Ver versión completa : S1000RR 2015 y problemas con botas
ErMigueSF
06-may-2016, 20:47
buenas!!
os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien sabe como solucionarlo, o decirme si es normal o no...
antes de comprar la moto, lei que el motor soltaba mucho calor a la zona de los pies....mucho mas del normal....Efectivamente, ya conduciendo la moto, he podido comprobar que es verdad, que el calor que llega a los pies es brutal....el problema viene cuando un dia me bajo de la moto en una gasolinera, me pongo a andar y noto algo raro en el pie...pensé que habia pisado un papel o algo, pero cual es mi sorpresa cuando veo que lo que ha pasado es que se ha despegado la suela!!! Al principio pense que serian las botas, que ya estaban viejas (unas Sidi Vertigo compradas en 2008), pero no, porque resulta que al llegar a casa y bajarme, le estaba pasando lo mismo a la otra!! Es mas, dos semanas despues, yendo a currar, me paso lo mismo con unas Timberland, confirmandome el zapatero cuando las lleve, que la suela estaba deformada por "alguna fuente de calor" (su pregunta fue que si me las habia dejado cerca de alguna chimenea o radiador o algo).
pues eso, le ha pasado a alguien mas?? SAbeis como solucionarlo?? o al menos minimizar el efecto??
Se me ocurre que a lo mejor con estriberas retrasadas mejora algo, o poniendo un radiador mas grande y efectivo....no se...
gracias de antemano!
Yanick88
06-may-2016, 21:16
Joder, pues si echa calor...
boeing747
06-may-2016, 21:36
Has mirao si te la han dao con electroventilador?!...:llorandoderisa:llorandoderi sa
Pues es raro de cojones,yo tuve la 2010 y ahora tengo la hp4 y no me paso nada parecido.
La 2010 hechaba mas calor que la hp4,a la hp4 le tengo puesto un protector de chasis de carbono y tapas de motor y noto que el calor que desprende es menor.
Conozco a un par de amigos que le hecharon un liquido que dicen que baja unos grados la temperatura.
Ferrero
07-may-2016, 09:31
A ese extremo no llega ni una da igual el modelo que sea seguro que no entra en tiempo el ventilador o tarda demarciado no abre el termostato deberías ir que te lo vean por hay está el problema
Un offtopic: los protectores de carbono del chasis hay que desmontar el carenado para ponerlos?? Van con silicona o cinta doble cara?
Enviado desde mi S1000RR con Tapatalk
ErMigueSF
09-may-2016, 21:23
Pues es raro de cojones,yo tuve la 2010 y ahora tengo la hp4 y no me paso nada parecido.
La 2010 hechaba mas calor que la hp4,a la hp4 le tengo puesto un protector de chasis de carbono y tapas de motor y noto que el calor que desprende es menor.
Conozco a un par de amigos que le hecharon un liquido que dicen que baja unos grados la temperatura.
Pues ahora mismo llevo tapas GB Racing, pero sinceramente no noto que de menos calor...lo del liquido ese, si tienes la referencia, le echaré un vistazo :like
ErMigueSF
09-may-2016, 21:31
A ese extremo no llega ni una da igual el modelo que sea seguro que no entra en tiempo el ventilador o tarda demarciado no abre el termostato deberías ir que te lo vean por hay está el problema
Pues el electro salta a los 100 y pocos grados, no sabria decirte, y baja bien la temperatura rapido por debajo de 100
el problema que yo le veo a esta moto, es que trabaja muy alta de temperatura....la cbr 600 que tenia, a poco que la movieses bajaba la temperatura a 78-80 grados, y se mantenia bien ahí....en la BMW, para que vaya a esa temperatura tengo que ir bastante rapido o que sea un dia frio....en autopista a velocidad legal, la moto va entre 80-90 un dia "primaveral" normal (alrededor de 25 grados, mas o menos), con lo que en cuanto bajo la velocidad se va cerca de los 100
En circuito el año pasado en Albacete y Motorland, dias de temperatura media, la moto se mantenia bien de temperatura, pero ya os digo, que hay que ir rapido......es como si el radiador necesitase mucho caudal de aire para ventilar, o que fuese muy pequeño para lo que calienta esta moto
no sé, es raro...o el raro soy yo roto2
ErMigueSF
09-may-2016, 21:32
Has mirao si te la han dao con electroventilador?!...:llorandoderisa:llorandoderi sa
jejejeje, si que lleva, si :llorandoderisa
Yves el chispas
09-may-2016, 21:52
tira mucho calor pero por arriba.... en plan, imposible llevarla en pantalones cortos. Pero tanto calor abajo desde luego no es normal. Y si fuera sobre calentamiento del motor , hubieras visto el piloto rojo en el cuadro y la temperatura disparatada... digo yo !!
Te voy a contar algo que me ocurrió hace poco. Igual te puede ayudar . Resulta que la moto cogía demasiada temperatura en cuidad , sobre todo en los semáforos, hasta tal punto que tenia que pararla porque se pasaba la temperatura de 110 grados. En carretera mantenía su temperatura habitual, 80-85 grados . Los ventiladores arrancaban pero no eran capaces de bajar la temperatura. Mire el deposito de agua ( es lo único que era capaz de hacer.. jeje ) y el nivel era correcto . Pues resulta que le faltaba un dedal de agua en el radiador.
ErMigueSF
09-may-2016, 22:00
tira mucho calor pero por arriba.... en plan, imposible llevarla en pantalones cortos. Pero tanto calor abajo desde luego no es normal. Y si fuera sobre calentamiento del motor , hubieras visto el piloto rojo en el cuadro y la temperatura disparatada... digo yo !!
si, es verdad, el chasis se pone que no hay quien lo toque tambien, pero por abajo es bastante tambien....lo que os comentaba, que ya habia leido en una prueba de alguna revista que pasaba
no se me enciende ningun chivato ni nada, y el electro salta bien, pero como ya os digo, me parece demasiado calor el que suelta por debajo....la tendré que llevar al tallera ver que me dicen, a ver si esta todo bien....y si no le preguntaré a Sergio de Hospitality la opcion de poner un radiador bueno, a ver si eso ayuda
ErMigueSF
09-may-2016, 22:07
El articulo en cuestion http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-s-1000-rr-prueba-valoracion-video-ficha-tecnica-y-galeria
Yves el chispas
09-may-2016, 22:22
lee mi post editado :snik
ErMigueSF
10-may-2016, 21:07
Y eso te pasaba con la BMW?? o con otra moto??
El viernes he pedido hora para que me lo miren en la BMW....si no me dicen nada, hablaré con Sergio
Yves el chispas
11-may-2016, 23:59
Y eso te pasaba con la BMW?? o con otra moto??
El viernes he pedido hora para que me lo miren en la BMW....si no me dicen nada, hablaré con Sergio
con la S1000RR del 2012
SpaikiRacing
13-may-2016, 06:12
No es normal tanto calor, esperemos que te dicen en el taller.
En competición lo que hacemos en las motos es siempre desmontar el termostato (nada que ver con sensor de temperatura). El termostato actúa abriendo o cerrando paso del agua al motor para refrigerarlo según sea necesario o no. Si desmontas termostato el paso de agua está siempre abierto y hay refrigeración continua. Pero esto para una moto de calle no debería ser necesario.
El líquido del que te hablan es Motul Mcool que se añade al agua del radiador en la proporción indicada en el bote. Casi todos lo usamos en competición, nadie se cree que baje 5grados pero un par de ellos si es posible. Roberto de Bob Exhausts Racing lo tiene
ErMigueSF
14-may-2016, 13:27
Muchas gracias Spaiki....lo del liquido, si es por 2-5 grados no me merece mucho la pena. La opcion de desconectar el termostato, no se sí será algo sencillo o requiere desmontar media moto....desde luego para rodar en circuito puede tener todo el sentido, incluso para ir por la calle en verano los dias de calor, pero no para un uso normal, como bien dices
ayer en el taller me dijero que todo estaba perfecto, en cuanto a niveles, termostato, electro.....miraron tambien con el ordenador si en algun momento habia tenido algun aumento raro de temperatura, que por lo visto queda registrado, y nada, que todo dentro de lo normal
en fin, tendre que regalar la moto antes de que me estropee las botas nuevas :grrr..... mañana, cuando acabe en Albacete, ya lo decido :happy
Yves el chispas
14-may-2016, 13:43
JUE :ojazos al final va a ser paranoia tuya ... o k las botas eran de goma !! jajaja !!! bueno ya nos contaras como t fue en Albacete.
ErMigueSF
16-may-2016, 11:32
No, paranoia no, que lo de la suela de las botas no me lo he soñado :happy:happy
ayer me fue bien....la suela de las botas nuevas sigue en su sitio de momento...la temperatura de la moto, antes de entrar en pit despues de la tanda, en torno a los 85º, asi que parece que bien....ya veremos, que ayer tampoco hizo mucho calor
Pues la verdad que yo ni me he dado cuenta de ese detalle. Eso sí nada más comprarla la monte unas Lighecho y se nota que llevo el pie bastante más "radical". El fin de pasado hice una ruta de unos 170 km casi seguidos y nada de calor
ErMigueSF
16-may-2016, 12:45
Pues la verdad que yo ni me he dado cuenta de ese detalle. Eso sí nada más comprarla la monte unas Lighecho y se nota que llevo el pie bastante más "radical". El fin de pasado hice una ruta de unos 170 km casi seguidos y nada de calor
Lo de las estriberas lo tengo en mente, y si encima me dices que no notas el calor de forma especial, puede ser una solucion parcial :like
Ten en cuenta que no tengo ni 600 km en la moto. Osea que experiencia ninguna jjj. Pero voy con playeras puma,a veces,y no noto nada de nada
Ten en cuenta que no tengo ni 600 km en la moto. Osea que experiencia ninguna jjj. Pero voy cono playero puma y no noto nada de nada
Déjamela y ya te digo yo si calienta o no :birras
Déjamela y ya te digo yo si calienta o no :birras
Jjjj prefiero seguir con la duda jjj
Jajajajajajj tampoco me iba quedar con ella!! con esa te paran fijo en SanVi, y en cualquier sitio de curvas... :parto
pablodti
13-mar-2017, 23:10
erMiguer yo tengo la 2015 y me paso lo.mismo y el zapatero me dijo que fue que con el calor se reactibo la cola y se me despegaron las 2 suelas y lo k creo .. es . yo noto primero el calor por la derecha y pienso k es por k el electro lo trae del medio a la izquierda y por eso el flujo de aire es mallor pense que el calor subia de los catalizadores pero ahora mas bien creo k es el carenado que disipa mucho calos por la partemedia vaja del carenado y saliendo justo a las estriveras ,echar un ojo vosotros y ver k os parece ...lo suyo seria una camara termografica y asi veriamos una vez caliente con un ventilador a k altura redirije el carenado el aire ..es mi teoria..
ErMigueSF
14-mar-2017, 18:57
Si, esa seria una buena solucion, pero a ver quien tiene una camara de esas ... jejejeje...tengo que decir que desde que llevo las estriberas, quizas noto un poco menos el calor, pero bueno, tampoco he cogido mucho la moto durante el verano pasado
Yo llevo estriberas Hp y mis botas son unas vertigo y 3000km y no noto nada de calor 🤔
La mia es 2016. Lo que si me pasa es una pequeña vibracion, no sabria decir si es metalica o a plastico, por la zona delantera, bajo el tanque, colectores.... en 1 y 2 marcha a 8 o 10mil rpm....y he desmontado toda la moto por delante y no doy con lo que es 😬
pablodti
20-mar-2017, 11:22
Otra teoría que también tengo... Soy todo teorías jaja.. Es k parte de la culpa de la alta temperatura es el aceite al tener el Carter tan cerca del escape coje mucha temperatura y el agua coje parte de ese calor, pero encontrare al culpable y intentaré en la medida que pueda bajar un poco ese calor, y la primera cosa será cambiar el termocontacto por uno k salte el electro a 90 grados y no a 102 k salta ahora y ya veremos si mejora algo.. Ya comentaré lo k pase
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