Ver versión completa : gsxr 750 o cbr1000rr
conerre
05-jun-2016, 08:43
Hola estoy casi decidido a cambiar mi 600k6 por una de estas dos motos la 750 seria k6-k7 o k8-k9 aunque esta ultima se me va de presupuesto o la cbr 1000 del 2006-7.El uso es 80% carretera y una o dos (maximo)entradas a circuito al año.Necesito saber sobre todo cosas de la cbr ya que la suzuki la conozco bastante sobre todo la k6-7
yoypunto
05-jun-2016, 14:40
gsxr 750 con diferencia
garcia_86
05-jun-2016, 15:25
Para ese uso y tal como esta la cosa en las carreteras con la 750 vas muy muy sobrado te lo dice uno que ha tenido una s1000rr y ahora tengo una 750 k8
conerre
05-jun-2016, 20:48
Por potencia ya se que con la 750 me sobra,pero al estar con precios parecidos la cbr creo que seria buena opcion .
Pues depende lo que busques..., pero vas a pasar de una 600k6 a una 750k7? yo ni me movía, a no ser que te salga gratis el cambio, porque es casi idéntica. Si quieres una 750, que sea del 2011.
Respecto a la cbr, muy buena moto (fea como un parto) y ya es otro cantar... completamente diferente, "demasiada potencia" etc... es volver a empezar y aprender a usar una mil.
Como digo, depende lo que busques y la razón del cambio, pero sobre todo, no te pienses que la 750 está a medio camino entre ambas, es más bien una 600.
yo e tenido r6 y luego la 750 y hay muy poca diferencia ahora estoy esperando probar la 1000 que me e comprado ya te contare diferencia
Jamonety
05-jun-2016, 23:28
Yo he tenido las dos y me quedo con la susi.
boeing747
06-jun-2016, 08:04
Por parte ciclo la Suzi y además que ya la tienes por la mano, pero como te dicen los compañeros apenas son 5/7 cv más que la 600 cc y un 10% más de par, osea que poco lo notarás, la CBR es una parte ciclo algo más "anticuada" pero un motor que aún siendo "descafeinado" a niveles de los de hoy, no deja de ser una 1000 cc. Si el trato es mayoritariamente por la calle, yo me quedaba con la más cómoda...saludos-:birrasss
Buenas!
Yo tenía una ZX6R del año 2000, pensé en hacer el cambio, estaba entre una GSX 750 y una CBR 1000 RR del año 2007, a día de hoy, soy el afortunado que eligió una CBR 1000 RR, el cambio espectacular en todos los sentidos. Teniendo en cuenta que yo tenía un hierro, la Honda va super bien y lo mejor, desde mi novato punto de vista, es que es moto en altas y en bajas. Cuando necesitas velocidad te la y cuando vas por ciudad un poco mas retenido también te lo permite, cierto es que no va muy cómoda pero respeta mucho jejeje. A la hora de entrar en curva, me permite rectificar mucho, hasta límites que mi anterior moto me hubiera tirado a la cuneta y saltado sobre mi cuerpo jajaja.
Llevo con ella 3 meses y es un mundo completamente nuevo y sobretodo divertido.
Elijas la que elijas vas a disfrutarlo seguro, así que elige la que mas te guste, por cierto lo de que es fea, a mi parece una autentica belleza en rojo y negro :amor
Un saludo y mucha suerte!!
amotejo
08-jun-2016, 11:43
Por parte ciclo la Suzi y además que ya la tienes por la mano, pero como te dicen los compañeros apenas son 5/7 cv más que la 600 cc y un 10% más de par, osea que poco lo notarás, la CBR es una parte ciclo algo más "anticuada" pero un motor que aún siendo "descafeinado" a niveles de los de hoy, no deja de ser una 1000 cc. Si el trato es mayoritariamente por la calle, yo me quedaba con la más cómoda...saludos-:birrasss
Estas seguro de que hay tan poca diferencia de una 600 a una 750??
boeing747
08-jun-2016, 12:16
Segurísimo Amotejo, comprobado personalmente en varias ocasiones y si no recuerdo mal hace unos 5/6 años motociclismo hizo una comparativa en el Circuito de Albacete y era -por décimas- más rápida la 600 que la 750...así que me reitero en mi comentario, hay muy poca diferencia...
R1SEVILLA
08-jun-2016, 13:54
Pillate la honda.....en poco tiempo le cojeras el punto al gas y las inercias y una vez echo a la moto disfrutaras mucho con esa moto.....es muy suave y tiene unos bajos buenisimos......no digo que la suzi no este a la altura pero he probado la honda y va de lujo....ya de estetica o precio tu decides pero me quedo con la honda y te lo dice uno que siempre ha tenido yamaha
amotejo
08-jun-2016, 17:40
Segurísimo Amotejo, comprobado personalmente en varias ocasiones y si no recuerdo mal hace unos 5/6 años motociclismo hizo una comparativa en el Circuito de Albacete y era -por décimas- más rápida la 600 que la 750...así que me reitero en mi comentario, hay muy poca diferencia...
Curioso,yo cuando tenía la 750,(una K7),me daba la sensación de una diferencia notable,con mi anterior CBR 600,en circuito tanto en aceleración como velocidad punta las 600 se quedan atrás y no por poco,te puedo decir que en circuitos ratoneros y con un diente menos que llevaba en el piñón alguna 1000 se las a visto para pasarme,ahora tengo una R1 2007 y si noto diferencia con la 750 pero tampoco diría que es abismal....seré yo...;-)
conerre
08-jun-2016, 21:01
Lo que mas me preocupa del cambio es que en las zonas con curvas lentas me cueste mucho.Con la 600 es coser y cantar jeje,e imagino q con la 750 tambien pero con la cbr no se que tal.Por lo demas no me preocupa mucho seguro que en curvas rapidas y en circuito es mucho mejor.
Curioso,yo cuando tenía la 750,(una K7),me daba la sensación de una diferencia notable,con mi anterior CBR 600,en circuito tanto en aceleración como velocidad punta las 600 se quedan atrás y no por poco,te puedo decir que en circuitos ratoneros y con un diente menos que llevaba en el piñón alguna 1000 se las a visto para pasarme,ahora tengo una R1 2007 y si noto diferencia con la 750 pero tampoco diría que es abismal....seré yo...;-)
La verdad es que sí, tienes que ser tú por narices jajajja.
Porque vamos, la diferencia entre las susis será de 10cv, y con cualquier 1000cc de unos 50 en adelante. Si notas más lo primero que lo segundo...:colleja
segun datos de fabrica entre la 600 y la 750 hay una diferencia de entre 25 cv yo creo es bastante y se tienen que notar .ya otra casa en cambiar a la 1000 que la diferencia ya es de unos 50 cv
Sí, si miras la publicidad es 125cv, 150cv, y 185cv.
Lo que viene siendo: 106, 115, y 165cv reales a la rueda aproximados.
nandito
09-jun-2016, 12:33
Hola. Conozco a uno que ha tenido las tres susis y se queda con la 750. Dicho por el: esta corre como la mil y es ligera como la 600. Es cierto que la diferencia de cv. entre la tuya y la 750 no es mucha, pero el par es otra cosa, aparte de esto, la mayoría de nosotros y yo el primero, en carretera no usamos 30 de esos cv.
Con el uso que dices que le vas a dar vas sobrado.
Con respecto a la Honda es buena máquina, fiable y noble, pero, desde mi opinion te vas a dejas cv. sin usar...
Saludos...
Sí, si miras la publicidad es 125cv, 150cv, y 185cv.
Lo que viene siendo: 106, 115, y 165cv reales a la rueda aproximados.
le quitas 24cv a la 600 y 20cv a la 1000 por que a la 750 le quitas 35 a la rueda las diferencias tendrian que ser las misma o menor por mayor par motor ? yi tube una r6 y tube una 750 y la diferencia no eran 10 cv se notaba
Las pérdidas son proporcionales a la potencia del motor, no son un valor fijo.
le quitas 24cv a la 600 y 20cv a la 1000 por que a la 750 le quitas 35 a la rueda las diferencias tendrian que ser las misma o menor por mayor par motor ? yi tube una r6 y tube una 750 y la diferencia no eran 10 cv se notaba
Yo no pongo ni quito, son los valores medios que se ven en el día a día probando estas motos. Ningún motor es igual aunque sean susis 600 del mismo año. Son valores aproximados medios.
Pero vamos, pongo una imagen sin más.
Si quieres puedes pasarte en este mismo foro por la sección donde están los mapas de potencia de cada moto y vas viendo lo que dan. Muchos se sorprenderán.
http://www.motorcycle-usa.com/photogallerys/gsxr_comparos.jpg
Paccolo
11-jun-2016, 17:42
Yo tengo la 750, y en prestaciones, no creo que le moje mucho la oreja a una 600......al menos de estricta serie.....de hecho, en albacete, una 600, a la salida de las curvas, se me iba.....claro, luego en cheste le quité 2 dientes al piñón, y ahí, si aceleraba.....
Yo creo que más por las prestaciones puras....deberías de fijarte en las dimensiones.....la cbr 1000 de ese año, se la nota bastante más grande que la suzuki.
Yo estoy muy contento con mi 750, la veo muy equilibrada.....es juguetona en curvas cerradas.....tiene mejores bajos que una 600......y para calle va sobrada.......si estiras la 3ª.....puedes ir a la carcel...
si quieres notar motor.......pues la 1000.......sé que hay gente que no cambia el empuje de una 1000 por nada......aunque sea menos ágil......hablo de modelos 2006 o por ahí....
Estoy seguro, que elijas la que elijas.....la vas a disfrutar.....:like
conerre
15-jun-2016, 18:18
Bueno ya no tengo mi queridísima k6,como me ha costado desprenderme de ella:triste .
Empiezo el proceso de compra ya he adelantado algunas negociaciones y tengo casi decidido que será cbr 1000 con menos de 30000km.
Se aceptan consejos de lo que mirar y preguntar antes de cagarla:birrasss
Bueno ya no tengo mi queridísima k6,como me ha costado desprenderme de ella:triste .
Empiezo el proceso de compra ya he adelantado algunas negociaciones y tengo casi decidido que será cbr 1000 con menos de 30000km.
Se aceptan consejos de lo que mirar y preguntar antes de cagarla:birrasss
Yo mi experiencia ha sido comprarla en un concesionario de BMW, porque alguien la había entregado como entrada para una moto y entonces la tenían en venta. Lo bueno del concesionario es que te dan un año de garantía.
Lo que si te digo que si te compras una 1000, la pregunta de si ha entrado en circuito casi que te la puedes ahorrar, vi muchísimas y todos me decían que sólo habían entrado una vez, otros que ninguna, pues siempre tocaba investigar un poco y los resultados de coña, la moto con carenados de competición, otros corrían con ella en carreras, historias mil....
A mi me la vendieron original, pero en internet encontré mi moto con otro carenado y demás, hable con el antiguo propietario, muy majo por cierto, y me estuvo comentando lo que le había hecho y tal, la verdad que saber la tralla que le había metido con sólo 27000 KM, pues bueno no te tranquiliza pero el tener un año de garantía un poco más si.
Lo que está claro que el que se compra una 1000 y quiere disfrutarla tiene que entrar en circuito. Por otra parte el que me la hayan vendido de serie ha sido mas una p..tada que una ventaja porque ahora no paro de gastar dinero en intermitentes, portamatrículas, escape, ...., y me huelo que va a seguir un tiempo.
Pero eso sí esta moto se merece todo el dinero que le eches, porque es super agradecida y ya me ha salvado el culo un par de veces :grrr.
Para buscarla me lleve mucho tiempo en web de anuncios, de hecho llegó un punto en el nada mas amanecer lo primero que hacía era ver las webs XD, así que ánimo y paciencia que merece la pena.
Espero haberte ayudado un poco :birrasss
Un saludo!
Lo que si te digo que si te compras una 1000, la pregunta de si ha entrado en circuito casi que te la puedes ahorrar, vi muchísimas y todos me decían que sólo habían entrado una vez, otros que ninguna, pues siempre tocaba investigar un poco y los resultados de coña, la moto con carenados de competición, otros corrían con ella en carreras, historias mil....
Parece mentira que en un foro de circuiteros sigamos con el mito de que una moto que ha hecho circuito está fundida, cuando depende infinitamente más del cuidado que haya tenido. Por otra parte te puedo decir de una CBR1000 que efectivamente había entrado en circuito una única vez antes de ser vendida.
Muchos vendedores no mentirían con los kilómetros ni los circuitos si muchos compradores se dieran cuenta de que hacer 3 tandas al año con los cuidados adecuados no es nada, o que una moto con más de 30.000 kms con los cuidados adecuados no es una bomba de relojería que va a explotar en cualquier momento. Curiosamente nadie pregunta "Y cuántos cortes de encendido la has hecho en concentraciones?" o "Cuántos kms la has hecho en ciudad con el motor a 104º y el ventilador girando como loco?"
nandito
16-jun-2016, 22:10
Hola. Yo mismo he vendido mi susi 600 con 60000 km. Circuito, viajes, etc. Jamas he cortado encendido y estaba en mejor estado que la rsv que he comprado con solo 26000 bastante descuidada y echándole horas para ponerla al día. Sólo depende del trato que haya tenido. Eso de moto nueva siempre en garage y bla bla bla..... Es como todo, hay motos muy chulas que están quemadas.
Anteriormente tuve una cbr 600 que cambié con 139000 Millas!!! Y no gastaba ni gota de aceite, eso si todos los cambios a su momento estricto y no dejar nada "pa luego".
El mercado de segunda mano hay de todo, es tener suerte y no comprar lo primero que veas, a veces merece la pena desplazarse un poco para ver y sin prisa quedarte con una que te llene realmente....
Saludos...
Parece mentira que en un foro de circuiteros sigamos con el mito de que una moto que ha hecho circuito está fundida, cuando depende infinitamente más del cuidado que haya tenido. Por otra parte te puedo decir de una CBR1000 que efectivamente había entrado en circuito una única vez antes de ser vendida.
Muchos vendedores no mentirían con los kilómetros ni los circuitos si muchos compradores se dieran cuenta de que hacer 3 tandas al año con los cuidados adecuados no es nada, o que una moto con más de 30.000 kms con los cuidados adecuados no es una bomba de relojería que va a explotar en cualquier momento. Curiosamente nadie pregunta "Y cuántos cortes de encendido la has hecho en concentraciones?" o "Cuántos kms la has hecho en ciudad con el motor a 104º y el ventilador girando como loco?"
Buenas!!
TIenes mucha razón en que muchas de circuito están mejor que las de calle, pero lo que hablamos aquí nos gastamos mucho dinero en que esten al día de todo, yo vendí mi ZX6R del año 2000, y estaba mejor que muchas ZX10R del año 2007, pero porque la cuido mucho.
La desgracia es que la gente se mete en circuito y no las cuida, hacen cortes de encendido por doquier en las concentraciones,..., sin ir mas lejos unos me quiso hacer creer que le había cambiado el basculante porque iba mal, tras horas rondando por internet me encontré la pedazo de ostia que había pegado la moto, suerte que sólo era el basculante...
Para mí comprar una moto es cuestión de feeling con el que te la vende, yo sólo he comentado lo que yo e ido buscando, tenéis que estar conmigo que mucha gente que mete la moto por el circuito hace parches sobre parches y luego las venden quemadas eso es así, aquí y en la china popular.
No todo el mundo vela por su seguridad y su moto... pero esta claro que comprar algo de segunda mano es una lotería.
Aún así como dice el compañero con mucha mucha paciencia :)
DarkGio
17-jun-2016, 11:12
Una pregunta, siempre que se comparan las cilindradas, se habla de la ligereza de las 600 frente a las 1000, pero eso hablamos de hace 10 años, a dia de hoy las 1000 estan en tamaño y peso casi por debajo de las 600, por no decir por debajo en algunos casos. En mi caso porque tengo dos motos muy distintas, Bi de 1000 frente a tetra de 600, pero en orden de marcha, la Aprilia me parece mas ligera, sera por el chasis, eso lo extrapolamos a una CBR 1000 RR actual, y tiene que ser la ostia vamos.
nandito
17-jun-2016, 11:25
Tienes una Aprilia? En realidad pesa más que mi anterior susi, pero el motor bi se puede colocar más abajo y por eso da sensación de ligereza, o eso creo yo.
Saludos...
Una pregunta, siempre que se comparan las cilindradas, se habla de la ligereza de las 600 frente a las 1000, pero eso hablamos de hace 10 años, a dia de hoy las 1000 estan en tamaño y peso casi por debajo de las 600, por no decir por debajo en algunos casos. En mi caso porque tengo dos motos muy distintas, Bi de 1000 frente a tetra de 600, pero en orden de marcha, la Aprilia me parece mas ligera, sera por el chasis, eso lo extrapolamos a una CBR 1000 RR actual, y tiene que ser la ostia vamos.
El problema de una 1000 frente a una 600 no es el peso absoluto, es el peso de los componentes en movimiento del motor (bielas, pistones y cigüeñal). Es la inercia del motor la que hace que una 600 sea más ágil que una 1000, y no tanto el peso total.
DarkGio
17-jun-2016, 12:16
El problema de una 1000 frente a una 600 no es el peso absoluto, es el peso de los componentes en movimiento del motor (bielas, pistones y cigüeñal). Es la inercia del motor la que hace que una 600 sea más ágil que una 1000, y no tanto el peso total.
La mia como tiembla todo, jejeje, pero la noto mas ligera que la 600, pero puede ser por el Bi, aunque la ultima GSX 1000 R que probe, me parecia un juguete.
Muy buenas,
Tengo la cbr de 2007 y estoy encantado con ella.
Creo que es una compra de la que no te vas a arrepentir.
Para rutas es mucho mas comoda que otras R, y en circuito te divierte inmensamente, y yo la tengo casi de serie, salvo escape y pastillas, y algunas tonterias más.
Suerte con la búsqueda y a disfrutarla!!!!!!!!!
pataslargas
18-jun-2016, 16:57
Hola coneere;
Yo tuve la cbr 1000 del 2006 la de la quilla más larga, una moto muy equilibrada pero venía de serie, el tacto de la bomba nissin que traía no me convencía y las estriberas muy abajo se echaba en falta unas retrasadas, yo la cambié por capricho y el que la tenía ni circuito ni salidas porque era un autónomo veterano que no tenía tiempo ni de arrancarla de ahí que sólo tuviera 8mil kms y 7 años jeje, el que se la llevó tan contento sólo a los 25mil kms se le fué el regulador supongo que por temperatura, y por lo del temor a comerte una moto mal cuidada yo creo que eso es lo que siempre digo hay que saber lo que se compra y los vendedores saber lo que venden y no omitir ciertas cosas, a mi particularmente una moto que van a hacer 5/6 tandas al año me inspira mucha mas confianza que el que dice que solo para pasear a la novia y al trabajo con un pepino de 170cv jejeje que hay de todo ojo, pero a la hora de comprar lo mejor es hablar con el vendedor y preguntar mucho asi os darán pistas de como es y como puede haber tenido su moto de cuidada:snik y sino a las malas a tu taller de confianza le pasa 1/2 hora de mano de obra y que te desmonte carenado, verifique el estado y te compruebe la compresion de los cilindros, te va a merecer la pena.
conerre
19-jun-2016, 18:53
Pues al final a sido la 750.un bomboncito azul y blanca de finales del 2008(k7) la de la cúpula blanca, muy nueva 15000km.Despues de mirarla, probarla y hablar con el dueño creo que he hecho una buena compra,ya le he hecho 500km y va como la seda,me da la sensación de haber comprado una moto nueva aunque sea k7.No he podido apretarla mucho ya que lleva unas gomas un poco ruteras y no me fio,pero si he notado mas potencia aunque con los desarrollos de serie va muy larga.
Bueno gracias a todos por los consejos:birrasss:birrasss
Buenas! Pues yo tengo la misma (750 k7) desde hace 2 años y estoy encantado con ella. Suelo ir 2-3 veces a circuito. Es muy facil de llevar, entra muy bien en curva, y al llevarla con 2 dientes menos en piñon y uno mas en corona, en circuito es un cohete! Es muy facil trabajar con ella, se desmonta y monta muy facil. Tengo un amigo con la cbr 1000 y para meterla en curva cuesta más ( la he probado en circuito, si, se fio de mi jeje) La vas a disfrutar fijo!
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