Rey29
06-jun-2016, 02:45
Pues eso... :parto:parto que este año tengo el gafe en el cuerpo y me llevo la lluvia allá donde voy.
Semana de sol y calor. Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes... sol. Sábado tormentas. Domingo, Lunes, Martes, miercoles... sol.
¿Y qué día ruedo yo...?
Pues sí, el sábado :parto:parto:parto:parto:parto:parto
Bueno, pues confiando en que en el circuito se genere un campo de fuerza que no deje pasar a las nubes, vamos el viernes a Valencia, y como no tenemos ni una idea buena, antes de salir se nos ocurre... bueno... mejor lo véis vosotros :grrr
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13342968_1022212767871486_466899496151651855_n.jpg ?oh=e64c7a8722471ffe25306130affbc173&oe=580FD0FE
Llegamos a Valencia (Siiii, el Minion llegó vivo!! :one), nos comemos una paellita en la Malvarrosa, paseíto, y al circuito. Preparamos todo confiados, duermo medianamente bien para lo que suelo dormir yo los dias de las rodadas con los nervios, y vamos al circuito con un tiempo y temperatura cojonudos. Foto del viernes.
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13327466_1022756874483742_3062011183088632919_n.jp g?oh=82e1063fd4e0cb7b5322c639d8309381&oe=57C4352E
9:00 de la mañana (se abre pista a las 10:00), llueve :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Se tira casi una hora lloviendo. Atrasan la hora de comienzo a las 11:00 y eliminan la hora de la comida. Solo hay dos grupos.
Pero no... eso no tiene muy buena pinta.
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13325525_1022796307813132_887063005431426650_n.jpg ?oh=f6d411f204375387d37224a52cbbeb1f&oe=57DB978A
Al final deja de llover pero tampoco acaba de salir el sol. Toca la primera tanda a las 11 y está medio seco medio húmedo. Decido no salir, estreno allí los Pirelli Superbike y aparte de no querer tener algun susto, no quiero romperlo por falta de temperatura / ritmo, que bastante gasto es ya ir a neumático trasero por día de rodada. Nos esperamos a la segunda.
Bien... el tiempo ha aguantado... salimos a la segunda tanda!!
Pues... a eso que salimos... vuelta y media y... a jarrear agua. La moto se movia como loca así que... p'adentro :mad::bang:bang:bang perdemos además la tanda de media hora. Eran todas de 20 minutos excepto esa. Una pena.
Por suerte no moja el asfalto gran cosa... deja de llover y sale el otro grupo. Y ya por fin... ¡¡POR FIN!! Salimos con todo seco y un buen claro con sol.
http://i68.tinypic.com/mm8tvc.jpg
Empiezo a pillar ritmo y la moto empieza a comportarse muy... hmmm.. nerviosa, rara, moviendose mucho pero de forma violenta y con derrapadas muy agarra - desliza - agarra - desliza. Me meto a box a mirar presiones y... la trasera iba en 2.1!! :ojazos así que la bajo al 1.75 que le corresponde, y salgo... aunque apenas puedo dar una vuelta y ya sacan bandera a cuadros. Poco hemos rodado en esta tanda pero bueno, ha estado bien!!
http://i68.tinypic.com/2r3l0kn.jpg
http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg
Tercera tanda. Segunda para nosotros...
Ahora sí que sí. Llego al box con sorpresa en el codo:
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13331142_1022877631138333_5811623721781064000_n.jp g?oh=f134083c5494f343ada1e9b13fd30724&oe=57CB46F7
Parece mentira que puedas ir a 200 en el curvón, con el codo en el suelo, y con plena confianza en tí y en la moto. Y me sorprendió aún más que, cuando tocas codo de esa forma (me tiraba muchisimos metros arrastrándolo) es como que tienes mayor sensacion de control y seguridad, supongo que porque tu cabeza piensa que tienes otro punto de apoyo, porque te sientes cerca del suelo en caso de caída... no lo se, pero yo recuerdo la secuencia así:
Tumbas. Tumbas más. Tu cabeza ya piensa "coño, que tumbado voy", y cualquier grado de inclinación que aumentas, cuesta. Lo siguiente, es tocar con el codo. Y de repente, sientes esa sensacion de seguridad y se vuelve fácil tumbar un poquito más la moto. Mucho mas fácil que en el paso anterior al primer contacto del codo con el suelo. No me lo imaginaba así para nada!!
Bueno, el caso es que pillamos alguna vuelta sin mucho trafico y marcamos un 1.42.4 y varios 1.43.
Ah!! Se me olvidaba. Esa misma semana anulé el ABS, vital para mí pues me estaba dando guerra en frenadas fuertes, sobre todo cuando había algun piloto delante y veías como el ABS te hacía acercarte a él involuntariamente más de lo que querías.
Y menudo acierto!! Ahora ya podía frenar como a mi me gusta. Me empezaba a sentir realmente bien, más si cabe, con mi avión!!
http://i65.tinypic.com/14w5737.jpg
Entramos, ajustamos presiones un poquitin más, que se habían subido aunque estaban casi perfectas, aflojamos unos clics el amortiguador de dirección gracias al consejo de un compañero de box (compañeros estupendos, como por suerte suele pasar en este mundo, con quien compartimos conversaciones y risas) y salimos a la cuarta tanda del día, tercera para mí, segunda en condiciones...
Y... ay amigo... aunque hay tráfico me siento fenomenal. La estriberas de serie me limitan en bastantes puntos pero aun asi estoy rodando muy cómodo. Aparece algo de cansancio, y es que mi cuerpoescombro de 60 kilos y 1.82m sufre con este bicho tan bestia. Entre eso, y el trafico, rodamos en 43 pero divirtiéndonos como enanos. Los tiempos siempre he dicho que son lo de menos, y se quedan en una mera referencia que me muestra en qué punto estamos, o si alguna mejora ha surtido efecto. Lo estoy gozando con mi nueva sensación de arrastrar el codo. Con mis frenadas sin ABS. Con la agilidad y la tracción de mis Pirelli, viniendo de unos D212 que no acabaron de gustarme...
Veo unos relámpagos ya bastante cerca y decido meterme a boxes... se pone justo en ese momento a jarrar agua a lo bestia y entra todo el mundo. Las caras eran bastante largas, pero yo no podía dejar de sonreír cuando miraba mi mono.
La que has liao pollito, a ver como les explicas al llegar a casa qué son esos rozones :colleja :parto
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13315287_1023106827782080_5702496471077289795_n.jp g?oh=0adc073ea381eb5690752198c579ae5b&oe=580BDE88
Y nada... la pista se cerraba a las 16.00 y eran casi las 14.00, eso no secaba ni con un sol de Agosto, así que ya tocaba resignarse, recoger muy tranquilamente y volverse contentos por habernos podido desfogar unas tandas... y que coño... por llevar a casa mi codo arrastrao :one
Las sensaciones fueron más que buenas, sin sustos, divirtiéndonos mucho... Lástima que la foto no fuese 20 metros más adelante, y no en la entrada al curvone, aun así, me encanta:
http://i67.tinypic.com/5ckdx.jpg
Asiejke ná... toca vuelta a casa y ya pensando en dejar una temporada la moto para calle... recuperarnos un poco economicamente y disfrutar de la calle que también es preciosa. Rutas, viajes, fotos...
Después de verano, más y mejor. Os dejo un vídeo de Cheste, espero que os haya entretenido la crónica y os haya transmitido un poquito de mi felicidad y mi entusiasmo!!
https://www.youtube.com/watch?v=H5cqo2p6yGc
(El del final del vídeo es mi gran amigo y compañero de fatigas y rodadas :gayer).
:birras:birras:birras
Semana de sol y calor. Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes... sol. Sábado tormentas. Domingo, Lunes, Martes, miercoles... sol.
¿Y qué día ruedo yo...?
Pues sí, el sábado :parto:parto:parto:parto:parto:parto
Bueno, pues confiando en que en el circuito se genere un campo de fuerza que no deje pasar a las nubes, vamos el viernes a Valencia, y como no tenemos ni una idea buena, antes de salir se nos ocurre... bueno... mejor lo véis vosotros :grrr
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13342968_1022212767871486_466899496151651855_n.jpg ?oh=e64c7a8722471ffe25306130affbc173&oe=580FD0FE
Llegamos a Valencia (Siiii, el Minion llegó vivo!! :one), nos comemos una paellita en la Malvarrosa, paseíto, y al circuito. Preparamos todo confiados, duermo medianamente bien para lo que suelo dormir yo los dias de las rodadas con los nervios, y vamos al circuito con un tiempo y temperatura cojonudos. Foto del viernes.
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13327466_1022756874483742_3062011183088632919_n.jp g?oh=82e1063fd4e0cb7b5322c639d8309381&oe=57C4352E
9:00 de la mañana (se abre pista a las 10:00), llueve :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Se tira casi una hora lloviendo. Atrasan la hora de comienzo a las 11:00 y eliminan la hora de la comida. Solo hay dos grupos.
Pero no... eso no tiene muy buena pinta.
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13325525_1022796307813132_887063005431426650_n.jpg ?oh=f6d411f204375387d37224a52cbbeb1f&oe=57DB978A
Al final deja de llover pero tampoco acaba de salir el sol. Toca la primera tanda a las 11 y está medio seco medio húmedo. Decido no salir, estreno allí los Pirelli Superbike y aparte de no querer tener algun susto, no quiero romperlo por falta de temperatura / ritmo, que bastante gasto es ya ir a neumático trasero por día de rodada. Nos esperamos a la segunda.
Bien... el tiempo ha aguantado... salimos a la segunda tanda!!
Pues... a eso que salimos... vuelta y media y... a jarrear agua. La moto se movia como loca así que... p'adentro :mad::bang:bang:bang perdemos además la tanda de media hora. Eran todas de 20 minutos excepto esa. Una pena.
Por suerte no moja el asfalto gran cosa... deja de llover y sale el otro grupo. Y ya por fin... ¡¡POR FIN!! Salimos con todo seco y un buen claro con sol.
http://i68.tinypic.com/mm8tvc.jpg
Empiezo a pillar ritmo y la moto empieza a comportarse muy... hmmm.. nerviosa, rara, moviendose mucho pero de forma violenta y con derrapadas muy agarra - desliza - agarra - desliza. Me meto a box a mirar presiones y... la trasera iba en 2.1!! :ojazos así que la bajo al 1.75 que le corresponde, y salgo... aunque apenas puedo dar una vuelta y ya sacan bandera a cuadros. Poco hemos rodado en esta tanda pero bueno, ha estado bien!!
http://i68.tinypic.com/2r3l0kn.jpg
http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg
Tercera tanda. Segunda para nosotros...
Ahora sí que sí. Llego al box con sorpresa en el codo:
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13331142_1022877631138333_5811623721781064000_n.jp g?oh=f134083c5494f343ada1e9b13fd30724&oe=57CB46F7
Parece mentira que puedas ir a 200 en el curvón, con el codo en el suelo, y con plena confianza en tí y en la moto. Y me sorprendió aún más que, cuando tocas codo de esa forma (me tiraba muchisimos metros arrastrándolo) es como que tienes mayor sensacion de control y seguridad, supongo que porque tu cabeza piensa que tienes otro punto de apoyo, porque te sientes cerca del suelo en caso de caída... no lo se, pero yo recuerdo la secuencia así:
Tumbas. Tumbas más. Tu cabeza ya piensa "coño, que tumbado voy", y cualquier grado de inclinación que aumentas, cuesta. Lo siguiente, es tocar con el codo. Y de repente, sientes esa sensacion de seguridad y se vuelve fácil tumbar un poquito más la moto. Mucho mas fácil que en el paso anterior al primer contacto del codo con el suelo. No me lo imaginaba así para nada!!
Bueno, el caso es que pillamos alguna vuelta sin mucho trafico y marcamos un 1.42.4 y varios 1.43.
Ah!! Se me olvidaba. Esa misma semana anulé el ABS, vital para mí pues me estaba dando guerra en frenadas fuertes, sobre todo cuando había algun piloto delante y veías como el ABS te hacía acercarte a él involuntariamente más de lo que querías.
Y menudo acierto!! Ahora ya podía frenar como a mi me gusta. Me empezaba a sentir realmente bien, más si cabe, con mi avión!!
http://i65.tinypic.com/14w5737.jpg
Entramos, ajustamos presiones un poquitin más, que se habían subido aunque estaban casi perfectas, aflojamos unos clics el amortiguador de dirección gracias al consejo de un compañero de box (compañeros estupendos, como por suerte suele pasar en este mundo, con quien compartimos conversaciones y risas) y salimos a la cuarta tanda del día, tercera para mí, segunda en condiciones...
Y... ay amigo... aunque hay tráfico me siento fenomenal. La estriberas de serie me limitan en bastantes puntos pero aun asi estoy rodando muy cómodo. Aparece algo de cansancio, y es que mi cuerpoescombro de 60 kilos y 1.82m sufre con este bicho tan bestia. Entre eso, y el trafico, rodamos en 43 pero divirtiéndonos como enanos. Los tiempos siempre he dicho que son lo de menos, y se quedan en una mera referencia que me muestra en qué punto estamos, o si alguna mejora ha surtido efecto. Lo estoy gozando con mi nueva sensación de arrastrar el codo. Con mis frenadas sin ABS. Con la agilidad y la tracción de mis Pirelli, viniendo de unos D212 que no acabaron de gustarme...
Veo unos relámpagos ya bastante cerca y decido meterme a boxes... se pone justo en ese momento a jarrar agua a lo bestia y entra todo el mundo. Las caras eran bastante largas, pero yo no podía dejar de sonreír cuando miraba mi mono.
La que has liao pollito, a ver como les explicas al llegar a casa qué son esos rozones :colleja :parto
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13315287_1023106827782080_5702496471077289795_n.jp g?oh=0adc073ea381eb5690752198c579ae5b&oe=580BDE88
Y nada... la pista se cerraba a las 16.00 y eran casi las 14.00, eso no secaba ni con un sol de Agosto, así que ya tocaba resignarse, recoger muy tranquilamente y volverse contentos por habernos podido desfogar unas tandas... y que coño... por llevar a casa mi codo arrastrao :one
Las sensaciones fueron más que buenas, sin sustos, divirtiéndonos mucho... Lástima que la foto no fuese 20 metros más adelante, y no en la entrada al curvone, aun así, me encanta:
http://i67.tinypic.com/5ckdx.jpg
Asiejke ná... toca vuelta a casa y ya pensando en dejar una temporada la moto para calle... recuperarnos un poco economicamente y disfrutar de la calle que también es preciosa. Rutas, viajes, fotos...
Después de verano, más y mejor. Os dejo un vídeo de Cheste, espero que os haya entretenido la crónica y os haya transmitido un poquito de mi felicidad y mi entusiasmo!!
https://www.youtube.com/watch?v=H5cqo2p6yGc
(El del final del vídeo es mi gran amigo y compañero de fatigas y rodadas :gayer).
:birras:birras:birras