Ver versión completa : Cambio: normal o invertido?
RafaGas3
25-may-2016, 19:54
Hola gente! Tengo en mente poner un cambio semi y me asalta la duda si el cambio invertido es muy dificil acostumbrarse. Llevamos muchos años que primera hacia abajo y las demas hacia arriba jaja asi que no se. Explicarme vuestra experiencia con estos cambios.
Es una R1 '08 y la uso para calle/circuito.
Gracias gaaaas.
Yo lo puse invertido , creia que me iba a costar mas pero me acostumbré rapido y sin fallos.
Lo recomiendo
RubenR6R
25-may-2016, 20:34
Invertido.
Y aparte de acostumbrarse rapido o no... Cuales son las ventajas del invertido respecto al normal?
brutusblade
25-may-2016, 22:13
Pues aquí tienes a uno...que lo intento y no pudo acostumbrarse...me equivocaba en el momento en que empezaba a intentar ir rápido y dejaba de pensar cómo hacerlo...volvía a hacerlo por instinto y zascaaaa....una equivocación tras otra....supongo que seré algo torpe ....pero yo he vuelto al normal.
Marmore
25-may-2016, 22:48
Aqui otro torpe, lo cambie durante un mes y no terminé de acostumbrarme. Estaba hasta los huevos de pensar en cada marcha q si pa abajo q si parriba y me di cuenta q para mi ritmo era una tonteria. Aun asi reconozco q es comodo si lo tienes automatizado.
juliogsx
25-may-2016, 22:51
invertido si o si
te equivocaras alguna vez pero te acostumbrarás rapido
miniki1500
25-may-2016, 23:58
Yo he rodado hace poco en Alcarras y a medio día cambié a invertido para probar. La verdad que es más cómodo sobre todo en ciertas curvas al acelerar y meter marchas. En Montmeló hay un par de puntos que se hace fundamental cambiar en curva de derechas y con el cambio normal es imposible. Me he equivocado un par de veces pero es costumbre y nada mas...
Ferrero
26-may-2016, 01:26
Es mucho más fácil con el invertido pero no te creas hay pilotos muy rápidos que utilizan cambio normal uno de ellos ahora mismo va primero en la copa BMW EasyRace si no me equivoco y siempre estuve entre los 3 o 4 y sigue llevando cambio normal
Prueba y decide tú mismo. Yo me acostumbré en una mañana, sólo me equivoqué una vez y fue porque subí marcha en vez de bajar. El truco para mí fue colocar el pie en la posición correcta para la siguiente maniobra: si llegaba a una frenada en la que había que reducir, metía el pie debajo de la palanca antes de llegar.
RubenR6R
26-may-2016, 07:25
Al final en un circuito estas todo el rato cambiando, con lo cual se hace fácil el acostumbrarse y no equivocarte, ya que si vas subiendo y tienes que frenar y reducir haces lo contrario, tampoco tienes que pensar mucho.
boeing747
26-may-2016, 07:48
Es una cuestión de "automatización" en el cerebro, que supongo es cambiar el hábito que tenemos desde que empezamos. Es menos peligroso el invertido, pues al meter una marcha más, simplemente tienes que dar un golpecito hacita abajo a la palanca, evita el tener que meter el pié por debajo para engranar la marcha superior y evitar enganchones de la bota contra el asfalto. Es muy claro en la chicane antes de meta en Cheste ó el curvón de Moontmeló. Yo me acostumbré en un par de rodadas o tres...y hace 8 añitos ya. Te lo recominendo...:birrasss
http://s33.postimg.org/6kae7r59r/CHT164002383.jpg (http://postimage.org/)
En esta foto se ve como sería complicado meter la bota por debajo estribera, pero fácil engranarla por arriba...
rsv4@prc
26-may-2016, 14:32
Yo pondria invertido , me resulta todo mas natural q con el cambio normal
Yo tenia tu misma moto y lo puse hace ya unos 5 años,como comentas que tambien usas la moto para calle,yo me acostumbre por calle,una buena salida de 200 Km y concentracion,puede ser suficiente.Cambie de moto hace poco y lo que hice,incluso antes de sacarla del concesionario,fue ponerla el cambio invertido,no quiero llevar ninguna moto que no lo tenga asi,comodisimo
chusinhoR6
26-may-2016, 21:30
Yo te recomendaria invertido y sobre todo para circuito, meter marcha hacia abajo en plena curva o al salir de ella no cuesta nada, ami no me costo nada de nada acostumbrarme y me encanto, pero ya sabes que para gustos colores....
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues aquí tienes a uno...que lo intento y no pudo acostumbrarse...me equivocaba en el momento en que empezaba a intentar ir rápido y dejaba de pensar cómo hacerlo...volvía a hacerlo por instinto y zascaaaa....una equivocación tras otra....supongo que seré algo torpe ....pero yo he vuelto al normal.
Como solo unos pocos, amigo... pero te queremos.
Para circuito si que tiene sus ventajas, pero irias exactamente igual con el invertido que con el normal. Acostumbrarse, pues...tardaras un rato o unos dias, depende la persona. A mi se me hizo facil porque tengo tanto lio con los cambios que ya me da igual lo que llevar... Con la Brio cambio a la derecha, con las otras cambio a la izquierda, la de circuito a la izquierda invertido.... mis pies ya llevan un chip creo xD
A mi me pasa un poco como a Madok, desde hace años puse el cambio invertido en la moto de calle...lo probe un dia de ruta y solo me equivoqué saliendo en un par de semaforos, a partir de hay cambio invertido siempre que la moto lo permite. Primero con la SV, despues con una GSX-r 600 k6, y ahora lo llevo asi en la kawa que tengo de circuito, pero en la pit bike no podia ponerlo, ni en la SM, y en la aprilia que tengo de calle si no cambio las estriberas tampoco... ahora tengo de 3 motos 1 con cambio invertido y otras 2 con el cambio normal
Lo de la pitbike es una putada, yo lo llevo siempre invertido pero con la pitbike no he podido y no me gusta nada. Ya podían sacar algo para invertirlo en vez de estar con chapuzas.
Yo tenia una r12006 y pense en ponerlo
Tenia dudas y por coincidencias de la vida volvi a comprar una gsxr 600 como la primera que tuve
Venia preparadita a full
Incluido cambio semi invertido
Lo primero que pense es que "la voy a liar parda"
Totalmente al contrario
Me acostumbre el primer dia que rodé con ella
Solo hace falta mentalizarse
Mi metodo...cuando llegas a final de una recta que te levantas para frenar y prepararte piensa que reduces hacia arriba y cuando vaa dando gas que vas acoplado el pie lo llevas igual
Hacia abajo
Desde entonces una maravilla
Por mi parte mucho mas comodo
Y como dicen por aqui.... en curvas que necesitas cambiar de marcha es donde realmente comprendes el cambio invertido
Hay queda eso
Perodon por el tocho
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
RafaGas3
28-may-2016, 08:19
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas! Si que es verdad que en el primer curvone de derechas de montmeló se hace incomodo meter marcha... ya tengo claro que provaré el invertido jeje. Y otra cosa, en el taller me recomendaron si uso la moto en la calle dejar el cambio normal y no poner el semi. Demasiado conservador o es que sufre el cambio con el semi?
Hombre el semi es para cuando vas corriendo , suelen aconsejar que para cambiar a partir de 7.000rpm porque sino pega tirones.
Te lo digo de oidas porque yo no llevo pero lo probé en la moto de un compi y era así.
brutusblade
28-may-2016, 21:14
Bueno...yo creo que el cambio invertido tiene algunas ventajas sin duda( al subir marcha en aceleración...la moto no absorbe el movimiento parasito ascendente y no aligera la dirección ...y en aceleraciones en curvas a derechas es muchísimo más fácil subir marchas), pero también el cambio normal tiene algunas ventajas frente al invertido( en frenadas con reducción de marcha es mucho más sencillo ...patada para abajo y entran solas ...es un movimiento mucho más natural).
RafaGas3
30-may-2016, 07:22
Creo que lo probaré en cuanto pueda jeje. Muchas gracias a todos! Gaaas
Geniusbike
31-may-2016, 15:56
Como dato adicional,en la R1 '08 para poner el cambio semi,lo mejor es tener las estriveras Prova. Y dar con un buen meca que te lo ponga bien. Ese modelo de R1 pecaba de roturas del selector. Yo tenía una,con Prova y semi,y ningún problema
Como dato adicional,en la R1 '08 para poner el cambio semi,lo mejor es tener las estriveras Prova. Y dar con un buen meca que te lo ponga bien. Ese modelo de R1 pecaba de roturas del selector. Yo tenía una,con Prova y semi,y ningún problema
Yo en una r1 08 con las J4Race y el protmi-2,rompi 2 cambios en 4 años :triste
RafaGas3
01-jun-2016, 05:07
Yo en una r1 08 con las J4Race y el protmi-2,rompi 2 cambios en 4 años :triste
2 cambios? Buff eso debe ser caro no? Y se sabe el porque?
Problema endémico de ese modelo de R1
2 cambios? Buff eso debe ser caro no? Y se sabe el porque?
Pues unos 400 euros cada vez.... y eso que compro el cambio en ebay que sale por unos 200. El problema es que los piñones montaña muy poco y subre un montón. Enseguida se redondean y ya se pasan las marchas
RafaGas3
01-jun-2016, 07:28
Pues unos 400 euros cada vez.... y eso que compro el cambio en ebay que sale por unos 200. El problema es que los piñones montaña muy poco y subre un montón. Enseguida se redondean y ya se pasan las marchas
Pues vaya broma....
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.