Ver versión completa : Tapas de motor metálicas. ¿Efectivas?
Hola socios/as,
¿alguien por aquí tiene experiencia (buena o mala) con estos tipos de protectores de motor?
http://i.ebayimg.com/images/g/ynwAAOSwT6pV2p1z/s-l1600.jpg
http://i.ebayimg.com/images/g/IcIAAOSwu4BV2p10/s-l1600.jpg
Estoy buscando algo para proteger un poco en caso de caída y aunque ya están las conocidas tapas de carbono, estaba mirando si habría algo mas económico y me he encontrado estas tapas en Ebay.
Pues eso, si alguien puede poner opiniones (mejor si es de primera mano) pues mejor que mejor. :birras
Sucucho
15-feb-2016, 12:55
Mala pinta no tienen :ojazos
Me interesa, me uno al tema
también me interesa, pon fabricante y distribuidor :like
mateo3414
15-feb-2016, 19:54
Me apunto al tema pintan muy bien
bmws1000rrr
15-feb-2016, 22:08
Yo tengo unas y de momento van de cine "estéticamente". Afortunadamente, y espero que por mucho tiempo, no he tenido ocasión de testarlas en una caída.
Si alguien tiene más experiencia me interesa el comentario.
Yo el mayor problema que les veo es que la chapa del lado izquierdo de la moto tiene un pase, pero la del lado derecho, en caso de arrastron, te comerías las cabezas de los tornillos y tendrías que buscarte la vida para quitarlo luego con todo el follón que conlleva.
Eso no pasa con las de carbono.
Sucucho
16-feb-2016, 15:50
Cierto, en eso si puedes tener razón, pero esteticamente me gustan muuucho mas que las tapas normales...
Ahora bien... hablemos de numeros... he estado mirando por ahi (tampoco es que me haya vuelto loco buscandolas) y no las he encontrado. ¿¿PRECIO?? ¿DONDE LAS VENDEN??
Gracias!
Cierto, en eso si puedes tener razón, pero esteticamente me gustan muuucho mas que las tapas normales...
Ahora bien... hablemos de numeros... he estado mirando por ahi (tampoco es que me haya vuelto loco buscandolas) y no las he encontrado. ¿¿PRECIO?? ¿DONDE LAS VENDEN??
Gracias!
Las he encontrado en Ebay. Te paso el enlace.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=Black+CNC+Clutch+Side+%26+Engine+Stat or+Cover+Slider&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XCNC+Clutc h+Side+%26+Engine+Stator+Cover+Slider.TRS0&_nkw=CNC+Clutch+Side+%26+Engine+Stator+Cover+Slide r&_sacat=0
Salen al cambio a unos 77 euros puestas en casa.
:birras
Sucucho
16-feb-2016, 16:46
Gracias JR!!
Para mi moto (suzuki gsxr) son diferentes y valen menos, se quedarían en 50 euros puestas en casa.
Pero sinceramente, no lo veo. No me hago a la idea de como va puesto y sujeto eso
http://www.ebay.com/itm/Engine-Stator-Clutch-Cover-Frame-Sliders-Pads-Blue-For-SUZUKI-GSXR-600-750-1000-/231179775625?hash=item35d3636e89:g:XxIAAOxy~dNTIf1 L&vxp=mtr
Lo que si me ha parecido en las de gsxr es que los tornillos estan metidos dentro (hay una pieza que sobresale) con lo cual en caso de caida para joderse los tornillos antes tendria que soltarse o desgastarse por un gran arrastrón.
Gracias JR!!
Para mi moto (suzuki gsxr) son diferentes y valen menos, se quedarían en 50 euros puestas en casa.
Pero sinceramente, no lo veo. No me hago a la idea de como va puesto y sujeto eso
http://www.ebay.com/itm/Engine-Stator-Clutch-Cover-Frame-Sliders-Pads-Blue-For-SUZUKI-GSXR-600-750-1000-/231179775625?hash=item35d3636e89:g:XxIAAOxy~dNTIf1 L&vxp=mtr
Lo que si me ha parecido en las de gsxr es que los tornillos estan metidos dentro (hay una pieza que sobresale) con lo cual en caso de caida para joderse los tornillos antes tendria que soltarse o desgastarse por un gran arrastrón.
Como protección la verdad que los de GSXR tienen pinta de funcionar mejor, pero estéticamente ya es otro cantar :llorandoderisa
cbr-rito
16-feb-2016, 17:45
Pues a mi me daria yuyu que la moto fuera arrastrando y sacando chispas.
Sucucho
16-feb-2016, 19:59
Pues a mi me daria yuyu que la moto fuera arrastrando y sacando chispas.
Si no llevas tapas ¿también saldrán chispas no?
cbr-rito
16-feb-2016, 20:07
Si no llevas tapas ¿también saldrán chispas no?
Pues ahora no estoy seguro de que las tapas originales hagan chispas al arrastrar. Pero vamos justificar el poner unas tapas que producen chispas diciendo que las originales si lo hacen es absurdo, ya que se le ponen unas tapas se ponen unas decentes no cualquier cosa.
Sucucho
17-feb-2016, 06:36
No es justificar nada. Lo que me parece absurdo es justificar que no se pongan esas tapas por si hacen chispas en una caida
¿ alguno habeis visto para la gsxr1000 k7 tapa para el motor de arranque?
Para el lado derecho solo encuentro la tapa del embrague, pero queda al descubierto el motor de arranque, que sobresale mas.
En la 600 x ejemplo viene todo en una tapa para ese lado y en otras vienen tres tapas en total.
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Nightmare
18-feb-2016, 14:51
No es justificar nada. Lo que me parece absurdo es justificar que no se pongan esas tapas por si hacen chispas en una caida
Pues de absurdo no tiene nada.Esas chispas pueden hacer que la moto se haga una bola de fuego y adiós al "capricho"
Slds!
pedrolas82
18-feb-2016, 15:03
Las tapas originales no suelen sacar chispas, y estas si son de aluminio tampoco sacarán, otra cosa es que roce algun tornillo, esos si sacan.
El aluminio es menos propenso a sacar chispas.
Al final estos protectores son para no fastidiar las tapas originales en caso de arrastre no?
Aunque muchas veces con la tontería sale mas caro un protector de estos que una tapa de segunda mano, claro que eso si la encuentras.
Es verdad que en una de ellas el tipo de tornillo que usa y su ubicación... como desgaste la cabeza luego aver como lo quitas.
Estetica ya.......no me meto.
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Las tapas no son para no dañar las originales, son para que en caso de arrastrón las originales no se taladren y dejen un reguero de aceite en la pista.
pedrolas82
18-feb-2016, 16:24
Las tapas no son para no dañar las originales, son para que en caso de arrastrón las originales no se taladren y dejen un reguero de aceite en la pista.
Jeje, si jimmy, pos eso, no fastidiar las originales, con sus consecuencias claro.
[emoji6]
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No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.
No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.
Dejemoslo en que sirven para las dos cosas :birras
Bueno, viendo lo visto, algún fabricante recomendado de tapas de carbono que sean BBB ??
Nightmare
19-feb-2016, 12:52
No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.
Me temo Jaime, que si no eres asiduo al circuito....no se ve tan claro como tu y yo lo vemos....Es como la quilla cerrada......
pedrolas82
19-feb-2016, 12:57
No si claro está, lo que no se si está claro es lo que quiere decir consecuencias...
Entonces en carretera no puedes ir al suelo por aceite de otro? No lo sabía.
E imagino que usareis refrigerantes de agua solo no?
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Si a estas alturas hay que explicar que la carretera no es un circuito y viceversa...
Nightmare
19-feb-2016, 20:57
No si claro está, lo que no se si está claro es lo que quiere decir consecuencias...
Entonces en carretera no puedes ir al suelo por aceite de otro? No lo sabía.
E imagino que usareis refrigerantes de agua solo no?
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Hombre, me temo que no es lo mismo rodar en carretera que en pista....en la pista es mas facil caerse porque vas mas rapido y al limite, y por lo tanto mas probabilidades de que en una de esas caidas tontas, se fastidie la tapa y dejes aceite en pista.
Pero obviamente, las tapas hacen su mismo efecto en la calle que en circuito...
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