Ver versión completa : ¿Qué moto es mejor para iniciarse?
super98
09-may-2016, 16:00
Hola a todos pues me ofrecen dos motos para circuito que se han usado en la European Junior Cup que patrocina honda ambos modelos han sido segundas motos de los equipos con lo cual no han sido muy usadas. Los modelos son:
-Honda CBR 500 R https://www.google.es/search?q=honda+cbr+500+r+mundial&rlz=1CDGOYI_enES662ES662&oq=honda&aqs=chrome.0.69i59j69i57j69i59l2j69i60l2.4162j0j8&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=L4krpzzrXn1nuM%3A
-Honda CBR 650 F https://www.google.es/search?q=honda+cbr+650+f+cup&rlz=1CDGOYI_enES662ES662&oq=honda+cbr+650+f+cup&aqs=chrome..69i57.4087j0j9&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=rggbYpt7shydDM%3A
Al ser una moto para iniciarme me preocupa un poco el peso de la 650 pero de la 500 que al tener menos potencia se me quede corta en menos tiempo.
Mi experiencia con motos es desde los 6 años pero siempre de campo y 2T, mido 1.70m y peso 60kg.
Gracias a todos y espero que podáis ayudarme. Un saludo.
Pd: lo siento si no se ven las fotos es mi segundo post.
http://s32.postimg.org/tmuo82479/image.jpg (http://postimage.org/)
http://s32.postimg.org/qrhl17079/image.jpg (http://postimage.org/)
rsv4@prc
09-may-2016, 16:06
Y una 600 no la barajas? En cuanto le pilles el gustillo al circuito vas queren cambiar cualquiera de estas 2 por una 600 , tienes cbr 600. 2005 baratitas y pa empezar estan bien
cbr-rito
09-may-2016, 16:11
Estoy de acuerdo con el compañero rsv4@prc.
Piensa dos cosas:
- Sin saber precios, probablemente las motos que te ofrecen no sean especialmente baratas. Además creo que de la 500 y sus 47 CV te cansarías rápido si vas a ir a circuitos grandes. Por lo mismo es muy posible que puedas comprar una 600 moderna en muy buen estado.
- Cuando quieras cambiarla, te va a costar bastante venderlas.
super98
09-may-2016, 18:13
Y una 600 no la barajas? En cuanto le pilles el gustillo al circuito vas queren cambiar cualquiera de estas 2 por una 600 , tienes cbr 600. 2005 baratitas y pa empezar estan bien
Lo pense pero el problema es que lo estuve comentando con mi padre que en principio es quien me va a comprar la moto y dice que son muchos caballos para alguien que no ha cogido una moto "gorda" en su vida aparte de las de trail.
Por eso puse las dos del primer post.
super98
09-may-2016, 18:16
Piensa dos cosas:
- Sin saber precios, probablemente las motos que te ofrecen no sean especialmente baratas. Además creo que de la 500 y sus 47 CV te cansarías rápido si vas a ir a circuitos grandes. Por lo mismo es muy posible que puedas comprar una 600 moderna en muy buen estado.
- Cuando quieras cambiarla, te va a costar bastante venderlas.
Buenas, el precio que me ofrecen es bastante bueno con lo cual me hace plantearmelas muy seriamente (si quieres te puedo decir el precio por privado si te interesa). La 500 se que con los CV que cansare rapido por eso mire la 650 que da 78 CV y creo que estaria bien para empezar ya que lo tomare como hobbie y no a nivel profesional ni quiero iniciarme en competicion.
cbr-rito
09-may-2016, 19:12
A ver lo de los cv, pues todo depende de lo que le retuerzas la oreja, yo pase de una 125 de 14cv a una cbr600rr, y aqui sigo, si sabes lo que llevas y vas poco a poco da igual, dependera de lo que tu quieras apretarle.
santosqui
09-may-2016, 19:47
Opino lo mismo...yo he pasado de una aprilia 125 2tiempos a una r6r.. la moto anda lo que tu aprietes el mango, sabiendo lo q eres capaz de usar no hay problema...
Con cualquiera de esas 2 motos, en cuanto te canses y quieras mas....q sera mas pronto que tarde... perderas bastante dinero a mi parecer..
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bonsete
09-may-2016, 20:14
Yo la 500 la descartaba, se te va a quedar corta en pocos meses.
Por no hablar por el material de segundamano y algunos accesorios nuevos para esas motos que no hay muchas.
SuperTL1000
09-may-2016, 21:29
¿Y pillarte una 600 y limitarla? por si te calientas ;-)
Cuando cojas confianza y práctica, quitas la limitación y listo.
R1SEVILLA
09-may-2016, 21:40
Opino igual que los compañeros que te han dicho lo de la 600.....en poco tiempo te acostumbras y si ves que es mucha potencia la limitas y cuando te acosrumbres a peso,inercias,frenada y todo eso la deslimitas y veras como le pillas el truco pronto. Lo de las motos que has dicho las veo que en un mes la estas vendiendo porque kieres mas.....
Mick Doohan1
09-may-2016, 22:11
Z800e , seguramente de segunda mano se te quedara por el precio de esas dos , le pones unas retrasadas y al lio .
ya que lo tomare como hobbie y no a nivel profesional ni quiero iniciarme en competicion.
Eso decimos todos al principio :D no sé en qué precio te dejarán la 650, pero por 4000 ya tienes alguna GSXR 600 por aquí bastante bien equipada, que es una moto muy noble y muy superior en todos los sentidos a una CBR 650.
super98
10-may-2016, 14:23
Eso decimos todos al principio :D no sé en qué precio te dejarán la 650, pero por 4000 ya tienes alguna GSXR 600 por aquí bastante bien equipada, que es una moto muy noble y muy superior en todos los sentidos a una CBR 650.
La CBR 650 me la dejan bastante por debajo de 4000€, lo que he pensado es en buscar una moto de 600 y limitarla pero el problema es que no se que limitacion se le puede hacer.
super98
10-may-2016, 14:26
Bueno pues al final me he decidido por una 600 mejor gracias a los comentarios de los compañeros un placer el estar en un foro asi.
Ahora empiezan otra vez mis dudas, en las primeras tandas la querria llevar limitada hasta acostumbrarme a ella ¿pero que tipo de limitacion debo hacerle?
Si alguno tiene mas o menos idea que me lo diga y muchas gracias a todos por las respuestas.
Mick Doohan1
10-may-2016, 14:31
Si , llevala limitada para que tu padre no se entere:snik una vez ayi se la quitas y listo y cuidado con el mango las primeras tandas :llorandoderisa
No te aconsejo entrar con ella limitada que por muy pequeño que sea el circuito faltara......
Bueno pues al final me he decidido por una 600 mejor gracias a los comentarios de los compañeros un placer el estar en un foro asi.
Ahora empiezan otra vez mis dudas, en las primeras tandas la querria llevar limitada hasta acostumbrarme a ella ¿pero que tipo de limitacion debo hacerle?
Si alguno tiene mas o menos idea que me lo diga y muchas gracias a todos por las respuestas.
Eso depende de la moto que lleves.
Lo normal y fácil sería limitar por centralita. Una de 34cv y normal.
Otras limitan el recorrido del puño...
Pero sólo la quieres para circuito, ¿no? ¿La 650 la ibas a limitar? Porque si la respuesta es no, es tan fácil como cambiar a 8-9000 rpms de lo que te haces a ella y listo.
super98
10-may-2016, 15:04
Eso depende de la moto que lleves.
Lo normal y fácil sería limitar por centralita. Una de 34cv y normal.
Otras limitan el recorrido del puño...
Centralita sería más complicado porque tendría que comprarla y solo la usaría un par de tandas. Lo que más me llama es limitar el recorrido del acelerador pero no sé cómo hacerlo.
cbr-rito
10-may-2016, 20:06
Depende de la moto, te hablo del caso de la mia que es la que conozco.
En la honda cbr600rr del 2006 se limitaba la pontencia disminuyendo la entrada de aire en las toberas de admision y el recorrido del puño del gas. EL caso es que para poder hacerlo hay que desmontar media moto. El caso es que el kit de limpitacion vale una pasta, y para dos o tres dias no merece la pena.
Mi consejo es que te limites mentalmente, como te han dicho cambia a 9mil rpm y no tendras problemas. Y las primeras veces haz cursillos con monitor, te enseñara lo basico para empezar, te corregira errores y te ira subiendo el ritmo segun vea como vas.
bonsete
10-may-2016, 20:24
Yo no la limitaba, no sé que moto te has pillado pero si es la Cbr650 no te va a tirar para atrás y si es una R 600 con no subir hasta arriba de vueltas notarás potencia pero dosificable. Vamos que la mejor limitación está en tu puño, no te has pillado una 1000.
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