Moriwoki
08-mar-2016, 10:44
Hola a todos.
Seguro que os habéis preguntado muchas veces si las motos de superstock son realmente tan exclusivas como parecen, y si las diferencias respecto al modelo de calle son apreciables para alguien que no es un piloto profesional. ¿Valen estas motos lo que cuestan?
Bien. Con este reportaje trato de responder a esas pregunta. Para mí, sin duda, después de esta experiencia, han quedado sobradamente respondidas, todas y sin un solo margen de duda.
Por otro lado, os confieso que casi he disfrutado más escribiéndola, contándola, que sintiendo esta extraordinaria vivencia sobre la pista.
Espero que os resulte interesante, o al menos, amena la lectura.
Muchas gracias.
http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/cafetar%C3%ADa-frente.jpg
Comparativa BMW S1000RR vs. BMW easyRace 2016: rizar el rizo
Para ello, tomamos una BMW S1000RR matriculada y de rigurosa serie, cedida por la marca alemana, y aprovechamos el generoso ofrecimiento del equipo easyRace, que nos había brindado la oportunidad de probar su moto de carreras, con una preparación que toma como base la misma S1000RR de 2015, para evolucionarla a lo largo de un minucioso trabajo, hasta dejarla lista para competir por los primeros puestos del FIM CEV Repsol, o lo que es lo mismo: del campeonato de Europa de Velocidad. Para ello, nos fuimos a una pista de la más reviradas y tortuosas del país, pensando que en un escenario como ése, la versión de carreras no contaría con tanta ventaja en aceleración y velocidad como en otros trazados más rápidos. Y así fue cómo nos presentamos al despuntar una mañana de febrero en el nuevo circuito de Albacete.
Una prueba que tendría un condicionante añadido, porque sería la primera vez, para un servidor, que rodase sobre el nuevo trazado manchego, remodelado y reasfaltado durante la pasada temporada; una circunstancia que resultaría mucho más complicada de lo que pudiera parecer en un principio, colocándome en alguna que otra situación, tan comprometida como inesperada, que serviría a la postre como experiencia ideal para observar las reacciones y probar algunos aspectos fundamentales de ambas motos.
http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/Con-las-dos.jpg
Sirva como referencia previa para el lector, al objeto de implicarle algo más en la narración, el mejor tiempo en el Albacete antiguo de quien firma. Dándolo todo, en plena carrera de la extinguida Mac90, 1’45”, lo que supondría, según me indican, marcar un par de segundos más en el nuevo trazado y situarme digamos que sobre el nivel más alto del grupo medio en muchas rodadas.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/12799068_972008476212619_2331099892247057288_n.jpg ?oh=307e759ab596dc537329f5346e9cf2f9&oe=5763E661
CONTINÚA EN ESTE ENLACE:
http://www.soymotero.net/comparativa-bmw-s1000rr-vs-bmw-easyrace-2016-rizar-el-rizo-18484
Seguro que os habéis preguntado muchas veces si las motos de superstock son realmente tan exclusivas como parecen, y si las diferencias respecto al modelo de calle son apreciables para alguien que no es un piloto profesional. ¿Valen estas motos lo que cuestan?
Bien. Con este reportaje trato de responder a esas pregunta. Para mí, sin duda, después de esta experiencia, han quedado sobradamente respondidas, todas y sin un solo margen de duda.
Por otro lado, os confieso que casi he disfrutado más escribiéndola, contándola, que sintiendo esta extraordinaria vivencia sobre la pista.
Espero que os resulte interesante, o al menos, amena la lectura.
Muchas gracias.
http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/cafetar%C3%ADa-frente.jpg
Comparativa BMW S1000RR vs. BMW easyRace 2016: rizar el rizo
Para ello, tomamos una BMW S1000RR matriculada y de rigurosa serie, cedida por la marca alemana, y aprovechamos el generoso ofrecimiento del equipo easyRace, que nos había brindado la oportunidad de probar su moto de carreras, con una preparación que toma como base la misma S1000RR de 2015, para evolucionarla a lo largo de un minucioso trabajo, hasta dejarla lista para competir por los primeros puestos del FIM CEV Repsol, o lo que es lo mismo: del campeonato de Europa de Velocidad. Para ello, nos fuimos a una pista de la más reviradas y tortuosas del país, pensando que en un escenario como ése, la versión de carreras no contaría con tanta ventaja en aceleración y velocidad como en otros trazados más rápidos. Y así fue cómo nos presentamos al despuntar una mañana de febrero en el nuevo circuito de Albacete.
Una prueba que tendría un condicionante añadido, porque sería la primera vez, para un servidor, que rodase sobre el nuevo trazado manchego, remodelado y reasfaltado durante la pasada temporada; una circunstancia que resultaría mucho más complicada de lo que pudiera parecer en un principio, colocándome en alguna que otra situación, tan comprometida como inesperada, que serviría a la postre como experiencia ideal para observar las reacciones y probar algunos aspectos fundamentales de ambas motos.
http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/Con-las-dos.jpg
Sirva como referencia previa para el lector, al objeto de implicarle algo más en la narración, el mejor tiempo en el Albacete antiguo de quien firma. Dándolo todo, en plena carrera de la extinguida Mac90, 1’45”, lo que supondría, según me indican, marcar un par de segundos más en el nuevo trazado y situarme digamos que sobre el nivel más alto del grupo medio en muchas rodadas.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/12799068_972008476212619_2331099892247057288_n.jpg ?oh=307e759ab596dc537329f5346e9cf2f9&oe=5763E661
CONTINÚA EN ESTE ENLACE:
http://www.soymotero.net/comparativa-bmw-s1000rr-vs-bmw-easyrace-2016-rizar-el-rizo-18484