselightyear
02-mar-2011, 23:07
Buff!!! Asi que el desarrollo de la zx6r mia es largo de cojones, un 16-42 sino me equivoco. Esos 3 dientes mas en el plato se notaran bastante, es como quitar un diente del piñon o un poco ma sincluso ;-P

De serie la ZX-6R 07-08 lleva 16-43, pero no tiene por que ser más largo de entrada, depende también de las relaciones de cambio de la caja de cambios. Las motos con los desarrollos de serie quedan parecidas independientemente de los dientes que lleve cada modelo, por eso a todas las motos para circuito les sienta más o menos bien -1 delante y +2 atrás.

Gooselightyear
02-mar-2011, 23:11
Es una r6 2007 ya tengo pedidos un 15-47 de JT como me aconsejaste :plata

Cuidadín las primeras veces que lo vas a flipar con la aceleración, nada que ver con lo anterior, jejejejeje

Gooselightyear
02-mar-2011, 23:13

PO ZI, pero no pillarás la punta en la recta, así que te la sudará perder punta, ese es el tema. En la práctica ganarás aceleración sin perder nada.

Fire_
02-mar-2011, 23:13
De serie la ZX-6R 07-08 lleva 16-43, pero no tiene por que ser más largo de entrada, depende también de las relaciones de cambio de la caja de cambios. Las motos con los desarrollos de serie quedan parecidas independientemente de los dientes que lleve cada modelo, por eso a todas las motos para circuito les sienta más o menos bien -1 delante y +2 atrás.

Ya lo se, pero esta peca exactamente de eso, de desarrollo largo, suele pasar con las Kawasakis, la nueva zx10r parece ser que tb por lo que lei ayer en la web de Motociclismo, incluso hacian alguna curva que otra en Motorland en 1ª de lo larga que era ;-P

Gooselightyear
02-mar-2011, 23:17
pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45:hambre:birras

Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?

brigada
03-mar-2011, 07:56
Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?

En montmeloy alcañiz puede que si dependiendo del nivel del piloto ,ya sabes que cuantomas rapido vayas mas larga la relacion pero para nivel medio /rapido no creo que cortes encendido antes del punto de referencia ademas aunque cortes hay que valorar como haces el resto del circuito y de todas maneras alli seria mas facil pasar del 14/45 al 14/43 y asi evitas poner coronas muy grandes que es peor
ademas de que tienes mas manejo de relaciones por longitud de cadena lo normal es que puedas manejar detras desde un 42 a un 46:birras

suzu
03-mar-2011, 09:05
entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?

Fire_
03-mar-2011, 19:11
entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?

A nivel standar en circuito mas o menos si, eso dicen ;-P

Jony-Z
03-mar-2011, 21:40
Cuidadín las primeras veces que lo vas a flipar con la aceleración, nada que ver con lo anterior, jejejejeje

No la toque antes y cuando lo haga sera la primera vez:cama seguire tu consejo.
Y como ves lo de destripar el catalizador.

Gooselightyear
03-mar-2011, 22:00
No la toque antes y cuando lo haga sera la primera vez:cama seguire tu consejo.
Y como ves lo de destripar el catalizador.

Destripar el catalizador me parece una chapucilla, vas a ganar ruido y poco más, la gracia esta en dejar el paso libre a los gases y los ángulos del catalizador destripado lo joden un poco. Me parece mejor idea lo del supresor acompañado del correspondiente power, pero de momento no creo que lo necesites, ya vas a tener bastante con acostumbrarte al cambio con el desarrollo. Yo de momento no me gastaría el dinero.

frankymore
03-mar-2011, 22:50
buenas chavales,
perdon por la intrusion en el post, pero ¿sabriais la relacion correcta para zx10r k7 para jerez y algun enlace que explique la teoria?. Yo fui un poco bruto y le quite dos dientes al piñon, al final me acabe acostumbrando y es una pasada pero mas de un susto me llevo.

Fire_
04-mar-2011, 11:28
Destripar el catalizador me parece una chapucilla, vas a ganar ruido y poco más, la gracia esta en dejar el paso libre a los gases y los ángulos del catalizador destripado lo joden un poco. Me parece mejor idea lo del supresor acompañado del correspondiente power, pero de momento no creo que lo necesites, ya vas a tener bastante con acostumbrarte al cambio con el desarrollo. Yo de momento no me gastaría el dinero.

Y si ya llevas cola de escape cambiada, filtro y Power? Modificar el catalizador o los colectores? ;-P

Gooselightyear
04-mar-2011, 13:15
Y si ya llevas cola de escape cambiada, filtro y Power? Modificar el catalizador o los colectores? ;-P

Él lleva la cola de escape cambiada, así que la respuesta es la misma.
No es lo mismo llevar una caja vacía que hace ángulos que un tubo "suavecito" para que pasen los gases. Si te pones, hazle un supresor o cámbiale los colectores directamente y déjate de chapuzas. Después le cambias el mapa al power y a correr.

De todas formas, si no le has cambiado el desarrollo siempre vas a ser más barato y se va a notar más esto que cualquier cambio en el escape.

Fire_
04-mar-2011, 14:50
No es lo mismo llevar una caja vacía que hace ángulos que un tubo "suavecito" para que pasen los gases. Si te pones, hazle un supresor o cámbiale los colectores directamente y déjate de chapuzas. Después le cambias el mapa al power y a correr.

De todas formas, si no le has cambiado el desarrollo siempre vas a ser más barato y se va a notar más esto que cualquier cambio en el escape.

El desarrollo tb lo cambie, llevo un diente menos en el piñon, y si la dejod e circuito meteria 2 mas en la corona creo. Creo que aparte del motor en si, lo unico que no he cambiado en mi moto son las luces e intermitentes, excepto la de matricula, lo demas creo que ya no es lo original, tendria que repasar, pero puede que me sorprenda de la pasta que llevo ya gastada, buff :cabeza :leche ;-P

Jony-Z
04-mar-2011, 14:51

Bueno me lo pensare lo de la chapucilla o no (me parece que no me llegan los € para la power) mientras tanto desarrollos, escape, filtro. y mucha calma haber si me revuelca en la primera tanda.:parto

Fire_
04-mar-2011, 15:04
Bueno me lo pensare lo de la chapucilla o no (me parece que no me llegan los € para la power) mientras tanto desarrollos, escape, filtro. y mucha calma haber si me revuelca en la primera tanda.:parto

Yo haria los cambios de forma progresiva, para saber realmente lo que te da cada cosa. Yo fui cambiando por este orden: cola de escape, filtro, piñon y power. Y se lo que notaba en cada cambio, asi se en que influye y me fui adaptando a la moto segun cambiaba ;-P

Jony-Z
04-mar-2011, 15:12
Yo haria los cambios de forma progresiva, para saber realmente lo que te da cada cosa. Yo fui cambiando por este orden: cola de escape, filtro, piñon y power. Y se lo que notaba en cada cambio, asi se en que influye y me fui adaptando a la moto segun cambiaba ;-P

Bueno creo que de todo lo que mas se notara seran los deserrollos el resto (escape y filtro) son insignificantes y por eso me esperare para colectores y la power haber como caza la perra.

Fire_
04-mar-2011, 20:05
Bueno creo que de todo lo que mas se notara seran los deserrollos el resto (escape y filtro) son insignificantes y por eso me esperare para colectores y la power haber como caza la perra.

La cola y el filtro si se nota, la moto retiene mucho menos al reducir, por lo menos yo lo note, que acostumbrado a reducir y que la moto se parara bastante antes d elas rotondas sin frenar, a casi comermelas hasta que me di cuenta ;-P

suzu
04-mar-2011, 21:30
La cola y el filtro si se nota, la moto retiene mucho menos al reducir, por lo menos yo lo note, que acostumbrado a reducir y que la moto se parara bastante antes d elas rotondas sin frenar, a casi comermelas hasta que me di cuenta ;-P

+1

Jony-Z
06-mar-2011, 18:13
El problema no es que retenga menos sino que cuando des gas la cosa este descontrolada

EL GURU
06-mar-2011, 18:36
HOmbre si le quitas demasiado quizas tetire por patas uno esta muy bien

Fire_
06-mar-2011, 18:45
El problema no es que retenga menos sino que cuando des gas la cosa este descontrolada

Ya, esta claro que el mayor peligro de subir la potencia a rueda es ese, salir por orejas. Pero te comentaba lo otro para que lo tuvieras en cuenta tb ;-P

Jony-Z
06-mar-2011, 21:40
Ya, esta claro que el mayor peligro de subir la potencia a rueda es ese, salir por orejas. Pero te comentaba lo otro para que lo tuvieras en cuenta tb ;-P

Esta claro que todo hay que tenerlo en cuenta en este mundillo gracias.

davito
07-mar-2011, 22:05
yo llevo un diente menos en la gsxrk7 y ahora le quiero poner 2 mas al plato para darle algo mas de nervio a la salida de las curvas:confused::confused::confused::confused:¿os parece mucha caña?

Dapol
07-mar-2011, 22:45
yo llevo un diente menos en la gsxrk7 y ahora le quiero poner 2 mas al plato para darle algo mas de nervio a la salida de las curvas:confused::confused::confused::confused:¿os parece mucha caña?

yo es el desarroyo que le voy aponer osea un 15-45 y me han comentado por aqui y en el mecanico que lo voy a flipar.............

brigada
07-mar-2011, 22:45

Para calle o para circuito para calle a mi me parece demasiado para circuito eso como minimo:birras

Mariajo
07-mar-2011, 23:23
pues a mi me podeis llamar inculta o como querais.. pero yo no noto nada :x :x :x

llevaba el desarrollo de serie y se lo cambié.. y nomejodas yo no noto nada ja,ja,ja,ja,ja

Fire_
08-mar-2011, 00:22
pues a mi me podeis llamar inculta o como querais.. pero yo no noto nada :x :x :x

llevaba el desarrollo de serie y se lo cambié.. y nomejodas yo no noto nada ja,ja,ja,ja,ja

Pues el Rebo si que lo notaba, notaba que se quedaba si mas motor a mitad de recta larga de Almeria de corto que iba, jajajajaja :parto ;-P

Raulix
08-mar-2011, 10:37
Yo con la 848 lo noté una barbaridad y con la Churruski 1000... no me atrevo a ponérselo jejejeje

Gooselightyear
08-mar-2011, 11:26

Amoavé, mucha caña no es, es controlable pero si haces el bestia saldrás por orejas en cualquier caso (con el cambio o sin él).

Esto es así de fácil, si le acortas el desarrollo acelera más pero hay que tener un poco más de tacto con el mango, todo depende de lo que busques... no se puede pretender que una 600 acelere como un tiro sin que tenga los inconvenientes de tener más fuerza en la rueda... son cosas que vienen juntas.

En Albacete por ejemplo se le puede quitar otro diente al piñón incluso (me refiero a -2 delante y +2 detrás), pero claro, abriendo fuerte se mueve más de atrás, esto es así...

Gooselightyear
08-mar-2011, 11:30

Pues puede ser una de estas dos cosas, porque se nota un huevo:
- falta de sensibilidad :gaydude33:gaydude33.
- el penco se esta muriendo :zzz:zzz y lo que has ganado por un lado lo pierdes por otro.

Mariajo
08-mar-2011, 13:15
Pues el Rebo si que lo notaba, notaba que se quedaba si mas motor a mitad de recta larga de Almeria de corto que iba, jajajajaja :parto ;-P

Si, pero porque llevaba una paella atrás pa cartagena, y claro, cuando el la vio... pues eso.. ya sabes el resto :colleja

davito
08-mar-2011, 13:16
Amoavé, mucha caña no es, es controlable pero si haces el bestia saldrás por orejas en cualquier caso (con el cambio o sin él).

Esto es así de fácil, si le acortas el desarrollo acelera más pero hay que tener un poco más de tacto con el mango, todo depende de lo que busques... no se puede pretender que una 600 acelere como un tiro sin que tenga los inconvenientes de tener más fuerza en la rueda... son cosas que vienen juntas.

En Albacete por ejemplo se le puede quitar otro diente al piñón incluso (me refiero a -2 delante y +2 detrás), pero claro, abriendo fuerte se mueve más de atrás, esto es así...

ok lo tengo clarisimo para circuito 1 menos delante y 2 mas atras.Imtentare que en Cartagena no me escupa por orejas.gracias tios:colleja:colleja:colleja

Mariajo
08-mar-2011, 13:16
Pues puede ser una de estas dos cosas, porque se nota un huevo:
- falta de sensibilidad :gaydude33:gaydude33.
- el penco se esta muriendo :zzz:zzz y lo que has ganado por un lado lo pierdes por otro.

creo que me voy a tener que quedar con la primera opción muy a mi pesar :cabeza :cabeza :cabeza

davito
08-mar-2011, 13:29
creo que me voy a tener que quedar con la primera opción muy a mi pesar :cabeza :cabeza :cabeza

estoy de acuerdo,se te esta muriendo el penco:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Mariajo
08-mar-2011, 13:32
ja,ja,ja que cabrones!!!

he dicho que soy una insensible !!!!!!!! :colleja:colleja

davito
08-mar-2011, 13:39
DI QUE SI ,AQUI LO CUENTA ES DARLE AL MANGO...LA SENSIBILIDAD SE LA DEJO PARA LOS PROFESIONALESroto2roto2roto2roto2roto2

Mariajo
08-mar-2011, 13:42
Otra cosa.. jony.. pongas lo que pongas.. te fundo vivo en almeria :x :x :x :one :one :one

P.D.: Estoy deseando volver a rodar contigo petardo !!!

Rubenv
08-mar-2011, 13:44
ok lo tengo clarisimo para circuito 1 menos delante y 2 mas atras.Imtentare que en Cartagena no me escupa por orejas.gracias tios:colleja:colleja:colleja

pues yo tengo justo eso en un kit DID nuevito, solo estrene el plato en albacete y no la hice ni entera la rodada.
Ademas coo vives en alicante hasta te lo puedo dar en mano jejejejeje

un saludete y a pasarlo bien

Rubenv
08-mar-2011, 13:46
Otra cosa.. jony.. pongas lo que pongas.. te fundo vivo en almeria :x :x :x :one :one :one

eres una pule gente en Almeria, jejejejeje mira que te gusta, mira que te gusta ....... Almeria

davito
08-mar-2011, 15:04
pues yo tengo justo eso en un kit DID nuevito, solo estrene el plato en albacete y no la hice ni entera la rodada.
Ademas coo vives en alicante hasta te lo puedo dar en mano jejejejeje

un saludete y a pasarlo bien

TE HE ENVIADO UN PRIVI.UN SALUDO:one:one:one:one:one

Jony-Z
08-mar-2011, 15:28

Me pondre un banderin para que me veas con tiempo al adelantarme y no me encuentres en mitad de la pista parao. Estoy impresionado con esos 2min del desierto..........:god

Chispi
08-mar-2011, 16:08
Me pondre un banderin para que me veas con tiempo al adelantarme y no me encuentres en mitad de la pista parao. Estoy impresionado con esos 2min del desierto..........:god

¿2 minutos? ¿¿¿¿andando???? :parto:parto:parto PAKETES

:xa ver si con los desarrollos nuevos mejorais algo anda, por cierto almeria con 15 / 45 vas que chutas, te lo pasaras de miedo, al principio no la lleves altisima de vueltas, prueba a llevar una marcha de mas y asi te adaptaras rapido y te evitaras sustos, y no cortes de golpe el gas nunca:parto

Beirry
08-mar-2011, 16:46
Pos yo tengo el piñon con un diente menos desde albacete el año pasado y algo si he notado, no una exageracion como es normal pero algo si se nota. La duda que tengo ahora es si al haber montado un 190 detras seguira la moto llendo o acelerando igual o seria mejor poner otro piñon con otro diente menos, o una corona con un par de dientes mas?

ndnando
08-mar-2011, 16:54
pues un diente comparado con el desarrollo de serie se nota y bastante.
Como es logico al principio sobre todo, porque en cuanto te acostumbras se te olvida.

EL GURU
08-mar-2011, 19:43
mejor corona que hace mejor conpensacion por que vas atener mucha agresibida pero poca punta mentiendes

Chispi
08-mar-2011, 20:11
la corona cuanto mas pequeña siempre mejor, menos peso no suspendido.

EL GURU
08-mar-2011, 20:20
como? menos peso mejor entonce quieres agresibida sera mas grande no?

Dapol
08-mar-2011, 20:22
yo no puedo decir si se nota ya que no habia cogio antes una gsxr 600 con un diente menos en el piñon, lo que si ahora cuando le monte el nuevo desarroyo 15-45 se supone que algo notare.........

Chispi
08-mar-2011, 20:28
como? menos peso mejor entonce quieres agresibida sera mas grande no?

no no, la corona siempre has de montarla cuanto mas pequeña mejor, obviamente depende del resultado que pretendas obtener, si me das a escoger un desarrollo 16*48 me quedo sin dudas con un 15*45 que si no me equivoco es completamente equivalente, obtienes los mismos resultados, pero a diferencia menos peso no suspendido.

A ver si encuentro la tabla de desarrollos y la pagina de calculo y la cuelgo

Chispi
08-mar-2011, 20:32
http://www.gearingcommander.com/

con este enlace podeis calcular los desarrollos de vuestra moto y ver las equivalencias.

Jony-Z
08-mar-2011, 21:51

con este enlace podeis calcular los desarrollos de vuestra moto y ver las equivalencias.

Joder con telemetria y todo, por eso correis tanto........

Beirry
08-mar-2011, 23:21
Ya estamos con las paginas en ingles para variar jajajajajaja, tendre que estudiarla un poco para ver que seria lo mejor para la niña...

markos
08-mar-2011, 23:57
yo monte un 15/45 y el sabado lo note una barbaridad...:birras:birras

Perdi42
09-mar-2011, 02:41

Sera una pagina cojonuda pero no veas la cara de idiota que se me ha quedado cuando me dispongo todo contento a mirar los resultados de la mía y no entiendo una mierda...:parto:parto:parto:parto:parto

Dapol
09-mar-2011, 10:04
yo monte un 15/45 y el sabado lo note una barbaridad...:birras:birras

espero tenerte que dar la razon jejeje

markos
09-mar-2011, 13:04
espero tenerte que dar la razon jejeje

ya veras como me das la razon..:parto:parto

CONRRAX
09-mar-2011, 14:46
Sera una pagina cojonuda pero no veas la cara de idiota que se me ha quedado cuando me dispongo todo contento a mirar los resultados de la mía y no entiendo una mierda...:parto:parto:parto:parto:parto

Joder a mi me pasa lo mismo.......
Le he montado esta tarde un diente menos en el piñon para calle a la mia,a ver si noto un gran cambio y para circuito me he pedido un a corona de 2 dientes mas....15/43 que como decis para standar en los circuitos...ya que busco pasarmelo de PM quemar adrenalina y no ir a por tiempos
Si ya os oigo que eso es ahora....luego:bang con el conometro

frankymore
10-mar-2011, 10:38

Ya somos dos, Chavales el que entienda un poco que nos de un poco de luz, no pongo ni el modelo, en kawasaki, zx, y luego no sale modelo 10r ahi me quedo no so se que rellenar, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

frankymore
10-mar-2011, 11:19
Ya he encontrao el modelo ninja zx10r, que pena de estar tan viejo ya
:mad::mad::mad::mad:
:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja

Ahora solo necesito saber lo que significa esa pecha de numeros, qyuda :god:god:god:god

aeni
10-mar-2011, 12:57
lo que se aprende aqui oyes...
pues yo he abierto el enlace y me ha petado el ordenador... ni a verlo e llegado!! jajajajja a saber que contiene :P

Beirry
10-mar-2011, 14:22
Pos contiene mucha informacion y muy util.................... o por lo menos eso supongo porque tampoco entiendo ni papa jeje

Kenny
10-mar-2011, 14:27
Thks! Chispi... no sabia donde lo tenia... (a favoritos)

Pues yo creo que se entiende bastante bien...

decid las dudas y a ver si mas o menos me explico...

Kenny
10-mar-2011, 14:30
Ya somos dos, Chavales el que entienda un poco que nos de un poco de luz, no pongo ni el modelo, en kawasaki, zx, y luego no sale modelo 10r ahi me quedo no so se que rellenar, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Pon Kawasaki>ninja>zx10r2007

http://img851.imageshack.us/img851/4923/dibujobq.jpg (http://img851.imageshack.us/i/dibujobq.jpg/)

Kenny
10-mar-2011, 14:38
A ver...

1º pones el modelo de moto
2º Load gearing
3º puedes cambiar los parametros que quieras: tamaño de rueda, rrpp maximas, aunque lo que viene al caso es Final Drive Ratio.. front (piñon) rear (corona)
y tienes 3 opciones rojo, amarillo y verde....

en rojo te dejas si quieres la de serie, en amarillo lo que llevas (si es distinto) y verde otra combinacion de piñon, corona... cada cambio que hagas veras que en la tabla de debajo cambian los numeros... que es la velocidad.

1ª tabla: Velocidad / RRPP en cada marcha (recuerda q puedes cambiar mas arriba las rrpp) si pinchas en la rueda roja te da los valores que hayas puesto en rojo, etc...

2ª tabla: velocidad maxima teniendo en cuenta que te va quitando y poniendo dientes en el piñon o corona... asi ves todas las opciones de una sola vez...

uffff.. me llaman... a ver si tengo tiempo y me lo curro un poco mejor... :cabeza

frankymore
10-mar-2011, 18:17
Kenny esto va de lujo,
Ahora solo me falta enterder las tres ultimas
Chain geometry changes due to sprocket & chain changes:
Relative sprocket & chain wear due to drive train changes:

Por lo demas de lujo y te da un wevo de informacion :ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion
Thanks

Fire_
10-mar-2011, 20:47
Pon Kawasaki>ninja>zx10r2007

http://img851.imageshack.us/img851/4923/dibujobq.jpg (http://img851.imageshack.us/i/dibujobq.jpg/)

^Fijate que lo hiciste para la zx10r Kenny ;-P

Kenny
10-mar-2011, 20:59
^Fijate que lo hiciste para la zx10r Kenny ;-P

Tas apollardao tu tambien...... :gayer

frankymore
Moto: kawasaki zx10r/07
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces

:colleja

:D

Fire_
10-mar-2011, 21:02
Tas apollardao tu tambien...... :gayer

frankymore
Moto: kawasaki zx10r/07
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces

:colleja

:D

Ah vale,q ue era para el? Pensaba que era para ti, de hecho creia que tenias buen gusto y tenias una zx6r, no se porque ;-P

Kenny
10-mar-2011, 21:16
el menda una kawa? :parto:parto

:one

A ver sigo...

En la tabla 2 se me ha olvidado decir que te calcula las rrpp maximas para cada relacion piñon/corona a una marcha determinada... (la puedes ir cambiando) Enter gear to display:

En la siguiente tabla lo que puedes variar es la velocidad... por ejemplo a 110 km/h :parto:one jajajaja pues eso... que te dice las revoluciones con cada relacion.... basicamente es la misma info pero una tabla puedes cambiar un parametro distinto y calcular el resto.

a ver que sigo....

sprocket= piñon
buff q lio la siguiente... pero creo que es la distancia en mm si cambias el tamaño de la cadena... te calcula los mm de distancia entre una combinacion de piñon/corona y otra (rojo, amarillo, verde) Puedes cambiar los eslabones (links)

bufff no me veo con fuerzas... menudos tochacos en los "helps" :cabeza

Perdi42
11-mar-2011, 03:31
:leche:leche jue eres un fiera..... Ahora pillo algunas cosas.....

frankymore
11-mar-2011, 10:18
[QUOTE=Kenny;79889]el menda una kawa? :parto:parto

A ver site voy a tener que retirar de la lista de gente wena y ponerte en la lista de TONTUNOS :parto:parto:parto:parto :birras:birras:birras
A los de kawa nos sobran caballos por todos lados y por eso no entedemos muchos de numeritos, yo solo abro el mango y me :cama:cama:cama a todo el que se ponga por delante.

Muchas Gracias Kenny, ya las entiendo de muerte y como mejor se ve son con las graficas, hay si que vas comparando de un vistazo.

Kenny
11-mar-2011, 10:31
http://img850.imageshack.us/img850/4085/dibujomv.jpg (http://img850.imageshack.us/i/dibujomv.jpg/)

Gooselightyear
11-mar-2011, 10:40
http://img850.imageshack.us/img850/4085/dibujomv.jpg (http://img850.imageshack.us/i/dibujomv.jpg/)

¿Te dan leuros extra también cuando te dan las gracias? Entonces podemos llegar a un acuerdo en un momento para el contrabando de gracias...:D:D:D

aeni
11-mar-2011, 12:48
¿Te dan leuros extra también cuando te dan las gracias? Entonces podemos llegar a un acuerdo en un momento para el contrabando de gracias...:D:D:D

jajajajaj si si.... ayuda que te den las gracias :) podemos ayudarnos entre todos :P

na..kenny es de jonda
pues yo... muchas gracias pero no termino de verlo claro. jajajaj asique yo explciacion en vivo y en directo :) y que conste que le pongo empeño pero me suena a chino jajajajajaj

frankymore
11-mar-2011, 17:52
wenooo, marchando una gracia pa er Kenny.
Aeni, pa lo de en vivo o en directo me apunto que ahi tiene que haber :birras:birras seguro y de eso entiendo una jarta

CONRRAX
12-mar-2011, 09:26
Una vez has explicado como se hace,lo tengo todo claro.
Hay que ver la cantiadad de informacion que da y las posibles combinaciones que puedes montar.....:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Gracias!!

CharlyS1000RR
21-jun-2012, 23:47
Muy buenas se que el el post es viejo pero abrir otro cuando ya se habla de esto pues no me parece. Estado leyendo y leyendo y algo que me pasa por la cabeza no lo visto poner ni decirse a nadie veréis: tengo una r6 con filtro supresor y cola y un diente menos en el piñón ósea que tengo 15 dientes y la corona 45. Bien pues todo lo que e leído ESQUE este es el mejor desarrollo para circuito por cierto mi niña solo es para circuito... Bien pues de lo que no e visto hablar a nadie es de poner mas de 45 dientes en la corona! Me molaría muchísimo plantarle un 15-47 y tener esa aceleracion que tantas veces me hace falta! Que opináis?