Ver versión completa : Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
brigada
15-abr-2016, 06:57
Hola a todos
Se me ha ocurrido abrir este debate,debido a que en los circuitos parece que el santa santorum para los riders españoles es el dunlop KR
Todo el mundo quiere KR ,obviando a los otros dos que para la gente parece que no existen
Curiosamente al contrario de lo que prefieren los guiris,cuya monta generalizada son precisamente los otros dos pirelli y v02 y los kr casi no los montan
Obviando el tema de los precios,porque preferis uno u otro?
Como detalle decir que no es una cuestion de tiempos pues la mayoria de la gente que los monta somos aficionados del monton y con cualquiera se puede ir rapidisimo con ,el v02 el gran desconocido he comprobado tiempos como 1,38 en Almeria y 1,37 en Cartagena
Ya he tirado la piedra:llorandoderisa
:birrasss
derrape
15-abr-2016, 07:14
Yo he montado Pirelli SBK, SC, y Dunlop KR. Sinceramente voy igual de rápido en mi nivel de aficionado, montando la mayoría de veces los Pirelli. La diferencia que yo noto a parte de tener que llevar muy bien las suspensiones y geometría, es el neumático delantero KR que da una sencacion de agarre bestial y encima dura bastante mas que Pirelli. Respecto al trasero digamos que empieza a deslizar muy suave y sobre todo muy predecible. Lo bueno de Pirelli que no tienes que tener las suspensiones tan bien ajustadas , y el neumático trasero en 200/60 tiene un agarre y deslizamiento muy bueno.
albertmercury
15-abr-2016, 08:58
Pues a mi me gusta el KR, por el neumático delantero. Me da una confianza brutal. Supongo que a mi nivel amateur me irían todos bien pero ya me he acostumbrado a este, los tengo a buen precio y no tengo motivos para cambiar.
Otro punto que me gusta son su carcasa atipica de dunlop y como quedan las geometrías de la moto. La tengo mas picuda y entro mejor en curva, a demás, tengo el agarre del delantero y es el combo perfecto...
brigada
18-abr-2016, 19:48
buenoooo que pocas oipniones y votos :llorandoderisa:llorandoderisa
Esto le interesa poco a la gente :birrasss
Yo solo te puedo hablar de Pirelli. Las otras dos no las he probado.
La verdad es que encantado (venía de michelin). Son fáciles de poner apunto y no toco apenas reglajes de un circuito a otro. Monto siempre SC1 delante y detrás, da igual la si hace frío o calor, siempre agarran.
Tiene 20/30 vueltas buenas y las primeras 10 son muy buenas.
La pega que le veo es esa, pasadas estas vueltas pega un bajón claro de rendimiento. Pero son muy nobles y avisan cuando empiezan a derrapar.
Los Dunlop los tengo descartados (de momento) por precio y porque tienen varios compuestos que según el tiempo que haga no van bien. Prefiero ir con un neumático menos crítico con la temperatura.
Los Bridgestone me han hablado muy bien de ellos, quizás cuando acabe la temporada los pruebe ya que salen más baratos que los Pirelli y dicen que de rendimiento van a la par.
maquinatotal76
19-abr-2016, 19:21
bueno pues yo los bridgestone no los e montado nunca pero en carretera nunca me gustaron y apenas gaste un juego y para circuito ni me lo planteo sinceramente.
los kr pues asi de claro son la polla si me permitis la expresion el delantero me parece ke da muchisima confianza y agarre por otra parte los traseros van muy bien pero lo ke dicen los compis si no tienes muy bien puesta las suspensiones los rompes en 10v los compuestos medios y blandos agarran una barvaridad y los compuestos mas duros con calor deslizan mucho y no me gustan. es verdad ke ablo de los kr ya mas antiguos ya no monto de los ultimos.
y los pirelli pues a mi los traseros me gustan mucho lo ke a dicho el compi cark5 el sc2 ke se supone ke es el mas duro agarra muy bien para mi van mejor ke los compuestos duros de kr por ejemplo lo ke antiguamente era un 38 y muy mal tienes ke tener las suspensiones para ke rompa deslizan muy noble y avisan muy bien y cuando buelven a coger despues de una derrapada lo hacen con suavidad no como los michelin ke te suelan pegar una sacudida de aupa. por otra parte los delanteros no megustan porke no noto el tren delantero como a mi me gusta ke eso no kiere decir ke sean malos agarra bien van muy bien pero a mi no me dan la confiaza suficiente, es a nivel personal abra gente ke le encante los delanteros de pirelli eso a gusto personal supomgo.
asi ke hay lo dejo yo monto kr delante y pirelli detras y a mi esa convinacion me va perfecta. un saludo para todos.:like:like
LopezRR
19-abr-2016, 22:43
Hola a todos
Se me ha ocurrido abrir este debate,debido a que en los circuitos parece que el santa santorum para los riders españoles es el dunlop KR
Todo el mundo quiere KR ,obviando a los otros dos que para la gente parece que no existen
Curiosamente al contrario de lo que prefieren los guiris,cuya monta generalizada son precisamente los otros dos pirelli y v02 y los kr casi no los montan
Obviando el tema de los precios,porque preferis uno u otro?
Como detalle decir que no es una cuestion de tiempos pues la mayoria de la gente que los monta somos aficionados del monton y con cualquiera se puede ir rapidisimo con ,el v02 el gran desconocido he comprobado tiempos como 1,38 en Almeria y 1,37 en Cartagena
Ya he tirado la piedra:llorandoderisa
:birrasss
Buenas brigada,
Leyendo este post que has iniciado me gustaría preguntarte que tal van los Bridgestone v01, he probado el trasero Bridgestone r10 y me gusta bastante. Van mejor los V01 que los r10? Son para una r6r, me recomiendas montar mejor los v02 ( no sé si medida 200 va ser mucho).
Espero tus recomendaciones. Mi ritmo ahora mismo está en torno 1'58 en jerez.
Saludos
jhonnykawa
19-abr-2016, 23:08
brigada no es que no interese es que muchisima gente no saben que con los Bridgestone V 02 quedaron 3 en el campeonato de españa en albacete y rodando en el mismo segundo que el primero y desde entonces estaba pensando como nadie lo ponía ni era noticia es un foro como este que tanto se habla de circuito
brigada
19-abr-2016, 23:22
Buenas brigada,
Leyendo este post que has iniciado me gustaría preguntarte que tal van los Bridgestone v01, he probado el trasero Bridgestone r10 y me gusta bastante. Van mejor los V01 que los r10? Son para una r6r, me recomiendas montar mejor los v02 ( no sé si medida 200 va ser mucho).
Espero tus recomendaciones. Mi ritmo ahora mismo está en torno 1'58 en jerez.
Saludos
Hola bueno ya sabes que esto de los neumaticos tiene mucho que ver con el feeling personal y despues no se puede hablar de un neumatico sin haberlo probado como se debe ajustando geometrias deasarrollos etc
un v01 es mas grande que un r10 y un v02 mas grande que un v01
la tendencia es a mayor ritmo mayor neumatico,sino fijate en el mundial de ssp van con 180/60 que es practicamente un 200/55 para que te hagas una idea
mi recomendacion sin entrar en demasiados detalles es que pruebes con el V02:birrasss
brigada
19-abr-2016, 23:44
brigada no es que no interese es que muchisima gente no saben que con los Bridgestone V 02 quedaron 3 en el campeonato de españa en albacete y rodando en el mismo segundo que el primero y desde entonces estaba pensando como nadie lo ponía ni era noticia es un foro como este que tanto se habla de circuito
Correcto Jhony:happy ,el problema de esto es que se tira mucho del vox populi,sin entrar en recopilar mas informacion y datos
Yo he visto hacer en Almeria con el V02 con r6r y mv augusta 675 1,37 y 38 y otros tiempos similares altos con otras motos
Me parece que no son tiempos de broma para unos neumaticos que no monta la gente porque el amigo de turno le dice que monte KR
Con esto no quiero decir que los kr no sean buenos o mejores o los pirelli tan buenos como los kr
Pero a mi se me da el caso muchiiiiiiiisimo que gente con tiempos normalitos y mas bien bajos ,solo quieren kr si o si porque se lo dice pepito o sutanito cuando con un gp racer irian mas que sobrados y no quieren oir hablar del pirelli ni de v02
A mi me sobra con cualquiera de los tres:llorandoderisa
El tema es saber que sensaciones tiene la gente y porque prefieren mas unos que otros
:birrasss
Olivier_TFE
20-abr-2016, 09:37
Rodo con KR desde 2011 con Aprilia RSV4 Factory y ahora con Yamaha R1 "2015".
Todo depende del nivel y feeling de cada uno.
En Mayo 2015, monte Bridgestone V02: no están mal pero se gastan mas rápidamente que los KR, sobre todo el delantero! En Albacete me caí por culpa del V02 delantero (asfalto nuevo 2015, muchas caidas) que se gastó en una sola mañana (!) y el día siguiente, rodé en la misma pista con KR sin desgaste especial.
En los KR, hay compuestos para todos los gustos y según quieres agarre de loco o mas duración...
Un trasero KR que me gustó muchísimo es el 4886 (2014), nombrado MS4 en 2015. El MS5 es el mas duro (ex ...38) para asfalto inferio a 30 grados.
Con KR compuestos MS4 delante y detrás, tengo unas cubiertas increíbles que dan mucha confianza y duran mas que los V02. Al final, los KR son para mi mas baratos que los V02!
Voy siempre con calentadores. Rodo en 1'49 en Almeria; en 2'06 en Motorland... o sea que no soy un "pro" pero voy bien...
Hago aprox. 4000 km de pista cada año en Península y Canarias.
LopezRR
20-abr-2016, 11:29
Hola bueno ya sabes que esto de los neumaticos tiene mucho que ver con el feeling personal y despues no se puede hablar de un neumatico sin haberlo probado como se debe ajustando geometrias deasarrollos etc
un v01 es mas grande que un r10 y un v02 mas grande que un v01
la tendencia es a mayor ritmo mayor neumatico,sino fijate en el mundial de ssp van con 180/60 que es practicamente un 200/55 para que te hagas una idea
mi recomendacion sin entrar en demasiados detalles es que pruebes con el V02:birrasss
Muchas gracias Brigada, seguiré tus recomendaciones.
Y en cuanto al tema del post creo que siempre queremos llevar lo que llevan los que ruedan en 1,38 en almería por que así creemos que llegaremos a rodar en esos tiempos, sin darnos cuenta que los neumáticos que necesitamos para nuestro ritmo 10 o 15 segundos mas lento serían otros mucho más baratos.
Yo he probado dunlop d 211gp racer, continental race slick y bridgestone r10 y cada una me han dado sensaciones diferentes, pero también sé que los reglajes que llevaba para cada uno de estos neumáticos a lo mejor no era el correcto, temperatura de pista pudo variar de un día a otro, etc etc. Pero al final, los tiempos han sido muy similares 1,52- 1,51 en almería.
Saludos.
Olivier_TFE
20-abr-2016, 13:58
Muchas gracias Brigada, seguiré tus recomendaciones.
Y en cuanto al tema del post creo que siempre queremos llevar lo que llevan los que ruedan en 1,38 en almería por que así creemos que llegaremos a rodar en esos tiempos, sin darnos cuenta que los neumáticos que necesitamos para nuestro ritmo 10 o 15 segundos mas lento serían otros mucho más baratos.
(...)
Antes de decir si una cubierta es "barata" o no, hay que ver cuantos km o vueltas resiste. Para mi un KR bien elegido no es tan caro, porque dura mas no solamente antes del final si no también antes de bajar de prestaciones.
Por no hablar de la cubierta que provoca o salva una caída...
LopezRR
20-abr-2016, 14:38
Antes de decir si una cubierta es "barata" o no, hay que ver cuantos km o vueltas resiste. Para mi un KR bien elegido no es tan caro, porque dura mas no solamente antes del final si no también antes de bajar de prestaciones.
Por no hablar de la cubierta que provoca o salva una caída...
Estoy de acuerdo contigo, yo a los neumáticos que he nombrado (270 euros juego aprox) les hago unas 90 vueltas al trasero , el delantero lo quito a las 200 vueltas por seguridad (porque no las veo excesivo desgaste) Sería cuestión de ver cuantas haces tu con los kr y precio del juego. Lo mismo me convences y me paso a los kr!!
Un saludo
Olivier_TFE
20-abr-2016, 15:14
Voy a mirar mis kilometros en KR con precisión... que el cuaderno, lo tengo en mi garaje...y pondré aquí mis datos...
¿Podríamos meter los D212 en la pugna?
Se que no son slics, pero me interesa mucho leer opiniones comparativas. Para mi supone un esfuerzo económico bastante gordo, porque en la R6R me venian a durar los SBK unas 3 rodadas y media y en la R1 voy a trasero por rodada (200 y pico pavos) y el delantero casi 3.
En mi caso, he usado siempre los Superbike, SC1 delante y SC2 detrás. Estaba contentísimo, la verdad. Pero la R1 '15 que tengo ahora se comió el trasero en una rodada (Portimao) y dos tandas (Almería) y me vi obligado a montar los D212 en el circuito (no tenían Pirelli) y, la verdad, creo que incluso un poquitin mejor, muy muy poco, pero el delantero me da algo más de confianza (aún más, que con el Pirelli no me quejaba de ello).
En Portimao rodé en 1.57 con los SBK y en Almería en 1.46 (era mi primera vez allí) con los D212, es decir, no son tiempos de poner en aprietos a unos SBK, pero creo que ya pueden notarse cosillas y pequeñas diferencias.
Los V02 los ha montado un amigo que se ha estudiado un montón el tema gomas y yo sabía que serían buenas gomas, pero me sorprendió cuando vi el tercer puesto de Albacete y mejoró aún más mi visión sobre esas gomas. Tienen una pintaza.
EnricBCN
20-abr-2016, 20:32
Se supone que cada vez que se 'prueba' un neumático se adaptan geometrías y suspensiones no??
Porque si cada uno va diciendo que este me dura más o me agarra menos o son mas agiles o etc,etc,etc... pero no ponemos las motos en consonancia... en fin...
derrape
20-abr-2016, 21:19
La gran mayoría de aficionados no tocan la geometría de la moto, tocan hidráulicos y precarga de muelle, excepto los rápidos que entienden bastante más. Lo digo porque lo suelo ver en las rodadas, cambian de marca y tocan algún hidráulico y para de contar.
Se supone que cada vez que se 'prueba' un neumático se adaptan geometrías y suspensiones no??
Porque si cada uno va diciendo que este me dura más o me agarra menos o son mas agiles o etc,etc,etc... pero no ponemos las motos en consonancia... en fin...
Las geometrías habrá que modificarlas a posteriori si hay algun comportamiento no deseado, ¿no? Estilo los movimientos de dirección típicos de Michelín.
¿O cada vez que pones neumáticos te pones a calcular sus alturas para modificar las geometrías correspondientes? Y en ese caso supongo que tendrás en cuenta que la dureza de carcasa de unas y otras también es diferente...
Vamos, a mi desde luego no se me ocurre tocar geometrías si no surge algún problema. Y si a iguales condiciones una goma agarra más, o es más ágil... será porque agarra más o es mas ágil :grrr
EnricBCN
21-abr-2016, 05:59
Las geometrías habrá que modificarlas a posteriori si hay algun comportamiento no deseado, ¿no? Estilo los movimientos de dirección típicos de Michelín.
¿O cada vez que pones neumáticos te pones a calcular sus alturas para modificar las geometrías correspondientes? Y en ese caso supongo que tendrás en cuenta que la dureza de carcasa de unas y otras también es diferente...
Vamos, a mi desde luego no se me ocurre tocar geometrías si no surge algún problema. Y si a iguales condiciones una goma agarra más, o es más ágil... será porque agarra más o es mas ágil :grrr
En mi caso no tengo una circuitera asi que cuando ruedo tampoco voy hilar tan fino, ni tengo medios para modificar geometrias facilmente. Pero si, busco informacion de los neumaticos que me interesan para saber que le estoy haciendo a las geometrias y entender/predecir minimamente como cambiara su comportamiento. Las durezas de carcasa influyen mas en como modificar la precarga e hidraulicos (y en las sensaciones, que eso ya es personal de cada piloto) para que el compuesto trabaje correctamente. En definitiva, para hacerlo bien si, hay que tocar geometrias al cambiar neumaticos para dejar la moto igual que estaba y asi poder evaluar que parte de 'culpa' tienen estos en los cambios de comportamiento que haya, desgaste, agarre, etc (lo de que trabajen a una presion/temperatura correcta lo daremos por hecho... XD)
En mi caso no tengo una circuitera asi que cuando ruedo tampoco voy hilar tan fino, ni tengo medios para modificar geometrias facilmente. Pero si, busco informacion de los neumaticos que me interesan para saber que le estoy haciendo a las geometrias y entender/predecir minimamente como cambiara su comportamiento. Las durezas de carcasa influyen mas en como modificar la precarga e hidraulicos (y en las sensaciones, que eso ya es personal de cada piloto) para que el compuesto trabaje correctamente. En definitiva, para hacerlo bien si, hay que tocar geometrias al cambiar neumaticos para dejar la moto igual que estaba y asi poder evaluar que parte de 'culpa' tienen estos en los cambios de comportamiento que haya, desgaste, agarre, etc (lo de que trabajen a una presion/temperatura correcta lo daremos por hecho... XD)
Precisamente para los que no tenemos circuiteras puras (yo hago muchos km de carretera y ruedo con carenados de serie y faros), es una ventaja que sólo cambiando neumáticos consigamos mayor agilidad, más agarre, o llámalo X. Por eso en parte elegimos un neumático por lo ágil o no que es. Porque gracias a llevar esa goma, se nos han modificado las geometrías a nuestro gusto... sin tocarlas.
Yo al menos, prefiero conseguir agilidad cambiando de gomas, que modificando geometrías... porque ni entiendo ni tengo (creo) las herramientas para ello.
Si rodase en tiempos de competición y quisiera competir, igual me planteaba tu opción, la de modificar geometrías para cada neumático. Pero no siendo asi...
Y los nuevos metzeler RR slick k1/k2??
Yo me he pasado de pirelli sbk Sc1/2 a metzeler race slick 190/60. Lo estrenare en alcarras a ver que sensaciones dan. Son más baratos alrededor 300€ cuando los pirelli son casi 400€.
Espero que mantenga mismas sensaciones.
Que razón lleváis con me ha dicho fulanito que monte este si o si. Jajaja.
Yo solo me dicen que monte Kr cuando voy con una 600cc y a ritmo normal 1'50" 52" alcarras...
Quizás un "simple" D211 sería más que suficiente.
Por cierto un 180/60 sería más que suficiente o es poco neumático?
Por cierto un 180/60 sería más que suficiente o es poco neumático?
Si tienes oportunidad de ver uno en directo saldrás de dudas rápido. Es un pedazo gomón.
El 180/60 lo llevé yo en la R6R con los Supercorsa y Superbike y eso es acojonante. Que gomón!!
Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
Yo estoy igual. Creo que es que pirelli ha comprado metzeler. Pero nose.
Yo me he arriesgado con metzeler. lo malo que para encontrar esas medidas 180/60 usados complicado solo encuentro en buen estado 200/60....
brigada
23-abr-2016, 07:03
Y que diferencias hay de un pirelli sc a un metzeler race slick? Yo he llevado el sc 180/60 y es una pasada, he leído algunas veces que metzeler es la misma goma que pirelli pero me parece raro que sea exactamente lo mismo pero por 100€ menos.
Ninguna diferencia a igualdad de medidas y compuestos
El problema es que en 180/60 tanto el slick en Pirelli Sbk como el slick metzeler racetech rr apenas se ven y no se si se dejaran de fabricar porque estan los mismos en supercorsa SC que son los del mundial como en racetech rr k homologados entonces no hay demanda de los slick
el precio son politicas de empresa Metzeler pertenece a Pirelli:birrasss
Ok bueno es saberlo, yo montaba el 180/60 en la 600 pero ahora ya con la mil necesito el 200
Olivier_TFE
23-abr-2016, 19:18
Acabo de calcular las distancias hechas con mis Dunlop KR 106 / 108 en pista:
- Delantero: 6 días de pista en Gran Canaria = 1.598 km.
Tiene los avisadores laterales casi invisibles, por lo cual lo voy a cambiar por seguridad aunque vaya muy bien en pista.
- Trasero 195 de ancho, compuesto "4886" (2014): 1.014 km !
(4 días de pista en Gran Canaria) (con pista de 4 km, representa 253 vueltas!)
Está bien gastado sobre todo del lado izquierdo, ya que el trazado "pequeño" de GC tiene pocas curvas de derecha. Menos mal que rodé un tercio en el trazado grande.
El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016.
Lo que me gusta en esas gomas "4" (o 4886), es que son muy estables, tantos en una tanda larga (calor) que cuando tienen kilómetros... Y no hacen "extraños" nunca.
Eso con mi Yamaha R1 "2015" reprogramada/preparada, o sea, a pesar de una potencia de aprox. 210cv al cigüeñal.
Por supuesto, uso siempre calentadores (80 grados - IRC).
Los Bridgestone V02 no tienen tanta resistencia, creo.
SANTI38RACE
23-abr-2016, 20:49
Acabo de calcular las distancias hechas con mis Dunlop KR 106 / 108 en pista:
- Delantero: 6 días de pista en Gran Canaria = 1.598 km.
Tiene los avisadores laterales casi invisibles, por lo cual lo voy a cambiar por seguridad aunque vaya muy bien en pista.
- Trasero 195 de ancho, compuesto "4886" (2014): 1.014 km !
(4 días de pista en Gran Canaria) (con pista de 4 km, representa 253 vueltas!)
Está bien gastado sobre todo del lado izquierdo, ya que el trazado "pequeño" de GC tiene pocas curvas de derecha. Menos mal que rodé un tercio en el trazado grande.
El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016.
Lo que me gusta en esas gomas "4" (o 4886), es que son muy estables, tantos en una tanda larga (calor) que cuando tienen kilómetros... Y no hacen "extraños" nunca.
Eso con mi Yamaha R1 "2015" reprogramada/preparada, o sea, a pesar de una potencia de aprox. 210cv al cigüeñal.
Por supuesto, uso siempre calentadores (80 grados - IRC).
Los Bridgestone V02 no tienen tanta resistencia, creo.
Pues yo tengo unos en venta x si te interesan jejeje[emoji6]
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Olivier_TFE
24-abr-2016, 08:23
Unos KR en venta?
Compuestos?
Nuevos 0 km?
Fecha fabr.?
SANTI38RACE
24-abr-2016, 11:42
Unos KR en venta?
Compuestos?
Nuevos 0 km?
Fecha fabr.?
25512 Te he enviado un privado y te paso fotos ,saludos.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
gabrimadur
25-abr-2016, 12:16
La duracion de cualquier goma esta claro que va a depender del ritmo que tengas. Mismas gomas en el mismo modelo de moto y con pilotos distintos te encuentras con una duracion muy diferente y mas con una 1000cc.
Yo ahora estoy montando los Bridgestone V02 en una Kawa ZX10r y estoy encantado. Aunque no tengan tanta fama el rendimiento esta al nivel de cualquier otra de las top, dependera mas de los gustos personales. Y el precio mucho mas economico que tambien es importante.
luillir1
02-may-2016, 05:12
UP:like
Me interesa el tema.
Con mi nivel paquetero, solo he probado gomas normalitas,
Dunlop D211 gp racer en compuesto M, y D212 gp pro, la verdad que muy contento.
Y Supercorsa sp v2. La supercorsa derrapaba pero de manera suave, ya se que este es un compuesto mas de calle o para carreras de resistencia pero ... la ignorancia en el tema roto2
Mi moto es una R6R. Y solo llevo dos años rodando en circuito, para mi nivel me llegan pero espero que cuando mejore poder elegir uno de estos tres que comentáis. Comentar que este año he ido en semana santa a PORTIMAO por primera vez y con los dunlop 211, rodé a un ritmo de 2:10 constante y sin ningún susto serio.
Si es verdad que por aquí por el foro habla mucho la gente de los kr.
Casi siempre monto kr de segunda mano y ruedo con total confianza en ritmos medios.
El sábado probé los v02 en el circuito de Albacete, bueno en realidad el trasero por que delante llevaba un kr 106 302 que le quedaba para un día....
Amaneció lloviendo y para la segunda tanda estaba la pista seca al 90%, hice de vuelta rápida 1'47 y me llevé un buen susto por un patinazo de atrás.
Al llegar al box llevaba 2.0 kg de presión ,bajé a 1'9 y continúe todo el día sin ningún problema, pero con el recuerdo del susto de la primera tanda.
brigada las brigestone tienen goma bajo los testigos?? Así quedaron
http://s32.postimg.org/rvhm62bx1/IMG_20160502_191721.jpg (http://postimage.org/)
Decir que las cuadré bastante y en los picos del centro que coinciden con los testigos centrales se me desgarró un pelin la goma
http://s32.postimg.org/qitj8h5ud/IMG_20160502_192426.jpg (http://postimage.org/)
brigada
02-may-2016, 23:00
[QUOTE=Asoli;618978]Casi siempre monto kr de segunda mano y ruedo con total confianza en ritmos medios.
El sábado probé los v02 en el circuito de Albacete, bueno en realidad el trasero por que delante llevaba un kr 106 302 que le quedaba para un día....
Amaneció lloviendo y para la segunda tanda estaba la pista seca al 90%, hice de vuelta rápida 1'47 y me llevé un buen susto por un patinazo de atrás.
Al llegar al box llevaba 2.0 kg de presión ,bajé a 1'9 y continúe todo el día sin ningún problema, pero con el recuerdo del susto de la primera tanda.
brigada las brigestone tienen goma bajo los testigos?? Así quedaron
los v02 tienen muchisima goma bajo los testigos como los kr los fabricantes ponen el testigo que ellos creen o les interesa,hasta donde usarlos es cosa de cada uno:happy
Para mi llevabas algo mas de presion yo los dejo a 1,7 en caliente de pista:birrasss
Que os parecen los Continental Contirace slick ? Alguien que conozca esa goma? Veo que nadie habla de ellas y he visto una oferta cojonuda por el juego que no se si comprar... Gracias de antemano
brigada
03-may-2016, 20:00
Que os parecen los Continental Contirace slick ? Alguien que conozca esa goma? Veo que nadie habla de ellas y he visto una oferta cojonuda por el juego que no se si comprar... Gracias de antemano
Son primos hermanos de Pirelli y Metzeler van muy bien,la tecnologia de deformacion variable de la carcasa es la misma anterior de pirelli y metzeler
no son ni mucho menos neumaticos de 2ª fila
si consigues buen precio no hay mas problema
Son primos hermanos de Pirelli y Metzeler van muy bien,la tecnologia de deformacion variable de la carcasa es la misma anterior de pirelli y metzeler
no son ni mucho menos neumaticos de 2ª fila
si consigues buen precio no hay mas problema
No sabes que alegria me das! Jeje... He visto un juego por 214€ cuando pirelli o metzeler estan mas cerca de los 300... Muchas gracias Brigada!
Buenas,yo tengo un juego sin estrenar en compuesto medio y medida 180/60.
Las presiones serian las mismas q Pirelli?
Muchas gracias de antemano por la respuesta y por lo q enseñais ! !!!👏👏👏
brigada
04-may-2016, 06:53
Buenas,yo tengo un juego sin estrenar en compuesto medio y medida 180/60.
Las presiones serian las mismas q Pirelli?
Muchas gracias de antemano por la respuesta y por lo q enseñais ! !!!👏👏👏
Si son las mismas:birrasss
maquinatotal76
07-may-2016, 11:28
Acabo de calcular las distancias hechas con mis Dunlop KR 106 / 108 en pista:
- Delantero: 6 días de pista en Gran Canaria = 1.598 km.
Tiene los avisadores laterales casi invisibles, por lo cual lo voy a cambiar por seguridad aunque vaya muy bien en pista.
- Trasero 195 de ancho, compuesto "4886" (2014): 1.014 km !
(4 días de pista en Gran Canaria) (con pista de 4 km, representa 253 vueltas!)
Está bien gastado sobre todo del lado izquierdo, ya que el trazado "pequeño" de GC tiene pocas curvas de derecha. Menos mal que rodé un tercio en el trazado grande.
El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016.
Lo que me gusta en esas gomas "4" (o 4886), es que son muy estables, tantos en una tanda larga (calor) que cuando tienen kilómetros... Y no hacen "extraños" nunca.
Eso con mi Yamaha R1 "2015" reprogramada/preparada, o sea, a pesar de una potencia de aprox. 210cv al cigüeñal.
Por supuesto, uso siempre calentadores (80 grados - IRC).
Los Bridgestone V02 no tienen tanta resistencia, creo.
oliver me e permitida colgar parte de tu pos en otra seccion espero no te importe gracias por tu aportacion.
Olivier_TFE
07-may-2016, 12:41
No hay problema, por supuesto.
Enlace hacia el otro tópico?
Aprovecha para corregir=
"El compuesto "4886" corresponde al compuesto "4" en la gamme KR 2016 y 2016."
=> 2015 y 2016, quería escribir.
Y completo con: el delantero es goma 3.
javitxu1
16-may-2016, 10:29
A ver si podeis echarme una mano.Necesito opinion sobre que neumatico de circuito y rayado montar siendo novato.He oido que los d211 van bien pero como voy despacio no quiero montar unos que pueda romper si es que estos se rompen.Busco algo que vaya bien y no tenga que ajustar suspensiones ya que no se y que tungan una duracion aceptable,gracias.
Jesus69
16-may-2016, 11:47
A ver si podeis echarme una mano.Necesito opinion sobre que neumatico de circuito y rayado montar siendo novato.He oido que los d211 van bien pero como voy despacio no quiero montar unos que pueda romper si es que estos se rompen.Busco algo que vaya bien y no tenga que ajustar suspensiones ya que no se y que tungan una duracion aceptable,gracias.
Mi consejo es que montes pirelli diablo supercorsa sp o metzeler racetec k3
javitxu1
16-may-2016, 11:50
Los BSB son lo mismo que los sp?
Estos dos que me dices,de duracion que tal?
Olivier_TFE
16-may-2016, 20:31
Nada que ver: BSB = Britsch SuperBike, SP = Standard Production.
Los primeros son pata negra, los segundos son muy básicos...
javitxu1
16-may-2016, 21:04
y los bsb para principiante bien?
Olivier_TFE
17-may-2016, 07:53
No lo se. Soy Dunlop, yo... :)
derrape
17-may-2016, 08:33
y los bsb para principiante bien?
Con esos neumáticos tienes agarre de sobra para principiante, incluso nivel medio-alto!
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?
Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.
Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).
Ya que estamos aprovecho para preguntar alguna duda que me ha surgido, entonces por lo que he deducido, cada vez que cambiamos de dunlop a pirelli por ejemplo, tenemos que cambiar geometrias? O reglajes de suspension?? Si es asi, que se recomienda o es cuestion de gustos?? Gracias a ver si me podeis ayudar que ando algo liado con las suspensiones de mi moto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con el paso de Pirelli superbike 200/60 a D212 190/55 he tenido que subir la altura del amortiguador para compensar que el trasero es más pequeño, la moto dejó de ser tan ágil y quería abrirse en curva.
derrape
17-may-2016, 16:22
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?
Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.
Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).
Yo he probado Pirelli y Dunlop en las mismas medidas los dos. Los Dunlop me han durado tres rodadas mientras que los Pirelli me han durado dos, el neumático delantero Dunlop me gusta más que Pirelli en cambio el trasero de Pirelli me gusta más que Dunlop. Pero para gustos los colores.
Yo he probado Pirelli y Dunlop en las mismas medidas los dos. Los Dunlop me han durado tres rodadas mientras que los Pirelli me han durado dos, el neumático delantero Dunlop me gusta más que Pirelli en cambio el trasero de Pirelli me gusta más que Dunlop. Pero para gustos los colores.
Pues... es que eso es un 50% mas de duración... aunque salgan algo mas caros, económicamente creo que compensan.
Los KR que son, un pasito más respecto a los D212, o es más menos lo mismo?
¿Que compuestos son "los buenos"? 3 delante y 4 detrás?
Gracias derrape!! :birras
Olivier_TFE
17-may-2016, 18:07
Si, los KR compuestos "3" delante (o 4, según el feeling de cada uno) y "4" detrás son una buena goma para muchos en "tandas libres rápidas". ("5" es el mas duro; "1" el mas blando)
He conocido un chico que montaba un 5 detrás (9838 a la época) para que dure mas y se acomoda bien del agarre reducido.
Los KR estan para rodar fuerte así que en tandas libres, aguantan bastante, aun mas que los D212 (por ser slicks).
Sobre los reglajes de suspensiones, creo que basta con "sentir" bien la moto y hacer unos cambios poco a poco, sobre todo para el Dunlop KR trasero. Frenar, tomar las curvas, acelerar fuerte, soltar gas, pasar un bache en pista... todo esto debe de ir bien y ademas, el aspecto de la goma al final de la tanda da información sobre como trabaja.
Luego por supuesto a cada nivel de pilotaje, su reglaje e incluso su material (Ohlins...)...
Si, los KR compuestos "3" delante (o 4, según el feeling de cada uno) y "4" detrás son una buena goma para muchos en "tandas libres rápidas". ("5" es el mas duro; "1" el mas blando)
He conocido un chico que montaba un 5 detrás (9838 a la época) para que dure mas y se acomoda bien del agarre reducido.
Los KR estan para rodar fuerte así que en tandas libres, aguantan bastante, aun mas que los D212 (por ser slicks).
Sobre los reglajes de suspensiones, creo que basta con "sentir" bien la moto y hacer unos cambios poco a poco, sobre todo para el Dunlop KR trasero. Frenar, tomar las curvas, acelerar fuerte, soltar gas, pasar un bache en pista... todo esto debe de ir bien y ademas, el aspecto de la goma al final de la tanda da información sobre como trabaja.
Luego por supuesto a cada nivel de pilotaje, su reglaje e incluso su material (Ohlins...)...
Joder, es que si encima duran más que los D212, es espectacular.
Yo estoy en una encrucijada. ¿Qué tal son los KR comparados con los D212?
Porque con esa duración... es que me dan muchísias ganas de montarlos y probarlos.
¿A que te refieres Olivier con el compuesto delantero 3 o 4 "según el feeling"?
¿Agarre trasero del compuesto 4 respecto al Pirelli? Porque en D212, compuesto 4, mi Dunlop derrapa muchísimo más que los Pirelli SBK SC2. Imagino que los KR tendrán algun punto más de agarre, ¿no?
brigada
18-may-2016, 20:09
¿Alguien ha probado en las mismas condiciones (misma moto, ritmos similares) los Superbike y los KR?
Por saber qué diferencia hay en duración. Yo a los SC2 traseros en la R1 les saco una rodada. Sin embargo a un D212 le he sacado tres. La diferencia en duración es brutal y me gustaría saber si los KR siguen la tónica del 212 o se acercan más al Superbike. Desde luego económicamente los 212 ganan por goleada... pese a que, bajo mi opinión, los superbike agarran un puntito más, sobre todo el trasero tracciona algo mejor.
Ando hecho un lío, porque si sigo con los Superbike este año voy a rodar menos a este ritmo de desgaste, pero también pienso que mejor poco y bueno que mucho y menos bueno... Y los D212 me han gustado pero no me han acabado de hacerme sentir del todo a gusto. (Compuesto 4 delantero y 4 trasero).
en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan :snik
en la bmw 2015 standar de serie yo he probado los dos ritmo de 50 en almeria y cartagena con algun 48 y para mi en esas condiciones gana el pirelli, seguramente porque la bmw ha sido desarrollada mayormente con esos neumaticos puede tener algo que ver
Con pirelli es mas estable,mas agil y agarre igual ,me sentia muy seguro con ellos el kr me costaba mas girar la moto de curva a curva y me transmitia algun meneito,de duracion estan a la par comparando compuestos aunque mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
Como Apunte con el v02 fui igual,no tan confiado con sensacion de algo menos de grip pero el desgaste es inferior ,pasan las tandas y no se gastan :snik
Gracias Brigada, llevo años leyéndote y le doy mucho valor a tus opiniones.
El tema es que con los 212 acelerando pierdo muchísimo comparado con los Pirelli, y delante tengo unos rebotes un tanto molestos en plena inclinación, lo que llaman chattering. En Almería que fue donde los estrené, rodando en 46 ni los noté, empecé a notarlos en Motorland rondando el 2.04.
Eso si, quitando eso, muy contento y el delantero a mi me transmite una información y confianza brutales. Sí que noté que la moto se volvio menos ágil, y pese a subir altura de amortiguador, aún me falta un puntito.
Pensé que igual con los KR mejoraba todo eso, aunque ya algún otro gurú del tema me ha dicho lo mismo... que nada como los Pirelli. Y claro... como bien dices... mejor sacrificar duración y disfrutar que no disfrutar tanto y ahorrarse unos euros. Que las motos y mis rodadas son mis pulmones para el resto de los días!!
Pues nada, seguiremos con los Pirelli. Ya tengo un trasero nuevo con el delantero que usé en el primer juego así que daremos gas con ellos. Me creaban curiosidad los KR pero con lo que me cuentas, y que no me acaban de gustar los experimentos... seguiremos con Pirelli, y a trasero por rodada :gayer
carlitos24
18-may-2016, 23:01
Sc1 delantero y sc2 trasero
A ver k tal con ese delantero la moto
brigada
19-may-2016, 11:33
Sc1 delantero y sc2 trasero
A ver k tal con ese delantero la moto
ahora deberias poner al reves no? sc2 del y sc1 detras:birrasss
carlitos24
19-may-2016, 12:08
Bueno, posiblemente
Lo k a mi gusto prefiero poner blando delantero, pero esto es a titulo personal, independientemente de la temperatura ambiente.
Yves el chispas
19-may-2016, 22:06
[QUOTE=brigada;621138
mi opinion es que la duracion es lo de menos en estas lides
[/QUOTE]
Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.
brigada
19-may-2016, 23:52
Creo que en el tema de la duracion, es importante tener en cuenta el circuito. Hay circuitos como Cartagena que son muy abrasivos y merece la pena una goma mas resistente, que si te descuidas no terminas el dia con una trasera nueva..... otros sin embargo , con asfaltos nuevos , no comen tanto y se puede elegir una goma con mas grip y menos duracion.
el tema de la duracion es como todo hay quien quiere que una rueda le dure 2,3 o incluso 4 rodadas
Partiendo del hecho de que el material de competi viene clasificado para unas determinadas vueltas y no hablamos de muchas desde 5 vueltas los quali hasta 50 o 60 los de resistencia luego todo lo demas es subjetivo y de experiencias personales
al decir que lo de,menos es la duracion quiero decir que es lo menos importante como idea general
un piloto que hace 40 en cartagena nunca podra poner un duro para ese ritmo uno que hace 50 y tantos lo pondra y le durara tres rodadas
como tampoco se debe poner lo mismo en verano que en invierno , un duro en verano a nada de buen ritmo que tengas perdera grip y te la puedes jugar y te toca ir hacia compuestos mas blandos a costa de la duracion:birrasss
Olivier_TFE
24-may-2016, 17:53
Joder, es que si encima duran más que los D212, es espectacular.
Yo estoy en una encrucijada. ¿Qué tal son los KR comparados con los D212?
Porque con esa duración... es que me dan muchísias ganas de montarlos y probarlos.
¿A que te refieres Olivier con el compuesto delantero 3 o 4 "según el feeling"?
¿Agarre trasero del compuesto 4 respecto al Pirelli? Porque en D212, compuesto 4, mi Dunlop derrapa muchísimo más que los Pirelli SBK SC2. Imagino que los KR tendrán algun punto más de agarre, ¿no?
Perdona, estoy en plena vacaciones con mi gran viaje rodando en las pistas de Peninsula y no tengo mucho tiempo para foros... :lol
Este fin de semana, rodé en Jerez muy bien, con mucho placer aunque con tiempo "de mi edad" (1'56"25). :grrr Bien pero no "espectacular"...
Mañana miercoles toca Almeria.
El proximo fin de semana Cheste...
Compuesto 3 o 4 delante en KR según el feeling: quiero decir que cada uno se siente mas a gusto con el uno o lo otro...
Nunca rodé con Pirelli SCx... pero con Brisgestone V02 si...
Para mi en la R1 "2015", los KR tienen todo lo que me gusta, incluso la moto es muy manejable. En la famosa curva 13 de Jerez (antes de meta), entraba muy fácil y con mucho gusto! Una pasada!
Eso si, me descuelgo al estilo Marquez de manera natural...lo que explica quizá que manejo mejor la moto...
Lo que hace muy difícil comparar cubiertas, es que a veces la moto esta regulada para una marca y le ponemos otra marca "para probar" ... sin tocar el setting de suspensiones...
En Almeria, iba en 1'51" en 2014 con la Aprilia RSV4... A ver mañana...
javi_auris
25-may-2016, 07:36
La v02 trasera es un gomon va de lujo, he probado kr nuevo, sbk nuevos y v02 nuevo, en el cev en Albacete han estado haciendo 35 y en jerez 47 asi que no debe ir mal ..... 1,7 es mucha presión la v02 trasera trabaja a menos presión,
La v02 trasera es un gomon va de lujo, he probado kr nuevo, sbk nuevos y v02 nuevo, en el cev en Albacete han estado haciendo 35 y en jerez 47 asi que no debe ir mal ..... 1,7 es mucha presión la v02 trasera trabaja a menos presión,
¿Y como ordenarías por preferencias de agarre / sensaciones (dejando aparte tema economico) a esas tres?
Yo el día 4 pruebo con los Superbike... ya os contaré que tal respecto a los D212!!
DAVID_L
26-may-2016, 08:46
Hola máquina brigada , yo no tenido la oportunidad de probar los KR, aunque he de decir que seguramente no le sacaría el rendimiento a esos neumáticos :colleja jejejeje, pero si que fue un antes y un después cuando pase de michelin Powe Super Sport a Pirelli SBK SC1 delante- SC2 atrás ufff como agarra eso. Bien puestos de presiones y calentitos me da una confianza total. Además ajusté la moto tanto de geometrías como de suspensiones para llevar la moto y entrar en las curvas como me gusta ( pase de 180 a 190 ).
Me queda probar el 180-60 pirelli SBK :birras
brigada
26-may-2016, 14:51
Hola máquina brigada , yo no tenido la oportunidad de probar los KR, aunque he de decir que seguramente no le sacaría el rendimiento a esos neumáticos :colleja jejejeje, pero si que fue un antes y un después cuando pase de michelin Powe Super Sport a Pirelli SBK SC1 delante- SC2 atrás ufff como agarra eso. Bien puestos de presiones y calentitos me da una confianza total. Además ajusté la moto tanto de geometrías como de suspensiones para llevar la moto y entrar en las curvas como me gusta ( pase de 180 a 190 ).
Me queda probar el 180-60 pirelli SBK :birras
Mi opinión es que te pases al 180\60 ajusta desarrollos un diente menos de piñón y veras como te gusta mas que el 190:happy
Yo finalmente le he puesto a la zx10r (2016) los pirelli sc, lo único que he puesto el trasero en medida 200/60 y supongo que habrá que hacer geometrias no? De llevar de serie un 190/55 a esa otra medida va bastante, que os parece? Al ser el modelo tan nuevo ya no se puede comparar mucho con la 2015, es la putada.
brigada
26-may-2016, 15:14
Yo finalmente le he puesto a la zx10r (2016) los pirelli sc, lo único que he puesto el trasero en medida 200/60 y supongo que habrá que hacer geometrias no? De llevar de serie un 190/55 a esa otra medida va bastante, que os parece? Al ser el modelo tan nuevo ya no se puede comparar mucho con la 2015, es la putada.
yo de ti no tocaria nada de momento,metel un diente menos de piñon de lo que lleves actualmente al hacerlo tendras que ajustar cadena echando la rueda hacia atras con lo que alargaras la distancia entre ejes ,la geometria queda bastante buena para empezar
yo tengo un amigo que tiene la 2016 ,lleva esto que tu vas a poner para circuito con dos dientes de piñon menos y uno mas atras de corona y va muy bien:birrasss
Olivier_TFE
26-may-2016, 17:52
Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!
Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi!
Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato.
Con el KR Moto2 H886 comprado aquí de segunda mano...
A las 3, puse un Pirelli Superbike SC2 trasero (nuevo) en 190/55 y me quede con el KR delante.
Mu gustó mucho el feeling, tan bueno que el del KR!
No pude hacer tiempo a esa hora, porque le delantero ya estaba sin avisadores en el lado izquierdo e iba con cuidado para no caer...que de delante no avisa!
Este Sábado en Cheste, pongo el otro KR delantero comprado de segunda mano y a ver...
Se que el KR delante y Pirelli detrás es buena opción, porqué conozco un piloto que ponía eso en su BMW "easy race".
Con esos tiempos regulares 1'49-1'52 en Almeria, creo que alcancé el limite de mis suspensiones de fabrica (Yam R1 normal). A pesar de tratar de regular el amortiguador, el KR trasero se desgarra... y el delantero también un poco en la parte exterior...
Tengo cita el 6 o 7 de Junio para montar un TTX GP y un cartucho NIX30 Ohlins!
Otra cosa, Focused Event me han dicho que el KR francés es mejor que el Moto2 inglés... Yo pensaba que al reverse...
Todo esto nos muestra cuanto difícil es comparar y elegir neumáticos!
Pongo fotos de ayer:
(http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013010/big-6013010e84.jpg?v=1) http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013010/big-6013010e84.jpg?v=1 (http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013010/big-6013010e84.jpg?v=1)
(http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013007/big-6013007e1b.jpg?v=1) http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013007/big-6013007e1b.jpg?v=1 (http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013007/big-6013007e1b.jpg?v=1)
(http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013008/big-601300869a.jpg?v=1) http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013008/big-601300869a.jpg?v=1 (http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/7/4/8/563748/6013008/big-601300869a.jpg?v=1)
brigada
26-may-2016, 20:16
[QUOTE=Olivier_TFE;622107]Ayer, tuve suerte de rodar en Almeria (miércoles), con 15 motos al total y pista abierta todo el día!
Conseguí un tiempo de 1'49"17, lo que no esta mal para mi!
Rodaba muy cómodo en 1'50 - 1'52 todo el rato.
la postura y estilo que se ve en la foto es de ir mas rapido de 49:happy
Muy chulas las fotos
ahora ya no hay kr ingleses todos son made in france:birrasss
Gracias por tus sensaciones Olivier!!
Respecto a las suspensiones, yo creo que aún tienen margen, yo rodé allí en 1:46 bajo y el Dunlop D212 trasero salía perfecto. En Albacete en 1.41 e ídem. Vuelta tras vuelta. El neumático salía limpio. Tengo la R1 tal cual salió de fábrica. Ni siquiera he tocado ajustes de suspensión, supongo que por mi peso se adapta bien a mi. Te lo digo por si te sirve de algo :like
Yo el día 4 ruedo con SBK, ya os contaré ahora que tengo fresquita la experiencia con los 212.
:birras
Olivier_TFE
27-may-2016, 07:32
Lo que pasa es que mis tiempos no reflejan mi paso por curvas.
Freno bastante "tranquilo" y a veces entre 2 curvas, no acelero tanto que otros ... pero tengo un paso por curva rapidísimo!
Por ejemplo, en Almeria pongo 4a en la recta de meta y no entro 3a antes de las 2 curvas derecha/izquierda que dan en la recta antes de la chicane! Y la chicane también en 3a! Y eso que tengo el desarrollo de fabrica!!!!
Pude comprobar con un piloto pro que yo tenía el mismo paso por curva, incluso en la "paella" de izquierda.
Por eso, creo que pongo estrés en mis cubiertas en las curvas en Almeria como si rodaba en 1"40. :ojazos:happy
De todos modos, Ohlins me ira bien...
Olivier_TFE
27-may-2016, 07:39
Gracias por tus sensaciones Olivier!!
Respecto a las suspensiones, yo creo que aún tienen margen, yo rodé allí en 1:46 bajo y el Dunlop D212 trasero salía perfecto. En Albacete en 1.41 e ídem. Vuelta tras vuelta. El neumático salía limpio. Tengo la R1 tal cual salió de fábrica. Ni siquiera he tocado ajustes de suspensión, supongo que por mi peso se adapta bien a mi. Te lo digo por si te sirve de algo :like
Yo el día 4 ruedo con SBK, ya os contaré ahora que tengo fresquita la experiencia con los 212.
:birras
Buenos tiempos, los tuyos !
Como con esos tiempos no has tocado ajustes de suspensiones?! :ojazos
Peso solamente 66kg (sin ropa) y si, tengo que tocar siempre el setting, cuando recibo moto nueva...
En Albacete 2015, rodé en 1'46 pero con la R1 de fabrica (escape y todo) y era pista nueva para mi. Voy allí dentro de 8 días.. A ver si mejoro...
Olivier_TFE
27-may-2016, 07:49
Una pregunta para Rey29 o los que tienen R1 2015/2016:
En que reglaje pones las ayudas electrónicas?
En pista, pongo todo al mini (1) pero en Almeria deslice de la rueda trasera (con el KR muerto) y estuve a punto de caer. Me pareció que el control de derrape lateral actuó tarde y poco...
Pude comprobar con un piloto pro que yo tenía el mismo paso por curva, incluso en la "paella" de izquierda.
Por eso, creo que pongo estrés en mis cubiertas en las curvas en Almeria como si rodaba en 1"40. :ojazos:happy
Precisamente es acelerando (y frenando) cuando más se exige a las ruedas, y es donde más diferencia se marca entre la gente rápida y los aficionados.
Hace unas semanas estuvimos en Motorland rodando y estuvo con nosotros Iker Lecuona, campeón de España de SMRoad y ahora mismo piloto del CEV en Moto2, y él mismo nos lo decía: "pasando por las curvas apenas hay diferencia de velocidad, pero abrís gas muyyyyyyyyyyyyy tarde" :colleja
Muy buena gente, por cierto, tanto él como su padre.
Buenos tiempos, los tuyos !
Como con esos tiempos no has tocado ajustes de suspensiones?! :ojazos
Peso solamente 66kg (sin ropa) y si, tengo que tocar siempre el setting, cuando recibo moto nueva...
En Albacete 2015, rodé en 1'46 pero con la R1 de fabrica (escape y todo) y era pista nueva para mi. Voy allí dentro de 8 días.. A ver si mejoro...
Nada de nada. Va tal cual salió de fabrica. Tambien decir que a mi tocar suspensiones me da mucho respeto pero hasta ahora me han ido muy bien, de no ser asi habria buscado a algun experto.
Yo peso 60 kilos sin ropa, andamos parecido, jajaja!!
Una pregunta para Rey29 o los que tienen R1 2015/2016:
En que reglaje pones las ayudas electrónicas?
En pista, pongo todo al mini (1) pero en Almeria deslice de la rueda trasera (con el KR muerto) y estuve a punto de caer. Me pareció que el control de derrape lateral actuó tarde y poco...
El TCS al 2 y el SCS al 2 también.
Prueba a subir al 2 el SCS. Al 1 permite demasiada desalineacion entre ambas ruedas y si el derrapaje no es suave puedes irte al suelo facil. El TCS al fin y al cabo solo actua en el spinning de la rueda y no en "cuanto derrapa" lateralmente que es lo que nos manda al suelo, eso lo hace el SCS.
De todas formas, no es infalible, yo algun susto he tenido tambien. Cuando vas muy inclinado hay que tener tacto en la mano del gas ;)
Olivier_TFE
27-may-2016, 08:32
@ Jimmy: ah si, seguro que acelerando y frenando, la cubierta se calienta mas, pero creo que el paso de curva también las "estresa", en los laterales...
@ Rey29:
Con 60kg, frenando fuerte, no tienes la rueda trasera que se levanta y/o da golpes? Tuve que aflojar el muelle... En las RSV4 igual.
Gracias por tu indicación de poner el SCS en 2 (lateral). De paso pondré el TCS también en 2.
Nací mucho antes de la electrónica, por la cual siempre tengo el tacto fino con el gas. Esa vez, fui sorprendido por la cubierta que de una vuelta a la otra, se ponía mucho peor! A ver si tengo tiempo de sacar fotos antes de tirar es cubierta (hoy a la noche en Cheste).
Bueno, dejo el foro... Me tengo que preparar al viaje. Hasta el lunes no me conecto, creo...
Olivier_TFE
13-jun-2016, 13:04
Retomo el tema...
He probado 2 veces esos días el Pirelli Superbike trasero SC2 (1900/55) en mi R1 "2015" y no va nada bien conmigo ni con mi moto!!!
La cubierta trasera se desgarra muy rápidamente, desliza y no me permite por supuesto rodar rápido ni cómodo ni a gusto!!!
Voy con 1,70 bar en caliente.
La primera vez en Almeria con suspensiones de fabrica, pensé "vale, no he encontrado los reglajes adecuados a esa cubierta". Puse un KR goma 4 y todo de lujo! Consegui rodar 930 km con el KR muy a gusto, por ejemplo en Albacete en 1'43"43 y todo el fin de semana a gusto en 1'43 - 1'45.
La semana pasada, hago montar un Ohlins TTX GP y cartuchos Ohlins NIX30 en mi moto (cerca de Barcelona)... Me reguló todo como aconsejado por Ohlins y a mi peso. Una buena base para empezar, antes de tocar los settings.
Voy luego a Castelloli este fin de semana (ayer). Repongo el Pirelli SC2 detrás. Otra vez se rompe y me disgusta mucho. No puedo dar mucho gas saliendo de curva. NO conocía la pista, pero a la 3a tanda, consigo rodar en 1'55"79.
La goma se arranca por zonas en el Pirelli!
Lo quito enfado y pongo un KR goma 4 nuevo. Genial! Que gusto! Puedo poner mucho gas y agarra bien (por la goma 4 que es, o sea un medio duro). En pocas vueltas bajo mis tiempos de casi 6 segundos!
Consigo un honorable 1'50"21.
El día siguiente, sigo con el mismo KR y termino el día con 466 km con el mismo KR trasero (+ los 266 del sábado en Pirelli). Todo el domingo, rodé en 1'50 - 1'51 - 1'52... y muy a gusto, a pesar del KR con kilómetros...
Así que OK, no tenia quizá el buen setting en Almeria pero esta vez, el setting Ohlins tampoco le va al Pirelli!
Para mi se acabo: firmo un contrato de por vida con Dunlop KR ! :snik
No quiero oír mas de Pirelli! :cabeza
Por cierto, tengo 2 cubiertas Pirelli Superbike traseras SC2 - 190/55 nuevas para vender! Cometí el pesado error de comprar 3 de ellas en Almeria! :grrr
Olivier_TFE
13-jun-2016, 13:14
@ Rey29:
Genial, en la R1 2015 el SCS en 2 (el TCS en 1)!
Los derrapares laterales son controlados mucho mejor por el sistema.
carlitos24
13-jun-2016, 13:25
Retomo el tema...
He probado 2 veces esos días el Pirelli Superbike trasero SC2 (1900/55) en mi R1 "2015" y no va nada bien conmigo ni con mi moto!!!
La cubierta trasera se desgarra muy rápidamente, desliza y no me permite por supuesto rodar rápido ni cómodo ni a gusto!!!
Voy con 1,70 bar en caliente.
La primera vez en Almeria con suspensiones de fabrica, pensé "vale, no he encontrado los reglajes adecuados a esa cubierta". Puse un KR goma 4 y todo de lujo! Consegui rodar 930 km con el KR muy a gusto, por ejemplo en Albacete en 1'43"43 y todo el fin de semana a gusto en 1'43 - 1'45.
La semana pasada, hago montar un Ohlins TTX GP y cartuchos Ohlins NIX30 en mi moto (cerca de Barcelona)... Me reguló todo como aconsejado por Ohlins y a mi peso. Una buena base para empezar, antes de tocar los settings.
Voy luego a Castelloli este fin de semana (ayer). Repongo el Pirelli SC2 detrás. Otra vez se rompe y me disgusta mucho. No puedo dar mucho gas saliendo de curva. NO conocía la pista, pero a la 3a tanda, consigo rodar en 1'55"79.
La goma se arranca por zonas en el Pirelli!
Lo quito enfado y pongo un KR goma 4 nuevo. Genial! Que gusto! Puedo poner mucho gas y agarra bien (por la goma 4 que es, o sea un medio duro). En pocas vueltas bajo mis tiempos de casi 6 segundos!
Consigo un honorable 1'50"21.
El día siguiente, sigo con el mismo KR y termino el día con 466 km con el mismo KR trasero (+ los 266 del sábado en Pirelli). Todo el domingo, rodé en 1'50 - 1'51 - 1'52... y muy a gusto, a pesar del KR con kilómetros...
Así que OK, no tenia quizá el buen setting en Almeria pero esta vez, el setting Ohlins tampoco le va al Pirelli!
Para mi se acabo: firmo un contrato de por vida con Dunlop KR ! :snik
No quiero oír mas de Pirelli! :cabeza
Por cierto, tengo 2 cubiertas Pirelli Superbike traseras SC2 - 190/55 nuevas para vender! Cometí el pesado error de comprar 3 de ellas en Almeria! :grrr
Y con k delantero??
Olivier_TFE
13-jun-2016, 13:55
Siempre con Dunlop KR delante.
Pero conozco gente que hace eso sin problema...
Creo que tengo un hechizo con Pirelli ... ya que con mi coche tampoco me van! roto2
carlitos24
13-jun-2016, 13:56
Me referia a k compuesto de dunlop kr delante?
Olivier_TFE
13-jun-2016, 14:54
Ah !
Ahora el KR "moto 2" goma 2 si no me equivoco.
Antes, el KR 9743 medio.
Al parecer, hay que poner 1.8 y no 1.7 en caliente con el Pirelli SC2 ?!
Yo al Pirelli trasero le pongo 1.7 cuando aprieta el calor y gasta perfecto. ¿No será cuestión de geometría? Hay mucha diferencia de altura entre un KR trasero y un SBK en 190/55.
@ Jimmy: ah si, seguro que acelerando y frenando, la cubierta se calienta mas, pero creo que el paso de curva también las "estresa", en los laterales...
@ Rey29:
Con 60kg, frenando fuerte, no tienes la rueda trasera que se levanta y/o da golpes? Tuve que aflojar el muelle... En las RSV4 igual.
Perdona Olivier, me olvidé de responderte a este mensaje.
Yo la verdad es que con la configuración de serie voy estupendamente. Si hubieran aparecido problemas habría tocado cosas pero... es que me viene genial para mi peso y ritmos. La rueda trasera es nerviosa pero con el culo bien atrás se soluciona mucho el problema y me deja frenar muy fuerte.
Retomo el tema...
He probado 2 veces esos días el Pirelli Superbike trasero SC2 (1900/55) en mi R1 "2015" y no va nada bien conmigo ni con mi moto!!!
La cubierta trasera se desgarra muy rápidamente, desliza y no me permite por supuesto rodar rápido ni cómodo ni a gusto!!!
Voy con 1,70 bar en caliente.
La primera vez en Almeria con suspensiones de fabrica, pensé "vale, no he encontrado los reglajes adecuados a esa cubierta". Puse un KR goma 4 y todo de lujo! Consegui rodar 930 km con el KR muy a gusto, por ejemplo en Albacete en 1'43"43 y todo el fin de semana a gusto en 1'43 - 1'45.
La semana pasada, hago montar un Ohlins TTX GP y cartuchos Ohlins NIX30 en mi moto (cerca de Barcelona)... Me reguló todo como aconsejado por Ohlins y a mi peso. Una buena base para empezar, antes de tocar los settings.
Voy luego a Castelloli este fin de semana (ayer). Repongo el Pirelli SC2 detrás. Otra vez se rompe y me disgusta mucho. No puedo dar mucho gas saliendo de curva. NO conocía la pista, pero a la 3a tanda, consigo rodar en 1'55"79.
La goma se arranca por zonas en el Pirelli!
Lo quito enfado y pongo un KR goma 4 nuevo. Genial! Que gusto! Puedo poner mucho gas y agarra bien (por la goma 4 que es, o sea un medio duro). En pocas vueltas bajo mis tiempos de casi 6 segundos!
Consigo un honorable 1'50"21.
El día siguiente, sigo con el mismo KR y termino el día con 466 km con el mismo KR trasero (+ los 266 del sábado en Pirelli). Todo el domingo, rodé en 1'50 - 1'51 - 1'52... y muy a gusto, a pesar del KR con kilómetros...
Así que OK, no tenia quizá el buen setting en Almeria pero esta vez, el setting Ohlins tampoco le va al Pirelli!
Para mi se acabo: firmo un contrato de por vida con Dunlop KR ! :snik
No quiero oír mas de Pirelli! :cabeza
Por cierto, tengo 2 cubiertas Pirelli Superbike traseras SC2 - 190/55 nuevas para vender! Cometí el pesado error de comprar 3 de ellas en Almeria! :grrr
Estoy alucinando con los kilómetros que le sacas al KR!! Al final acabaré probándolos pese a que con mi vuelta a Pirelli he quedado super contento despues de los 212. Los 930km que rodaste... ¿son con el trasero? Porque es impresionante. Yo a un SC2 trasero le hago... 180km. 200 como mucho. El delantero es eterno.
Eso si, un detalle: el equivalente al KR que estás poniendo, es el Pirelli Superbike 200/60. Hay mucha diferencia de tamaño y de diámetro con la 190/55 en la llanta de la R1.
@ Rey29:
Genial, en la R1 2015 el SCS en 2 (el TCS en 1)!
Los derrapares laterales son controlados mucho mejor por el sistema.
Me alegro de que te haya ido bien!! Yo probé desde el principio en el 2 utilizando esa logica, TCS muy bajito y SCS a la mitad, y genial, no he sentido necesidad de modificarlo.
Yo al Pirelli trasero le pongo 1.7 cuando aprieta el calor y gasta perfecto. ¿No será cuestión de geometría? Hay mucha diferencia de altura entre un KR trasero y un SBK en 190/55.
Totalmente de acuerdo. Con las presiones y con lo de la geometría. Yo lo de la geometría lo he notado muchisisisisimo al pasar del 190/55 D212 al 200/60 SC2.
Olivier_TFE
14-jun-2016, 08:26
Si, si, 930 km con el Dunlop KR trasero en goma 4 !!!
Y como dicho, muy a gusto hasta el final, rodando en Albacete sin avisadores en los laterales en 1'44 regulares, en total tranquilidad.
Sobre el Pirelli: no lo tenían en 200/60 cuando les compré en Almeria... Puede que cambie la cosa, pero aun así, me parece raro como se rompen!
Pero la cosa esta decidida, para mi:
- Coche => Michelin Pilot Super Sport (PSS)
- Moto pista => Dunlop KR
- Moto carretera => Dunlop D211 goma M delante + E detrás.
No hay mas que buscar ni hablar. :colleja
SI puedes probar un KR goma 4 detrás (o 3, para tus tiempos?) y un KR "Moto 2" delante... Increíble feeling! :like:like:like:amor:amor:amor
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