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Ver versión completa : Denunciaríais al que os ha vendido vuestra moto?


tantee
25-may-2016, 17:18
Hola a todos.

Resulta que en Septiembre del año pasado compré una Zx10r mod 2010, a simple vista impecable y recomendada por varias personas que supuestamente conocían la procedencia del vehículo.

Justo cuando empezamos a hacer los trámites para la compra de la moto, veo que las tuercas de las botellas están un pelín marcadas y le pregunto al vendedor el motivo, pero no me responde, supongo que por desconocimiento.

El mismo día que me llevo la moto, noto que la suspensión va demasiado rígida, al principio no le doy demasiada importancia, pero si que se la di el día que salí a rodar y ver que la extensión no tenía el recorrido en forma de clics que debería tener. Sólo tenia 6 clicks entre extremos.

Voy al taller y le explico que la suspensión no va bien y que la veo bloqueada, que no hace el recorrido que debería y aparte los clicks de la extensión están mal, por lo tanto han abierto las botellas.

Dos semanas después me llaman del taller y me dicen que ya la tienen, les pregunto y me dicen que las han reparado desde la parte de arriba, sin abrir botellas. Ingenuo de mi les creo y me doy una vuelta pero sigo viendo que la suspensión no va bien, me tira hacia el exterior y no entro bien en curva.

Decido llevárselas a DMX ( Damian) un experto en suspensiones y y me encuentro con un destrozo dentro las botellas que no os lo podéis imaginar, de hecho las imágenes no demuestran el destrozo

http://s33.postimg.org/rzoia1rhb/P60401_192617.jpg (http://postimage.org/)

http://s33.postimg.org/vwygdlr33/P60401_192605.jpg (http://postimage.org/)

http://s33.postimg.org/ja12k25pb/P60401_192542.jpg (http://postimage.org/)

http://s33.postimg.org/sy68ygjmn/P60401_192532.jpg (http://postimage.org/)


http://s33.postimg.org/wkoihqrtr/P60401_192557.jpg (http://postimage.org/)


http://s33.postimg.org/4667vdxzz/P60401_192630.jpg (http://postimage.org/)

Me podrías alguno de vosotros asesorar de como proceder a denunciar este caso? La verdad que no tengo ni idea de los cauces que hay que seguir al respecto. Me he puesto en contacto con ellos, pero ni puto caso. Les he comprado dos motos,ambas ZX10R y les he vendido una GSXR 1000.

penci
25-may-2016, 19:55
Tu la viste y igualel dueño no sabia deltema de todos modos entre particulares es lo ke hai ...yo no lo haria ...tu imaginate ke la gsxr ke le vendiste le gripa a los 15 dias y te reclama el motor ..me gustaria ver tu cara.pero bueno cada uno ..suerte

risto93
25-may-2016, 22:12
Yo no soy muy enterado en el tema, tendrías que consultar con un abogado pero por lo que me contaron el otro día, si firmas un contrato de compra-venta aunque sea con un particular el vehículo tiene una garantía de 6 meses en los que puedes denunciar al dueño y devolverla reclamando el dinero.
Pero pregunta a algún colega que sepa de contratos y te aconsejaran mejor. Suerte:jamoto

MelloRD350
25-may-2016, 22:57
A eso se le podrian llamar vicios ocultos pero ...ahora quien te asegura que no fue el primero que te miro la moto? Tendras que demostrarlo. Respecto a lo de la gente que te recomienda la compra de una moto si te fijas la mayoria de los que comentan en los post son amiguetes del vendedor asi que no se puede guiar uno por esos comentarios. Un saludo y suerte.

Jimmy
26-may-2016, 06:31
Respecto a lo de la gente que te recomienda la compra de una moto si te fijas la mayoria de los que comentan en los post son amiguetes del vendedor asi que no se puede guiar uno por esos comentarios. Un saludo y suerte.

Hombre, no sé tú, pero yo no pongo la mano en el fuego por cualquier moto sólo porque conozco al que la vende.

tantee
26-may-2016, 10:32
La cuestión es que no es una persona física, es un taller ( powerbike) , quien me vendió la moto.

Tengo un año de garantía para poder reclamar cualquier reparación, pero de lo que me quejo realmente es de ir con un problema y al ver ellos la que hay liada, que hasta la tuerca de la rueda estaba gripada, no lo han querido reparar, repercutiendo en mi seguridad.

Jimmy
26-may-2016, 10:38
Pero entonces, ¿el taller al que le compraste la moto es el que te revisó la suspensión la primera vez? Porque por lo que cuentas una de dos, o no la tocaron, o vieron el percal y pasaron del tema. No entiendo que te pudieran arreglar una horquilla mal montada sin abrirla.

tantee
26-may-2016, 13:15
Pero entonces, ¿el taller al que le compraste la moto es el que te revisó la suspensión la primera vez? Porque por lo que cuentas una de dos, o no la tocaron, o vieron el percal y pasaron del tema. No entiendo que te pudieran arreglar una horquilla mal montada sin abrirla.

Exacto, yo fui con un problema de supensión, argumentándoles que la suspensión no iba bien, que a mi parecer estaba muy bloqueada y que los " clicks" de la extensión no eran los que tendrían que ser... vamos que habían abierto las botellas.
Al ver el percal que habían liado, por que simplemente desenroscar la tuerca de la rueda necesitamos 3 personas, simplemente me arreglaron los clicks pero no resolvieron nada.
Me parece, sinceramente, una marranada que jueguen con nosotros así , y más habiendo tenido un buen trato con ellos.

dany87
26-may-2016, 13:18
DMX damian un máquina el tío, yo tengo el amortiguador trasero suyo y la delantera a su modo y menuda maquina de suspensión me a dejado, recomendable 100%

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Jimmy
26-may-2016, 14:25
Al ver el percal que habían liado, por que simplemente desenroscar la tuerca de la rueda necesitamos 3 personas, simplemente me arreglaron los clicks pero no resolvieron nada.

Yo lo digo sobre todo porque, hasta donde yo sé, el problema de que los clicks no sean los correctos es por un mal montaje y se arregla precisamente montando bien los cartuchos, para lo cual hay que como poco soltar los tapones superiores. Vamos, que algo deberían haber visto...

tantee
26-may-2016, 15:19
DMX damian un máquina el tío, yo tengo el amortiguador trasero suyo y la delantera a su modo y menuda maquina de suspensión me a dejado, recomendable 100%

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk





Te ha dejado la moto como si fuera otra. Es un artista el tío.
A mi en cuanto me vio, me dijo " tienes la tuerca bloqueada y seguramente que gripada también... y esto... y lo otro"
Gracias a el he vuelto disfrutar de la moto.

Dodi
27-may-2016, 07:44
Hola Tantee

Efectivamente, si has comprado a un profesional, lo primero y fundamental es que tienes la consideración de consumidor y protección legal mucho mayor.

En estos caso, como dices tienes un año de garantía y si el producto vendido no fuera conforme con el contrato (no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor, no sea aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, o no presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar) puedes optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto.

La reparación deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, y si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Puesto que ya has reparado la moto yo tiraría por la vía de la rebaja del precio, para lo cual y aunque por ser Consumidor es el profesional quien debe probar que el producto era conforme, yo pediría a este tal Damián que te haga un pequeño informe de taller detallando los datos de la moto y sus defectos, sus posibles causas, que influencia tienen en el uso de la moto de acuerdo al uso convenido y el presupuesto o la factura de reparación.

Y con todo eso me dirigiría por escrito al vendedor reclamando todos los gastos que hayas tenido y si no te hace caso pues tendrías que acudir al Juzgado que ya complica, encarece y retraso todo ……… si te interesa otro día te cuento como va la vía judicial.

Otra vía es ir a la Oficina del Consumidor, pero tiene un problema, ya que las oficinas del consumidor no tienen la ejecutividad y facultades para hacer cumplir la Ley que tiene un Juzgado, así que solo median entre el consumidor y la empresa, si la empresa te hace una oferta genial, pero si se “ata los machos”, al final tienes que ir a un Juzgado.

Espero haberme explicado, cualquier duda me dices.

Saludos.

nanr6r
28-may-2016, 21:49
Una pregunta, es power bike madrid? En la zona de usera?

parreti
01-jun-2016, 18:36
si y son unos piratas, hace tiempo un amigo compro una cbr 600 rr allí que en teoría era de 2009. la moto aparentemente estaba perfecta pero investigando después con el dueño anterior nos enteramos de que la moto esta matriculada en 2009 por que hasta entonces había estado de circuito (por eso tenia tan bien el carenado que estaba nuevo).
luego les llamas diciéndoles que la moto ha estado siendo de circuito tres años y que se pregunto expresamente por esto respondiendo que no, dicen que si no te gusta la moto que te hacen una oferta y que a ellos también le cuelan goles.
después les llamas de todo y no pasas por allí por no buscarte un lio pero tampoco puedes demostrar que la moto tenga nada que no ponga en el contrato por lo que te la comes, aun asi la moto lleva con mi amigo dos años y pico y no ha dado ningún problema, toquemos madera.
POWERBIKE SON UNOS PIRATAS

nanr6r
01-jun-2016, 18:51
Totalmente de acuerdo. Yo compre una r6r 2008 y no pase la ITV para deslimitarla. Resulta que me la venden limitada en papeles, sin catalizador, con un kit de arrastre modificado, pastillas delanteras a 0 (para cambiar) amortiguador trasero cerrado a tope y mal y un sin fin. Y se han hecho cargo? No porque me he dado cuenta pasado un año. Son unos desgraciados

tantee
02-jun-2016, 08:34
Una pregunta, es power bike madrid? En la zona de usera?

Si. Yo tenía una buena relación con ellos pero visto lo visto, no han contestado al email que les he enviado con todas las fotos, ni siquiera les he dicho que les iba a denunciar, simplemente que estuvieran más atentos y que las cosas no se hacen así. Pues eso, ni una sola respuesta. Me he dado cuenta que van a lo suyo . No les voy a denunciar por que paso, la moto va muy bien y paso de meterme en problemas, eso si, como lo sigan haciendo así de mal, pueden tener problemas con otros clientes. Ser mecánico de motos tiene una responsabilidad extra.

nanr6r
02-jun-2016, 09:43
Yo tb tenia buena relación, hasta que me di cuenta de que eran unos mangantes. Te engañan, no te dan soluciones, pasan de contestar o te dicen que ellos no saben nada. Mi moto también va perfecta, por suerte. Desde luego ni recomendaría ese taller ni pienso volver a tener ningún tipo de relación. Y se salen con la.suya porque ir a consumo o denunciar es un camino difícil que en la mayoría de las veces no lleva a ningún sitio.

pataslargas
02-jun-2016, 17:12
Hola compañeros;
Si me permitís mi opinión yo creo que desde el punto de vista que todos sabemos y entendemos que hay gente de todo tipo que cuidan sus motos y los que no, tenemos que tenerlo en cuenta al adquirir nuestra próxima moto(lo dice uno que se comió una R1 circuitera total y con más ostias que dientes tenía la corona...) desde ese día me dí cuenta que las apariencias venden mucho y todos hemos errado alguna vez sólo por ver lo estético bien, por eso aprendí y os cuento lo que hago ya, yo lo primero pido informe de tráfico, si la moto no ha pasado en sus plazos reglamentarios itv se enciende una luz de aviso "ojo" y si ha tenido una baja temporal que no especifique que es por motivo de compraventa(tiendas) cuidado cuidado, quiere decir que la moto este mal? NO pero yo miraría HASTA EL ÚLTIMO DETALLE DE ELLA, lgo sigo con lo siguiente que es hablar con el vendedor, cuanto más mejores pistas te va a dar y algunas cuestiones se las repito por si se contradice o me cambia la versión esto pasa en los juicios si son escritos te da tiempo a pensar y si es oral lo tienes que tener muy estudiado, y por último PROBAR SIEMPRE LA MOTOOOO, la misión del vendedor es venderla y la del comprador comprar lo que tiene pensado en el mejor estado, si es una tienda también tienen que vender tanto las peritas dulces como las amargas, según legislación creo deberían dar una garantía de 2 años pero ésta es mínima de 1 año salvo se pacte otra estipulación. si está en garantía que te la reparen y sino denuncia y que te devuelvan lo que pagaste más daños y perjuicios, siento que se vaya a sitios a comprar con toda la ilusión y se tengan estos contratiempos.
Un saludo:vss

nanr6r
02-jun-2016, 17:30
Denunciar es complicado y lento. Y te puedo garantizar que el vendedor de esta tienda siempre dice lo mismo. Que el dueño mimaba la moto. Que está perfecta y revisada. Que han invertido mucho en ella. Pero a ver quien es el guapo que la desmonta allí mismo para mirar debajo del deposito. Personalmente he aprendido una lección, a partir de ahora o nueva o la llevo a un conce original a pasar una revisión exhaustiva. Y desde luego advertir a todo el que pueda de que ni se le ocurra comprar en ese taller. Por suerte de motor la moto esta perfecta y después de hacerle una revisión y solucionar suspensiones y kit de arrastre esta perfecta. Pero sigo pensando que son unos desgraciados, y luego tienes que ver con cara de gilipollas el porsche que se compro aparcado en la puerta

CBRFHV
07-jun-2016, 18:33
A mi padre le pasó que a los 6 meses de vender el camión el nuevo propietario rompió la caja de cambios, y mi padre tuvo que pagar la reparación.
Si es taller aún más.


Si no denuncias este tio a la próxima va a hacer los mismo, y lo peor es que quizás otros talleres tambien.
Si ven que hay multas lo pensarán mejor.

nanr6r
07-jun-2016, 21:51
Ya, ese es el problema (me incluyo), que no denunciamos