PDA

Ver versión completa : BMW S 1000RR de serie & BMW easyRace


Moriwoki
08-mar-2016, 10:44
Hola a todos.


Seguro que os habéis preguntado muchas veces si las motos de superstock son realmente tan exclusivas como parecen, y si las diferencias respecto al modelo de calle son apreciables para alguien que no es un piloto profesional. ¿Valen estas motos lo que cuestan?

Bien. Con este reportaje trato de responder a esas pregunta. Para mí, sin duda, después de esta experiencia, han quedado sobradamente respondidas, todas y sin un solo margen de duda.

Por otro lado, os confieso que casi he disfrutado más escribiéndola, contándola, que sintiendo esta extraordinaria vivencia sobre la pista.

Espero que os resulte interesante, o al menos, amena la lectura.
Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/cafetar%C3%ADa-frente.jpg

Comparativa BMW S1000RR vs. BMW easyRace 2016: rizar el rizo

Para ello, tomamos una BMW S1000RR matriculada y de rigurosa serie, cedida por la marca alemana, y aprovechamos el generoso ofrecimiento del equipo easyRace, que nos había brindado la oportunidad de probar su moto de carreras, con una preparación que toma como base la misma S1000RR de 2015, para evolucionarla a lo largo de un minucioso trabajo, hasta dejarla lista para competir por los primeros puestos del FIM CEV Repsol, o lo que es lo mismo: del campeonato de Europa de Velocidad. Para ello, nos fuimos a una pista de la más reviradas y tortuosas del país, pensando que en un escenario como ése, la versión de carreras no contaría con tanta ventaja en aceleración y velocidad como en otros trazados más rápidos. Y así fue cómo nos presentamos al despuntar una mañana de febrero en el nuevo circuito de Albacete.

Una prueba que tendría un condicionante añadido, porque sería la primera vez, para un servidor, que rodase sobre el nuevo trazado manchego, remodelado y reasfaltado durante la pasada temporada; una circunstancia que resultaría mucho más complicada de lo que pudiera parecer en un principio, colocándome en alguna que otra situación, tan comprometida como inesperada, que serviría a la postre como experiencia ideal para observar las reacciones y probar algunos aspectos fundamentales de ambas motos.

http://www.moriwoki.com/wp-content/uploads/2016/03/Con-las-dos.jpg

Sirva como referencia previa para el lector, al objeto de implicarle algo más en la narración, el mejor tiempo en el Albacete antiguo de quien firma. Dándolo todo, en plena carrera de la extinguida Mac90, 1’45”, lo que supondría, según me indican, marcar un par de segundos más en el nuevo trazado y situarme digamos que sobre el nivel más alto del grupo medio en muchas rodadas.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/12799068_972008476212619_2331099892247057288_n.jpg ?oh=307e759ab596dc537329f5346e9cf2f9&oe=5763E661

CONTINÚA EN ESTE ENLACE:

http://www.soymotero.net/comparativa-bmw-s1000rr-vs-bmw-easyrace-2016-rizar-el-rizo-18484

derrape
08-mar-2016, 11:24
Muy bien narrado, si señor. Una pregunta...
¿Como se puede conseguir en la BMW de casa, con suspensiones originales (no DDC, ajuste manual), que tenga esa estabilidad y agilidad-facilidad de la que hablas con la BMW easyRace?
Subiendo el amortiguador trasero unos mm, con otros ajustes hidráulicos por ejemplo.....
Te lo pregunto porque te comentarían en que fallan las suspensiones originales y geometría.

albertmercury
08-mar-2016, 12:05
muuuuuy buen artículo!!!!!!!!!

MARDI
08-mar-2016, 12:17
Muy buen trabajo!!!
Ahora solo me queda soñar con la s1000rr

Moriwoki
08-mar-2016, 12:39
Muy bien narrado, si señor. Una pregunta...
¿Como se puede conseguir en la BMW de casa, con suspensiones originales (no DDC, ajuste manual), que tenga esa estabilidad y agilidad-facilidad de la que hablas con la BMW easyRace?
Subiendo el amortiguador trasero unos mm, con otros ajustes hidráulicos por ejemplo.....
Te lo pregunto porque te comentarían en que fallan las suspensiones originales y geometría.


En primer lugar muchas gracias por tus palabras.


Sobre tu pregunta, pues habrás leído al final, en la opinión del piloto, todo el trabajo que llevan las suspensiones ohlins que monta la easyRace. Se trata de una moto con una temporada entera de evolución. Por otro lado, en la manejabilidad y capacidad de giro, también tenían bastante que decir los Dunlop KR. Por tanto, dudo que con unas suspensiones manuales de serie se puedan conseguir esos resultados, simplemente, tarándolas con un seting determinado. Pero tampoco me considero quién para responderte.

Sobre ese fallo de las suspensiones originales, si te vuelves a referir a las manuales, no las he probado, ni ahora ni en Jerez, y tampoco me comentaron nada. Y si hablas de las electrónicas, no he detectado ningún fallo, ni en Albacete, ni en los dos días de Jerez. Si es que realmente muestran ese fallo, pues eso te dará una idea de mi nivel de pilotaje.

Un saludo, y gracias otra vez.

Moriwoki
08-mar-2016, 12:40
Muchas gracias, Albert y Mardi.

RK7
08-mar-2016, 14:33
Pues a mi no me ha quedado claro....a ver si consigues responderme con un simple sí/no :parto

-¿Te has preguntado alguna vez si las motos de superstock son realmente tan exclusivas como parecen?
-¿Las diferencias respecto al modelo de calle son apreciables sin ser un piloto profesional? -¿Valen lo que cuestan?

Buen artículo por cierto.

Moriwoki
08-mar-2016, 21:01
Pues a mi no me ha quedado claro....a ver si consigues responderme con un simple sí/no :parto

-¿Te has preguntado alguna vez si las motos de superstock son realmente tan exclusivas como parecen?
-¿Las diferencias respecto al modelo de calle son apreciables sin ser un piloto profesional? -¿Valen lo que cuestan?

Buen artículo por cierto.

Jajajaja.
Gracias.

osmapa
08-mar-2016, 23:24
enhorabuena x la prueba y x tu forma de encararla,,,estas comparativas ayudan muxo a la gente,,,,,lo haces facil y muy entendible,,,,muy buena moto esta bmw nueva,,la he probado un par de veces y la verdad es un misil de lo dulce q es

Moriwoki
09-mar-2016, 07:00
enhorabuena x la prueba y x tu forma de encararla,,,estas comparativas ayudan muxo a la gente,,,,,lo haces facil y muy entendible,,,,muy buena moto esta bmw nueva,,la he probado un par de veces y la verdad es un misil de lo dulce q es

Muchas gracias. Esos comentarios, viniendo de alguien como tú, representan una satisfacción extra.

Nos vemos en las pistas.

Gas, mucho gaaaaassssssss.

DAVID_L
09-mar-2016, 08:17
Muy buen articulo Moriwoki . Es un gustazo leerte y mas si tratas sobre esta pedazo de máquina jejejeje :birras

Moriwoki
10-mar-2016, 18:45
Muy buen articulo Moriwoki . Es un gustazo leerte y mas si tratas sobre esta pedazo de máquina jejejeje :birras

Muchas gracias.

Nos vemos en las pistas.