PDA

Ver versión completa : bmw s 1000 rr 2015

Oscar 2015
13-abr-2016, 16:59
Hola. Quiero hacer una pregunta a gente ruede en circuito con BMW S 1000 RR. La mía es 2015.
El domingo pasado estuve rodando en cheste por primera vez, ya tenía ganas de probar todo esto de la electrónica. Y mi pregunta es; ¿en que posición ponéis el control de tracción? Yo lo llegué a poner en -5 y noté que saliendo de curva estando inclinado la moto no respondía a la aceleración hasta que levantara la moto un poco. ¿ si la pongo a -6 o -7 aun tengo la ayuda de control de tracción?. Gracias de antemano

derrape
14-abr-2016, 16:24
Yo tengo la misma moto y año. Yo cuando entro a circuito suelo entrar en el modo USER, lo pongo todo en modo slick, excepto el control de tracción, en modo Race, para tener el control anticaballito. Luego toco el botón de tracción y lo pongo en -4 con neumáticos nuevos y desgastados en -2. Estando inclinado y acelerando noto como derrapa levemente el neumático y conforme voy subiendo la inclinación va empujando cada vez mas el motor. También lo he probado en modo slick y al acelerar tienes que tener buena muñeca o derraparás demasiado, pero eso va en gustos, eso sí, continuamente se levanta la moto y tienes que estar frenando con el freno trasero o quitando gradualmente gas.

brigada
14-abr-2016, 20:25
:llorandoderisa yo nome muevo del modo race y voy sobrao:llorandoderisa:llorandoderisa
He visto a los guiris rodar con la moto de serie en modo race porque no ponen el plug en ninguna moto en 42-43 en Almeria
con -6-7 la intervencion del dct es muy poca no entiendo eso de que no notas la aceleracion
debian ponersete de corbata:snik
:birrasss

Oscar 2015
14-abr-2016, 21:18
Gracias,derrape y brigada.
En modo race ¿saca la misma potencia que en modo slick ?
En Almería no se como van los tiempos. Te puedo decir el tiempo que hice en cheste con solo dos tandas y la moto tal cual viene de serie, no toqué ni la amortiguacion.

Y me salío un 1"44"800. Veo que puedo mejorar bastante cuando tenga bien las referencias de frenada y me ponga el control de tracción a mi gusto.
Vosotros tenéis suspensión electrónica? Os gusta? Os da algún problema?
Brigada. No entiendo eso que dices de que no ponen el plug en ninguna moto.

brigada
14-abr-2016, 23:15
Gracias,derrape y brigada.
En modo race ¿saca la misma potencia que en modo slick ?
En Almería no se como van los tiempos. Te puedo decir el tiempo que hice en cheste con solo dos tandas y la moto tal cual viene de serie, no toqué ni la amortiguacion.

Y me salío un 1"44"800. Veo que puedo mejorar bastante cuando tenga bien las referencias de frenada y me ponga el control de tracción a mi gusto.
Vosotros tenéis suspensión electrónica? Os gusta? Os da algún problema?
Brigada. No entiendo eso que dices de que no ponen el plug en ninguna moto.

Oscar en la 2015 si no pones el conector plug no puedes acceder al modo slick ni al user
solo tienes rain,sport y race ,las motos que se alquilan o se dejan probar no se les pone el plug
en el modo race saca la misma potencia que en slick pero todos los controles son mas intrusivos
La verdad vas bastante rapido jejeje
yo siempre la he llevado con suspension electronica y para mi va de lujo sabiendola poner en su punto

derrape
15-abr-2016, 06:56
En el modo sport, race y slick da la misma potencia máxima, solo cambia la entrega de potencia digamos con mas nervio en slick. Yo llevo la suspensión convencional, me gusta mas dejar a mi gusto los diferentes ajustes en diferentes circuitos.

brigada
15-abr-2016, 07:07
En el modo sport, race y slick da la misma potencia máxima, solo cambia la entrega de potencia digamos con mas nervio en slick. Yo llevo la suspensión convencional, me gusta mas dejar a mi gusto los diferentes ajustes en diferentes circuitos.

Derrape la electronica tambien se puede ajustar ,con muchiiiiisimos mas opciones y posibilidades que la convencional incluido memorizar el ajuste la suspension para cada circuito
Ahora eso si como tenga una averia o mal funcionamiento ya puedes ir rascandote el bolsillo y ponerte a pedir a la puertade la iglesia:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderi sa
Yo me acabo de comprar la 2016 y estoy esperando que me la entreguen:god:god

derrape
15-abr-2016, 14:54
Derrape la electronica tambien se puede ajustar ,con muchiiiiisimos mas opciones y posibilidades que la convencional incluido memorizar el ajuste la suspension para cada circuito
Ahora eso si como tenga una averia o mal funcionamiento ya puedes ir rascandote el bolsillo y ponerte a pedir a la puertade la iglesia:llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderi sa

Estaré un poco chapado a la antigua :llorandoderisa, pero siempre me gusta ir jugando con los hidráulicos, aun en el mismo circuito. Por ejemplo en invierno trabaja diferente la suspensión al verano que hace mucho mas calor y hay que tocar hidráulicos.

De todas maneras yo saqué pocos extras, los que mas me gustaban o iba a utilizar. Modos de conducción PRO Y el cambio PRO, que es una pasada. No saqué las suspensiones, los puños calefactables (en Murcia no hace falta) ni el control de velocidad (no viajo en moto).
Se que la has probado de sobra, pero es una pasada de moto y mira que tenía mi antigüa GSXR1000K8 hasta los dientes, pero no hay color.
:birras:birras

DAVID_L
15-abr-2016, 15:18
Derrape la electronica tambien se puede ajustar ,con muchiiiiisimos mas opciones y posibilidades que la convencional incluido memorizar el ajuste la suspension para cada circuito.........

Brigadaaaaa :birras :birras. Jejejeje en cuantito la tengas ya estas poninedo unas fotillos. Como va la jodia!!! :babas

brigada
15-abr-2016, 15:37
Estaré un poco chapado a la antigua :llorandoderisa, pero siempre me gusta ir jugando con los hidráulicos, aun en el mismo circuito. Por ejemplo en invierno trabaja diferente la suspensión al verano que hace mucho mas calor y hay que tocar hidráulicos.

De todas maneras yo saqué pocos extras, los que mas me gustaban o iba a utilizar. Modos de conducción PRO Y el cambio PRO, que es una pasada. No saqué las suspensiones, los puños calefactables (en Murcia no hace falta) ni el control de velocidad (no viajo en moto).
Se que la has probado de sobra, pero es una pasada de moto y mira que tenía mi antigüa GSXR1000K8 hasta los dientes, pero no hay color.
:birras:birras
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y seguramente has hecho una compra mas logica que yo:happy por lo que te he comentado antes una suspension normal siempre es mas facil y barato de tunear ,cambiar muelles,revalvulaje etc
Pero lo que dices tambien lo puedes memorizar y dejar un ajuste para invierno y otro para verano y para cada circuito:god
Yo llevo una año y medio rodando con ella y he tenido la suerte de probarlo todas las motos antes de comprar ,tambien tenia mi r1 07 muy bien puestecita que iba de lujo y valorandolo todo lo que yo queria y mis pretensiones a mis 58 tacos eran sobre todo SEGURIDAD en pista,la bmw se lleva la palma
Como dices es una pasada en una año y medio ni un solo susto, voy igual de rapido que con la r1 pero con una tranquilidad brutal ,inclinaciones de 60º y ni me inmuto,como te decia voy en el modo race y da igual la goma con la que me las encuentre voy igual
Y el cambio PRO y el abs PRO una bomba para el aficionado
Lo que mas me gusta es que con todo eso ademas parece mi moto de toda la vida y que no tengo que gastarme ni un euro en ponerle nada ni siquiera unas estriberas
ahora solo esperar que me traigan la mia y hare alguna incursion en los modos slick y user:snik:llorandoderisa:llorandoderisa

brigada
15-abr-2016, 15:42
Brigadaaaaa :birras :birras. Jejejeje en cuantito la tengas ya estas poninedo unas fotillos. Como va la jodia!!! :babas

Esta no es la mia ,pero es igualita jejeje:birrasss

Oscar 2015
15-abr-2016, 17:13
Hola otra vez brigada , derrape y demás.
No había caído que el plug es a lo que yo le llamo usb para los modos slick y USER, jejeje vaya cabeza la mía.
También os había preguntado por las suspensión electrónica porque cuando compré la moto quería probar toda la electrónica posible y la compre con los dos paquetes de extras. Luego empecé a escuchar que las electronicas, en circuito y para llegar a tiempos que se puedan decir rápidos no eran la mejor opción, y claro me entraron las dudas. El uso que yo le doy a mi moto son puertos de montaña y de vez en cuando entro en circuito, y ahora puedo decir que estoy contento con la suspensión electrónica, para carretera van muy muy bien y en circuito el otro día acabé muy contento,disfruté con la conducción y lo mejor de todo fue que los neumáticos se desgastaron a la perfección y sin haber ajustado nada tal cual de fabrica, cosa que con las anteriores rompía muchos neumáticos y no funcionaban también como estas.
Brigada enhorabuena por tu nueva BMW. ¿por cierto que cambia de la 2015 a 2016?

Oscar 2015
15-abr-2016, 17:18
Ahora mismo me enfundo el mono para ir a montanejos. No se si lo conocéis, hay muchas curvas.
Gassssssss

brigada
16-abr-2016, 07:02
Hola otra vez brigada , derrape y demás.
No había caído que el plug es a lo que yo le llamo usb para los modos slick y USER, jejeje vaya cabeza la mía.
También os había preguntado por las suspensión electrónica porque cuando compré la moto quería probar toda la electrónica posible y la compre con los dos paquetes de extras. Luego empecé a escuchar que las electronicas, en circuito y para llegar a tiempos que se puedan decir rápidos no eran la mejor opción, y claro me entraron las dudas. El uso que yo le doy a mi moto son puertos de montaña y de vez en cuando entro en circuito, y ahora puedo decir que estoy contento con la suspensión electrónica, para carretera van muy muy bien y en circuito el otro día acabé muy contento,disfruté con la conducción y lo mejor de todo fue que los neumáticos se desgastaron a la perfección y sin haber ajustado nada tal cual de fabrica, cosa que con las anteriores rompía muchos neumáticos y no funcionaban también como estas.
Brigada enhorabuena por tu nueva BMW. ¿por cierto que cambia de la 2015 a 2016?

Joer Montanejos :llorandoderisa ahi subia yo a curtirme en mil batallas cuando era joven,cuando podias darle al mango sin miedo a que te pillaran y me plantaba de alcoy alli en un pispas,:llorandoderisa desde las velocidades legales es un palizon llegar hasta alli :triste
Las electronicas en circuito van de PM,en cada modo standar de fabrica rain,sport y race estan preajustadas y luego tu puedes hacer sobre ellas un ajuste fino ,eso no quiere decir que mande tu ajuste el que manda es el de fabrica ,por ejemplo no es lo mismo darle +3 de extension al modo rain que al modo race,,en el modo slick las suspensiones son las del modo track
Muy importante hacer el setting de precarga para tu peso y hacer la calibracion de altura del amortiguador
Si todo esta bien yo no le encuentro que le haga falta nada a la suspension de serie,otra cosa es que la gente que va a parrilla,que unos dicen que pierde efectividad con las vueltas,otros que necesitan que la horqilla tenga mas recorrido etc
Segun me han dicho en Bmw la 2016 la unica diferencia es que viene con el ABS Pro,pero aparte de la lucecita del piloto que se pone destellante no me han sabido explicar la diferencia con le de la 2015 dicen que es mas rapido:grrr

derrape
17-abr-2016, 10:54
Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y seguramente has hecho una compra mas logica que yo:happy por lo que te he comentado antes una suspension normal siempre es mas facil y barato de tunear ,cambiar muelles,revalvulaje etc
Pero lo que dices tambien lo puedes memorizar y dejar un ajuste para invierno y otro para verano y para cada circuito:god
Yo llevo una año y medio rodando con ella y he tenido la suerte de probarlo todas las motos antes de comprar ,tambien tenia mi r1 07 muy bien puestecita que iba de lujo y valorandolo todo lo que yo queria y mis pretensiones a mis 58 tacos eran sobre todo SEGURIDAD en pista,la bmw se lleva la palma
Como dices es una pasada en una año y medio ni un solo susto, voy igual de rapido que con la r1 pero con una tranquilidad brutal ,inclinaciones de 60º y ni me inmuto,como te decia voy en el modo race y da igual la goma con la que me las encuentre voy igual
Y el cambio PRO y el abs PRO una bomba para el aficionado
Lo que mas me gusta es que con todo eso ademas parece mi moto de toda la vida y que no tengo que gastarme ni un euro en ponerle nada ni siquiera unas estriberas
ahora solo esperar que me traigan la mia y hare alguna incursion en los modos slick y user:snik:llorandoderisa:llorandoderisa

Este sábado he estado corriendo en Cartagena y...... o yo me descuelgo mucho o no inclino tanto con la moto. Me marcaba en el display 56° de inclinación derecha e izquierda por lo menos inclino igual para ambos lados. Tampoco iba buscando tiempos ( 1:48), no quiero tomar riesgos con la moto nueva y original, vamos que voy mas lento ahorahora mismo con la BMW que con la Suzuki jeje.

brigada
17-abr-2016, 17:42
Este sábado he estado corriendo en Cartagena y...... o yo me descuelgo mucho o no inclino tanto con la moto. Me marcaba en el display 56° de inclinación derecha e izquierda por lo menos inclino igual para ambos lados. Tampoco iba buscando tiempos ( 1:48), no quiero tomar riesgos con la moto nueva y original, vamos que voy mas lento ahorahora mismo con la BMW que con la Suzuki jeje.
:llorandoderisa calro que te descuelgas mas eres un chavea:llorandoderisa
Haces muy bien en no tomar riesgos ,no nos van a dar un cheque al final de la rodada no vamos a ganar nada
y 1,48 en Cartagena ya esta bien,nosotros ponemos transponder a todas las motos en todas las rodadas y de la gente que viene a rodar solo un 30% rueda en ese tiempo o por debajo:like:one

derrape
17-abr-2016, 20:43
Gracias por lo de chaval Antonio, jeje. La verdad que me conservo decente para mis 43 añitos. Lo bueno de esta edad es que tienes las cosas mas claras, y no tomas riesgos innecesarios. Este año quiero hacer otra vez el corpus, haber si bajo del 1:45 del año pasado. Tu vas a estar por allí....

brigada
18-abr-2016, 08:11
Gracias por lo de chaval Antonio, jeje. La verdad que me conservo decente para mis 43 añitos. Lo bueno de esta edad es que tienes las cosas mas claras, y no tomas riesgos innecesarios. Este año quiero hacer otra vez el corpus, haber si bajo del 1:45 del año pasado. Tu vas a estar por allí....

Al corpus no se si bajare ,pero si bajo solo de Miron:snik

Tifosi
19-abr-2016, 19:30
Buenas a todos compañeros,la verdad que este tema me interesa bastante,estoy pez total en cuanto a electronica (tenia una R1 08) y me faltan dias para que me entreguen la S1000RR 2016. Os comento un poco mi punto de vista con lo que hablais,y unas dudas:

- Las suspensiones las he cogido normales,no se si me arrepentire con el tiempo,pero en mi opinion,creo que con lo que cuestan de mas,podria poner unos buenos cartuchos o hacerle un buen revalvulado a las "manuales", aunque reconozco que me he pasado alguna noche sin dormir pensando en que me arrepentiria.

- El tema de los modos USER y SLICK,si los he cogido,pero no se que quereis decir con que hace falta el "conector plug", yo pensaba que al venir con el paquete PRO ya podia acceder normalmente.

- Por ultimo,tengo entendido que el DTC,por lo menos en los modelos anteriores,solo funciona bien con gomas Pirelli,Meztelder y Continental,yo estoy bastante acostumbrado a gastar los D211 Slick,pero con este modelo 2015-16,hay ese "problemilla" por decirlo asi,o el DTC va bien con cualquier tipo de goma??

Perdonar por el tocho,pero estoy a tope de dudas.

ErMigueSF
19-abr-2016, 23:01
Pues lo que yo opino:

- si sabes tocar las suspensiones, mejor manuales...ademas lo que tu dices, que con lo que te ahorras las puedes cambiar por unas mejores

- Cuando pillas los modos de conduccion pro, lo que te viene con la herramienta es un conector, como si fuese un USB.....pues eso lo tienes que poner donde corresponde (debajo del asiento, a la derecha, sentido de la marcha), et voilà, aparecen los 2 modos extra de conduccion ;-)

- pues esa duda tambien la tengo yo. Creo que en la 2015 el tema del DTC cambia, pudiendo ponerle ahora cualquier rueda y que funcione de manera adecuada....de todas maneras, cuando conectas la moto al equipo de testeo oficial de BMW, aparece una opcion oculta para montar neumaticos 200 trasero....pero sinceramente, no lo sé muy bien...confio en que funcione mejro, porque he pillado unos slicks con perfil 60 :grrr

este ultimo punto seguro que alguien que sepa lo puede aclarar mejor :like

brigada
20-abr-2016, 16:13
Bueno en cuanto a lo que decis de la suspensiones ,bueno al precio que estan si descuentas los extras que estan en el paquete dinamico que son 1448 eur ,asistente de cambio Pro =499 eur,puños calefactables =255 eur ,intermitentes led =125 ,suspensiones ddc=872 eur digamos que te estan regalando los piños calefactables por un lado
Por otro lado como decia que haces con 872 eur hoy en dia en cuanto a suspensiones la verdad es que algo pero no mucho y tener en cuenta que hablamos de las dos ,ese dinero habria que repartirlo entre amortiguador y horquilla
Las manuales si te gusta toquetear en plan como toda la vida esta bien pero no es un ahorro considerable,Eso si pensando en un ahorro a largo plazo cuando si te sale una averia es otra cosa porque no son baratas precisamente
A mi el ddc me convence muchisimo
En cuanto al DTC que ha evolucionado , mi opinion incluidas las anteriores 2011 hacia delante el problemilla lo tienen la gente rapida ,os puedo decir que yo cojo la moto que me dan para ese dia y cada dia me encuentro con una rueda distinta montada
Y en modo race no noto nada nada mas que cuando miro veo la lucecita encendida,,a la salida de las curvas no encuentro diferencia entre poner una rueda u otra estoy hablando del DTC:happy si noto el cambio de desarrollo de montar una 190/55 a montar una 200/60
Como observacion particular a mi nivel deciros que en modo race a la salida de curva ,con dunlop KR ,acelera mas o soy capaz de acelerar mas que con mi r107 en las mismas condiciones
el modo slick y user en esta moto no los he probado:birrasss

Tifosi
24-abr-2016, 16:29
Pues como dije en mi primer post,puede que me arrepienta,pero vamos,ya no hay vuelta atras.

Si habia calculado coger el DDC solo en vez de todo el pack,que eran cerca de 900€ como dice Brigada,pero lo pense tarde.

Y nada,deciros que la moto llego el miercoles al concesionario,y mañana por la mañana voy a por ella.Tengo ya compradas algunas chcuches,y ya le dare un poco la chapa a ErMigueSF que me tendra que guiar un poco con las fibras y la "famosa" cupula.

torque
24-abr-2016, 19:27
Cuando va ese que hace 42 en modo race y con estriberas originales, que me gustaría aprender de él?

MC guinness
25-abr-2016, 17:37
Derrape la rapid Racing y demás chuches las vendistes con la moto??

brigada
25-abr-2016, 19:57
Cuando va ese que hace 42 en modo race y con estriberas originales, que me gustaría aprender de él?

Que es ironia? o de verdad quieres aprender:happy

ErMigueSF
25-abr-2016, 20:39
Tengo ya compradas algunas chcuches,y ya le dare un poco la chapa a ErMigueSF que me tendra que guiar un poco con las fibras y la "famosa" cupula.

:like

Oscar 2015
26-abr-2016, 09:21
Yo estoy buscando las tapas de motor para la s 2015. Si alguien me puede aconsejar entre las atornilladas o pegadas. Y si alguien tiene algunas de segunda mano que sean interesantes.... puedo estar interesado

Noelo
26-abr-2016, 10:11
Hola compañeros!! Este Jerez vi varias S1000rr 2015 la cual no tenia el gusto de ver en persona aun.
Y he de decir que me he enamorado. Este año cambiare mi cbr 1000 del 2010 por la Bmw.
Alguien me puede decir por cuanto se puede sacar semejante bicho nuevo?
Estuve configurardolo por la pagina y me salia unos 21mil y algo a full menos el control de crucero y puños calefactables.
Un saludo

brigada
26-abr-2016, 12:08
Hola compañeros!! Este Jerez vi varias S1000rr 2015 la cual no tenia el gusto de ver en persona aun.
Y he de decir que me he enamorado. Este año cambiare mi cbr 1000 del 2010 por la Bmw.
Alguien me puede decir por cuanto se puede sacar semejante bicho nuevo?
Estuve configurardolo por la pagina y me salia unos 21mil y algo a full menos el control de crucero y puños calefactables.
Un saludo

Hola la full sale con todos los gastos en 22000,a partir de ahi,depende del concesionario y de los paquetes que cojas ,
Hay buenos conceionariosque te hacen sobre 1000 eur menos ,pero por ahi anda:birrasss

MC guinness
26-abr-2016, 12:58
Yo tengo una gsxr 1000 k7 y a comparación de estas sbk actuales con solo poner unas fibras de circuito ya te sobra todo lo que lleva por que bien bastante bien preparadas ...que precio sale la mas economica sin extras?

derrape
26-abr-2016, 15:00
Derrape la rapid Racing y demás chuches las vendistes con la moto??

Lo vendi todo junto con la moto.

Tifosi
29-abr-2016, 23:25
Bueno,despues de 130 Km me ha surgido una duda,y tengo una solucion para un tema de fibras que hable con ErMigueSF.

1º Monte unas estriberas Lightech que venian con una varilla de cambio ligeramente mas corta que la que viene de serie en el semi,pues no tuve manera de soltarla,casi me cargo la varilla y nada,dura de narices,y cuando consegui girarla se giraba todo lo de dentro del semi,pero no soltaba,asi que la deje con la de serie,no se si a alguno le ha hecho falta soltarla.

2º Preguntando sobre fibras,compre las TF,y una cupula Puig, ErMigueSf,muy amable,me explico su experiencia,y que esa cupula no habia manera de encajarla en esas fibras,habia que hacer brico,pues es cierto que no encaja,pero es por culpa de la cupula,la he montado en los carenados de serie y me ha costado bastante,he tenido que forzarla para que coincidiera con los agujeros,y con la original,la he probado en los TF,y encaja perfecta,asi que los TF con una cupula que sea buena va bien,pero la PUIG no es precismanete una cupula muy "original"

ErMigueSF
06-may-2016, 20:35
de lo de la varilla ni idea

lo de la cupula es raro....nosotros "presentamos" la puig sobre el carenado original y parecia que encajaba bien, y el problema que vimos en los carenados TF no parecia que fuese salvable por la cupula original.....no sé....es raro roto2

al final que has hecho?? te has quedado con la puig??

Tifosi
06-may-2016, 21:39
de lo de la varilla ni idea

lo de la cupula es raro....nosotros "presentamos" la puig sobre el carenado original y parecia que encajaba bien, y el problema que vimos en los carenados TF no parecia que fuese salvable por la cupula original.....no sé....es raro roto2

al final que has hecho?? te has quedado con la puig??

La Puig la he dejado puesta en los carenados originales, y como te digo no me ha encajado muy bien que digamos. Para los TF he pedido una cúpula por Ebay chinorris, 18€, y vamos, estoy seguro que si es como la original me va a encajar bien

ErMigueSF
09-may-2016, 21:15
ya nos contarás :like