Ver versión completa : presiones circuito para m7rr
arhiman
27-abr-2016, 20:00
Hola buenas tardes. Pues nada que el domingo voy a hacer unas tandas en el jarama. Acabo de montar las metzeler m7rr hoy mismo y no encuentro en ningún sitio información sobre qué presiones montar en circuito.
Voy sin calentadores y las medidas son 120/70 y 190/50.
Si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo.
Jesus69
27-abr-2016, 22:22
2.1 y 1.9
arhiman
27-abr-2016, 22:33
2.1 y 1.9
Muchas gracias compañero.
Sucucho
27-abr-2016, 22:51
Esas presiones en frio? Si dice que sin calentadores entiendo que si... no será mucho luego despues en caliente de pista??
arhiman
28-abr-2016, 06:23
¿Osea que en frío pongo esas presiones y luego hay que bajarlas? ¿A cuánto?
Gracias de nuevo a todos.
No. Esas presiones son las que debes poner en frío y dejarlas así durante todo el día. Evidentemente, con la temperatura de trabajo subirán más o menos según tu ritmo pero a grosso modo es un rango seguro de funcionamiento. Seguro que se puede ser más específico pero 1)no es una goma de competición y 2)no creo que seas Marquez si no no estarías preguntando esto.
En caliente tienen que andar sobre 2,3-2,4 delante y detrás... No te compliques, mete presiones en frío, rueda una o dos vueltas con mucho cuidado... Y a disfrutar.
Gargüera
28-abr-2016, 11:18
Presiones en frio para el M7RR , delante 2.1 detras 1.7 , en caliente vigila que delante ronden los 2.3 y detras no subas de 1.9-2.0 , si no llevas calentadores revisa la presion a medio dia ya que los ciclos de frio calor hacen perder volumen de aire
Eso no es muy poco detrás con una carcasa de Metzeler y a ritmo bajo?
spunk_rr
28-abr-2016, 12:05
Las presiones que te comentan están bien. ten en cuenta que al bajar las presiones obtienes mayor superficie de contacto, mayor grip y por lo tanto mayor capacidad de aceleración sin derrape.
Como ejemplo te digo que las Racetec Slick CompK, llevan unas presiones de 2.2-2.1 delante 1.8-1.6 detrás EN FRÍO y en caliente estas cifras aumentan 0.1 bares de presión.
Te lo comento para que te sirva de referencia, en caliente siempre con calentadores claro.
Suerte!!
arhiman
28-abr-2016, 12:20
Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente soy un paquetón y es mi segunda vez en circuito pero si puedo mejorar en agarre...
Las m7rr sé que no son de circuito pero se hablaba muy bien de ellas y me dijeron que están por encima de las power 2ct que llevaba antes...
Gargüera
28-abr-2016, 19:20
Eso no es muy poco detrás con una carcasa de Metzeler y a ritmo bajo?
Las presiones en frio son siempre muy relativas , lo importante es la presion de trabajo en pista y esta puede variar por muchos factores .
No es lo mismo rodar en marzo que en agosto y no es lo mismo rodar en unos tiempos que en otros , por ello siempre es recomendable controlar segun condiciones y varias veces al dia , tenemos el defecto de criticar muchas gomas sin ni siquiera mirar presiones en todo un dia de rodada .
Cualquier neumatico de carcasa normal puede rodar en caliente en valores de 2.0/1.9 sin problemas
Mikel26
28-abr-2016, 20:54
Presiones en frio para el M7RR , delante 2.1 detras 1.7 , en caliente vigila que delante ronden los 2.3 y detras no subas de 1.9-2.0 , si no llevas calentadores revisa la presion a medio dia ya que los ciclos de frio calor hacen perder volumen de aire
Para unos metzeler racetek RR k3 serian las mismas presiones? :birrasss
Gargüera
28-abr-2016, 21:00
Para unos metzeler racetek RR k3 serian las mismas presiones? :birrasss
Puedes usarlas sin problemas :like
Un compañero rodo en montmelo con estas ruedas le mantuvo la presion en 2.1 y 1.9 en caliente. Y ni un susto como dice garguera hay que controlar a menudo las presiones. Un ejemplo en una de las tandas dimos 2 vueltas a la pre carga de la horquilla y a la entrada habia subido la presion 300gramos y empezaba a sobre calentarlo. Si no ubieramos seguido controlando las presiones posiblemente ubiera acabado teniendo sustos o caida
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