Ver versión completa : diferencia entre brembo serie oro y brembo tdrive
rsv4@prc
15-dic-2015, 13:53
Tengo q comprar un juego nuevo de discos y me gustaria saber alguien q los tuviera si merece la pena gastar los 250 euros q cuestan mas los tdrive ; se q son mas ligeros , cambian el sistema de disco flotante y el acero creo q viene con algo de carbono y poco mas , yo llevo muchos años con serie oro y contento , pero ahora q tengo q comprar otro juego me gustaria saber si merece la pena gastar esos euros q cuestan mas los brembo tdrive
Eizoz_RSV4
15-dic-2015, 13:57
Yo estaba apunto de comprar los T-Drive en oferta en Omnia Racing pero hablando con un compañero q entiende bastante del tema, tiene equipo en el CEV etc... Me dijo q los HPK no tienen nada que envidiarles a los T-Drive incluso me dijo q pesaban menos y son €100 menos. Los utilizan en SBK. Le hice caso y los pedi... Aun tengo q estrenarlos... (Tambien en oferta en Omnia Racing)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/00a0dccc0600a07dabb2a39312d18b9e.jpg
rsv4@prc
15-dic-2015, 14:29
Si tambien vi esos , en la pagina de brembo creo q era , ponian esos pa supersport( ganaran un mundial con ellos) y los tdrive los ponian como pa superbike , la rsv 4 en el mundial ponian los tdrive , entonces ya de gastar , pues no se , tengo dudas
Eizoz_RSV4
15-dic-2015, 14:39
Si tambien vi esos , en la pagina de brembo creo q era , ponian esos pa supersport( ganaran un mundial con ellos) y los tdrive los ponian como pa superbike , la rsv 4 en el mundial ponian los tdrive , entonces ya de gastar , pues no se , tengo dudas
Pues no se, yo te digo lo q me comento el compañero. la verdad q por €100 tampoco es una burrada de diferencia los hpk a los t-drive de precio. pero si encmia los hpk pesan menos son practicamente igual de buenos y encimas un poco mas bonitos, en mi opinion, q los t-drive.. pues te puedes ahorrar 100 €uracos :)
rsv4@prc
15-dic-2015, 15:21
Pues no se, yo te digo lo q me comento el compañero. la verdad q por €100 tampoco es una burrada de diferencia los hpk a los t-drive de precio. pero si encmia los hpk pesan menos son practicamente igual de buenos y encimas un poco mas bonitos, en mi opinion, q los t-drive.. pues te puedes ahorrar 100 €uracos :)
Si esta claro , yo la verdad q siempre lleve la serie oro y de estos dos modelos tengo poca idea , lo q leo y poco mas
Eizoz_RSV4
15-dic-2015, 15:26
Si esta claro , yo la verdad q siempre lleve la serie oro y de estos dos modelos tengo poca idea , lo q leo y poco mas
yo 3/4 de lo mismo. mi R1 anterior ya tenían los Galfer q le habian metido. y esta trae los germica esos de serie... por eso le pregunté a esa persona pq me fio de su opinión.
ademas pq me iva a decir q me comprara los HPK pudiendo comprarme los T-Drive si los T-Drive fueran mucho mejores y el dinero me lo iva a gastar yo no el xD xD
rsv4@prc
15-dic-2015, 16:31
Tampoco descarto los galfer , q estan bien de precio y creo q malos no son , no se si se pueden comparar a los brembo la verdad
Raulbbx
15-dic-2015, 17:25
Hola, quería hacer una consulta.
Le he puesto una bomba de 19 a mi CBR, había pensado que lo siguiente en frenos sería poner discos, la moto está nueva, trae los Yutaka de serie y están perfectamente pero....
Merece la pena la inversión?
He estado mirando los T drive.
También se me plantea la idea de cambiar las pinzas, las Tokico que trae me da la sensación que muy buenas no son.... Alternativas que se puedan adaptar?
Gracias!
rsv4@prc
15-dic-2015, 19:11
yo 3/4 de lo mismo. mi R1 anterior ya tenían los Galfer q le habian metido. y esta trae los germica esos de serie... por eso le pregunté a esa persona pq me fio de su opinión.
ademas pq me iva a decir q me comprara los HPK pudiendo comprarme los T-Drive si los T-Drive fueran mucho mejores y el dinero me lo iva a gastar yo no el xD xD
Tienes los de origen rsv4 desmontados ? Si los tienes te importaria decirme lo q pesan , me interesaba el dato y me jode poner a desmontarlos para pesarlos , creo q pesan sobre 1550 gramos cada uno pero no toy seguro , si tu sabes ese dato te agradeceria q me lo digeras
Eizoz_RSV4
15-dic-2015, 19:20
Tienes los de origen rsv4 desmontados ? Si los tienes te importaria decirme lo q pesan , me interesaba el dato y me jode poner a desmontarlos para pesarlos , creo q pesan sobre 1550 gramos cada uno pero no toy seguro , si tu sabes ese dato te agradeceria q me lo digeras
Pues si que pesan por ahi mas o menos. Es mas yo puse un post porque los HPK pesaban mas... Pero claro tambien tiene el doble de 'botones' y estan sin usar..
Pese los HPK en casa.. Y luego los de serie pero no te tome fotos pero si recuerdo q pesaban unos 1400gr . Si mañana me da tiempo lo peso y les tomo fotos. Pero vamos te digo yo q pesaban eso mas o menos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/ee98b3f023d861de96a707d8864ff546.jpg
Rsv4 pon los t-drive o luego te arrepentirás por 100 eu.los hpk están bien pero t-drive mejor.
rsv4@prc
15-dic-2015, 19:45
Pues si que pesan por ahi mas o menos. Es mas yo puse un post porque los HPK pesaban mas... Pero claro tambien tiene el doble de 'botones' y estan sin usar..
Pese los HPK en casa.. Y luego los de serie pero no te tome fotos pero si recuerdo q pesaban unos 1400gr . Si mañana me da tiempo lo peso y les tomo fotos. Pero vamos te digo yo q pesaban eso mas o menos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/ee98b3f023d861de96a707d8864ff546.jpg
Si si pesan 1400 los gremica de serie de la rsv4 y 900 el trasero , lo encontre ahora mismo , gracias por el apunte
rsv4@prc
15-dic-2015, 19:46
Rsv4 pon los t-drive o luego te arrepentirás por 100 eu.los hpk están bien pero t-drive mejor.
Gracias por el aporte
Eizoz_RSV4
16-dic-2015, 13:50
rsv4@prc aqui tienes..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/22ad225a30e46d1563d818646a6c124b.jpg
Hola, quería hacer una consulta.
Le he puesto una bomba de 19 a mi CBR, había pensado que lo siguiente en frenos sería poner discos, la moto está nueva, trae los Yutaka de serie y están perfectamente pero....
Merece la pena la inversión?
He estado mirando los T drive.
También se me plantea la idea de cambiar las pinzas, las Tokico que trae me da la sensación que muy buenas no son.... Alternativas que se puedan adaptar?
Gracias!
No, no merece. A no ser que te guste su forma/color y te sobre el dinero para tunearla.
danielon
16-dic-2015, 14:37
La diferencia entre unos serie oro y los hpk/tdrive es el grosor del disco. Los oro vienen a ser de 4.5mm o 5mm dependiendo modelos y los hpk/tdrive son de 5.5mm esto se traduce en que se disipa mejor el calor y se fatiga menos el freno.
La principal diferencia entre hpk y tdrive son los remaches parece ser que los tdrive duran mas 💪
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
danielon
16-dic-2015, 14:42
rsv4@prc aqui tienes..
Esos grimeca miden 4.5mm por eso pesan menos. Fijate que el grosor minimo que te marca es de 4mm. Hay 0.5mm de tolerancia en los discos de freno antes de tener q cambiar. Los otros son mas gruesos por eso pesan mas
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
rsv4@prc
16-dic-2015, 15:45
rsv4@prc aqui tienes..
Joder , q ligeros son , todavia compro otros de serie jejeje , me molan mucho los galfer tambien , a ver por cual me decido al final , ya les compre toda la tornilleria en titaneo para los 3 discos , 16 tornillos 90 gramos casi nada
Eizoz_RSV4
16-dic-2015, 15:55
Joder , q ligeros son , todavia compro otros de serie jejeje , me molan mucho los galfer tambien , a ver por cual me decido al final , ya les compre toda la tornilleria en titaneo para los 3 discos , 16 tornillos 90 gramos casi nada
son mas ligeros por las razones comentadas antes.. entre q son algo mas gruesos y tienen mas 'botones' pues pesan unos gramos mas los HPK/T-Drive. pero vamos yo no me compro unos de estos ni aunke me regalen 3 juegos mas... tienden a doblase no se si se dice asi en español en ingles es 'warping'.
yo los glafer q tenia en mi R1 frenaban de cojones.. pero algo me dice q los hpk con las pastillas 'SBS dual carbon' van a frenar algo mejor xD
rsv4@prc
16-dic-2015, 16:14
son mas ligeros por las razones comentadas antes.. entre q son algo mas gruesos y tienen mas 'botones' pues pesan unos gramos mas los HPK/T-Drive. pero vamos yo no me compro unos de estos ni aunke me regalen 3 juegos mas... tienden a doblase no se si se dice asi en español en ingles es 'warping'.
yo los glafer q tenia en mi R1 frenaban de cojones.. pero algo me dice q los hpk con las pastillas 'SBS dual carbon' van a frenar algo mejor xD
Yo converse hoy con un equipo del cev al cual le compre unas llantas , q tiene los galfer y los t drive en sus kawas y me comento q muy iguales , 2 años con ellos y discos perfecto , al final casi seguro q galfer , me gustan mucho de forma
rsv4@prc
16-dic-2015, 19:16
Pues al final me decidi por los discos galfer , mas toda la tornilleria de titaneo discos y corona , mas las oz piega r y kit renthal 520 ultraligh , al final ya tengo todo pedido , ya tengo ganas de probar , yo creo q el conjuto de todo va ser una pasada , todo comprado a vendedores del foro a muy buenos precios la verdad
Eizoz_RSV4
16-dic-2015, 19:45
Pues al final me decidi por los discos galfer , mas toda la tornilleria de titaneo discos y corona , mas las oz piega r y kit renthal 520 ultraligh , al final ya tengo todo pedido , ya tengo ganas de probar , yo creo q el conjuto de todo va ser una pasada , todo comprado a vendedores del foro a muy buenos precios la verdad
Suena bien :)
Donde compraste la tornilleria d titaneo? Yo lo e mirado pero son carrillo para lo q es.. No es preioridad pero se los encuentro a buen precio pues igual caen [emoji23]
rsv4@prc
16-dic-2015, 20:19
Suena bien :)
Donde compraste la tornilleria d titaneo? Yo lo e mirado pero son carrillo para lo q es.. No es preioridad pero se los encuentro a buen precio pues igual caen [emoji23]
Pues la compre creo q inglaterra , tiene toditos los tornillos en titaneo , los 12 tornillos delanteros creo q fueron 80 euros , los traseros sobre 40 euros , en ebay creo q tenian algo a la venta , es caro la verdad , pero yo esta moto estoy haciendo todo esto para no verderla nunca , esta se queda conmigo de por vida jeje
Eizoz_RSV4
16-dic-2015, 20:20
Pues la compre creo q inglaterra , tiene toditos los tornillos en titaneo , los 12 tornillos delanteros creo q fueron 80 euros , los traseros sobre 40 euros , en ebay creo q tenian algo a la venta
Yo estaba mirando los de Pro-Bolt pero a ese precio tengo otras cosas que quiero comprar antes... Jejeje
rsv4@prc
16-dic-2015, 20:25
Yo estaba mirando los de Pro-Bolt pero a ese precio tengo otras cosas que quiero comprar antes... Jejeje
Si ai los compre yo , no me acordaba del nombre
Raulbbx
16-dic-2015, 22:07
No, no merece. A no ser que te guste su forma/color y te sobre el dinero para tunearla.
Muchas gracias por tu respuesta, guardaré la pasta entonces para otra cosa.
Respecto a las pinzas, ahí si que me aconsejas cambio por otras? Las Tokico son tan regulares como pienso? Alguna alternativa compatible?
Gracias otra vez.
boeing747
17-dic-2015, 07:57
Raul, yo me gastaría el dinero en una bomba, buenas pastillas, amortiguación, desarrollos varios para ajustarla a cada circuito, cambio semi, protectores carbono, puño rápido, amortiguador de direccion, etc...pero a no ser que estén muy atropellados los discos de una CBR...mal no van, y he tenido 4. Saludos, :birrasss
Raulbbx
17-dic-2015, 09:02
Raul, yo me gastaría el dinero en una bomba, buenas pastillas, amortiguación, desarrollos varios para ajustarla a cada circuito, cambio semi, protectores carbono, puño rápido, amortiguador de direccion, etc...pero a no ser que estén muy atropellados los discos de una CBR...mal no van, y he tenido 4. Saludos, :birrasss
Gracias!
La bomba ya la tengo, latiguillos y pastillas "buenas" también, lo siguiente serían las pinzas, las Tokico no me parecen que estén a la altura, bajo mi humilde opinión.
Me han hablado de las que lleva la zx6, las de la r6r y la CBR 1000 del 2012 creo, que son monoblock, alguna opinión?
Tú a las CBR,S le llegaste a cambiar las pinzas?
La horquilla la hice el otro día.
El amortiguador de dirección lo tengo visto, me falta el adaptador para mi moto que vale casi más...
Desarrollos alguno tengo.
Puño rápido también lo tengo visto, incluso los bricos para hacerlo en "modo economico".
El cambio semi de momento lo tengo como última opción.
Gracias por la ayuda.
Eizoz_RSV4
17-dic-2015, 09:29
No se como van las pinzas de tu CBR pero si yo llego a saber lo bien q se va con un embrague antirebote cuando tenia la r1 me lo hubiera comprado a las primers d cambio con el cambio semi.
Pero si tus pinzas no te convencen igual seria mejor empezar por ahi..
Raulbbx
17-dic-2015, 13:56
Alguien conoce las que lleva la CBR 1000rr del 2012?
Según tengo entendido son compatibles con la mía y no tengo que estar con el rollo de cambiar casquillos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.