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Ver versión completa : Ayuda urgente !!!!


tonino
18-feb-2011, 19:07
Hola a tod@s como ya comente por otro hilo mi hermano se compro una yamaha r6 año 2001 de circuito y maldita la hora porque le han estafado pero bien y el que se la vendio dice que no tiene dinero y que si quiere que le denuncie yo e pensado en ir y pegarle una paliza pero luego van a ser todo follones en fin.... cuanto hijo de .... .
Bueno os explico la hemos llevado a un mecanico de confianza y nos dijo: que le falla un cilindro que habeces da chispa y otras no, y el a probado cambiando las pipetas y nada le cambio la bujia que llevaba otra osea que a el pavo ya le habia dado problemas y tampoco nos dijo que podia ser el CDI o algun mono contacto y hemos comprado una instalacion a un chaval que tiene una del 2002 y hoy la hemos montado mi hermano y yo pero tenemos un pequeño problema que suponemos que al no llevar clauxon la otra instalacion tenia el puente hecho y en esta no sabemos como hacerlo es casi toda igual digo casi porque solo le cambian dos clavijas que parecen mas modernas y ya esta le hemos puesto el cdi que le corresponde a esa instalacion etc y nos falta eso para haber si arranca y no falla haber si alguien nos puedee hechar una mano.
y porotra parte tambien hemos cambiado el radiador y le hemos puesto uno con ventilador y me gustaria saber donde van todos los manguitos porque en el viejo hay unos que los lleva con unos tapones ciegos..... bueno muchas gracias antetodo y perdon por el tochaco
P.D. una vez que arranque todavia queda por desmontar suspensiones llevarlas a reparar etc etc ya ire contanto

Oscar600
18-feb-2011, 22:45
No creo que te haga falta puentear el claxon para arrancar la moto, otra cosa sería el sensor de la pata de cabra.
Si falla un solo cilindro, el problema no viene del CDI, pues el CDI manda la corriente a la bobina, y esta se la manda a dos de los cilindros, así que el fallo, estará en la bobina, o en el cable que va de la bobina a la pipeta.
A no ser, que esa moto lleve las bobinas de alta integradas en las pipetas.

Ivantxun
18-feb-2011, 23:20
Hola a tod@s como ya comente por otro hilo mi hermano se compro una yamaha r6 año 2001 de circuito y maldita la hora porque le han estafado pero bien y el que se la vendio dice que no tiene dinero y que si quiere que le denuncie yo e pensado en ir y pegarle una paliza pero luego van a ser todo follones en fin.... cuanto hijo de .... .

Joder macho cuanto ka***n hay por ahi suelto. Espero ke lo resuelvas lo mejor posible:birras

tonino
19-feb-2011, 03:45
no llleva sensor de la pata de todas maneras lo mirare otra vez haber pero igualmente tendria que llegar conrriente no?

brigada
19-feb-2011, 08:14
buffff vaya movida,,mandame tu correo tengo todo el manual y la instalacion electrica en ingles en formato PDF
saluddos

tonino
19-feb-2011, 08:47
toni46agv@hotmail.com gracias brigada, si sabes que cables juntar para haber si la puedo arrancar tambien me seria de gran ayuda ya que no lleva bombin y como la otra intalacion estaba toda chapuceada pues no hay quien la entienda y antes de ponerme a contar cables y joder algo me iria bien saberlo
Gracias de nuevo

tonino
20-feb-2011, 12:35
venga una ayudita haber si le puedo meter mano

brigada
20-feb-2011, 17:23
Pues tal ycomo viene el manual en la llave llegan cuatro cables el ROJO que es el que viene de la bateria tienes que juntarlo con el MARRON AZUL con el AZUL AMARILLO y con el AZUL NEGRO
Te mando el manual a ver si te aclaras

Oscar600
20-feb-2011, 20:18
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE COR-
TE DEL CIRCUITO DE ARRANQUE
Si el interruptor de parada del motor se fija en la
posición “ ”, y el interruptor principal se fija en
“ON” (ambos interruptores están cerrados), el
motor de arranque sólo puede funcionar si se
cumple al menos una de las condiciones si-
guientes:
S La transmisión está en punto muerto (el inte-
rruptor de punto muerto está cerrado).
S La palanca del embrague está halada contra
el manillar (el interruptor del embrague está
cerrado) y el caballete está alzado (el interrup-
tor del caballete está cerrado).
El relé de punto muerto impide que el motor de
arranque funcione si no se cumple alguna de
estas condiciones. De no cumplirse ninguna de
estas condiciones, el relé de punto muerto esta-
rá abierto y no llegará corriente al motor de
arranque. Cuando se cumpla al menos una de
las condiciones anteriores, el relé de punto
muerto se cerrará y será posible arrancar el mo-
tor oprimiendo el interruptor de arranque.
CUANDO LA TRANSMISIÓN ESTÁ
EN PUNTO MUERTO
CUANDO EL CABALLETE ESTÁ AL-
ZADO Y CUANDO LA PALANCA DEL
EMBRAGUE ESTÁ HALADA CON-
TRA EL MANILLAR
1 Batería
2 Fusible principal
3 Interruptor principal
4 Fusible de encendido
5 Interruptor de parada del motor
6 Relé de corte del circuito de arranque
7 Diodo
8 Interruptor del embrague
9 Interruptor del caballete
10 Interruptor de punto muerto
11 Interruptor de arranque
12 Relé del arrancador
13 Motor de arranque

Mirando esto en el manual, creo que debeis empezar por ahí. Con la instalación electrica ya puesta en la moto, mirad los mazos de cable en su posición más o menos lógica. El sensor de la pata de cabra y el del embrague son interruptores, por lo que puenteandolos, eliminamos su funcionamiento, la pata de cabra en algunos modelos ( CBR 600 por ejemplo ), llevan 3 cables, uno va para el testigo del cuadro de instrumentos, y los otros dos abren el circuito para el arranque, si localizais este conector, puentead el del embrague y el de la pata de cabra, aunque si el punto muerto está conectado debería arrancar.
Con todo conectado, poned un polímetro o tester en las pipetas, le llegarán dos cables, si la batería está conectada a las pipetas deben llegarles 12 voltios, aunque la moto no esté arrancada
Puentead el bombin del contacto, no he mirado el esquema, pero Brigada parece que sabe como hacerlo.
Yo probaría con la instalación que tenía la moto, si un cilindro falla, es que a esa pipeta-bobina, no le llega bien la corriente, de los dos cables, uno debe ser común a todas las pipetas ( mirad los colores ), y el otro, irá al CDI, es decir, al CDI, irán 4 cables de las pipetas, mirad el que corresponde al cilindro que falla, y hacedle un puente desde la salida del CDI hasta la pipeta.
Yo tengo conocimientos bajísimos en la electricidad, pero con problemas que me han surgido, un tester, y paciencia, he sabido arreglarlos, tened paciencia, que con el manual y un poco de lógica podeis solucionarlo, y las dudas que os vayan saliendo, aquí os echaremos un cable.
Animo, a ver si consiguo fotocopiar el esquema eléctrico, pues en la pantalla del ordenador no consigo ver nada:birras

tonino
21-feb-2011, 05:11
Muchas gracias a los dos haber si puedo esta semana empezar a probar cosas y somos capaces de arrancarla y haber si consigo tambien la parte del cableado que me falta que es el del bombin luces etc y pruebo lo que me dice brigada, con que me diera la moto contacto ya me pondria contento porque en teoria solo me quedaria hacer lo que dice oscar buscar lo del caballete etc para arrancar
Muchas gracias a los dos de nuevo y os mantengo informados

luisco
21-feb-2011, 07:26
yo , lo siento , en la electronica y electricidad soy un negado .

tonino
22-feb-2011, 17:04
Bueno chicos tengo una buena noticia y otra mala.... la buena es que ya la he arrancado y la mala es que me sigue fallando un cilindro ya no se que mas mirarle he mirado bujias estan bien bobinas estas bien e cambiado toda la intalacion electrica con el cdi y tambien iva bien en la otra moto que estaba motado haber si alguien me hecha una manilla haber que mas puedo mirar