Ver versión completa : supercorsa sp o BSB opiniones
deblas_09
06-mar-2016, 18:20
Buenas! Estoy pensando en mis siguientes gomas y quería saber opiniones sobre esta rueda, el uso sería 60% calle 40% circuito a ritmo medio, más o menos duración y que tal salen, si tardan en calentar, permiten fallos y demás y tmb que diferencia hay con la BSB, gracias de antemano
derrape
08-mar-2016, 11:29
Yo no he probado los BSB, pero por lo que dicen otros foreros es el mismo neumático que el SP, pero un pelín mas blando el BSB.
Para calle y circuito es lo mejor que puedes montar, calientan rápido y aguantan muy bien en circuito.
deblas_09
08-mar-2016, 14:35
Muchas gracias, creo que será mi siguiente goma
Rubi 15
08-mar-2016, 18:24
los supercorsa sp para calle d lujo pero para circuito todo depende d tu ritmo ... pk los sp se pasan d temperatura facil .....
Yo he montado los pirelli bsb para la rodada que estuve el dia 12. Yo venia de unos rosso corsa que me encantaron, duracion aceptable para el neumatico que es, unos 6000 km. el trasero y fueron con los que entre por primera vez a circuito, y ni un solo susto, me gustaron.
Para esta ocasion, y por ser la segunda vez que entraba en circuito, monte los bsb, y me encantaron, blanditos, calientan rapido, ni un solo feo la goma, la moto siempre por su sitio, permitia abrir gas muy tumbado... y tras rodar todo el dia en Almeria con una temperatura ambiente de 17-18 grados, terminaron bastante mejor que los rosso corsa.
Segun me comento el vendedor, deberia durarme alrededor de tres rodadas el trasero, el delantero poco mas. Mi tiempo fue de 1´59.
Por calle, aun no los he probado, ya comentare mas tarde
Gargüera
14-mar-2016, 08:50
Como ya te han comentado un BSB es practicamente la misma goma que un SP , la mayor diferencia es que el BSB tiene el dibujo del SP normal , ahora ya esta el SP V2.
Vendria a ser lo mismo que un K3 de Metzeler , es una goma ideal para hecer un uso mixto y aunque en calle rinden de lujo te premiten rodar en circuito en tiempos mas que decentes , la unica precaucion en pista al igual que otras gomas es controlar las presiones , por demas sin problemas , a disfrutar de ellas y deja de lado el topico de que se pasan de temperatura , esta muy de moda ultimamente dicho termino , alguno ya pasan de temperatura las gomas hasta en calle en enero .
El precio del BSB es inferior al SP por lo que es una gran opcion como compra .
Y que compuestos hay por que yo ahora tengo un trasero bsb y un delantero sp y no encuentro en ningún sitio que marque el compuesto
SuperTL1000
14-mar-2016, 21:43
Y que compuestos hay por que yo ahora tengo un trasero bsb y un delantero sp y no encuentro en ningún sitio que marque el compuesto
En sp solo hay un compuesto, en bsb creo que igual.
En sp solo hay un compuesto, en bsb creo que igual.
Al final pensaba que iva por números
Al final pensaba que iva por números
Esos son los pirelli SC 1,2... ahi eliges compuesto. Los BSB son goma bicompuesto,pero sin posibilidad de eleccion. Pruebalos, tienen un precio muy bueno ahora...
Yo los estreno este fin de semana en Jerez. Que presiones recomendais? Sin calentadores.
Gracias.
Jesus69
15-mar-2016, 17:31
Yo los estreno este fin de semana en Jerez. Que presiones recomendais? Sin calentadores.
Gracias.
2.1 y 1.7/1.8
deblas_09
15-mar-2016, 18:51
Como ya te han comentado un BSB es practicamente la misma goma que un SP , la mayor diferencia es que el BSB tiene el dibujo del SP normal , ahora ya esta el SP V2.
Vendria a ser lo mismo que un K3 de Metzeler , es una goma ideal para hecer un uso mixto y aunque en calle rinden de lujo te premiten rodar en circuito en tiempos mas que decentes , la unica precaucion en pista al igual que otras gomas es controlar las presiones , por demas sin problemas , a disfrutar de ellas y deja de lado el topico de que se pasan de temperatura , esta muy de moda ultimamente dicho termino , alguno ya pasan de temperatura las gomas hasta en calle en enero .
El precio del BSB es inferior al SP por lo que es una gran opcion como compra .
Gracias crack!
Gracias.
2 kilos delante y detrás me recomendaron en el circuito este finde pasado, a mi me funcionaron muy bien.
Gargüera
16-mar-2016, 15:32
2 kilos delante y detrás me recomendaron en el circuito este finde pasado, a mi me funcionaron muy bien.
En circuito esas gomas para funcionar bien detras debes rondar los 1.6-1.7 en frio para que en caliente trabajemos sobre 1.9, 2.0 maximo , delante la presion idonea de trabajo ronda los 2.3 , 2.1- 2.2 en frio , menos presion puede romper la goma por exceso de apoyo .Las presiones siempre es muy variable pero los valores que indico son los mas indicados para un uso medio , siempre controlando a media rodada para ir viendo como se comportan :like
gomalisa
16-mar-2016, 16:43
Hola muy buenas las aclaraciones, y para calle?? Yo soy de Tenerife, temperatura hambiente casi todo el año 22/24, que precion tendría que darle para ir a curvear??? Muchas gracias de antemano
En circuito esas gomas para funcionar bien detras debes rondar los 1.6-1.7 en frio para que en caliente trabajemos sobre 1.9, 2.0 maximo , delante la presion idonea de trabajo ronda los 2.3 , 2.1- 2.2 en frio , menos presion puede romper la goma por exceso de apoyo .Las presiones siempre es muy variable pero los valores que indico son los mas indicados para un uso medio , siempre controlando a media rodada para ir viendo como se comportan :like
Muchas gracias, se ve que me asesoraron mal en el circuito.
Hola muy buenas las aclaraciones, y para calle?? Yo soy de Tenerife, temperatura hambiente casi todo el año 22/24, que precion tendría que darle para ir a curvear??? Muchas gracias de antemano
Para calle me dijeron 2,3 y 2,6. Pero a ver si se pasa Garguera, que tiene más idea y nos saca de dudas...
Gargüera
17-mar-2016, 07:37
Para calle me dijeron 2,3 y 2,6. Pero a ver si se pasa Garguera, que tiene más idea y nos saca de dudas...
Las presiones en calle que indicas pueden ser validas , 2.2 delante incluso y detras si el uso es a duo , ritmos tranquilos o motos mas pesadas incluso subir a 2.8
Es muy importante controlas las mismas frecuentemente , son carcasas muy flexibles y 200g se notan mucho sobre todo si son a la baja
Y las presiones para unas sbk en 120 y 200???
Pueden ser 2.0 alante y 1,6-1,7 atras en frio???
Gargüera
17-mar-2016, 12:43
Y las presiones para unas sbk en 120 y 200???
Pueden ser 2.0 alante y 1,6-1,7 atras en frio???
Lo importante son las presiones de trabajo , en frio es solo una ref
En caliente puedes ir delante con 2.3 y detras sobre 1.8 , enfrio ir entre 150 g menos delante y 200g detras , dependiendo de fechas y ritmos , no es lo mismo rodar en marzo que en agosto mi hacer 2 min o 1.45 en Jerez por poner ejemplos
fonsi..
22-jun-2016, 22:04
y las presiones con calentadores?
systempunk
26-jun-2016, 21:24
Imagino que 2.3 delante y 1.9 detrás a 80ºC
A ver que dicen los expertos
luillir1
27-jun-2016, 12:23
Por lo que he podido leer por aquí, las presiones con calentadores de 80 grados.
Serian: 2,2 y 1,7 delante y detrás respectivamente.
DAVID 848 EVO S60R
27-jun-2016, 13:00
Las presiones que indicáis son orientativas para salir las primeras tandas, las realmente importantes son las que medís nada más entrar al box. Yo llego pongo la pata de cabra, y las reviso manómetro en mano, eso sí, siempre el mismo, y después caballetes y calentadores.
Entre el sp y BSB solo cambia que él BSB es un punto más duro el compuesto, por lo demás son iguales, ya que se lo pregunte a un ingeniero de pirelli que nos dio formación en el DRE de misano hace 3 semanas.
elmiguel75
27-jun-2016, 14:33
Pues yo hace unos días pedí a gargüera un juego 120-180 de BSB. Estoy apurando las bt016 de calle que tengo y a finales de julio montare las bsb en mi Gsxr 600 k9.
Alguien más que las haya probado para comentar impresiones de estas gomas??
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160627/23b3db95d9f112fcf7a87504da000610.jpg
Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk
Pues yo hace unos días pedí a gargüera un juego 120-180 de BSB. Estoy apurando las bt016 de calle que tengo y a finales de julio montare las bsb en mi Gsxr 600 k9.
Alguien más que las haya probado para comentar impresiones de estas gomas??
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160627/23b3db95d9f112fcf7a87504da000610.jpg
Yo llevo unos 2000 km con ellas y estoy muy contento. En circuito se comportaron de maravilla, ni un susto, y mucha seguridad. Por calle, tambien la mar de contento para el uso que le doy, que generalmente es salid por curvas...
elmiguel75
08-jul-2016, 11:55
Gracias Compi!! Esta semana que viene ya las montare. [emoji6]
Duran un suspiro, pero son unos gomones impresionantes.
Respecto a lo que he leido de que lleva un compuesto mas duro que el SP, no lo he entendido del todo bien y la verdad que tengo curiosidad porque no se aun muy bien de que estan hechas las BSB.
A mi me duran menos que las SP, me cuesta mas calentarlas y a mi parecer, el trasero tiene un punto mas de agarre.
elmiguel75
09-jul-2016, 03:45
He oído que normalmente no llegan a los 3000. Es verdad?
He oído que normalmente no llegan a los 3000. Es verdad?
Yo llevo 2500 km con una entrada a circuito, y las veo bastante bien.
elmiguel75
11-jul-2016, 22:06
Ya mañana los monto!! Vaya ganas!! Y el 24 al jarama a estrenarlos
Pues si,buenas son pero salí quemado 2300 km y estaban en avisadores 200 km lisas...
Yo llevo unos 2000 km con ellas y estoy muy contento. En circuito se comportaron de maravilla, ni un susto, y mucha seguridad. Por calle, tambien la mar de contento para el uso que le doy, que generalmente es salid por curvas...
Las bsb las he montado dos veces. Circuito y calle. Para mi los mejores neumaticos que he tenido nunca.
suzukito
08-oct-2016, 07:38
Mi compañero de rodadas kas ha montado por primera vez este verano y ha hecho 1 jerez, 1 albacete y una salida a la sierra y le falta poco para cambiarlas ya. Eso si, le van muy bien.
Borja8484
12-oct-2016, 22:03
Buenas chicos, que tal van estás gomas en calle con este tiempo otoñal?? Las puse en verano para hacer Albacete con la 1098 y al final tengo que gastarlas en calle. Las aguanto o las cambio por otras de cara al frío? Ahora uso poco la moto.
mundokawa
13-oct-2016, 07:20
entonces las bsb, son algo más duras q las sp?
de precio son bastante diferentes
Beneito.cbr
14-oct-2016, 16:32
Yo los llevo ahora mismo 4500 kilometros, con una entrada a circuito y este es el resultado, si quieres buenos neumaticos de calle los bsb ami me van espectacular. Slicks los voy a montar ahora de segunda mano y creo que no me van a ir ni parecido... un abrazo espero haberte ayudado
mundokawa
14-oct-2016, 17:58
Yo los llevo ahora mismo 4500 kilometros, con una entrada a circuito y este es el resultado, si quieres buenos neumaticos de calle los bsb ami me van espectacular. Slicks los voy a montar ahora de segunda mano y creo que no me van a ir ni parecido... un abrazo espero haberte ayudado
4500? pues q moto llevas, e tenido 2 zx10r y ninguno de los juegos que e probado de varias marcas y modelos nunca pasó de 4000 solo calle
bmws1000rrr
14-oct-2016, 23:16
Yo las he utilizado y van muy bien, pero si me gustaría saber cómo sacarle 4500 km con una rodada de por medio.
Esas ruedas van genial, pero duran muy poco.
Beneito.cbr
15-oct-2016, 06:18
4500? pues q moto llevas, e tenido 2 zx10r y ninguno de los juegos que e probado de varias marcas y modelos nunca pasó de 4000 solo calle
Mejor os lo pongo, llevo una honda cbr 600 rr del 2005, hoy sabado voy a Albacete, no os lo vais a creer el mecanico se quedo muy pasmado, llevo desde los 2 años encima de una moto de motocross profesionalmente, el mecanico me dijo que no habia visto nuna un piloto tan fino que le duraran tanto esas ruedas, revisamos ficha de canvio de neumaricos y chicos os lo puedo demostrar, llevan 5000 kilometros justos y las puse nuevas por que para circuito ni de coña pero las tengo en casa para meterlas esta tarde en terminar lo dicho todo todo demostrable, buenas suspensiones y sobretodo una conducción muy fina. Si alguien va a albacete hoy llevo un honda movistar. ✊✊✊
Beneito.cbr
15-oct-2016, 06:21
Yo las he utilizado y van muy bien, pero si me gustaría saber cómo sacarle 4500 km con una rodada de por medio.
Esas ruedas van genial, pero duran muy poco.
Me han estafado con slicks, y con riedas i frenos paso de escatimar si no puedo rodar un finde pues el que viene, 255€ puestas precio regalao y me duran lo dicho llevo 5000 kilometros i aun tengo para ir a trabajar y volver las canvie el 11 de junio y ayer puse nuevas para coexuito, gusrdadas para calle
PD: No pretendo engañar a nadie, jo tampoco me lo explicava os contare la experiencia de las mismas ruedas ahora acabadas de poner
mundokawa
15-oct-2016, 13:50
lo mismo en las 600 se gastan menos q en una 1000
Mejor os lo pongo, llevo una honda cbr 600 rr del 2005, hoy sabado voy a Albacete, no os lo vais a creer el mecanico se quedo muy pasmado, llevo desde los 2 años encima de una moto de motocross profesionalmente, el mecanico me dijo que no habia visto nuna un piloto tan fino que le duraran tanto esas ruedas, revisamos ficha de canvio de neumaricos y chicos os lo puedo demostrar, llevan 5000 kilometros justos y las puse nuevas por que para circuito ni de coña pero las tengo en casa para meterlas esta tarde en terminar lo dicho todo todo demostrable, buenas suspensiones y sobretodo una conducción muy fina. Si alguien va a albacete hoy llevo un honda movistar. ✊✊✊
Yo llevo 4000 km. en la Daytona, y todavia le queda chicha, una entrada a circuito, y resto curvas por la sierra malagueña. Neumatico muy bueno, sin duda lo volvere a montar, y mas al precio que estan.
Ahora que hace un poco de mas frio por aqui, siguen funcionando de lujo...
Joder, pues no se como lo hacéis, tengo una zx6r, puse los bsb para entrar a Albacete el 15 de octubre. Pues tras la rodada los laterales ya estaban en los avisadores, y las tengo unos 3000 km pero están en las últimas casi....También es cierto que no tengo un ritmazo, hice 1'52 medios...Si fuese rápido madre mía...
Hola Gargüera,un bsb en 180/60 que precio tiene,+gastos de envio a la linea (cadiz) .
Muchas gracias y feliz año.
Gargüera
04-ene-2017, 10:02
Hola Gargüera,un bsb en 180/60 que precio tiene,+gastos de envio a la linea (cadiz) .
Muchas gracias y feliz año.
El BSB solo se fabrica en 180/55 y 190/55 , si te interesa 180/60 igual te cuadra una oferta que tengo en la web en Metzeler K1+K2
http://motosgarguera.es/home/67777-pack-metzeler-racetec-interact-120-18060-17-k1k2-dot-012-014.html
gracias por escribirme tan rapido,y en /55 que sale?.
El BSB solo se fabrica en 180/55 y 190/55 , si te interesa 180/60 igual te cuadra una oferta que tengo en la web en Metzeler K1+K2
http://motosgarguera.es/home/67777-pack-metzeler-racetec-interact-120-18060-17-k1k2-dot-012-014.html
ya vi todos los precios en la web,gracias.
Maber95
04-ene-2017, 20:48
Hola a todos , es la primera vez que me meto en un foro . Pero siempre los miro los foros para ver las opiniones , por eso Mañana montó las Bsb , ya que veo que todo el mundo habla bien de ellas . Gracias y ya os contare , ya que vienes me voy de ruta con los colegas !
elmiguel75
04-ene-2017, 22:51
Te van a encantar. Yo rodé en el jarama y en el Fk1 y fueron de 10. Entre los dos días gastaría como mucho un tercio de la goma. Eso sí, Las he dejado exclusivamente para circuito, porque creo que para calle durarían un asalto. Pero son un gomón y bien de precio
alexgs14
18-ene-2017, 20:55
Buenas gaarguera en febrero entró a tandas en Jerez con las bsb 2'0 del 1'8 tras estaría bien en frío?? Yo uso calentadores. Mi ritmo suele ser 2'05
josebiposto
04-feb-2017, 11:42
Muy buenas, comentar que yo con los BSB que compré a Garguera estoy muy contento y los monté en mi gsxr 600 en 190, pero comparado con los dunlop d211 en 180, los BSB 190 son igual de anchos que los d211 en 180.
Para una 1000 que monta de serie 190, los BSB 190 no se quedarán pequeños???
Qué opinas Gargurera?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.