Iniciar sesión

Ver versión completa : Oscilacion en relentin

Marco
20-mar-2016, 19:42
Hola a todos mi nombre es marcos y primero quiero saludaros a todos y todas......queria comentaros un pequeño problema que tengo con una yamaha r6......pues hace unas semana me la he comprado y bueno hace unos dias la moto al calentarse empieza a tontear el relenti hasta tal punto que llega a apagarse.....que podria ser??

dalbertfer
20-mar-2016, 20:50
Reglaje de Valvulas

Marco
21-mar-2016, 04:45
Gracias....lo tendre en cuenta....por cierto la moto es de 2006

dalbertfer
21-mar-2016, 05:54
¿Cuantos Km tiene?

cigp
21-mar-2016, 17:06
Hay un monton de cosas q podrian ser da mas detalles

Marco
23-mar-2016, 19:30
Pues la moto tiene 20.000 kilometros......el martes le cambian filtro y bujias......puede ser algo de eso??

Marco
23-mar-2016, 19:32
El reglaje de valvulas mi taller lo descarta porque la moto suena fina.....

RK7
26-mar-2016, 17:38
Vaya máquinas que son que pueden ver la tolerancia de las válvulas con el sonido!

Que suene fina no quiere decir que no lo necesite, prueba con bujías, ralentí y luego se ve.

Marco
26-mar-2016, 20:55
El martes le ponen filtro bujias y os cuento.por cierto rk7 a que te refieres cn ralenti y luego se ve?😓

RK7
27-mar-2016, 11:48
Que mires si está bien ajustado y el cable no hace tonterías. Si lo tienes demasiado bajo, hace como que suben un poco las rpm, y bajan, hasta que en una de esas bajadas se apaga del todo.
Me refiero a que hay que ir descartando cosas, desde lo más sencillo a lo más complicado.:like

boxesmoto.com
29-mar-2016, 14:07
estas motos si la bateria esta un poco floja el relenti se vuelve muy inestable , conectale unas pinzas a otra moto y prueba
Saludos

jps
29-mar-2016, 20:37
Como molaaaaa

Como es capaz Alguien a LEER REGLAJE a OREJA !!!

Prueba lo que dice NOEL.
Si la Bateria esta baja, no aguantan el relenti.
Compruebalo con un TESTER ,si tienes.

Gargüera
29-mar-2016, 20:45
Como molaaaaa

Como es capaz Alguien a LEER REGLAJE a OREJA !!!

Prueba lo que dice NOEL.
Si la Bateria esta baja, no aguantan el relenti.
Compruebalo con un TESTER ,si tienes.

Luego tenemos 10 valvulas pisadas y quemadas pero la moto suena de lujo , en fin cada uno es cada uno :grrr

Kukazo
29-mar-2016, 21:54
Ami me pasaba y era por el filtro de aire... cuando la compre oscilaba y el.filtro estaba echo una kk y solucionado. A otro amigo le pasaba con la 2005 al llevar el escape mivv gp.
Yo tng la 04

Marco
30-mar-2016, 13:13
Bueno.....tdavia estoy esperando que al taller le traigan el filtro .
Cuando traigan el filtro lo cambiaremos con las bujias y os comento ......bueno ya de antemano me dijo que el filtro estaba echo un cristo no lo cambie porque no lo tenia en el taller......gracias por vuestra ayuda😉

Marco
01-abr-2016, 19:34
Pues bueno..... despues de cambiar filtro y bujias la moto sigue igual.... cuando se calienta y le da la gana el relentin se viene a bajo hasta que se para.....😤😤

Gargüera
01-abr-2016, 20:04
Pues bueno..... despues de cambiar filtro y bujias la moto sigue igual.... cuando se calienta y le da la gana el relentin se viene a bajo hasta que se para.....😤😤

Creo que ese taller no sabe muy bien de que va el tema , un filtro debe estar muy muy malo para tal efecto y para probar con 4 bujias viejas no hace falta mucho
Si el fallo es intermitente puede incluso ser bobinas , fallan mucho en ese modelo , pero si es continuo cuando caliente yo revisaria valvulas

Marco
01-abr-2016, 20:20
Garguera.....no si describirlo como continuo cuando se viene abajo y se para yo pongo la llave en off la giro enchego y otra vez y se le quita hasta que le da la gana....y empieza a to tontear.....mañana comprare una bateria y a ver.....😐

cigp
02-abr-2016, 18:10
Si es 03 04 revisa la admision , es mitad carburacion y mitad inyeccion.

A mi me paso algo parecido, pensaba q era electrico por esto de q se arreglaba con quitar y poner el contacto.

Me arreglo el problema pasar por el vacuometro. Sin embargo , y no quiero se pesimista en tu caso, al cabo de un tiempo rompi motor por casquillo de biela.

Asegurate de que la lubricacion esta bien , q no hay restos metalicos y q el filtro sea de calidad. Si te interesa documente bastante el tema y grabe videos. Busca en mis posts creo q tambien lo pusr por aqui

Marco
03-abr-2016, 13:47
Problema resuelto...Gracias a todos por vuestra informacion me a sido muy util.....bueno os cuento:ayer traateando cn la moto mirando colectores si no estaba calientes por si fallaba bobinas....pues todo perfecto incliso me queme jajajaj...pues decidi echarle un vistazo a la bateria aunque el taller me dijo que estaba perfecta....para mi sorpresa los tornillos casi los quito cn los dedos.....la quito la vuelvo a poner y apreto los tornillos mas fuerte que el vinagre.....y ualaaaa hoy dos horas en moto y no se me para......averia arregladaaa...yujuu....

balapina
03-abr-2016, 15:08
Si es 03 04 revisa la admision , es mitad carburacion y mitad inyeccion.

A mi me paso algo parecido, pensaba q era electrico por esto de q se arreglaba con quitar y poner el contacto.

Me arreglo el problema pasar por el vacuometro. Sin embargo , y no quiero se pesimista en tu caso, al cabo de un tiempo rompi motor por casquillo de biela.

Asegurate de que la lubricacion esta bien , q no hay restos metalicos y q el filtro sea de calidad. Si te interesa documente bastante el tema y grabe videos. Busca en mis posts creo q tambien lo pusr por aqui

Solo las modelos del 99 al 02 eran carburación con los keihin de 37mm

Las 03 empezaron las de injeccion con los Mikuni de 38EIS.

Las 05 cambiaron por una bateria de mayor diametro por unos Mikuni de 40EIS.

Eso de mitad carburación y mitad inyeccion no a existido nunca en estos modelos.

Marco
03-abr-2016, 16:37
Solo las modelos del 99 al 02 eran carburación con los keihin de 37mm

Las 03 empezaron las de injeccion con los Mikuni de 38EIS.

Las 05 cambiaron por una bateria de mayor diametro por unos Mikuni de 40EIS.

Eso de mitad carburación y mitad inyeccion no a existido nunca en estos modelos.

Mi r6 es del 2006 y es carburacion......bueno eso es lo que me a dixo el mecanico ....puede ser eso?.....ppr si sirve de dato no lleva sonda lambda

Dr.Slump
03-abr-2016, 16:52
Mi r6 es del 2006 y es carburacion......bueno eso es lo que me a dixo el mecanico ....puede ser eso?.....ppr si sirve de dato no lleva sonda lambda

Imposible.

A no ser que sea un modelo anterior matriculado en el año 2006.

balapina
03-abr-2016, 17:14
Eso que dice tu mecánico es imposible a no ser que sea un modelo rematriculado.

Te pongo ejemplos.a ver si damos con semejante misterio.

Modelo carburación...1999-2002

balapina
03-abr-2016, 17:17
Modelo. 2003-2004 inyeccion..horquillas convencionales y varios colores.

balapina
03-abr-2016, 17:18
Modelo 2005...inyección...horquillas invertidas

balapina
03-abr-2016, 17:23
Si tu moto es como la r6 azul....es carburación. Y rematriculada.

Si es como una de las negras de chisis y motor....es injecciion y tu mecanico no tiene ni zorra idea.

Cambia de taller.

Marco
03-abr-2016, 23:50
Modelo 2005...inyección...horquillas invertidas

La mia es esta con chasis negro....no metalico....pero me dice el mecanico que lleva carburacion.....los a visto👀 ......el dice ; cuando me la dejaste la moto yo pensaba que era injeccion pero al desmontar y ver me di cuenta que era carburacion y no lleba sonda lambda.....eso lo lleva las que son injeccio....

balapina
04-abr-2016, 00:22
Vamos a ver tu moto es y sera de inyección.

Las r6 del 2003-2005 ninguna lleva sonda lambda.

Las r6r llevan sonda lambda.

Me reiteró en que cambies de mecánico.

Un saludo

Marco
04-abr-2016, 00:42
Vamos a ver tu moto es y sera de inyección.

Las r6 del 2003-2005 ninguna lleva sonda lambda.

Las r6r llevan sonda lambda.

Me reiteró en que cambies de mecánico.

Un saludo

He estado investigando por internet y toda la informacion coincide con lo que tu dices👌........pero lo que me jode que un profesional o profesionales de un oficio.....alreves de darme seguridad y confianza.....me den todo lo contrario inseguridad desconfianza y dudas muchas dudas.

Bueno gracias a este foro y a su gente, HE ARREGLADO YOOOO MI R6 2006....INJECCION...

Gracias.

balapina
04-abr-2016, 01:10
Hola de barcos no sabré.pero de r6 un poco.....solo un poco.

Y como tu bien dices...los datos que todos te davamos eran correctos y no los del taller...menos mal que te has dado cuenta.

RK7
04-abr-2016, 17:13
Hola de barcos no sabré.pero de r6 un poco.....solo un poco.

Y como tu bien dices...los datos que todos te davamos eran correctos y no los del taller...menos mal que te has dado cuenta.

Jajajajja bala, eres un crack!!!

Duque.
04-abr-2016, 20:48
De R6 sabe. Pero un huevo. Y tiene razón... Manda a ese supuesto mecánico al carajo, decir q es carburacion una 2005... Joooooder.

Marco
14-abr-2016, 10:35
Que mires si está bien ajustado y el cable no hace tonterías. Si lo tienes demasiado bajo, hace como que suben un poco las rpm, y bajan, hasta que en una de esas bajadas se apaga del todo.
Me refiero a que hay que ir descartando cosas, desde lo más sencillo a lo más complicado.:like

Hoy me an ajustado el relenti definitivamente era eso!!!

RK7
14-abr-2016, 11:56
Hoy me an ajustado el relenti definitivamente era eso!!!

Me alegro mucho que lo hayas solucionado. Muchas veces lo más tonto y evidente es lo último que comprobamos.