Iniciar sesión

Ver versión completa : Cierre Micrométrico para tandas circuito?

Kawalvarez
09-ene-2016, 15:36
Hola,
Estoy pensando en cambiar de casco (el mío, un S2 Pro, ya tiene cinco años) y me había fijado en el Shoei GT Air Pro.
Uso la moto para todo (ir a currar el día a día todo el año, etc), y entro unas cinco o seis veces a tandas cada año.
El casco me mola pero tiene un cierre micrométrico metálico. Estoy convencido de la calidad de Shoei, pero tengo la duda de si valdrá para las tandas al no tener cierre en doble D.
¿Alguien sabe si podría seguir usándolo en circuito a pesar del cierre micrométrico, o necesito un casco homologado para circuito con doble D?

Un saludo!

Dr.Slump
09-ene-2016, 15:43
Rodar puedes rodar, a mi nunca me han revisar el casco en ninguna rodada.
Pero yo prefiero la doble hebilla, es mas seguro. He descartado cascos por llevar ese sistema.

Gargüera
09-ene-2016, 18:51
Ese tipo de cierre esta homologado , no tendras problemas para rodar en circuito a nivel tandero , para competecion no esta homologado pero no significa que no sea seguro :like

Witty
09-ene-2016, 22:57
Ese tipo de cierre esta homologado , no tendras problemas para rodar en circuito a nivel tandero , para competecion no esta homologado pero no significa que no sea seguro :like

Estoy totalmente de acuerdo, es un sistema seguro. De hecho, antes de que falle el.sistema de cierre (algunos de cierre micrómetro son de metal) te ha arrancado el cuello. Yo lo llevo de doble hebilla, pero por rapidez y comodidad como el micrómetro ninguno

borjacomet
10-ene-2016, 11:52
Estoy totalmente de acuerdo, es un sistema seguro. De hecho, antes de que falle el.sistema de cierre (algunos de cierre micrómetro son de metal) te ha arrancado el cuello. Yo lo llevo de doble hebilla, pero por rapidez y comodidad como el micrómetro ninguno
Cierto. Si el sistema funciona bien. A mi me pasó en un caberg que se rompió el muelle que hace palanca en el micrométrico. Desde entonces siempre uso doble D

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Kawalvarez
31-ene-2016, 18:39
Gracias por las respuestas... creo que al final me decido por el GT Air. Además, ayer se me cayó el Schubert al suelo y se ha abierto una fisura en la fibra; creo que está deslaminado. Así que me toca cambiarlo sí o sí. Al menos ya estaba al final de su vida útil...