PDA

Ver versión completa : TUTORIAL: Usar móvil como Laptimer

BROLIN_ZX10R
22-feb-2011, 12:02
Hola chico visto los rollo que ahi con el tema de lo lap timer del movil y demas os dejo aqui un tutorial de lo que ahi que hacer y el porque en cada movil que los vamos a dividir en 3 el Iphone, Nokias y con sistema operativo Android...

IPHONE

Lo primero que decir ningun programa de gps funciona bien en el Iphone el por que es sencillo su gps es una mierda literalmente los programas mas usados son el harry´s GPS Lap timer y el track day pero para que funcionen ahi que asociarle un gps via bluetooth

http://i1-handheld.softpedia-static.com/images/software/screens/Harrys-GPS-LapTimer-3.jpg

el segundo problema que nos encontramos es que el Iphone no dejar asociar gps via bluetooth entonces por huevos debemos de tener el iphone con el jailbreak echo es decir pirateado y descargarnos del cidya el programa btstack gps cuyo coste es de 5 dolares una vez echo esto podremos descargarnos gratis los otros programas que comentaba

tercero el gps podeis comprar cualquier gps por bluetooth pero mi consejo es que al menos tenga 5hz los hz miden las veces que marca tu posicion por segundo es decir 5hz= 5 posiciones en 1s Aqui os dejo el enlace de dos que pueden serviros uno sin dattalogger y otro con el que significa eso que el que lo tiene es capaz de guardar en si mismo la infrormacion y el otro no

http://www.blauden.com/gps-bluetooth-qstarz-bt-q818xt-10hz-66-canales
http://www.blauden.com/gps-datalogger-qstarz-bt-q1000ex-extreme-recorder

con esto solo os ara falta un adaptador o carcasa para colocar el iphone en la moto y usarlo de display yo pille este pero segun que motos llega o no por que esta indicado para bicis aun asi nada que no puedan arreglar unas bridas...
http://www.blauden.com/soporte-bicicleta-tigra-para-iphone

y ahora si teneis un autentico Lap timer en vuestra moto por unos 80/90 euros + el movil

NOKIA

Batante mas sencillo os bajais el racechrono lo instalais el correspondiente a vuestro movil le asociais un gps externo cualquiera de los dos que puesto antes vale es mas el primero esta recomendado para este programa o buscais un soporte para ponerlo en la moto y usar el movil de display(es decir de pantalla para ver en directo los tiempos y ya esta otros con su laptimer apunto.

ANDROID
este no lo tengo pero si lo e visto hacer misma operativa conseguimos un programa laptimer ahi varios le asociamos por via bluetooth el gps externo nos buscamos o fabricamos un soporte y ya esta otros con laptimer

mas: dependiendo de los programas que useis tendreis que ser vosotros los que marqueis el inicio y el final y los sectores o ya vendran los circuitos como en el racechrono en los de iphone es muy sencillo pasais por el punto y elegis star/stop y ahi os marca el empezar y el terminar de la vuelta y tb podreis poner al gusto los sectores...

todo esto bien colocado funciona igual que un laptimer comprado para la moto los mejores que he visto dentro de un precio asumible son los pzracing ya que tiene 5hz sulen rondar por encima de los 200 euros pero os quitais el "engorro" de montar soporte para una cosa y soporte para otra...

Vosotros elegis jejeje

espero que os sea de ayuda un saludo a todos compañeros:bye

Perdi42
22-feb-2011, 12:13
Muy bueno, solo añadir que para Windows Mobile es la misma teoría que con Nokia (symbian)
Yo lo he probado en los dos y funciona bastante bien

Dapol
22-feb-2011, 14:33
a mi mujer le he conseguido el nokia c7 a ver si vale el racechrono,.,... lo probare en jerez el dia 28de febrero,.. no obstante espero que valga con el gps interno del movil si no paso de comprar un gps externo, mejor me compraria un lap timer directamente.....

BROLIN_ZX10R
22-feb-2011, 15:13
Te va fallar casi seguro ademas de que un movil lleva 1hz es muy impreciso

Pupitas
22-feb-2011, 15:29
Gracias por el aporte

La verdad es que tiene que sermuy util para rodar........lo probaremos

rinty
22-feb-2011, 17:10
Una pregunta, yo lo intenté el domingo pasado en Jerez con mi nokia n97mini con el gps interno y ni de coña me funcionaba, puede ser porque necesite uno externo??

Vsss

BROLIN_ZX10R
22-feb-2011, 17:54
Una pregunta, yo lo intenté el domingo pasado en Jerez con mi nokia n97mini con el gps interno y ni de coña me funcionaba, puede ser porque necesite uno externo??

Vsss

Puede ser no es por que necesitas uno externo...

A ver los gps son como un ordenador dependen de varios componentes enTre ellos el microprocesador el mejor que hay hoy en dia es el mkII si no recuerdo mal y claro un movil pues no lo lleva eso sumado a que la potencia del movil es de 1hz hace que sea mas que complicado que de unos valores decentes

rinty
23-feb-2011, 20:56
Ok, gracias.

Vsss

pacokawa
23-feb-2011, 22:07
Yo tengo un nokia N73 algo viejuno y una antena gps externa y lo he probado varias veces en cheste y albacete y va de coña. No se si es tan preciso como un lap timer, que creo que por ahí andará, pero para el nivel de pilotaje que me gasto.......voy sobrao. Además tiene varias opciones una vez guardada la tanda y puedes ver el tiempo por vuelta, el tiempo en varios puntos de control, la velocidad maxima y mínima en cada vuelta, la velocidad en los puntos de control y una gráfica muy aparente de velocidad en cada vuelta. Lo dicho bastante, bastante chulo.:jamoto:jamoto:jamoto

carenado
05-mar-2011, 20:26
no consigo descargarme el racechrono, alguien sabe si ha dejado de ser gratuito??
o el programa que se necesita para abrirlo?
gracias

Perdi42
05-mar-2011, 20:54
no consigo descargarme el racechrono, alguien sabe si ha dejado de ser gratuito??
o el programa que se necesita para abrirlo?
gracias

http://www.racechrono.com/download/
Seleccionas el que quieras según Movil que tengas y lo instalas desde el mismo Movil sin descomprimir ni nada( antes lo copias en el Movil o lo descargas desde el mismo)

Suko
06-mar-2011, 19:02
Felicidades BROLIN_ZX10R

Has recibido 500 euros de Todocircuito Game por tu post 'TUTORIAL: Usar movil como Lap timer'.

¡Felicidades!

BROLIN_ZX10R
07-mar-2011, 15:59
GRACIAS!!! te los cambio por una motogp:parto:parto:parto

no cuela no?

Suko
11-feb-2012, 10:18
Muevo el post al foro de tutoriales :)

BROLIN_ZX10R
11-feb-2012, 11:31
Vale!!

Yo sigo usando el Iphone 3g que tengo para eso y va de coña, asi el 4s me lo dejo para llamar jajaja no en serio con el harrys gps lap timer me va de lujo y marca igual de preciso que los de lap timer de 300 euros ademas de todas las posibilidades de medicion que trae el programa.. una cosa buenisima es una medida de vueltas por sectores te junta todos los mejor tiempos que as hecho por sectores y te dice que tiempo arias si juntaras tus mejores tiempos por sector!!!

Elmaslento
20-feb-2012, 22:59
Pues yo no consigo descargarme el racechrono desde el Nokia c6 :confused:

ranger
21-feb-2012, 13:03
el creador de racechrono está preparando un version para android ampliando funciones como un medidor de inclinacion

decia que iba a estar para principios de año, a ver lo que tarda

kruzky
21-feb-2012, 13:47
Pues yo no consigo descargarme el racechrono desde el Nokia c6 :confused:

tienes que descargarlo en la carpeta del telefono donde esten los programas, yo me baje primero al ordenador y luego lo guarde en el telefono, lo tengo incluso con acceso directo en el "escritorio" del movil...no es muy complicado. Recuerda comprobar la version de simbyan que tengas en tu telefono.
Luego puedes configurar para que te guarde los datos en la tarjeta externa. Prueba otra vez y nos cuentas

Elmaslento
21-feb-2012, 16:02
tienes que descargarlo en la carpeta del telefono donde esten los programas, yo me baje primero al ordenador y luego lo guarde en el telefono, lo tengo incluso con acceso directo en el "escritorio" del movil...no es muy complicado. Recuerda comprobar la version de simbyan que tengas en tu telefono.
Luego puedes configurar para que te guarde los datos en la tarjeta externa. Prueba otra vez y nos cuentas

Ok descargado al pc y ya lo tengo en el móvil ahora viene la segunda parte que esta en ingles y yo ni papa de ingles!!! Algún manual en español? Y otra cosa habrá que poner un GPS externo porque el interno no vale?
Gracias

ranger
21-feb-2012, 21:29
Ok descargado al pc y ya lo tengo en el móvil ahora viene la segunda parte que esta en ingles y yo ni papa de ingles!!! Algún manual en español? Y otra cosa habrá que poner un GPS externo porque el interno no vale?
Gracias

ahora enchufas el movil en almacenamiento masivo y copias el archivo al telefono, y luego desde el telefono lo ejecutas.

si, necesitas un gps externo, sino te da fallos al coger la señal

qmasda
21-feb-2012, 21:53
Con el iPhone el CMSLAPTIMER va bien y es gratis !!

Elmaslento
21-feb-2012, 23:23
Ok , lo tengo ya en marcha a falta del GPS externo pero los dos que has puesto valen un pico jeje

carlitos
22-feb-2012, 06:03
El racechrono para Android ya está en fase beta.
Hay que solicitarlo en el foro de la página al autor, te da una página de descarga y tendrás la mejor de las cosas que te harán feliz en las terrazas con tus amigos....
http://img.tapatalk.com/4dd1bca9-84f1-2fda.jpg
http://img.tapatalk.com/4dd1bca9-8518-e482.jpg

Enviado por el movil hasta donde llegue con Tapatalk

daytonaF4
22-feb-2012, 07:10
Hay que solicitarlo en el foro de la página al autor, te da una página de descarga y tendrás la mejor de las cosas que te harán feliz en las terrazas con tus amigos....

Voy a ver que tal,gracias.

Sent from my Samsung using Tapatalk

carlitos
22-feb-2012, 08:04
Voy a ver que tal,gracias.

Sent from my Samsung using Tapatalk

Esta es una versión beta .. de pruebas. es muy simple en datos pero ya se aprecia la calidad.
Por ejemplo los circuitos los descarga solos y por posicionamiento, como ves utiliza el google map como base y te aseguro que con una buena antena el trazado es perfecto incluso en la chican de almeria.

En posteriores días, semanas, meses, según dice en el foro del autor seguirá incorporando cosas. Ahora se dedica a perfeccionar por eso da el programa el directamente bajo solicitud esperando que le digan los pros y contras de los móviles en los que se instala. yo ya dispongo de la 2 versión beta.
En cuanto a precisión tengo un amigo que hizo en su dia un comparativo con el transponder y los resultados eran milesimas .. ahora cual se equivocaba ..

También se vende como laptimer el Racechrono, pantalla, sensores de pista, gps y telemetria con accesorios para el motor, suspensión, etc.. de los mejores del mercado ..

No porque la base del programa sea gratuita hasta ahora dejaba de ser el MEJOR para mi con diferencia.

Por cierto En mi htc sensation va como un tiro.. y cambia los datos de mis anteriores sesiones a la perfección..

Chuckycbr
22-feb-2012, 08:27
ahora enchufas el movil en almacenamiento masivo y copias el archivo al telefono, y luego desde el telefono lo ejecutas.

si, necesitas un gps externo, sino te da fallos al coger la señal

ranger, como veo que controlas el tema, en un futuro te daré el follón para que me lo expliques más detenidamente, . . ., a ver si evolucionan el asunto del uso con Android ya que seguramente mi próximo teléfono llevará ese sistema :rolleyes:

Chuckycbr
22-feb-2012, 08:34
Por cierto, ¿ en que teléfonos lo habéis probado y va perfecto ?, por lo que he leído, en los Nokia va muy bien, yo tengo un Nokia X6 disponible para poder usarlo como Lap Timer pero por lo que he visto no me vale ¿ no ?

http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/x6-00/especificaciones/

ranger
22-feb-2012, 08:37
ranger, como veo que controlas el tema, en un futuro te daré el follón para que me lo expliques más detenidamente, . . ., a ver si evolucionan el asunto del uso con Android ya que seguramente mi próximo teléfono llevará ese sistema :rolleyes:

yo lo que he echo es dejarme el 5800 solo para eso, a no ser que la version de android mejore tanto a la de symbian que me atreva a salir con el galaxy s2 a pista:confused:

ranger
22-feb-2012, 08:39
carlitos, en que mejora o se diferencia la version de android a la de symbian??

carlitos
22-feb-2012, 08:47
va PERFECTO con todo lo que tiene el autor en descarga. La situacion que casi nadie cae es que el programa es gratis pero una buena antena gps cuesta sobre 100€ . El autor desaconseja los gps internos aparte que muchas veces las cámaras de grabar, sobre todo las chinas interrumpen o alteran la señal.

Lo que si estoy con ranger es que me da repelus meter el tochazo de mi telefono en el circuito pero hay que reconoicer que 4" de pantalla es una gozada marcando el tiempo..:parto
http://img.tapatalk.com/4dd1e20b-ac5c-40fb.jpg

Chuckycbr
22-feb-2012, 09:03
yo lo que he echo es dejarme el 5800 solo para eso, a no ser que la version de android mejore tanto a la de symbian que me atreva a salir con el galaxy s2 a pista:confused:

¿ Sabes si podría funcionar en un Nokia X6 ?, me ha parecido leer en la web de racechrono que hay gente que lo ha usado.

http://www.racechrono.com/forum/comments.php?DiscussionID=93&page=4

Bueno, el tema será probarlo, dentro de poco te daré el follón para que lo probemos.

Dapol
22-feb-2012, 09:32
sabeis como se solicita la version android?

carlitos
22-feb-2012, 11:26
Te registras en el foro... Luego miras los hilos Android, en uno de ellos verás como le piden la versión .. le dejas un mensaje ... "quiero probarla beta, gracias"
El luego el, en unos dias te manda un mail al mail de registro del foro, con unos enlaces de descarga y otro web donde deves registrarte...

natxgrak8
22-feb-2012, 12:12
Hola.
Respecto a Racechrono tengo que decir que va genial, de pm. La antena externa por excelencia suele ser la Qstarz BT818XT, a 5 o 10 Hz, en blauden creo que sale por unos 60.-€ con el IVA si no recuerdo mal. Tuve la anterior BT818X y en cuanto a rendimiento es la misma que la XT, solo que la XT no es tan precisa en 10Hz ya que no utiliza el DGPS (o algo así). Las diferencias (comprobado) con transponders es mínima, de milésimas. Lo he utilizado y sigo utilizándolo con un Nokia 5230 y un soporte en el manillar de la Suzuki, la antena va en el colín. Últimamente estoy probando la versión para Android que parece que promete mucho.

Un saludo!!

carlitos
22-feb-2012, 12:47
carlitos, en que mejora o se diferencia la version de android a la de symbian??

pues lo primero que es de android... :parto:parto:parto con eso me parce que esta todo dicho... Ahora y por las pruebas que llevo echas es otro programa distinto con el mismo motor ... es una beta y solo trabaja lo esencial, pero conociendo al autor, y conociendo algo la plataforma android sera la cren de la cren seguro.. dice o comenta que esta enfrascado en solventar los problemas de los terminales que a pesar de ser de la misma plataforma de android, cada uno funciona con pequeñas cosas distintas. pero la finalidad de coger tiempos de forma casi exacta lo hacen todas las versiones.

Por el momento la fluidez, el descargar los track o circuitos por la ubicación .. es decir llegas Almeria, prendes el gps .. detecta que tas en tabernas y el circuito se marca .. si lo tienes descargado pues nada si no lo descarga ... visualizar en el google maps que con los datos de un amigo con un buen gps se puede detectar la trazada ... y seguro en dias o semanas ira complementando lo que tenia en las otras aplicaciones como windows mobile o symbian con nuevas cosas.. de cualquier manera el autor a renunciado a estas plataformas por la de android ..no quiere saber nada de iphone por culpa del tema bluetooth.

Algun organizador algun dia se hara eco de lo que esta aplicación puede hacer para engatusar a los que nos gusta esto de los circuitos.. Los tiempos es lo de menos, es saber donde lo haces, donde frenas, como trazas... estos datos en un portatil es la polla ..

https://lh3.googleusercontent.com/-ASSpJ9UcZD0/Tp5_Kf7LL0I/AAAAAAAACtw/mQBLnbjxAfE/s912/IMAG0194.jpg

:parto:parto:parto:parto:parto todos pendientes del puñetero movil ...

https://lh4.googleusercontent.com/-DBCarB8JZSw/TuOnZf-_pbI/AAAAAAAAC-M/jn7CuXaQ6qc/s640/IMAG0854.jpg

muchas horas de vuelo con este programilla... y luego con esos datos en el telefono no hay salida que no puedas demostrar lo que hiciste en todos tus circuitos :babas ..

bencomo
22-feb-2012, 22:01
hola a todos muy buenas la idea la verdad!! el problemas que esos 80 a 90 euros mas el móvil es relativo por que si te caes con un ifhone o samsung s2 estan valorados en 400 a 600 euritos a si que creo que es mejor un laps time aunque creo que por esta regla de tres no le pondríamos ni estriberas jajaj

Chuckycbr
22-feb-2012, 22:22
Bueno, lo he puesto en otro post pero lo digo también por aquí por si a alguien le interesa, he preguntado a la gente de Racechrono cual es la versión que tengo que descargar para usar el programa en un Nokia X6 y me han contestado que la última versión:

RaceChrono for S60 5th edition and 3rd edition fp2

Cuando lo pruebe os diré que tal funciona o simplemente si funciona roto2

danininja
22-feb-2012, 22:22
carlitos vas como yo!!!

kawa (la mia es zx6) + race + md80

ahora falta que alguien se curre el tutorial para que una vez tienes el video y los datos del racechrono, generar un video y que os quede como me quedó ami este:
montmelo onboard zx6r danininja 19/11/2011 - YouTube

la verdad que el programa en general es una gozada!!!

ya tengo ganas de probar la version del mobil, aunque no se si seguire con la PDA vieja, que asi si me caigo me ahorra el tener que cambiar de tlf

saludos!

Metalero
23-feb-2012, 01:13
Muy interesante el post!!

Yo, la verdad que lo llevo usando un tiempecillo ya con un nokia 5230, e incluso de rutas mola que te cagas!!! pero lo usé tanto en albacete, como en el Jarama y el Fk1 y etc... y la verdad que en todas las rodadas los compañeros de box siempre se acercaban a ver el aparatito en cuestión por la curiosidad de saber que cojones era eso... y siempre quedaban alucinados jajaja

Yo lo e estado usando aparte de con el nokia, con una PDA con Windows y es una autentica pasada de preciso! comparando las vueltas con lap timer de muro que tengo, lo clava! alguna vuelta décima arriba/abajo, pero muy pocas veces y muy poquito.

Lo que si, ahora tengo ganas de probar ese beta para android... lo que pasa que joe... a habido una ola de peticiones en el foro... y se ven algunos nombre muy parecidos a algunos usuarios de por aqui... dapol , franferrubio ... ejem... ejem... :D :gayer :gayer jajajaja y digo yo... si os lo podeis pasar por privado, os lo agradecería en el alma!!! pues parece ser que el creador, va a tardar un poco en responder a todos los mails segun a comentado el mismo en el foro... venga va! si me lo pasa alguien por privado, le invito a unos refrigerios en alguna rodada en la que coincidamos! :gayer :gayer

carlitos
23-feb-2012, 05:49
Hay que ser consecuentes y el autor pide que mo se cuelgue ni se pase a terceros.
El problema es que necesitas un registro previo y tener datos en el tlf para confirmar..
Hay que esperar un poco..

franferrubio
23-feb-2012, 08:38
Hola:

Habra que seguir utilizando la versión de Wuindos que tambien va mu bien, yo esta misma mañana voy a comprar una antena GPS mas precisa en la casa del GPS aqui en Madrid.

Saludos

carlitos
23-feb-2012, 08:44
carlitos vas como yo!!!

ahora falta que alguien se curre el tutorial para que una vez tienes el video y los datos del racechrono, generar un video y que os quede como me quedó ami este:
montmelo onboard zx6r danininja 19/11/2011 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=eHDsgHTzLw4&context=C323e367ADOEgsToPDskKDK7LSR9rf_QA-eCcqY9LG)

ya tengo ganas de probar la version del mobil, aunque no se si seguire con la PDA vieja, que asi si me caigo me ahorra el tener que cambiar de tlf

saludos!

tengo también alguno echo ... lo que pasa que al principio sacas tiempo de donde sea para montajes .. ahora (debe ser la edad) me centro mas en pasarlo bien en pista ... aparte es un programa dependiente de otros y algo engorroso... nada que no se pueda mejorar :parto:parto ..
Haber si coincidimos algún dia ...

Metalero
23-feb-2012, 22:52
Hola:

Habra que seguir utilizando la versión de Wuindos que tambien va mu bien, yo esta misma mañana voy a comprar una antena GPS mas precisa en la casa del GPS aqui en Madrid.

Saludos

Ostias! pues si no te importa... cuando la pilles, podrías decir que te as pillado y por cuanto??? porque lo mismo si me interesa me acerco yo también por allí (aunque no se donde es :D ) a pillar una antena, que con la PDA con el windows la verdad que va divinamente y me duele menos si se cae que el móvil roto2

carlitos , ya lo suponía... bueno tenia que intentarlo... :parto jajaja gracias de todos modos compañero!! :birras

franferrubio
24-feb-2012, 07:47
Ostias! pues si no te importa... cuando la pilles, podrías decir que te as pillado y por cuanto??? porque lo mismo si me interesa me acerco yo también por allí (aunque no se donde es :D ) a pillar una antena, que con la PDA con el windows la verdad que va divinamente y me duele menos si se cae que el móvil roto2

carlitos , ya lo suponía... bueno tenia que intentarlo... :parto jajaja gracias de todos modos compañero!! :birras

Hola:

Yo he pillado el del link que te dejo:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/gps-bluetooth-con-datalogger-747pro+-p-1611.html?osCsid=84a05735b5cd91b724742da83004a552

Lo he probado y va muy bien.

Saludos

carlitos
24-feb-2012, 08:09
Hola:

Yo he pillado el del link que te dejo:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/gps-bluetooth-con-datalogger-747pro+-p-1611.html?osCsid=84a05735b5cd91b724742da83004a552

Lo he probado y va muy bien.

Saludos

puedes darte un pequeño rule con el y el racecrono de unos 5 minutos en calles o curvas y subir la sesion para ver como trabaja ..??? gracias .. es que tiene buena pinta y no parece caro pero prefiero asegurarme.

franferrubio
24-feb-2012, 08:36
puedes darte un pequeño rule con el y el racecrono de unos 5 minutos en calles o curvas y subir la sesion para ver como trabaja ..??? gracias .. es que tiene buena pinta y no parece caro pero prefiero asegurarme.

Pues es que tengo la moto para circuito, intentare hacerlo por mi urbanización y te comento.

Saludos

carlitos
24-feb-2012, 08:40
Pues es que tengo la moto para circuito, intentare hacerlo por mi urbanización y te comento.

Saludos
vale con el coche o si me apuras le dices algo jodido a la parienta y tu corriendo con telefono en una mano y antena en otro :parto:parto:parto

Gracias ...

franferrubio
24-feb-2012, 11:01
vale con el coche o si me apuras le dices algo jodido a la parienta y tu corriendo con telefono en una mano y antena en otro :parto:parto:parto

Gracias ...

Venga vale lo hare en la minimoto de los crios.

Chuckycbr
15-mar-2012, 21:00
A ver, tengo unas dudillas sobre el funcionamiento del Racechrono ( lo usaré con un móvil Nokia X6 y una Antena GPS Qstarz BT-q818XT :leche ), bueno al grano, tengo entendido que antes de iniciar el programa es conveniente encender la antena unos 4 ó 5 minutos antes para que vaya detectando satélites ¿ no ?, tras esos 4 ó 5 minutos abriré el programa Racechrono, elegiré el funcionamiento por antena ( GPS type - Bluetooth GPS :D ) y le daré a iniciar nueva sesión rellenando el nombe de la misma, el tipo ( Lap timing ), cargando el track del circuito, el nombre del piloto, . . ., y entonces le doy a Start cuando vaya a salir a pista ¿ no ?, . . ., vale pues mi principal duda es que hacer cuando llegue a boxes tras la primera tanda, creo que hay que darle a " Pause " y después te sale algo como " Resume this session " y creo que hay que darle a " Yes " ¿ no ?, ¿ vosotros como lo hacéis ?, pues bien, mi duda es que cuando vuelva a salir a pista ¿ que se hace ?, a ver si alguna alma caritativa me echa una mano, pleaseeee !! :god:god:god

ranger
15-mar-2012, 22:04
A ver, tengo unas dudillas sobre el funcionamiento del Racechrono ( lo usaré con un móvil Nokia X6 y una Antena GPS Qstarz BT-q818XT :leche ), bueno al grano, tengo entendido que antes de iniciar el programa es conveniente encender la antena unos 4 ó 5 minutos antes para que vaya detectando satélites ¿ no ?, tras esos 4 ó 5 minutos abriré el programa Racechrono, elegiré el funcionamiento por antena ( GPS type - Bluetooth GPS :D ) y le daré a iniciar nueva sesión rellenando el nombe de la misma, el tipo ( Lap timing ), cargando el track del circuito, el nombre del piloto, . . ., y entonces le doy a Start cuando vaya a salir a pista ¿ no ?, . . ., vale pues mi principal duda es que hacer cuando llegue a boxes tras la primera tanda, creo que hay que darle a " Pause " y después te sale algo como " Resume this session " y creo que hay que darle a " Yes " ¿ no ?, ¿ vosotros como lo hacéis ?, pues bien, mi duda es que cuando vuelva a salir a pista ¿ que se hace ?, a ver si alguna alma caritativa me echa una mano, pleaseeee !! :god:god:god

efectivamente, a pause, y despues a resume this sesions y a todo que si

no me ibas a llamar:colleja

Chuckycbr
15-mar-2012, 22:15
efectivamente, a pause, y despues a resume this sesions y a todo que si

no me ibas a llamar:colleja

Es que he estado superliado hoy preparando las cosas para el sábado y se ha hecho algo tarde para llamarte. :birras

Entonces cuando terminas la tanda en el box le das a " Pause " y luego a " Yes " ( Resume this session ), . . ., y luego para comenzar supongo que habrá que darle a " Start " o algo así ¿ no ?, es que ahí es donde ando algo perdido :rolleyes:, . . ., entiendo que la Antena GPS la dejáis conectada todo el día hasta que terminas de rodar ¿ no ?, lo digo porque teóricamente tienen una autonomía de batería más que suficiente para las 8-9 horas que dura una rodada.

carlitos
16-mar-2012, 08:09
Es que he estado superliado hoy preparando las cosas para el sábado y se ha hecho algo tarde para llamarte. :birras

Entonces cuando terminas la tanda en el box le das a " Pause " y luego a " Yes " ( Resume this session ), . . ., y luego para comenzar supongo que habrá que darle a " Start " o algo así ¿ no ?, es que ahí es donde ando algo perdido :rolleyes:, . . ., entiendo que la Antena GPS la dejáis conectada todo el día hasta que terminas de rodar ¿ no ?, lo digo porque teóricamente tienen una autonomía de batería más que suficiente para las 8-9 horas que dura una rodada.

particularmente divido cada tanda pero puedes hacer recuperando cada sesion asi haces un dia completo ..

Chuckycbr
16-mar-2012, 09:18
particularmente divido cada tanda pero puedes hacer recuperando cada sesion asi haces un dia completo ..

Y eso como se hace . . . ( una cosa y la otra ) :colleja

Antonio Guzmán
16-mar-2012, 21:13

Me puedes proporcionar el enlace que te dio el autor para descagar el Racechrono para android????

Necesito ayuda y no me aclaro con el ingles

wtunix
16-mar-2012, 22:05
Me interesa también link de descarga de racechrono para android.

saludos,

badboy
18-mar-2012, 22:32
Yo este sabado usé el DIABLO SUPERBIKER (solo para iphone) y el cms laptimer (este no me funcionó, supongo que porque no cogía señal gps en la chaqueta, aunque con el Diablo si funciono muy bien, aunque no se con que precision. El diablo te indica el tiempo de la tanda, la velocidad máxima, angulo de inclinación, distancia recorrida y un plano con las trazadas...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/426132_318299931564820_100001544475003_849270_1326 090244_n.jpg

JaPeMo
26-mar-2012, 00:23
Muy bueno, solo añadir que para Windows Mobile es la misma teoría que con Nokia (symbian)
Yo lo he probado en los dos y funciona bastante bien

Hola he estado intentando bajarme el Racechrono para trastearlo pero no tengo ni idea de como instalarlo. Lo intento bajar desde el Nokia Lumia con windows phone 7.5 pero me dice que no reconoce el fichero.

Como lo has instalado?

Perdi42
26-mar-2012, 14:34
Yo me baje el .cab lo copie tal cual en el teléfono y lo instale desde el teléfono sin ningún problema. Asi que poco te puedo ayudar.
Solo decirte que si ni puedes bajártelo directamente con el móvil lo bajes en el ordenador y lo copies tal cual ( pones Tlf en modo USB ) y lo ejecutes desde el móvil

carlitos
26-mar-2012, 14:39
Hola he estado intentando bajarme el Racechrono para trastearlo pero no tengo ni idea de como instalarlo. Lo intento bajar desde el Nokia Lumia con windows phone 7.5 pero me dice que no reconoce el fichero.

Como lo has instalado?

Meda que para tu windows phone no existe versión.

JaPeMo
26-mar-2012, 22:29
Yo me baje el .cab lo copie tal cual en el teléfono y lo instale desde el teléfono sin ningún problema. Asi que poco te puedo ayudar.
Solo decirte que si ni puedes bajártelo directamente con el móvil lo bajes en el ordenador y lo copies tal cual ( pones Tlf en modo USB ) y lo ejecutes desde el móvil

El windows phone utiliza un programa que se llama Zune y no hay posibilidad de ver archivos ni carpetas...

Meda que para tu windows phone no existe versión.

Me da que tambien... putadon...

A ver podria recuperar un X6 que di en casa, pero claro. Lo regalo porque tenian el movil jodido... ahora pedirlo sabe mal...

Lo he cogido para probarlo y esta muy bien... ya veremos... comprar uno pos como que no...

La antena GPS (la 818XT) ya la he comprado, seguramente mañana la tengo en casa, 65€, no llegaban en alguno de los enlaces que habeis puesto...

Ya os contare...

Dani esos videos ya te he dicho que me tienes que explicar como se hacen... jejeje

JaPeMo
27-mar-2012, 16:33
He encontrado como juntar los videos con Race chrono... suerte...

http://www.detandas.com/2010/08/racechrono2avi.html

http://www.moterosastures.es/foros/index.php?topic=14891.0

Un saludo :birras

JaPeMo
28-mar-2012, 08:03
Bueno ya he estado trasteando con Nokia X6, la antena QStarz 818XT y el Racechrono. Tengo alguna dudas...

1. Lei algo acerca del tema del giro automatico. Hay que desactivarlo. Lo desactive y no habia forma de colocar el racechrono en Landscape (apaisado). Me he dado cuenta tambien que en este modo solo salen 2 lineas de informacion, la vuelta actual (current) y la anterior (last) o la mejor (best). En cambio si esta en vertical salen las 3...

2. He visto que el contador solo empieza desde una posicion en parado... es normal esto? Porque lo activaba en marcha y no contaba nada... en cambio al pararme en un peaje y salir de nuevo empezo a contar...

3. kph? kilometros por hora?

4. Se puede resetear el total de horas que tiene acumulado el GPS? He entrado en travel route o algo asi del Racechrono esta mañana (lo estuve trasteando anoche) y me sale un total de 6 horas :confused:. Y estava tanto el GPS como el movil totalmente apagados.

5. El tema del lap timer... ¿lo detecta automaticamente cuando das una vuelta? espero... Por ejemplo. Salgo de boxes y entro en pista doy una vuelta... en principio ya he dado una vuelta... en el marcador marcara 1 y empezara a contar otra vuelta, ¿no?

6. Instale los drivers usb en el PC y abri una aplicacion donde te salen todos satelites que coge y demas... segui unas instrucciones que marca el manual... y joder cambiaron un monton de datos que aparecian en pantalla en la pestaña de setup... ¿Esto influira algo el funcionamiento normal de la antena? Eso me pasa por tocar... PORQUE TOCAS!!!! :cabeza
Estas instrucciones en principio es para que la antena de GPS en frio no tarde mas de 15 seg en captar los satelites al tenerlos memorizados. Esto cabe decir que solo sirve durante 7 dias.. es lo que se llama el aGPS...
(Corregirme si me equivoco)
Añadir que tiene una precion del copon... En la autopista esta mañana o simplemente los cambios de carriles los marca, :babas, si te aproximas en la ventana donde salen las lineas del recorrido ves esos cambios de trayectoria...

Disculpar el tocho...

Gracias!!!

CactusJavv
16-dic-2012, 23:27
Hola a todos, pues yo he probado en Cheste el RaceChrono con antena externa de 10Hz y un Nexus y la verdad es que estoy bastante decepcionado, 5 tandas y sólo me ha marcado correctamente 5 vueltas............ En la próxima volveré a probar pero menuda mierda.

TxeMac
17-dic-2012, 09:25
Debido a que el post está un poco desfasado... sólo con leer que el GPS del iPhone es una mierda ya se da uno la idea... podemos una listas de los programas que usamos actualmente para cada plataforma.

Yo tengo un iPhone 4 y usaba el programa de Pirelli, pero desde hace un tiempo siempre me da error y no me muestra nada! el 2 de diciembre lo probé en Jerez y nada de nada...

¿Qué usais?

natxgrak8
17-dic-2012, 13:39
Buenas!!
Algo debes de tener mal, con el hardware que utilizas no es normal que te falle.

Hola a todos, pues yo he probado en Cheste el RaceChrono con antena externa de 10Hz y un Nexus y la verdad es que estoy bastante decepcionado, 5 tandas y sólo me ha marcado correctamente 5 vueltas............ En la próxima volveré a probar pero menuda mierda.

Mucha, pero que mucha gente utiliza este programa y todos coinciden, bueno bonito y barato. Pero si es tu primera vez con Racechrono, es posible que algo andase mal. Yo personalmente en tres años, creo que en Montmelo se salto una vuelta, el resto perfecto.
Saludos!!

CactusJavv
20-dic-2012, 20:49
Buenas!!
Algo debes de tener mal, con el hardware que utilizas no es normal que te falle.

Mucha, pero que mucha gente utiliza este programa y todos coinciden, bueno bonito y barato. Pero si es tu primera vez con Racechrono, es posible que algo andase mal. Yo personalmente en tres años, creo que en Montmelo se salto una vuelta, el resto perfecto.
Saludos!!

No es que me falle, es que no me marcado las vueltas correctamente, en algunas no me ha reconocido el punto de start/finish con lo cual la vuelta a sido de 4 minutos, otras veces marcaba curvas en el sentido que no era e, otras se las saltaba, otras hacía la recta mucho más larga..... Cosas muy raras, lo probaré de nuevo cuando vuelva mejor tiempo por el norte, pero ya te digo no me ha convencido mucho... ¿Es posible que lo de llevar la antena en el bolsillo no le gustasé??? ¿Tengo que fijarla a la moto? ¿Voy tan lento que no registra nada? ¿Las grasillas de mis michelines han interferido con las ondas del dispositivo de fluzo??:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto: parto

natxgrak8
22-dic-2012, 20:12
Hola CactusJaw.
En primer lugar te diría que compruebes que la antena esté configurada mínimo a 5 Hz, hay un programa de PC para ello. En cuanto a llevarla en el bolsillo, uhmm, mejor a cielo abierto, que si no me falla la memoria el bluetooth son 2 m de alcance, y si hay 0.5 cm de piel por medio igual falla. Cualquier zona con sombra dará errores, ten en cuenta que la señal viene de arriba. Tienes la tija superior o el colín para poder colocarla sin problema. Te pongo unas fotos para que veas donde la monto. En la última foto se ve el movil nokia que uso para Racechrono.
Tengo un HTC Sensation con el Racechrono instalado, pero la verdad es que me da mal rollo que se caiga y no lo monto en la moto, de ahí que solo lo utilizo para el coche o la bici.

https://lh5.googleusercontent.com/-thytwqqxp5Y/T578tzsoooI/AAAAAAAAEbs/WgAaiLtyoRk/s902/castelloli+smt.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/399181_10151268560838641_538400955_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/314621_10151310467543641_1912479141_n.jpg

Espero haberte ayudado.
SAludos y buen año!!!.

Scrat
29-dic-2012, 17:44
carlitos vas como yo!!!

montmelo onboard zx6r danininja 19/11/2011 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=eHDsgHTzLw4&context=C323e367ADOEgsToPDskKDK7LSR9rf_QA-eCcqY9LG)

saludos!

El racechrono2avi funciona con el racechrono android? sería los mismos pasos a seguir con el tutorial como dicta esta web? http://www.detandas.com/2010/08/racechrono2avi.html

danininja
30-dic-2012, 00:29
El racechrono2avi funciona con el racechrono android? sería los mismos pasos a seguir con el tutorial como dicta esta web? http://www.detandas.com/2010/08/racechrono2avi.html

yo he utilizado el racechrono en android y los pasos son muy parecidos

Scrat
30-dic-2012, 06:37
yo he utilizado el racechrono en android y los pasos son muy parecidos

Hola danininja entonces, lo que tiene que hacer es sacar toda la información de la rodada o lo que hayas hecho al PC y sigue los mismos pasos que el programa de racechrono2avi?

Si me podrías dar un poco mas de info aunque sea abreviando?

Un saludo

danininja
30-dic-2012, 11:58
Hola danininja entonces, lo que tiene que hacer es sacar toda la información de la rodada o lo que hayas hecho al PC y sigue los mismos pasos que el programa de racechrono2avi?

Si me podrías dar un poco mas de info aunque sea abreviando?

Un saludo

es muy simple, directamente desde el mobil exportas la sesion en el archivo que necesitas para poder hacer el video

ahora no me acuerdo de los programas, mira el tutorial que hice y intenta seguir los pasos, sino te lo intento explicar mejor ;)

cuando lo hagas una vez veras que es muy facil

danininja
30-dic-2012, 12:13
me a costado encontrar el tutorial... ya que no lo pusieron en la parte de tutoriales, eso que me lo curre y que es bastante interesante...

bueno aqui esta: http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tutorial-videos-onboard-pijadillas-13857/

Scrat
30-dic-2012, 12:53
me a costado encontrar el tutorial... ya que no lo pusieron en la parte de tutoriales, eso que me lo curre y que es bastante interesante...

bueno aqui esta: http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tutorial-videos-onboard-pijadillas-13857/

Gracias por tomarte tu tiempo en buscar el tutorial, andaba buscando un tuto como poner los relojes etc.

Tengo un par de dudas que te lo postearé en tu tutorial, espero no engorrarte ni marearte jejeje

Saludos

CactusJavv
02-ene-2013, 21:38
Hola CactusJaw.
En primer lugar te diría que compruebes que la antena esté configurada mínimo a 5 Hz, hay un programa de PC para ello. En cuanto a llevarla en el bolsillo, uhmm, mejor a cielo abierto, que si no me falla la memoria el bluetooth son 2 m de alcance, y si hay 0.5 cm de piel por medio igual falla. Cualquier zona con sombra dará errores, ten en cuenta que la señal viene de arriba. Tienes la tija superior o el colín para poder colocarla sin problema. Te pongo unas fotos para que veas donde la monto. En la última foto se ve el movil nokia que uso para Racechrono.
Tengo un HTC Sensation con el Racechrono instalado, pero la verdad es que me da mal rollo que se caiga y no lo monto en la moto, de ahí que solo lo utilizo para el coche o la bici.

https://lh5.googleusercontent.com/-thytwqqxp5Y/T578tzsoooI/AAAAAAAAEbs/WgAaiLtyoRk/s902/castelloli+smt.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/399181_10151268560838641_538400955_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/314621_10151310467543641_1912479141_n.jpg

Espero haberte ayudado.
SAludos y buen año!!!.

Pues muchísimas gracias, supongo que el tema de llevarlo en el bolsillo, sumándole las "dobleces" (alias michelines) pudo haber ayudado a que no funcionara correctamente.

Le buscaré un sitio a ver donde lo pongo.

Por la antena no hay problema, sólo tiene dos posiciones, a 1 o a 10. Y estaba a 10, eso seguro. Así que cuando entre de nuevo volveré a probar a ver....

Saludos y feliz 2013!!!

jeepers
05-mar-2015, 15:06
Buenas... refloto este post porque me parece interesante... imagino que después de 2 anyos habrá evolucionado el tema... me acabo de bajar el Racechrono a un samsung A5.

Creéis que con el GPS del móvil funcionara? O se sigue necesitando una antena GPS externa?

He visto que hay también una opcion PRO del Racechrono... la tenéis alguno? ventajas?

Poseso... :birras

Dukero
05-mar-2015, 20:13
Buenas yo he probado la aplicación motorlap y la verdad que encantado. Solo la pude probar una vez el año pasado pero a partir de este sábado espero darle mucho uso...

mikel1983
01-abr-2016, 17:46
Yo el septiembre pasado utilice una aplicación llamada DIABLO Superbike La verdad que los tiempos que me dio correspondieron con la realidad.

iPhone 5 .

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

Beirry
16-abr-2016, 19:54
Una duda con los dos modelos de gps que hay puestos. Se que la única diferencia entre uno y otro es el dataloguer, pero hasta que punto se nota que lo tenga o no? leyendo por otros lados la mayoría de la gente recomienda el que no lo tiene, también por tema económico claro jejejeje. Y alguien sabe donde poder comprar un soporte para el teléfono pero es para un samsung galaxy s y ya es viejo jajajaja pero solo lo voy a usar para esa aplicación.

matimagallanes
20-nov-2017, 17:25
Que Buenos Recuerdos que me trae esto!!...

Ayrton
21-nov-2017, 21:04
¿Qué tal os van los programas correspondientes con iPhone 6 (supongo que el GPS ya habrá mejorado, corregidme si no es así)? ¿Cuál os gusta más y por qué?

AntoineMad
27-jun-2022, 17:54
Hola buenas amigos, me gustaría retomar este hilo, a ver si me podéis ayudar a saber cuál es la mejor app para utilizar el móvil como lap timer actualmente, y si alguno lo hace, algún consejito. Graciassss

jos43
13-oct-2022, 21:17
hola,yo uso el motorlap q es gratis,pero necesitas un gps externo,minimo de 5hz ,el ideal es el de 10hz, los tiempos los clava con los del organizador, para el iphone no hay motorlap,tienes otro de pago ,yo uso un android viejo q tengo.
Hay muchos circuitos ,tb puedes crear el tuyo .

Hola buenas amigos, me gustaría retomar este hilo, a ver si me podéis ayudar a saber cuál es la mejor app para utilizar el móvil como lap timer actualmente, y si alguno lo hace, algún consejito. Graciassss

Beirry
18-jul-2023, 22:24
A mi a día de hoy me han recomendado el racechrono, y sin gps externo. Dicen que tiene muchos circuitos y es exacto. No lo he probado personalmente.

frazar
20-sep-2023, 10:32
Racecrono, en cualquier movil moderno funciona de maravilla, no falla ni una vuelta y es preciso, comprobado con transponder, yo lo pongo plano en la parte alta de la tija para que quede bien visible y protegido del viento, un maravilla.