Ver versión completa : Aprilia RSV4 RR 2015
Trambolico
21-ene-2016, 17:08
Me surge una duda sobre esta moto, tenía la curiosidad por ver sobre todo si mejoraba en lo que siempre se hablaba que era su único punto débil, la potencia bruta.
Esperé a ver si salian review pero sigo sin tenerlo claro, tengo claro que la race pack tiene la mejor parte ciclo que hay, que en todos sitios la ponen de espectacular hacia arriba, manejable, buenisima entrada en curva bla bla bla.....
Pero... ¿Solucionaron el tema de la potencia bruta? ¿Qué tal anda en comparacion con las más top en este campo s1000rr y zx10r?
Tan solo he visto unas pruebas en el mismo banco de potencia, y superaba a la actual r1 2015, y quedaba unos 9cv por debajo de la s1000rr en la misma prueba, pero solo he visto esa review y tengo la duda. Tambien he visto videos rodando en circuito y se mete en los 305km/h con relativa facilidad. Y en otras reviews, he visto que hace el 0/100 mas lento que s1000rr etc etc, cosas relativamente poco fiables.
Y para los que la hayais probado, a parte de lo que digan los números, ¿Da esa sensación de ser tan rapida?
Resumen para los vagos: ¿está la rsv4 rr 2015 a la altura +/- que el resto en potencia bruta?
Trambolico
21-ene-2016, 17:33
Añado algunas gráficas:
De la rsv4, realizado por la web española super7moto.com
http://super7moto.com/directorio/images/2015/PruebasaFondo/Aprilia/RSV4RF/PotenciaRSV4RF.JPG
Aqui comparando escape de serie, y con varios austin:
http://www.austinracing.info/mall/AustinRacing/customerimages/products/D11_RSVRF001.jpg
Aqui la rsv y la nueva r1
http://www.apriliaforum.com/forums/attachment.php?attachmentid=279829&d=1431634876
Otro solo de la rsv
http://www.apriliaforum.com/forums/attachment.php?attachmentid=282602&d=1434423297&thumb=1
Aqui comparando con zx10r (esta parece que lleva un chispazo :gayer)
http://i.imgur.com/zvdHyFo.jpg
Otro de la rsv
http://www.apriliaforum.com/forums/attachment.php?attachmentid=207759&d=1353343859
¿Qué opinais? ¿está a la altura del resto?
RubenR6R
21-ene-2016, 17:34
Pues claro que está a la altura, otra cosa es que tenga algo menos que las que más.
rsv4@prc
21-ene-2016, 19:40
Te puedo decir q mi rsv4 2011 aprc con centralita ,escape y filtro, hecho todo en banco , dio 182 cv o 180 no me acuerdo esatamente , tenia 5 cv menos q la kawa y 8 o 9 cv menos q la bmw todo en el mismo banco( pa q veas las diferencias aprosimadas) , creo q ya la 2011 , en potencia bruta esta a la altura de estas dos ( tengo videos con bmw y kawa a nivel tandero y en recto yo no noto esos cv de diferencia , la rueda la aguanto , pasarlas ni loco) , ellas tienen algo mas arriba pero la rsv4 tracciona brutal salida curva(compensa esa diferencia) y sobre el modelo 2015 con respecto al 2011 un chico de Madrid q tubo las dos dice q se nota mucho los cambios en el motor , vamos q preparandola un poco estoy seguro q la 2015 pasa largo de 190 cv a la rueda ; en una comparativa de neumaticos q realizara Jose Luis Cardoso con la rsv4 aprc 2011 de serie , con neumaticos R10 marco 1.47 en jerez , casi nada , con esto te quiero decir q cualquier 1000 de ultima generacion no le saca el jugo nada mas q pilotos de verdad , vamos profesionales , cualquier tandero va ir igual con cualquiera de ellas , vamos q no le sacamos ni un 70 % de lo q puede dar una 1000 de estas ultimas , son verdaderas sbk
Ferrero
22-ene-2016, 02:23
Yo creo que Cardoso y con patinete haría 1:47 en jerez y casi con ojos cerrados te lo aseguro jejejejejeje jejejejejeje
Esa moto es tan buena como los de más si corre menos en la recta lo compensa en las curvas así que es una moto brutal amigo !!!
Gasixampany
22-ene-2016, 08:20
Buenos días, soy propietario de una Rsv4r del 2012,preparada por escudería 62 Luis Mena,y la Aprilia no tiene que envidiar nada a las Kawas y BMW.
De todas formas, descartar una moto o decir que no está a la altura por 8 míseros cv...yo creo que hasta en motogp puede haber esa diferencia :parto con que para los tanderos que no la pasen de 3º debería de sobrar moto por todas partes. Un F14 Tomcat será más rápido... y qué? siempre habrá cosas más rápidas y mejores en esta vida, sino es hoy, es mañana.
Lo importante yo creo que es: vale lo que cuesta esta moto? si me caigo, es fácil de encontrar repuestos pronto y barato? me va clavar más el seguro por ser la marca "rara" que es? voy a tener que meterle muchas chuches luego para dejarla a mi gusto después de comprarla? La diferencia de 3 o 5 cv la puedes incluso encontrar en motos exactamente iguales de serie.
Gasixampany
22-ene-2016, 11:59
Recambio original ningún problema y precios razonables si te caes en circuito y buscas piezas en ebay tienes de todo y preparaciones hay de todos los precios, el problema que hay que los no propietarios hablan por hablar,mucha leyenda urbana, en fin una gran moto de chasis espectacular y un motor que muy abajo estira hasta el corte como un loco...
rsv4@prc
22-ene-2016, 13:15
Recambio original ningún problema y precios razonables si te caes en circuito y buscas piezas en ebay tienes de todo y preparaciones hay de todos los precios, el problema que hay que los no propietarios hablan por hablar,mucha leyenda urbana, en fin una gran moto de chasis espectacular y un motor que muy abajo estira hasta el corte como un loco...
Toda la razon , en ebay tampoco ai mucho recambio creo q unas 56000 piezas en todo el mundo a precio razonable , vamos pa montar de cero 50 rsv4 jejeje
Eizoz_RSV4
22-ene-2016, 13:50
Toda la razon , en ebay tampoco ai mucho recambio creo q unas 56000 piezas en todo el mundo a precio razonable , vamos pa montar de cero 50 rsv4 jejeje
joder pues yo me paso el dia en ebay y la verdad q encontrar recambios para la RSV4 no es ni la mitad de facil de lo q era encontrarlos para la R1 (06) pero bueno si q se encuentran algunos y los precios del los originales son mas o menos igual q con cualkier moto... lo mas jodido en mi caso son lo portes por donde vivo pero vamos q aparte de eso....
http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=2068
http://apriliasuperstore.com/c-693880-aprilia-parts-rsv4-1000-oem-rsv4-1000-aprc-factory-std-se-2011-2012-parts-oem-frame-parts-diagrams.html
http://www.apriliagenuineparts.co.uk/
y ebay son los q suelo utilizar si quiero algo sobre todo original
rsv4@prc
22-ene-2016, 14:04
joder pues yo me paso el dia en ebay y la verdad q encontrar recambios para la RSV4 no es ni la mitad de facil de lo q era encontrarlos para la R1 (06) pero bueno si q se encuentran algunos y los precios del los originales son mas o menos igual q con cualkier moto... lo mas jodido en mi caso son lo portes por donde vivo pero vamos q aparte de eso....
http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=2068
http://apriliasuperstore.com/c-693880-aprilia-parts-rsv4-1000-oem-rsv4-1000-aprc-factory-std-se-2011-2012-parts-oem-frame-parts-diagrams.html
http://www.apriliagenuineparts.co.uk/
y ebay son los q suelo utilizar si quiero algo sobre todo original
Yo compro mucho en ebay , creo q unas 56000 piezas entre nuevo y usado en todo el mundo( yo encuentro de todo) , si quieres la electronica apex de sbk tienes una usada baratita 4500 euros y el basculante de sbk 3800 euritos es de un tio italiano q vende mucho material del mundial tanto de aprilia como de ducati
Eizoz_RSV4
22-ene-2016, 14:07
Yo compro mucho en ebay , creo q unas 56000 piezas entre nuevo y usado en todo el mundo( yo encuentro de todo) , si quieres la electronica apex de sbk tienes una usada baratita 4500 euros y el basculante de sbk 3800 euritos es de un tio italiano q vende mucho material del mundial tanto de aprilia como de ducati
si sabes su nombre usuario pasamelo si no te importa... no le voy a comprar el basculante xD pero siempre es bueno tener el contacto ;)
rsv4@prc
22-ene-2016, 14:09
si sabes su nombre usuario pasamelo si no te importa... no le voy a comprar el basculante xD pero siempre es bueno tener el contacto ;)
Ya te miro , tiene una horquilla motogp q me vuelve loco , lo malo son los 7000 euros usada
Eizoz_RSV4
22-ene-2016, 14:11
Ya te miro , tiene una horquilla motogp q me vuelve loco , lo malo son los 7000 euros usada
gracias...
un poco demasiado para dar unas vueltecitas en el circuito no? jeje
rsv4@prc
22-ene-2016, 14:21
gracias...
un poco demasiado para dar unas vueltecitas en el circuito no? jeje
Yo creo q si , pero molar mola mucho
Eizoz_RSV4
22-ene-2016, 14:32
Yo creo q si , pero molar mola mucho
seguro xD pero solo si te sobra la pasta.. xD
yo se de uno q vende basculante de cambio rapido por £600/700 si algun dia lo tengo q cambiar... jaja
rsv4@prc
22-ene-2016, 14:34
seguro xD pero solo si te sobra la pasta.. xD
yo se de uno q vende basculante de cambio rapido por £600/700 si algun dia lo tengo q cambiar... jaja
Q vicio dios!!
Eizoz_RSV4
22-ene-2016, 14:39
Q vicio dios!!
Jajaja diselo a mi parienta la pobre [emoji23][emoji23][emoji23]
Gasixampany
22-ene-2016, 21:29
Bais fuertes con las chuches, jeje!!
deivit cbr
23-ene-2016, 16:08
Buenas, un cliente cayó en circuito con la Aprilia y el material tardó en llegar un huevo, caro lo original siempre lo es, eso esta claro, pero el busco por Internet y no encontró nada
franR6bcn
23-ene-2016, 16:47
Que trae de electrónica de origen y que modelo ( año ) tiene taras ? lo digo porque estoy tanteando el mercado por si vendo la R1. cambio semi , control de tracción etc, trae? .
Preparación le metería lo básico indicador de marchas , revalvulado de suspensiones , amortiguador dirección , tapas de motor gb racing , bomba de freno, escape, fibras y a rodar supongo que con eso ya sobra para tandas.
Trambolico
23-ene-2016, 18:27
Que trae de electrónica de origen y que modelo ( año ) tiene taras ? lo digo porque estoy tanteando el mercado por si vendo la R1. cambio semi , control de tracción etc, trae? .
Preparación le metería lo básico indicador de marchas , revalvulado de suspensiones , amortiguador dirección , tapas de motor gb racing , bomba de freno, escape, fibras y a rodar supongo que con eso ya sobra para tandas.
¿la rsv4 rr? ¿Que no va a traer si esta dentro de las 3 o 4 rr top?
Si trae cambio semi de serie, indicador de marcha claro, control de traccion firmado por bosch, amortiguador de direccion tambien, frenos brembo, y si compras la version race pack (+3000€) la tienes con amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección ohlins pata negra. ¿Que mas necesitas? :colleja
franR6bcn
23-ene-2016, 20:44
¿la rsv4 rr? ¿Que no va a traer si esta dentro de las 3 o 4 rr top?
Si trae cambio semi de serie, indicador de marcha claro, control de traccion firmado por bosch, amortiguador de direccion tambien, frenos brembo, y si compras la version race pack (+3000€) la tienes con amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección ohlins pata negra. ¿Que mas necesitas? :colleja
Los 3000 e para el pack jajaj , las que estoy mirando son de segunda mano de momento sólo salen de 2010
Fastfreddie
08-feb-2016, 20:45
Te cuento,.... he vendido la s1000rr 2012 y tengo la rsv rf. Según la cogí a noté como suelo dejar ágil las motos después de un tiempo probando con las geometrías, directamente, sin tocar nada. Muy ágil de entrada, las suspensiones absorben aunque vayan duras (la bmw son secas y te dejas los riñones de vez en cuando), la posibilidad de regular los controles electrónicos a tu gusto, de copit mas o menos como la bmw, algo más alta. El motor...., totalmente diferente, va en gusto a mí me gustan los dos, bmw más rabioso y Aprilia da las zancadas más largas (vas muy rápido sin darte cuenta), aunque estoy en rodaje y no la he pasado de 10000 rpm. Para mi gusto, mucho más atractiva la italiana. Son diferentes, aunque buscan lo mismo, para circuito va mas preparada la rsv, la primera es larga, por ejemplo, la caja de cambios extraíble, ruedas forjadas (bmw también previo pago), la electrónica y posibilidades de reglaje el mpv4, para regular los controles en circuito (abs, control tracción, anti wheele, freno motor..) y en tiempo real, tramo a tramo, en fin un mundo en el que te tendrás que leer el manual varias veces (yo voy por la 5ª)...., ahora con estas motos está prohibido caerse...y el sonido de escape es embriagador....no te quiero contar con el akra completo ( óyelo en la página de akrapovic).
https://www.akrapovic.com/es/#!/motocicleta/producto/carretera/15766/sonido?brandId=40&modelId=293&yearId=3995
Trambolico
08-feb-2016, 20:48
Muchas gracias, ya esta decidido hace poco.
Voy a por una rr race pack.
Espero no equivocarme :D
Si es para circuito, y no tienes ningún problema mecánico ni caída, es la mejor moto que puedes comprar casi seguro!
Qué envidia, fotos cuando la tengas.
estebansesmero
09-feb-2016, 16:04
en la rsv4 se puede desmontar el catalizador o es línea completa como en la bmw?
Fastfreddie
09-feb-2016, 17:20
creo que no te equivocas....
rsv4@prc
09-feb-2016, 18:19
en la rsv4 se puede desmontar el catalizador o es línea completa como en la bmw?
El catalizador en la rsv4 viene el la cola de escape , vamos q solo tienes q cambiar la cola y listo , moto descatalizada
joserra28
23-ago-2016, 09:08
hola, tengo una pregunta a los propietarios de la rsv4 rf. el frontal de la Aprilia sale entero con faros incluidos como se desmonta en la bmw s1000rr o por el contrario es muy liosa para poner unas fibras de circuito?
rsv4@prc
30-ago-2016, 18:57
hola, tengo una pregunta a los propietarios de la rsv4 rf. el frontal de la Aprilia sale entero con faros incluidos como se desmonta en la bmw s1000rr o por el contrario es muy liosa para poner unas fibras de circuito?
Sale todo entero no es nada liosa de poner para circuito
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