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Ver versión completa : Anular catalizador zx10r 08-10 (Por si alguien necesita informacion)


MelloRD350
22-dic-2015, 17:27
He decidido destripar el sistema de escape original de mi moto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/8c6e25460092add050a39a05cc0cb1d0.jpg
Primero se hace a esa altura un corte limpio (para que sea mas fácil soldar y quede mas fina) yo he usado una engletadora de sierra.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/f5292a31557653de5e377abf15bb2dcb.jpg
Como se ve...es de verguenza que una moto de 1000cc lleve eso en el escape. Esa mierda hay que romperla y yo he usado un taladro y martillo y cincel.
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https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/5799edb190048cb76850ac0f612a96e9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/aeb44de819ead03d28fed5f107b4964b.jpg
Mirar toda la porqueria que ha salido...eso debe hasta de obstruir la salida de gases.
Cuando acabe pondre fotos de como ha quedado.

bmws1000rrr
23-dic-2015, 06:58
Lo has probado en la moto, una vez has quitado el catalizador?
Tengo curiosidad, ya que al variar el paso de los gases de escape, puede variar el funcionamiento del motor, curva de potencia,etc.
Yo estoy haciendo algo similar en una BMW S1000RR y me gustaría saber como te ha ido.

Un saludo..

MelloRD350
23-dic-2015, 07:08
Lo has probado en la moto, una vez has quitado el catalizador?
Tengo curiosidad, ya que al variar el paso de los gases de escape, puede variar el funcionamiento del motor, curva de potencia,etc.
Yo estoy haciendo algo similar en una BMW S1000RR y me gustaría saber como te ha ido.

Un saludo..
En cuanto lo pruebe te digo. Me queda soldarlo que yo no tengo para soldar con TIG...a ver si me lo hace algun amigo. Lo suyo seria ajustar la mezcla y tu se lo puedes hacer a tu ecu original.

bmws1000rrr
23-dic-2015, 08:02
En cuanto lo pruebe te digo. Me queda soldarlo que yo no tengo para soldar con TIG...a ver si me lo hace algun amigo. Lo suyo seria ajustar la mezcla y tu se lo puedes hacer a tu ecu original.

La mía es 2010 y creo que sin reprogramar no se puede modificar la mezcla.
Ya me contras que tal...

Gargüera
23-dic-2015, 08:25
Un vaciado de catalizador modifica tanto la curva de potencia como la regulacion de la injeccion , dependiendo de la moto los efectos pueden ser unos u otros

Raulbbx
23-dic-2015, 09:20
Yo ni soy mecánico ni ingeniero, pero a mi CBR le cambié los colectores por otros sin catalizador y la moto mejoró muchísimo.


Lo único que hice fue poner un filtro K&N y ya, ni repro ni nada.


SI alguien duda en quitarlo o no yo se lo resumo en dos palabras, "Estás tardando".

kristian8
24-dic-2015, 06:34
Yo se lo quite a una cbr 600, y pierde bajos pero a partir de 7000rpm para arriba es otra moto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

bmws1000rrr
24-dic-2015, 20:34
Le vas a reducir él diámetro en la parte donde iba el catalizador o solo vacías y sueldas???

MelloRD350
24-dic-2015, 22:52
Le vas a reducir él diámetro en la parte donde iba el catalizador o solo vacías y sueldas???
Vaciar y soldar sino es mucho jaleo.

bmws1000rrr
24-dic-2015, 22:57
Vaciar y soldar sino es mucho jaleo.

Yo me he liado la manta a la cabeza y voy a reducir un poco el diámetro.

Vamos hablando por aquí. A ver cómo sale la fiesta.

MelloRD350
24-dic-2015, 23:08
Yo me he liado la manta a la cabeza y voy a reducir un poco el diámetro.

Vamos hablando por aquí. A ver cómo sale la fiesta.
A mi me vendria de lujo porque esa parte me toca en el carenado de fibra pero de momento me conformo con vaciarlo...pon fotos cuando lo acabes [emoji106]

Sergiogemelo
26-dic-2015, 13:03
Cuando lo tengas montado nos cuentas como va, que yo estoy pensando en montar linea completa arrow
Y creo ke al vaciar catalizador te hara falta una centralita, y mapear en banco

Sergiogemelo
26-dic-2015, 14:12
Yo creo ke el catalizador de la zx10r 08 va en los colectores, y es lo ke tu le has quitado

Toni Ubd
10-nov-2021, 08:46
Gracias mello por la informacion, ayer me puse manos a la obra con la modificacion en mi zx10-r 2010 y aunque me costo unas cuantas horas, el resultado fue brutal, ademas le recorte el akrapovic y le puse cinta anticalorica envolviendo la metralleta porque no me gustaba nada el silencioso tan largo…. Lo dicho mello , muchas gracias!

Gonzrr
15-nov-2021, 18:55
Un vaciado de catalizador modifica tanto la curva de potencia como la regulacion de la injeccion , dependiendo de la moto los efectos pueden ser unos u otros

Correcto siempre que se cambia un colector o un simple escape hay que meter la moto en un banco de potencia y ajustar bien la mezcla ya que si no lo único que consigues es dedajistar la mezcla y a la larga acabas jodiendo válvulas etc, yo llevo toda la línea y aparte la llevo flaseada y la moto se nota que va mucha más fina

aleba
16-nov-2021, 20:22
y digo yo .no es mas facil comprar un supresor?o en caso de no poder ponerse supresor poner linea completa?y a la hora de itv poner original y listo.y tampoco te va a dar el rendimiento y sonido que un supresor o linea completa,si no tienes uno de repuesto original te vas a divertir con la itv.:cabeza:cabeza

aleba
16-nov-2021, 20:26
Correcto siempre que se cambia un colector o un simple escape hay que meter la moto en un banco de potencia y ajustar bien la mezcla ya que si no lo único que consigues es dedajistar la mezcla y a la larga acabas jodiendo válvulas etc, yo llevo toda la línea y aparte la llevo flaseada y la moto se nota que va mucha más fina

yo tengo en la r6 y r1 linea completa akrapovic de titanio con flasheo las 2 y es una pasada el cambio.

Gonzrr
16-nov-2021, 20:27
y digo yo .no es mas facil comprar un supresor?o en caso de no poder ponerse supresor poner linea completa?y a la hora de itv poner original y listo.y tampoco te va a dar el rendimiento y sonido que un supresor o linea completa,si no tienes uno de repuesto original te vas a divertir con la itv.:cabeza:cabeza

Correcto luego ITV olvídate 😂😂😂

Gonzrr
16-nov-2021, 20:28
yo tengo en la r6 y r1 linea completa akrapovic de titanio con flasheo las 2 y es una pasada el cambio.

Toda la razón yo tengo la r6 nueva con todo cambiado más k&n y bua es una barbaridad lo que cambia la moto