Ver versión completa : Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
Perdi42
16-feb-2011, 03:08
Hola majos, bueno pues resulta que ayer un vecino me estibo preguntando por la moto y eso y salió el tema neumáticos, le toca cambiar y quiere probar sliks por curiosidad ( solo pa circuito) bueno el caso es que despues de mucha charla tiene dudas en si montar 190 o 180 yo le dije que monte 190 por probar pero mi vecino es el típico que necesita respuestas de expertos para saber los pros y contras de la 190 y como aquí hay mucha maquina........
QUE OPINAIS.????:birras:birras:birras
PeterK5
16-feb-2011, 07:23
Mas bién paketin en vez de máquina.... yo también llevaba 180 pero le puse la 190 y me pierde agilidad en movimientos de chicane pero lo gano en seguridad en el paso por cuva e inclinación al tener más base me da cierta seguridad.
Al meter un neumatico mas ancho tambien subes la moto de atras no ? ahi estas cambiando la geometria de la moto y la agilidad que pierdes con la anchura la vuelves a ganar con la altura,o por lo menos es lo que yo tengo entendido
Al meter un neumatico mas ancho tambien subes la moto de atras no ? ahi estas cambiando la geometria de la moto y la agilidad que pierdes con la anchura la vuelves a ganar con la altura,o por lo menos es lo que yo tengo entendido
La altura del neumático es la misma no? Con el 190 ganas aplomo al abrir gas al tener mas banda de rodadura, yo siempre Montana 190 en la suzuki incluso una vez probé el 200 y ahí se nota mucho escalon
Kamikaze_34#
16-feb-2011, 09:01
Yo tengo la 190 en mi k6 600 y e rodao con 180 y 190 en circuito y en calle y no cambio el 190 por nada del mundo voy mucho mejor con el 190 ademas me pasa hasta la itv:one
La altura del neumático es la misma no? Con el 190 ganas aplomo al abrir gas al tener mas banda de rodadura, yo siempre Montana 190 en la suzuki incluso una vez probé el 200 y ahí se nota mucho escalon
Me da a mi que no,porque cambia el perfil del neumatico con el 190
Perdi42
16-feb-2011, 11:46
La altura si que cambia, a mi me subió un poco de atrás, con respecto a la 180 pero para mi nivel la verdad es que yo no he notado el cambio de geometría ni nada :leche jejejejeje
180-55 y 190-55 no??
Si metes el mismo perfil cambiando el ancho no queda igual de altura,aver si lo lee brigada y nos saca de dudas
Yo supongo que a lo que os referis es que al meter una 190 en una llanta pensada para 180, con la garganta algo menor, la 190 queda un poco mas picuda y por tanto aumente la altura de atras. Supongo que es eso lo que quereis decir, yo no estoy seguro de ello, pero en principio tiene logica
Vale ya me lo ha explicado Sergio de Hospitality el 55 el proporcional al 180 y al 190 ósea que si que sube un Prlin pero creo k ninguno de los que estamos aquí notaríamos la diferencia de geométrica como decís...
Es como atrasar el eje trasero o adelantarlo yo no noto la diferencia y según dicen es mas ágil y tiene mas traccion
smadrid
16-feb-2011, 19:23
pues esta bien este tema porque yo queria cambiar y no habia pensado en poner 190, igual al ser novatillo me da un poco mas de seguridad meter la de 190 o pensais que no lo notare????
pues esta bien este tema porque yo queria cambiar y no habia pensado en poner 190, igual al ser novatillo me da un poco mas de seguridad meter la de 190 o pensais que no lo notare????
Yo no he probado, pero dicen que se nota a la hora de abrir gas que tienes mas traccion y confianza, y todo lo que de confianza es bueno si o si creo yo ;-P
Perdi42
16-feb-2011, 19:44
Yo no he probado, pero dicen que se nota a la hora de abrir gas que tienes mas traccion y confianza, y todo lo que de confianza es bueno si o si creo yo ;-P
Eso es lo único que he notado yo, ya que con mi nivel no he notado ningún cambio en la geometría ni que se vuelva mas torpe la moto:bang:bang
Piltraz
16-feb-2011, 21:03
y se le puede meter 190 a una llanta que calza 180??????
Kamikaze_34#
16-feb-2011, 21:06
Yo en mi k6 600 la llevo y incluso pase la itv hace un par de meses lo que quiere decir que esta homologada para poder montarsela
brigada
16-feb-2011, 21:41
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras
pues tendremos que poner unos 190 para probar por los comentarios emitidos quedan a la vista que son positivos.
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos :birras
Gracias por iluminarnos con tu sabiduria :god:god:god
Jodo!!! :leche Lo del desarrollo si que nunca lo habia pensado ni oido. Vale, lo tendre en cuenta cuando te pille unos neumaticos de circuito en 190 ;-P
Eso es lo único que he notado yo, ya que con mi nivel no he notado ningún cambio en la geometría ni que se vuelva mas torpe la moto:bang:bang
Tu has notado un cambiazo de pasar de un neumatico de calle en 180 a un slick con calentadores en 190 debe haber un mundo. Algun dia lo probare yo ;-P
Perdi42
17-feb-2011, 03:29
Tu has notado un cambiazo de pasar de un neumatico de calle en 180 a un slick con calentadores en 190 debe haber un mundo. Algun dia lo probare yo ;-P
Si....:babas:babas:babas:babas:babas jue que buena inversión........:D:D:D:D
yo siempre monto 190 tanto cara calle como para circuito.desde q lo monto tengo mucha mas segurida en las curvas. si a todo esto comentamos q desde q le puse calentadores si q note la diferencia a la hora de buenas sensaciones.
Pupitas
17-feb-2011, 15:57
Pues la verdad es que no se me había ocurrido nunca montarle una 190, siempre le he montado la de casa, la 180.
Aunque le acabo de cambiar el juego hace nada, la proxima vez le probare la 190, haber ke tal, y si encima da mas seguridad y agarre, joe pues de DPM.
Yo creo que es cuestion de gustos, ya que con un 180 o 190 no vas a tener problema en rodar muy bien con los dos. Hombre con 190 vas a tener mas superficie de rodadura y a la hora de inclinar lo haras mas seguro.
Yo suelo montar el 190, y una vez tuve que poner 180 pq no habia 190 y me costo acostubrarme.
:birras
smadrid
17-feb-2011, 18:53
Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras
brigada
17-feb-2011, 19:06
Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras
Pues si montas 190/55 es como si llevases lo mismo delante y uno nada mas atras la diferencia es muy poca hay quien lo nota y hay quien no
:birras
Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? roto2 ;-P
brigada
17-feb-2011, 19:52
Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? roto2 ;-P
Jjejej:parto no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil:birras
y es correcto lo que dices al final:birras
smadrid
17-feb-2011, 21:00
joder que lio, entonces yo independientemente de que lo note o no digamos que compensaria esa diferencia al montar 190 con mis dos piñones de mas no????
Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.
Por otro lado si q se gana confianza en paso por curva y también tumbando, aunq al principio cuesta un poco pq la moto "cae" mas. Yo lo he montado un par de veces y no creo q vuelva a 180
Jjejej:parto no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil:birras
y es correcto lo que dices al final:birras
Vale, conclusion final, jejejej: montar un 190/55 es como alargar el desarrollo quitando un diente del plato.
aitortxu
18-feb-2011, 02:24
Montar 190 y listo.
Pa que tanto lio, si al final de cuentas parece que todo el munco lo prefiere.
Salu2
Perdi42
18-feb-2011, 03:12
Bueno pos muchas gracias por las respuestas , haber si pillo al vecino el finde que lea un poco esto y que se decida jejeje
smadrid
19-feb-2011, 19:15
[QUOTE=Javian;73454]Yo monto 190 detras en la K6 y si q es mas alto seguro 100% pq tocó quitar el guardabarros traseros pq rozaba y bastante.
hostia no habia pensado en eso, vas sin guardabarro tras???? no pudiste hacer ninguna ñapa???
Lo quité y no he pensado en volver a ponerlo pq la idea es montar siempre 190.
La Ducati q tengo tampoco lleva guardabarros trasero, y sale así de casa, así q no llevo en ninguna de las dos motos. Y tb llevó idea de meterle 190 cuando le cambie ruedas
Se nota algo el hecho de no llevar el guardabarro trasero? Porque supongo que se lo tendria que quitar, aunque mi moto no lo llevaba de serie ;-P
Se nota algo el hecho de no llevar el guardabarro trasero? Porque supongo que se lo tendria que quitar, aunque mi moto no lo llevaba de serie ;-P
Yo lo he llevado lo he quitado y no he notado nada jeje
Perdi42
21-feb-2011, 03:38
Pues entonces lo quitare que me que justo justo intente darle un poco de forma pero.....el muy ca**on vuelve a su sitio, asi que si no hay diferencia lo quito.:hambre
Ivantxun
21-feb-2011, 03:40
Si lo del guardabarros es pake no te salten los Chinotes.....jejejejeje
Perdi42
21-feb-2011, 03:43
Pues es curioso pero algunas motos caras no lo llevan y alguna lechuga tampoco como la del 2008
Ivantxun
21-feb-2011, 03:48
Pues es curioso pero algunas motos caras no lo llevan y alguna lechuga tampoco como la del 2008
Porke son unos cutres...na mas Ke pa la saca!!!:x :x
smadrid
21-feb-2011, 07:21
pues fuera guardabarros, total para circuito, unos gramos menos que no tengo que quitarme de la lorza, una loncha mas de panceta para el 27
pues fuera guardabarros, total para circuito, unos gramos menos que no tengo que quitarme de la lorza, una loncha mas de panceta para el 27
Jajajaja, no se que pesara el guardabarros, pero me da que como te pases de panceta no compensa eh? Al menos en peso ;-P
Perdi42
21-feb-2011, 12:45
:parto:parto:parto creo que lo pides comenzar con un vasito de agua extra que con panceta me da a mi que pierdes en proporción.....
smadrid
21-feb-2011, 12:48
Jajajaja, no se que pesara el guardabarros, pero me da que como te pases de panceta no compensa eh? Al menos en peso ;-P
Pues fuera valvula de escape que eso no vale "pa naaa" y pesa un huevo
pancho_sv
21-feb-2011, 13:33
ay, Sergio... que dudas mas feas te ocasiona mi niña!
a nuestra gsxr, montale 190 siempre que puedas. da mas confianza al tumbar, entra mejor en las curvas y, las posibles desventajas que pueda traer, ni yo las noté ni tu las vas a notar. desde que monté 190 la primera vez, no repetí en 180.
como echo de menos mi moto...:cabeza
Jajajajajajajaja, seguro que no sirve? Pues me veo dando pedales al final de tanto quitar peso, y ahi seguro que todo el mundo me pasaria en la recta ;-P
a nuestra gsxr, montale 190 siempre que puedas. da mas confianza al tumbar, entra mejor en las curvas y, las posibles desventajas que pueda traer, ni yo las noté ni tu las vas a notar. desde que monté 190 la primera vez, no repetí en 180.
Ainss, si es que nos cuesta demasiado despedirnos de las motos, a menos que venga otra detras mas joven, como en muchas cosas ;-P
Pit: mira lo que le pasa a Pancho, no vendas la Rojilla!!! ;-P
Tengo una duda entonces.
Mi GSXR lleva detras 190, que es lo que el otro chico llevaba antes, puede ser entonces que note que se tira hacia dentro muy rapido o es que tengo en mente el estilo naked de mi ex.
El neumatico es un pilot one
Vsss
Yo le he puesto ahora un 190 detras pero todabia no he podido probarlo la verdad, pero espero hacerlo el 19 de marzo (joder que pase el tiempo rapido que tengo unas ganas ya que no me aguanto). Asi que en ese momento contare, pero si que espero tener mas seguridad a la hora de tumbar aunque pueda notarla algo mas perezosa en los cambios de direccion....sera cosa de hacer mas fuerza jajajajaja
Perdi42
22-feb-2011, 03:37
Pues para mi nivel paquetil no he notado que se vuelva mas torpona, aunque lo mismo para uno que pilote la ostia si que nota que se vuelva tosca.....
Lo que si he notado es la seguridad al tumbar y sobretodo el poder abrir gas mucho antes, aunque tambien puede ser por lo que me dijo Fire que he cambiado de una rueda de calle a un slick con calentador
Ivantxun
22-feb-2011, 03:41
Yo le he puesto ahora un 190 detras pero todabia no he podido probarlo la verdad, pero espero hacerlo el 19 de marzo (joder que pase el tiempo rapido que tengo unas ganas ya que no me aguanto). Asi que en ese momento contare, pero si que espero tener mas seguridad a la hora de tumbar aunque pueda notarla algo mas perezosa en los cambios de direccion....sera cosa de hacer mas fuerza jajajajaja
Pues ya nos contaras como te ha ido, al final vas a albacete el 19? pues si vas ya te veremos por ayi, y nos invitas a unas :birras
Piltraz
22-feb-2011, 07:19
me parece que con todo lo que he leido, me habeis convencido y voy a montar la 190 ahora para este cambio que le tengo que hacer......
smadrid
22-feb-2011, 07:57
Nachoooo, que alegria verte por aqui, tienes que subir ese 1% de actividad que se te echa de menos
Montaré 190 que 180 ya tengo en la bandit y se como va, por cierto la moto venia con 180, creo que por eso te calzaste la ultima nada mas salir:parto:parto
Tengo una duda entonces.
Mi GSXR lleva detras 190, que es lo que el otro chico llevaba antes, puede ser entonces que note que se tira hacia dentro muy rapido o es que tengo en mente el estilo naked de mi ex.
El neumatico es un pilot one
Vsss
Eso depende mas del perfil del neumatico que del ancho, si es un neumatico mas deportivo suele ser mas en forma de V que de U, asi que tienes por un lado que la moto cae mas facilmente, y por otro, que al estar tumbada tienes mas goma en contacto con el asfalto y mayor agarre al acelerar tumbado, supongo que con un 190 se acentua aun mas ;-P
Eso pensaba yo y en la puesta a punto q le han hecho a mi GSXR me ha tocado comprarle una válvula de escape a Spaiki con prisas pq me dijo el mecánico q simplemente con tenerla montada o no la diferencia de la moto es de 7 cv en banco de potencia por los datos q manda a la centralita... y despues de jugar con todo la diferencia es aun mayor.....
de la lambda tb me conto algo pero.... no sabria decirte lo cualo jejeje
smadrid
24-feb-2011, 07:38
[QUOTE=Javian;74895]Eso pensaba yo y en la puesta a punto q le han hecho a mi GSXR me ha tocado comprarle una válvula de escape a Spaiki con prisas pq me dijo el mecánico q simplemente con tenerla montada o no la diferencia de la moto es de 7 cv en banco de potencia por los datos q manda a la centralita... y despues de jugar con todo la diferencia es aun mayor.....
de la lambda tb me conto algo pero.... no sabria decirte lo cualo jejeje[/QUOTE
he mirado por internet y segun parece si desconectas el cable que va de la valvula a la centralita se soluciona el problemas de perdida de cv, por lo que comenta gente que le paso lo mismo al desconectar la valvula la moto detecta un error y la centralita capa la moto....no se que hay de verdad en esto ni su logica porque sobre este tema hay de todo, gente que no lo nota, gente que si,gente que la tiene, gente que no puffff te vuelves loco.
Perdi42
26-jul-2011, 19:05
Ayer montando la moto que tocaba revisión me fije en la goma trasera y la medida ea 190-60 y según leo por aqui tendría que 190-55????
Que diferencia hay entre ambas??? De serie lleva 180-55
:birras. Y gracias
Axestell19
06-mar-2015, 01:14
He leido todo el hilo, la pregunta que tengo es. Quedará la 190 en mi GSX-R 600 modelo 2009? Traigo la goma de fabrica 180 y le veo poco espacio.
boeing747
07-mar-2015, 14:54
He leido todo el hilo, la pregunta que tengo es. Quedará la 190 en mi GSX-R 600 modelo 2009? Traigo la goma de fabrica 180 y le veo poco espacio.
Buenas, no tendrás problema alguno, tengo una k8 y llevo 190 desde hace un año y no problem, cuenta que la geometría te la varía muy ligeramente y el apoyo es superior, el desarrollo muy poca diferencia, y los calentadores te entran igual, aunque un poco más justitos...:like
Ayer montando la moto que tocaba revisión me fije en la goma trasera y la medida ea 190-60 y según leo por aqui tendría que 190-55????
Que diferencia hay entre ambas??? De serie lleva 180-55
:birras. Y gracias
Refloto un poco este tema porque me interesa. Actualmente monto 190-55, pero me encuentro que la mayoría de slicks (pirelli por ejemplo) están disponibles solo en 190-60. He escuchado que al ponerle 60 se levanta más de atrás y que no interesa por un montón de cosas que no llego a entender. Recurro a vuestra sabiduría… GSXR750 k8, 190-55 o 190-60?
Gracias!!
Busy Thunder
11-oct-2023, 07:47
Si me permites el consejo, si tu moto de calle monta el 180/55, prueba el 180/60. Es un neumatico equivalente al 190/55 y lo encuentras en más fácilmente en slick.
Es verdad que siempre lo he visto montado en 600, en 750 ya no te sabría decir pero imagino que iría igual de bien. Sino monta el 190/60 y ningun problema. también lo he montado en 600 y es verdad que cambia algo más la geometria que con el 180/60 (depende del nivel se nota mas o menos)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.