Ver versión completa : diferencia peso entre paso 530 a 520
rsv4@prc
31-ene-2016, 20:20
Como curiosidad por si alguien se lo pregunto algun dia , peso de paso 530 de una moto de 1000 actual , piñon 220 g , cadena 2250 g , corona 780 gramos total 3250 gramos , peso de paso 520 para 1000 actual , piñon 200 g , cadena rk. 1850 g , corona sita 320 g total 2370 g , diferencia de peso paso 530 a 520 es de 880 gramos
raymon52
31-ene-2016, 20:47
Siempre se ha dixo k estaba alrededor de 1 kg, depende ya de cuantos eslabones y el diametro del plato, por que en el piñon poca diferencia hay
rsv4@prc
31-ene-2016, 20:52
Siempre se ha dixo k estaba alrededor de 1 kg, depende ya de cuantos eslabones y el diametro del plato, por que en el piñon poca diferencia hay
Las dos con piñon de 15 , plato 44 y la cadena con el mismo numero de eslabones , si sobre 1 kg poco menos
brutusblade
31-ene-2016, 21:35
Yo tengo entendido que el verdadero beneficio de pasar de 530 a 520 no es el peso en si mismo...si no que el paso 520 ocasiona menos fricciones y genera una menor perdida de potencia por rozamiento.
rsv4@prc
31-ene-2016, 22:36
Yo tengo entendido que el verdadero beneficio de pasar de 530 a 520 no es el peso en si mismo...si no que el paso 520 ocasiona menos fricciones y genera una menor perdida de potencia por rozamiento.
Si claro es una relacionde todo , paso mas estrecho igual a menos friccion igual a menor peso igual a menos perdida de cv a la rueda , decian q era sobre 1.5 cv de 530 a paso 520
Voy.a revivir el tema.
Merece la pena pasar de 530 a 520, en una moto de uso calle y pocas tandas al año? Porque normalmente la duración baja con 520.
Gracias.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Siempre tienes el término intermedio de montar 525
Pero, se nota mucho cambio? Merece la pena?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Sergiogemelo
20-may-2019, 18:07
Pero, se nota mucho cambio? Merece la pena?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Para uso mixto no merece la pena, yo llevo 530 en mi zx10r 2008 y va muy bien, si le pongo una 520 lo mismo ni lo noto jajajaja
Vrider46
20-may-2019, 18:40
1.5cv que dicen se se gana... En una moto de 150cv por ejemplo... Poco se va a notar.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica.
Vrider46
21-may-2019, 10:44
No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica.Eso es otra... La peña me dice que pq no cambio escape... Por lo que vale me pagó varios juegos de neumáticos. Que los voy a disfrutar más. [emoji23]
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es sólo la potencia, es quitar casi un kilo de masa no suspendida. Todo es ver si compensa la diferencia de duración, pero vamos, más dinero se gasta la gente en poner un escape para sólo hacer ruido y que encima la moto vaya peor porque no tocan electrónica.Que puede durar una cadena paso 520? Porque eso tambien varia mucho, igual esta hecha trizas en 5000km, que nise, dura 25.000. No?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.