Ver versión completa : Mala fama
Popifresh
13-feb-2011, 16:25
Por que tiene tan mala fama las ktm rc8 y aprilias Rsv? Bueno y para algunos las ducati
Pues por lo mismo por lo q tienen mala fama los alfa o algunas otras marcas.
Hace años harian algun producto o modelo defectuoso y dura de por vida...
yo creo q a dia de hoy nada tienen q ver las marcas q nombras con las italianas de antes ( q si tengo entendido q fallaban en tonterias)
Personalmente, la ducati no me ha dado ningun problema, y amigos de Aprillia tb han tenido y tienen RSV y encantados. Así q no creo q sean ninguna de estas malas marcas, ni mucho menos... ( cosa q no comentas, todo sea dicho)
En lo único q si q veo q son mas "problematicas" es a la hora de repuestos o de mano de obra. Pero eso está justificado con q las motos q hace ducati en un año, practicamente las hace cualquier marca japonesa en un día...
Placebo
13-feb-2011, 18:01
por aquello de los mitos en máquinas italianas, eso de: siempre estarás apretando tornillos..
troyano
13-feb-2011, 18:16
Te puedo contar mi caso,siempre se dice que no te puedes fiar de los foros(pues si nos fiamos de las revistas vamos apañados:gayer)A pesar de la mala fama de KTM,hace poco mas de un año,decidi comprarme una 690 SMR nueva,para usarla para ir al curro y algun finde alguna salidilla.
La moto la malvendi con menos de 2000km y 6 meses,y salidillas de finde solo pude hacer una,el resto de km,rodaje y usada para ir al curro,en esos 2000km no paro de darme problemas,un dia si y otro tambien,al taller,me dejo tirado tantas veces.
Mira que me gustan las motos,pues a esa la llegue a odiar,era bajar al garaje y me daba asco subirme en ella.Si arrancaba(que ya era un milagro)solo rezaba para llegar al curro.
El trato del conce un asco y el de Ktm españa lo mismo,por lo que por mi parte la mayoria de la mala fama de algunas marcas se las buscan ellos solitos.Despues en los foros generales de algunas de estas marcas,ves que hay muchos casos de fallos generalizados y la marca no hace nada,y los clientes tan contentos,que si los de las japonesas somos muy pijoteros,:ovacion:ovacion:ovacion,
Popifresh
13-feb-2011, 18:19
Estoy con vosotros en cuanto a lo de Las italianas pero la ktm que pasa se ven muy pocas?
Popifresh
13-feb-2011, 18:21
Yo he tenido una cagiva river 600 y alucinas lo que aprendí de mecánica
Yo pienso que hoy en dia todos los fabricantes hace muy buenas maquinas y la tecnologia es hoy puntera en todos sitios.
Lo que tb pienso que maquinas como las japonesas tienen una experiencia y sabiduria que a lo mejor estan algunos años por encima de otras marcas que no sean las japo.
Tb va en cuestion de gustos la forma del motor, dos o tres o cuatro cilindros o la manera de repartir pesos etc etc............
troyano
13-feb-2011, 18:28
Estoy con vosotros en cuanto a lo de Las italianas pero la ktm que pasa se ven muy pocas?
es que estan todas en el taller averiadas,:parto:parto
mira si son malas,que en mi caso,fallaba antes de ser matriculada,y aun asi me la metieron:cama:cama:cama:cama
No se si sera mala fama o coincidencia pero a mi colega paulino nada mas comprarse la rsv se le rajo la carcasa de los relojes,el embrage iba durisimo y tuvo que cambiar el vaso y la maneta de embrague se destensaba del tornillo cada 2 x 3
Ivantxun
13-feb-2011, 19:04
Yo no opino ke no he tenido makinitas Italianas, pero hace un tiempo atras ke si se oian ke tenian mala fama en el tema de dar muchos fallos, sobretodo en los coches:bye
En definitiva , tiene la fama que ellos mismo se van buscando , sin animo de ofender a nadie.
androide34
13-feb-2011, 19:15
A mi personalmente la aprilia rsv4 ME ENCANTA!!! e incluso he llegado a mirar para pillarme una, pero luego lo meditas un poco y piensas en lo "duras" que suelen ser las japonesas y que oyes rumores de algunas motos italianas y lo piensas friamente y al final te decantas por una japonesa:god
victor cordoba
13-feb-2011, 19:24
Yo tengo una KTM RC8 y ningún problema en 5.500 km :birras
Es la mejor moto deportiva que he tenido, en todo.....cómoda, agíl, zumba de puta madre, calidades, etc....menos para ciudad :mad:....y que conste que he tenido de todo en el tema de motos :one
Yo estoy de acuerdo con q las japos a lo mejor son mas duras y aguantan mas la guerra ( al menos eso es lo q se tiene como norma general ) pero.... en diseño, los italianos estan muy por encima del resto ( es mi opinion )
Popifresh
13-feb-2011, 20:48
Precisamente de la rc8 es de la que peor he oído hablar y que conste que a mi me gusta otra pregunta mantenimiento?
jayabusa500cb
13-feb-2011, 21:00
No es mala fama,es que son una castaña yo he visto de todo
Yo estoy de acuerdo con q las japos a lo mejor son mas duras y aguantan mas la guerra ( al menos eso es lo q se tiene como norma general ) pero.... en diseño, los italianos estan muy por encima del resto ( es mi opinion )
+1
Pero que aqui no se habla de diseño , si solo se hablase de diseño a mi personalmente la 1198SP me domina , pero es la tipica moto que no me compraria a no ser que saliera el dinero por las orejas.
troyano
13-feb-2011, 22:05
estan diseñadas para fallar :ovacion:ovacion
Hombre,la RC8 y más concretamente la RC8R,es una pasada en cuanto a calidad de componentes ( WP,Marchesinni,Akra,Brembo..etc..) tiene una aerodinámica que es la caña,con soluciones para la gente de más de 1'80,puedes regular la altura de las estriberas,deposito,colín...la verdad es que tiene detalles que ya podrían copiar los japos que fabrican motos pensando en que todos medimos 1'70:mad:.......di más vueltas que un molinillo con ella en Almeria y no acabé ni la mitad de cansado que con mi ex Suzi
Lo único que no me gustó demasiado son las vibraciones del bicilindrico ese,porque vibra bastante más que las Ducati......si esa moto llevase un motor Kawa sería la moto perfecta:one
victor cordoba
14-feb-2011, 11:08
Pues si hablais de problemas de la Rc8, deciros que han sido pijotadas...nada de motor, el bi va de cine, de momento :rolleyes:
No se puede hablar de una moto, si no se ha probado como mínimo, hay peña que habla por oídas y eso no mola :cabeza
Cuando me pillé la kati, venía de una Susuki GSXR 1000 mod. k7-8 y no las tenía todas con sigo, aunque había tenido dos ducatis, la susi éra explendida en todo, por eso las dudas....pero ¿quien no le gustaría tener un BI con un 1200 y 160 cv.? :eek:....pues acerté :birras
Para mí, la kati supera en todo a la susi, sobre todo para los moteros más pktssss, en competición-extrema no puedo opinar porque no tengo manos para llevar ninguna moto a ese nivel, pero por lo demás, supera con creces a todas las japos....menos en velocidad punta que sólo coge 275 km/h :one
En fin, es mi opinión personal.....que conste que a mí me gustan todas las motos, las japos, las italianas, las inglesas y por supuesto las Austriacas, un saludo :plas
Pd: por cierto luc, ¿tú estuvistes rodando en Portimao el año pasado en junio.julio?
Hola hola!!, el unico problema que he tenido yo con una rc8 es que los materiales no son muy resistentes, por poner un ejemplo el eje delantero es muy ligero, y tambien bastante fragil como lo toque alguien sin cuidado, eso por poner un ejemplo. Por lo demas me parece un maquinon claro esta para el que le guste comprar las motos a medias solo con dos cilindros jejejej
victor cordoba
14-feb-2011, 19:39
Hola hola!!, el unico problema que he tenido yo con una rc8 es que los materiales no son muy resistentes, por poner un ejemplo el eje delantero es muy ligero, y tambien bastante fragil como lo toque alguien sin cuidado, eso por poner un ejemplo. Por lo demas me parece un maquinon claro esta para el que le guste comprar las motos a medias solo con dos cilindros jejejej
Pero con dos cilindrós en super-bike arrancan las pegatinas que dá gusto jejeje:x
¿No sería un colega mío que vistes en Almería con una RC8 que le jodieron el eje porque eran unos inútiles los de los neumáticos?....pero vamos, que la kati va de cine :birras
Popifresh
14-feb-2011, 20:16
Que bueno gente de Cordoba, yo he vivido allí cuatro añitos, vivía en ciudad jardín el la calle alderetes enfrente del salsalla. Del 94 al 98 ya a llovido he
victor cordoba
15-feb-2011, 17:18
Que bueno gente de Cordoba, yo he vivido allí cuatro añitos, vivía en ciudad jardín el la calle alderetes enfrente del salsalla. Del 94 al 98 ya a llovido he
Joder Popifresh!!!:rolleyes:...en la mejor zona de marcha pkt :birras
....en esa época yo estaba trabajando en Barna, un saludo :one
Pero con dos cilindrós en super-bike arrancan las pegatinas que dá gusto jejeje:x
¿No sería un colega mío que vistes en Almería con una RC8 que le jodieron el eje porque eran unos inútiles los de los neumáticos?....pero vamos, que la kati va de cine :birras
Otia pues si, le conoci en Almeria, es mas, yo fui quien le cambie los neumaticos a esa moto jejej, se paso la primera rosca de la tuerca, al sacarlo ya estaba jodida, y claro al ir a poner la rueda pues aquello no iba jejeje, en fin que culpa mia claro, que yo era el inutil que montaba los neumaticos, lo unico que no te habra comentado Fernando (si no recuerdo mal su nombre) es que estuve tratando de ayudarle durante toda la rodada con las suspensiones etc etc, obviamente sin cobrar ni un duro, y supongo que tampoco te habra comentado que le pagamos un eje nuevo y le dejamos un juego de ruedas a precio de coste como compensacion de algo que nosotros no rompimos....
En fin que no pasa na, personalmente a mi Fernando me cayo muy bien lo unico que me choca es que ahora nos tache de inutiles, en fin, no se sabe como tener contenta a la gente jejejeje
Y sigo diciendo que le faltan dos cilindros pa estar completa jejejeje
Un saludo Victor
victor cordoba
17-feb-2011, 08:22
Otia pues si, le conoci en Almeria, es mas, yo fui quien le cambie los neumaticos a esa moto jejej, se paso la primera rosca de la tuerca, al sacarlo ya estaba jodida, y claro al ir a poner la rueda pues aquello no iba jejeje, en fin que culpa mia claro, que yo era el inutil que montaba los neumaticos, lo unico que no te habra comentado Fernando (si no recuerdo mal su nombre) es que estuve tratando de ayudarle durante toda la rodada con las suspensiones etc etc, obviamente sin cobrar ni un duro, y supongo que tampoco te habra comentado que le pagamos un eje nuevo y le dejamos un juego de ruedas a precio de coste como compensacion de algo que nosotros no rompimos....
En fin que no pasa na, personalmente a mi Fernando me cayo muy bien lo unico que me choca es que ahora nos tache de inutiles, en fin, no se sabe como tener contenta a la gente jejejeje
Y sigo diciendo que le faltan dos cilindros pa estar completa jejejeje
Un saludo Victor
Jajajajaja:parto:parto:parto...lo que es la vida, un pañuelo :eek:
Bueno, para empezar, lo de "inútil" :rolleyes: es por poner nombre al momento de joderse la moto, yo no sé exacto si fuistes tú o el eje de la moto estaba mal, lo que sé es que fué una putada :gayer en fin, cosas de la vida :confused:
Fernando no me ha comentado nada sobre el tema, pero que sepas que ha sido un simple comentario al tuyo sobre el eje.....y creo, para tu alivio, que la tuerca no éra la suya :mad:...por lo que capté en KTM...
En fin Chispi, si mi comentario te ha molestado, lo siento y no te preocupes, que peores cosas hay en la vida joder!!, un saludo :x
maquinatotal76
17-feb-2011, 12:53
bueno chabales yo ya lo e comentado en alguna ocasion tube una 748 y no me dio mas ke problemas si la dejaba parada un mes no habia dios ke la arrancase luego problemas electronicios todos los del mundo , junta de culata , etc ,etc y luego hablas con algun ducatista y te dice ke esos no son prblemas ke estas motos son asi . ahora tengo una r1 del 05 y cambios de aceite y poco mas total ke no me hablen de italianas ke no las puedo ni ver.
Pupitas
17-feb-2011, 15:35
Yo prefiero Japos, sin duda...
Las otras, si, seran mas delicatesen.... pero ya las prefiero duras de motor, por la caña que le metemos en general. Un colega mio se compro una ducati y na mas lavarla se le jodio no se ke y le a dao problemas electronicos, por lo ke no hay duda..........JAPOS!!!!!!
Cuidao con los japoneses que nos invaden....jajajaj:bang:bang
troyano
17-feb-2011, 18:52
yo de KTM no quiero volver a saber nada en mi vida,es mas me da arcadas el color naranja:D,sus motos son malas,y KTM lo sabe,mira si lo sabe,que sus motos fallan antes de ser matriculadas y aun asi las venden http://img267.imageshack.us/img267/2839/partektmgrandesindatos.jpg
como podeis comprobar es un parte de reparacion con 0km,la moto antes de ser matriculada y entregada ya daba problemas:ovacion:ovacion,aun asi me la vendieron:cama(por supuesto yo desconocia esto),esto solo fue el principio.......la moto era una castaña y paso mas dias en el taller que en mi garaje,he borrado los datos del taller,ya he peleado bastante con ellos,y lo de KTM españa es vergonzoso,ahora bien,cada uno con su dinero que haga lo que quiera :bye
victor cordoba
17-feb-2011, 19:14
yo de KTM no quiero volver a saber nada en mi vida,es mas me da arcadas el color naranja:D,sus motos son malas,y KTM lo sabe,mira si lo sabe,que sus motos fallan antes de ser matriculadas y aun asi las venden http://img267.imageshack.us/img267/2839/partektmgrandesindatos.jpg
como podeis comprobar es un parte de reparacion con 0km,la moto antes de ser matriculada y entregada ya daba problemas:ovacion:ovacion,aun asi me la vendieron:cama(por supuesto yo desconocia esto),esto solo fue el principio.......la moto era una castaña y paso mas dias en el taller que en mi garaje,he borrado los datos del taller,ya he peleado bastante con ellos,y lo de KTM españa es vergonzoso,ahora bien,cada uno con su dinero que haga lo que quiera :bye
Perfecto.......yo cuando empiece a darme problemas la Rc8, la mando al carajo ;)....y me vuelvo a pillar una japo, italiana, etc.....como llevo muchas, ya no sabría cual comprarme :rolleyes:
....aunque tengo una memorizada :eek:...pero sale demasiado pasta para mi bolsillo...la Ducati Desmocedisi RR jejeje:one
aitortxu
18-feb-2011, 02:06
Pues no tengo ni idea del porque de su fama ya que nunca he tenido ninguna moto europea, pero mi ilusión es tener una ducati en algún momento, y espero poder ahorrar lo suficiente.
frankymore
18-feb-2011, 20:42
De ktm no puedo hablar pero de la rsv bicilindrica de 2005, que la tiene un colega con el que salgo mucho y entro en circuito con el solo os puedo decir que cada vez que salgo con el tenemos el cachondeo de que le fallara hoy, que si se para porque tiene que pulgar el embrague??????????? que si se le ha quedado el puño cogio, que si el freno se bloquea, etc etc, y el cabron encima presume que de que todo moto que sea circuitera debe de estar continuamente en revision??????????????????? po yo a la kawa, que tambien tiene mala fama, lo unico que hago es echarle gasolina y darle al mango:plata:plata:plata:plata:plata:plata
Pues se me había olvidado comentarlo,pero aquí en el foro hay uno con una SM 990,que nos ha dado cera a más de cuatro o cinco con la KTM,Oscar:one:one.....verle en directo tirando esa moto es la reo**ia...y que yo sepa no se ha quejado nunca de nada.................es más,tiene la ZX10 /04 ( la Kawa más bestia que ha habido ) en el garaje desde que compró la KTM....
Salu2
Jajajajaja:parto:parto:parto...lo que es la vida, un pañuelo :eek:
Bueno, para empezar, lo de "inútil" :rolleyes: es por poner nombre al momento de joderse la moto, yo no sé exacto si fuistes tú o el eje de la moto estaba mal, lo que sé es que fué una putada :gayer en fin, cosas de la vida :confused:
Fernando no me ha comentado nada sobre el tema, pero que sepas que ha sido un simple comentario al tuyo sobre el eje.....y creo, para tu alivio, que la tuerca no éra la suya :mad:...por lo que capté en KTM...
En fin Chispi, si mi comentario te ha molestado, lo siento y no te preocupes, que peores cosas hay en la vida joder!!, un saludo :x
no me lo tomo a mal hombre jejejje, no te preocupes, ademas fernando me cayo de puta madre, un tio con el que se puede hablar, en fin espero verle en algun circuito y saludarle de nuevo.
Y victor nonti preocupare que no me parece mal en absoluto, como tu dices hay cosas mucho mas importantes en la vida por las que preocuparse un saludo
victor cordoba
21-feb-2011, 09:46
no me lo tomo a mal hombre jejejje, no te preocupes, ademas fernando me cayo de puta madre, un tio con el que se puede hablar, en fin espero verle en algun circuito y saludarle de nuevo.
Y victor nonti preocupare que no me parece mal en absoluto, como tu dices hay cosas mucho mas importantes en la vida por las que preocuparse un saludo
Ok Chispi :birras
....haber si éste año nos vemos en alguna Rdd y nos lijamos jejeje:kiss
huligan
21-feb-2011, 17:59
la verdad es ke mala fama tampoko,mi hermano tiene una ducati y ni un fallo en 6 años y 37000 kms,lo normal,pijadas de vez en cuando,pero tambien influyen muxo en manos de kien caiga la moto y para ke kieras la moto,no todas las motos te permiteb lo mismo,aunke yo me e encontrado gente con bicilindricas ke se creen ke lleva un v6,y cosas mu raras,yo personalmente creo ke fallos pueden tener todas,son makinas!!!!
troyano
21-feb-2011, 19:15
que son las "tipicas pijadas"?para mi son fallos,para los propietarios de estas motos son "tipicas pijadas",no me gustan las "tipicas pijadas"por eso me deshice de la KTM,igual estaba mal acostumbrado,debido a las japos:one
Pues yo he visto de todos los colores. Está mas que comprovado que cuando quieres competir a cierto nivel, las italianas y bi en general, NO son las mejores (solo teneis que ver las parrillas de los diferentes campeonatos).....ya sea por recambios o por lo que sea.
Pero a nivel aficionado seguro que hay de todo. Como he dicho tengo conocidos "Ducatistas" que están hasta la polla de problemas, y otros que están encantados. Igualito que colegas "japonesistas".
Y como han dicho por ahí, las manos cuentan, ya que hay cada uno por ahí que en vez de manos parece que tienen ladrillos:cabeza:cabeza.........he llagado a ver boxers (que mira que son duros esos motores) destrozados 2 y 3 veces por el mismo personaje:leche
Pues no tengo ni idea del porque de su fama ya que nunca he tenido ninguna moto europea, pero mi ilusión es tener una ducati en algún momento, y espero poder ahorrar lo suficiente.
Pues tampoco están tan lejos en precio de las Japonesas....
A mi la 848evo me costó 13400 en calle... la nueva GSXR anuncia precios de 12800 ( y ahi faltaran matriculacion y algo mas), así q realmente el precio es bastante similar...
Y para el tema del mantenimiento... q seguro q si no lo pongo yo algun mamoncete de estos salta como un muelle.... con una japones pasas revisiones cada 5000 km y con una Ducati cada 12000 km... así q cuando llevas 5 revisiones con una llevarias solo 2 con la otra...
Yo decidí hacerme la Ducati pq me tenia enamorado desde q salio, pero tb tengo q decir q ruedo con la Suzuki y estoy encantado con ella...
Dentro de unos años a saber q marca de moto gasto.... habrá q probarlo todo
Pues yo no he tenido el placer de probar ninguna italiana, pero si que es verdad que sobre todo de ducati no he oido hablar muy bien. De hecho hasta de boca de un mecanico de ducatis ha dicho que son muy delicadas y fallonas, vamos que son mas de estar en el taller que en la calle (exagerandolo claro esta). Y de la ducati 848 en concreto se de gente que le ha dejado tirado por problemas electronicos sin motivo alguno o cosas similares...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.