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Ver versión completa : Una de BObber


franR6bcn
03-jun-2016, 21:31
No seais muy duros :gayer

Saludos , algún compañero podría pasar información de este tipo de moto / preparación .
Consumo, problemas con ITV, mantenimiento, comodidad, manejabilidad, etc ? . O web española donde informarse ?

Seria para uso diario , para trabajar , ir a entrenar, ala UNI, etc. Descarto los scooters que nadie se lo tome a mal pero les tengo mania para mi eso no es una moto eso solo es para repartir pizzas :llorandoderisa. Y R también porque me conozco y acabaría preparada para circuito. Y dentro de lo que cabe son motos medianamente discretas que no llaman mucho la atención ni son objeto de robo como las demás .

A groso modo una Bobber es algo así :

Yamaha V star ANtes de origen:

http://i66.tinypic.com/5cws5f.jpg

Yamaha V star Bobber.

http://i63.tinypic.com/10h505v.jpg

http://i63.tinypic.com/2qc2yxv.jpg

kaskin
03-jun-2016, 23:30
tuneada tiene que estar chula

franR6bcn
04-jun-2016, 00:18
La de debajo ya esta tuneada XD , es de wallap no son tan caras como creía :P , falta ver tema consumo y mantenimiento , que de este tipo no tengo ni idea.

rsv4@prc
04-jun-2016, 06:54
Lo malo de estas motos es q tienes q conducirlas con cara de malote y eso al final tiene q cansar jejeje , fuera bromas las motos molan si compras una mira q tenga todas las modificaciones homologadas porque sino te vas cansar de desmontar y montar cada vez q pases itv

franR6bcn
05-jun-2016, 23:21
Lo de la cara de malote se arregla con una barba de naufrago o el casco de Predator jajajaja

Pues a ver si se pronuncia algún entendido en el tema de costes mantenimiento etc , por que de momento el tema seguro me he llevado una grata sorpresa solo me sale a 150 euretes al año terceros completo . ( Yamaha drag star 650cc , la Harley Davidson son 240 al año y la Honda sadow 600 cc , 175e ).

franR6bcn
05-jun-2016, 23:22
Lo de la cara de malote se arregla con una barba de naufrago o el casco de Predator jajajaja

Pues a ver si se pronuncia algún entendido en el tema de costes mantenimiento etc , por que de momento el tema seguro me he llevado una grata sorpresa solo me sale a 150 euretes al año terceros completo . ( Yamaha drag star 650cc , la Harley Davidson son 240 al año y la Honda sadow 600 cc , 175e ).

Jimmy
06-jun-2016, 06:42
Yo tengo una Shadow 600, aunque bastante menos modificada:

http://i.imgur.com/kpa9AvY.jpg

http://i.imgur.com/7Qbj7Li.jpg

Consumo relativamente bajo, aunque depende del uso que la des. No lo controlo exacto, pero creo que no pasa de los 6 litros. Cómoda es un rato con las plataformas y el drag bar que llevo, pero si vas a poner un manillar como el de la V Star y estriberas tan adelantadas olvídate, es una tortura. Problemas con la ITV todos los que quieras :D y más si vas a recortar subchasis y guardabarros y vas a poner matrícula lateral (las legales en España van mucho más atrás que esa). Ninguna de las dos fotos que has puesto te pasará ITV, el guardabarros debe llegar al menos a la vertical del eje de la rueda trasera. Y eso de que no llaman la atención olvídate, sobre todo si los escapes suenan. Llaman bastante la atención.

Y acuérdate que hay que llevarlas con calma, no frenan mucho y enseguida rozan al tumbar.

wtunix
06-jun-2016, 10:25
Yo tengo una Shadow 600, aunque bastante menos modificada:

http://i.imgur.com/kpa9AvY.jpg

http://i.imgur.com/7Qbj7Li.jpg

Consumo relativamente bajo, aunque depende del uso que la des. No lo controlo exacto, pero creo que no pasa de los 6 litros. Cómoda es un rato con las plataformas y el drag bar que llevo, pero si vas a poner un manillar como el de la V Star y estriberas tan adelantadas olvídate, es una tortura. Problemas con la ITV todos los que quieras :D y más si vas a recortar subchasis y guardabarros y vas a poner matrícula lateral (las legales en España van mucho más atrás que esa). Ninguna de las dos fotos que has puesto te pasará ITV, el guardabarros debe llegar al menos a la vertical del eje de la rueda trasera. Y eso de que no llaman la atención olvídate, sobre todo si los escapes suenan. Llaman bastante la atención.

Y acuérdate que hay que llevarlas con calma, no frenan mucho y enseguida rozan al tumbar.

En España hace algún año que es imposible de homologar la matricula lateral. Dice la leyenda de un laboratorio de Euskadi que todavía lo hace, igual que uno de Zaragoza lo siguió haciendo algún año después de la modificación de la ley. Son 150€ de multa.

Jimmy si tu sabes algo de esto que yo no se cuentamelo... pero YA, que rapido le mando 10 motos a homologar, la comisión para ti :gayer

Al autor del post, yo poco te puedo decir de esas motos, no soy usuario, pero si tengo mucha amistad con el dueño de Radical Motorcycles en Manresa (BCN) y paso muchas horas en su taller y conozco a muchos con Harley, Japos muy pocos. Algunos de sus últimos trabajos:

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13232985_1016868805027814_5361987723602490016_n.jp g?oh=ee34df60ab62c459fcbc18ba308d1049&oe=580B8410

De un buen amigo y que si todo va bien esto es una versión 2.0 y en invierno se hará la 3.00 :lol

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13087611_1005792502802111_2890180551030850950_n.jp g?oh=08c0ba27f86aa801f6f7b89496c4bc1c&oe=57C99694

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13083130_1005792609468767_4195343848725185482_n.jp g?oh=b8747928fd6bc39c6921fac7e2b02014&oe=580FA9A7

La Radical (marca propia, moto a medida, homologacion unitaria que hace un par de años eran 8 constructores con permiso en España, hoy día no se), de un gran amigo:

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10440819_827660127282017_8235935427928389086_n.jpg ?oh=8a7fd9ba6e7b9c34dfef7c9e0c75d694&oe=58095DB4

Esta es o era del director de Custom Machines:

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10552642_827657200615643_2633223729792565670_n.jpg ?oh=085618f633186c6aef5c94fb014609bb&oe=57CF32F7

No se, cualquier duda o pieza que necesites en cuanto a modificación aquí me tienes, pero de primera mano decir como van... ni idea.

Lo que si se es que era un mundillo que no me decía nada, hasta años atrás que por amistad me he ido metiendo en el mundillo y joder... también tiene su punto y si empiezas es como la R de circuito... no pararás!!


saludos,

Jimmy
06-jun-2016, 11:22
Jimmy si tu sabes algo de esto que yo no se cuentamelo... pero YA, que rapido le mando 10 motos a homologar, la comisión para ti :gayer

Siempre puedes llamar a tu tocayo Iván de Homologastur que sabrá. Lo que yo tengo entendido es que tienen que tener un ángulo de inclinación máximo de 30º y ser visibles desde un ángulo de 30º desde ambos lados de la moto, pero no te extrañe que haya cambiado y no me haya enterado :rolleyes:

franR6bcn
07-jun-2016, 13:01
Yo tengo una Shadow 600, aunque bastante menos modificada:

Consumo relativamente bajo, aunque depende del uso que la des. No lo controlo exacto, pero creo que no pasa de los 6 litros. Cómoda es un rato con las plataformas y el drag bar que llevo, pero si vas a poner un manillar como el de la V Star y estriberas tan adelantadas olvídate, es una tortura. Problemas con la ITV todos los que quieras :D y más si vas a recortar subchasis y guardabarros y vas a poner matrícula lateral (las legales en España van mucho más atrás que esa). Ninguna de las dos fotos que has puesto te pasará ITV, el guardabarros debe llegar al menos a la vertical del eje de la rueda trasera. Y eso de que no llaman la atención olvídate, sobre todo si los escapes suenan. Llaman bastante la atención.

Y acuérdate que hay que llevarlas con calma, no frenan mucho y enseguida rozan al tumbar.



Lo del drag bar me suena a neverita para llevar bebidas :parto .

La de las fotos las puse de forma orientativa , tengo una idea en la cabeza pero ya se sabe es difícil plasmarla en papel o potoshop que no tengo ni idea, el tema guardabarros las R no lo tienen tan grande no se voy un poco perdido ,

Lo de llamar la atención me referia por ejemplo tu aparcas una Bobber en la calle junto una Yamaha R1 y una Z800 cual robarían antes ?? aunque se sabe que es una lotería pero de bobber no escucho tantos robos como de R y Naked .

Tema frenos supongo que con latiguillos metálicos , discos , las bombas de la R1 que tengo por aquí y buenas pastillas frenaría mejor.

El uso , pues seria para todo para ir al trabajo, a la Universidad , al gimnasio, a la playa, etc con tramos de autopista,

Y lo de llevarlas con calma por eso quiero una Bobber o una mas tranquila , están las cosas muy mal aquí en el norte con los Mosus sus helicópteros radares etc van al cuello de las R y de estas no lo se pero me conozco y con una R despacio no vas .

Otra duda el tema badenes? porque aquí no se si van a comisión pero esta plagado. en la calle principal hay 12 .

Jimmy
07-jun-2016, 13:21
Lo del guardabarros piensa que una R lleva siempre algo por encima del eje de la rueda. Asiento, paso de rueda, lo que sea, pero siempre hay algo. En una bobber sin subchasis necesitarías algo así:

http://bluecollarbobbers.com/m/data1/images/05_spiritshaft.jpg

En cuanto a robos se roban menos... precisamente porque son mucho más llamativas.

Los badenes los pasa como si no existieran, eso sí.

franR6bcn
07-jun-2016, 13:25
Mi idea es algo barato por eso tiro a por una Japo , las harleys se van de precio ( tema mantenimiento) , es muy constante ? caro ? fiabilidad? por que las choppers tienen fama de romper cada 2 por 3 y ir perdiendo aceite) . El cuelga monos lo descarto, como dices es muy incomodo .

La idea es algo así normalito y sencillo para hacer KM , lo que no me gustaría es tener que montar y desmontar mucha cosa para itv, la matricula pues atrás mismo no me importa, no quiero tener que guardar muchas piezas para itv por tema espacio , ya voy justo con la R y la de Cross .

Por ejemplo:


http://s32.postimg.org/yef1pwqwl/5_Kf5_Hd5_M53_La3_Fe3_Ndc833671817f9d6613b1_jpg_ya maha.jpg (http://postimage.org/)

http://s32.postimg.org/k0bny652t/v_twin_vt600_bobber_tail_end_customs.jpg (http://postimage.org/)

http://s32.postimg.org/huhd3o1md/vt600_v_twin_bobber_tail_end_customs.jpg (http://postimage.org/)

Pintura o la dejo negra o tengo por aquí un bote de pintura de tanques del ejercito color arena que me saco un colega de la mecanizada :one

Si tipo como la de tu foto la azul ya me vale, muy guapa .

Jimmy
07-jun-2016, 14:30
Pues todos los ejemplos que te molan requieren cortar el subchasis y dejar la moto monoplaza, lo cual ya es un cristo importante para homologar (salvo que conozcas a alguien en una ITV). Yo estaba en tu misma situación y al final ya ves lo que hice, bastante menos transformación simplemente porque es una moto que quiero para darme un paseo de vez en cuando, no para estar todo el día pendiente de ella.

Fiabilidad, si hablamos de japonesas, toda la del mundo, suelen ser motores indestructibles. Y las Harleys modernas han avanzado también mucho en ese sentido.

Mick Doohan1
07-jun-2016, 14:45
Hola , mi experiencia que es sobre las cafe racer que estuve tanteando durante un tiempo y si muy bonitas muy chulas un vacileo y tal , pero el problema homologacion es importante el cual la matricula siempre tiene que ser lo que delimita la moto por detras , con su catadioptico y su marco de pasta negra o bien la matricula de metraquilato.

Lo de cortar el supchasis era otro problema importante por el tema montar las fribras de fabrica para pasar la ITV al final un lio lo mejor un super scooter 300 o 500 y te quitas de problemas a la larga y a la corta es gasolina y andar.
:birrasss:birrasss

franR6bcn
07-jun-2016, 15:42
Dejando de lado que esas scooter de gran cilindrada son caras , no le gustan nada pero nada las scooters XD y cada día veo 3 o 4 tiradas en la cuneta de la autopista sobre calentadas etc.

La Bobber la compraría de segunda mano asi que ya la buscaría homologada , tengo vista una sadow de 2001 por 2600€ bastante customizada.

Mick Doohan1
07-jun-2016, 16:46
Pues la shadow no es una moto muy de autopistas que digamos pasandolas de 100km/h empieza el "centrifugado" jajaja pruebalas antes a esas velocidades y haz una balanza :birrasss:birrasss

wtunix
07-jun-2016, 23:08
Mi idea es algo barato por eso tiro a por una Japo , las harleys se van de precio ( tema mantenimiento) , es muy constante ? caro ? fiabilidad? por que las choppers tienen fama de romper cada 2 por 3 y ir perdiendo aceite) . El cuelga monos lo descarto, como dices es muy incomodo .

La idea es algo así normalito y sencillo para hacer KM , lo que no me gustaría es tener que montar y desmontar mucha cosa para itv, la matricula pues atrás mismo no me importa, no quiero tener que guardar muchas piezas para itv por tema espacio , ya voy justo con la R y la de Cross .



Las Harley son muy fiables con el mantenimiento que toca, muchos talleres no tienen ni idea o montan lo que les da la gana, como el aceite, Harley siempre mineral, des de 2007 son inyección, pierden su esencia en el sonido. Revisiones la primera a los 2000km's, después cada 8000, una revisión barata una cara, porque el cambio es una si una no. Casi puedes montar una Harley entera a base de recambio comprado fuera de Harley, en Parts Europe tienes los catalogos online para consultar y por ejemplo verás que Drag Specialities lo hace casi todo en mantenimiento.

Las Harley son caras si, pero no pierden apenas valor con el paso de los años. Mira a ver cuantas Sportster ves por debajo de 5000€, muy muy muy pocas.

El cuelga monos es comodo siempre que no te pases.

Lo de perder aceite es cosa del pasado, alguna junta que suda si, pero la gotita siempre en el suelo como décadas atrás no.

De ITV's no digo nada... eso es un circo... y según el humor del inspector que te toque.

Dejando de lado que esas scooter de gran cilindrada son caras , no le gustan nada pero nada las scooters XD y cada día veo 3 o 4 tiradas en la cuneta de la autopista sobre calentadas etc.

La Bobber la compraría de segunda mano asi que ya la buscaría homologada , tengo vista una sadow de 2001 por 2600€ bastante customizada.

Shadow se de una abandonada hace años que por 300€ la suelta... yo no la compraría, no me liaría, pero por si te cuadra.

saludos,

franR6bcn
07-ago-2016, 19:29
Pues la shadow no es una moto muy de autopistas que digamos pasandolas de 100km/h empieza el "centrifugado" jajaja pruebalas antes a esas velocidades y haz una balanza :birrasss:birrasss

Ya la probé, vaya talega :cabeza:parto pesan mucho y no tumban nada pero nada se quedo apollada en el posa pies . Y es como 2 R1 de tamaño / peso .

Me voy a tomar un tiempo para meditar mientras se vende la R1 o no .

franR6bcn
11-sep-2016, 20:47
No me había fijado que son todas refrigeradas por aire :O , eso aguanta ? o se funde con los calores de la actualidad??

wtunix
11-sep-2016, 20:57
No todas son refrigeradas por aire y aguantar claro que aguantan.


saludos,

Jimmy
11-sep-2016, 22:55
La Shadow 600 va porr agua, aunque simule estéticamente refrigeración por aire

franR6bcn
30-sep-2016, 10:48
Que puede costar una preparación bobber básica ?
Lo que seria quitar todo lo feo de origen como asiento manillar etc por ejemplo este es un antes y un después .


https://s21.postimg.org/6x1dtzjyf/48a78208b6f26e4015c72dbc9564a79f.jpg (https://postimg.org/image/l3h4p7utf/)

https://s21.postimg.org/b7g1pkp1j/se_vende_honda_shadow_600_a_o_96_974441694343125.j pg (https://postimg.org/image/j06phjv0j/)

Jimmy
30-sep-2016, 11:13
Pues a bote pronto:

- Subchasis recortado implica homologarla como monoplaza.
- Conjunto de asiento + soporte + tapas laterales artesanales o de kit.
- Faro, llantas, botellas pintadas.
- Admisión modificada.
- Motor pulido.
- Escapes artesanales.
- Portamatrículas lateral (por lo que comenta wtunix, ya no se homologan. Si él lo dice yo me lo creo).
- Manillar, puños, pijadillas varias.

Es sumar y echar cuentas. Ten en cuenta también que esa moto tal cual no la puedes homologar en España por llevar la rueda trasera totalmente descubierta. Venden kits bastante majos para las Shadows en Bluecollarboobers: http://bluecollarbobbers.com/catalog/shadow-600-400

wtunix
30-sep-2016, 14:09
Matricula lateral imposible (si alguien sabe como hacerlo a día de hoy le doy comisión porque rápido mandamos mínimo 10 motos), ahora están todos montando soportes como este:

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12036463_1016868945027800_2242846818624210563_n.jp g?oh=75942b3d074ce9afb389919fb0ab94d6&oe=587AC520

Y como dice Jimmy esa de la primera foto no la homologas en España de ninguna manera.

Y de precios es que es como todo, lo que te quieras gastar, no se puede decir a la ligera vale tanto... te puede pintar las piezas el taller del barrio o el mejor del país, puedes montar piezas de una calidad u otra...

saludos,

franR6bcn
30-sep-2016, 15:03
A la primera poniendo la matricula y cubriendo la rueda ya estaría para homologar no ?

El tema asiento para pasajero había pensado uno de quita y pon, soldador a unas una barras atornilladas algún sitio de la moto para pasar ITV

La parte de pintura no me preocupa un amigo me pinto la R6 replica laguna seca por 170e , esta al ser menos tapas , ( deposito y poco mas ) no creo que cobre mas de 100e y bien pintado con pintura militar .

Todo eso es nuevo para mi yo tenia en mente coger la moto y empezar con la radial a cortar roto2 jajaja

Los escapes me los hago yo en el taller lo demás voy perdidisimo , pero no quiero gastarme una millonada porque la quiero solo para la temporada que duren los estudios , para salir del paso y después o la vendo o se la regalo a mi padre .





( Tenia mirada una R6 05 y GSXR K5 por 1800e ) pero la zona que esta el centro no dejarían ni la piton llevando una r .

franR6bcn
30-sep-2016, 15:08
https://s3.postimg.org/k7y4iubub/Sin_t_tulo.jpg (https://postimg.org/image/3k6mgch2n/)

Algo así , de quita y pon con 4 tuercas , tipo estriberas de las R .

wtunix
30-sep-2016, 18:24
A ver...

Si te la vas ha hacer tu, adelante, compra y lánzate a la aventura, poco a poco irás haciendo y en lo que se pueda se te ayudará.

Tema leyes tienes que tener en cuenta que es lo que no te pasará ITV y que es lo que te podrá multar la policia, tengo amistad con un constructor de Barcelona ( http://www.lobomotive.com/ ), y en barna dice que ahora multan los asientos individuales si la moto esta homologada para dos, lo cual es de risa, que se paren a multar las monovolumenes de 7 plazas o furgos de 8-9 pasajeros que llevan quitadas filas de asientos... Aquí en Manresa en cambio se ha puesto de moda multar escapes (y lo mejor de todo que sin medición... ). Pero vaya que hoy multan esto, mañana aquello y pasado lo otro... va a rachas. Con lo que hagas tienes que ser consecuente.

Para ITV... cada ITV es un mundo, aqui en Manresa se han puesto muy tontos, a todo le ponen pegas. Esta semana, por ejemplo, han tirado atrás una transformación entre otras cosas por el manillar, el cual es verdad que es cambiado pero respetando todas las medidas de ficha técnica... Toca homologar.

Y lo del asiento que dices, si la quieres llevar mono, pero de vez en cuando un acompañante venden "tacos", asiento con ventosas, parece de risa pero son de fiar.

Se consciente que tienes dos opciones, una cuesta horas, la otra dinero.

saludos,

franR6bcn
30-sep-2016, 21:55
Jimmy gracias por el enlace esta guapísimo es muy útil explica paso a paso como fabricarlas , venden kits para Europa homologables etc , no deja citar mensajes el foro ......

Wtunix , tomo nota del asiento por ventosa para pasar itv , no llevare a nadie, para ir con alguien los fines de semana o rutas tengo la R1 en proceso de volver a la calle , esta la quiero digamos como moto de batalla de uso diario para todo.

Cuando la tenga supongo que para mediados de este mes le cogeré el kit básico que venden a ver que tal , es una shadow 600 de 1990 - 1992 , el seguro es de risa 75 euros al año :) . Vssss

franR6bcn
05-nov-2016, 00:39
He encontrado el invento al que me referia de quita y pon con 2 tuercas por cada lado para asiento de pasajero o pasar itv


https://s14.postimg.org/jj77d2wzl/asient12.jpg (https://postimg.org/image/hre8i6dml/)