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Ver versión completa : Problema en gsxr600 k5


tapimotorsport19
10-dic-2015, 17:41
Buenas

Pues el tema es el siguiente y espero que alguien me pueda dar algo de luz porque si no cojo la moto y la doy fuego.

Mi gsxr 600 iba bien hasta que un dia rodando el los arcos y a no muy alta velocidad pego un pequeňo estrincon y se quedo como a 3 cilindros.
Llevo cambio semi protmi y en un primer momento pense que podia ser fallo de algun conector ya que suple el sistema original de cableado intercalandose entre este y el original.
La moto no se paro, pero fallaba sin subir las vueltas, y el ralenti era algo inestable.
A raiz de aquello desmonte filtro, revise bobinas ( las cuales con el tester dan continuidad) he cambiado las bujias, limpiado todo lo y revidado lo que buenamente he podido. Decir que no da ningun tipo de fallo en el cuadro haciendo el metodo de puesta en modo taller con el cablecito puenteando el conector del colin.
En el cuadro aparece c00- y la rallita esta colocada en el centro como manda el manual.
Ahora la moto arranca ( bateria puesta hace 15 dias) pero el ralenti es bastante inestable, al de un rato ratea y sube de vueltas o de repente se para.
Y lo que mas me preocupa y que antes no hacia, es que echa unas llamaradas por el escape ( es artesanal) hasta a ralenti.

Espero si algun alma caritativa me puede dar alguna explicacion porque me estoy volviendo chiribita.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tochazo.

Salu2

ADPRO
10-dic-2015, 22:25
Si no te da ningún fallo en el cuadro yo descartaría fallo electrónico y me iría a por fallo mecánico.
¿Has comprobado la puesta a punto de la distribución y la compresión en cada uno de los cilindros? Si pega llamaradas por el escape, es indicación de que sale gasolina sin quemar.

efo1972
11-dic-2015, 00:53
Mira el regulador no me acuerdo si tiene que dar un voltaje específico lo pone en el libro taller pero puede hacer cosas de esas.

tapimotorsport19
11-dic-2015, 08:11
Buenas

Voy a revisar la compresion que tiene que ser 128psi por cilindro con una diferencia de maximo 28psi.
A ver que da.

En cuanto al regulador si aparece
-c00 en el cuadro supongo que no estara jodido ya que no da fallo de ningun sistema electrico por lo que indica.
Como se comprueba el regulador para echarle un vistazo de todas maneras?

Y el tema de pasarse un diente la distribucion, no se quedaria agarrado el motor?

Ya que la moto arranca, pero ratea el ralenti y de repente al de un rato( unas veces antes y otras mas tarde) se cala.
Y luego lo de las llamas, que si es porque pasa gasolina sin quemar.
Lo cual quiere decir que las valvulas cierran mal, pero me parece extraňo que se haya pasado la distribucion.
Para revisar eso que hago?
Puede ser del tensor de la cadena?

A ver si voy descartando cosas.
Gracias
Salu2

tapimotorsport19
11-dic-2015, 08:28
Decir que la moto tiene 20000 kilometros.
Era moto de calle y se paso a circuito el aňo pasado.

Lleva montado protmi 3, puňo rapido motion pro rev2, escape akra.
El resto esta de serie.

Salu2

Gargüera
11-dic-2015, 08:41
Por los sintomas de ralenti inestable puedes tener problemas de encendido en alguna bobina y que la moto trabaje a 3 cilindros incluso tiempos de 2 cilindros , las explosiones y llamaradas por el escape acompañan esa averia .
El sistema de diagnostico de la moto es para injeccion , si te falla una bujia , bobina etc nunca te aparecera fallo en cuadro .
Ver si trabajan los 4 cilindros es tan facil como controlar la temperatura de cada salida de colector , a nada que tengas alguno mas frio que el resto ya tienes el tema controlado

tapimotorsport19
11-dic-2015, 09:21
Buenas
En el manual si aparece "ignition coil failure" con un codigo de error por eso lo comentaba.
Quiza lo he entendido mal porque esta en ingles y uno entiende poco la verdad.
Si el problema es del encendido de alguna bobina con cambiarla estaria el fallo solucionado?
O puede ser que el avance se haya vuelto loco y no genere la chispa a su debido momento?
Ya no se ni que mirar porque lo he revisado por activa y por pasiva.

Para mirar bien las bobinas como hago?
Las monto con la bujia haciendo masa en chasis y ver si salta la chispa?

Muchas gracias por la info.
Salu2

Gargüera
11-dic-2015, 10:06
Buenas
En el manual si aparece "ignition coil failure" con un codigo de error por eso lo comentaba.
Quiza lo he entendido mal porque esta en ingles y uno entiende poco la verdad.
Si el problema es del encendido de alguna bobina con cambiarla estaria el fallo solucionado?
O puede ser que el avance se haya vuelto loco y no genere la chispa a su debido momento?
Ya no se ni que mirar porque lo he revisado por activa y por pasiva.

Para mirar bien las bobinas como hago?
Las monto con la bujia haciendo masa en chasis y ver si salta la chispa?

Muchas gracias por la info.
Salu2

Arranca la moto y con cuidado ve tocando las salidas de colectores , si ves que alguno no coge temperatura al mismo ritmo que el resto ya tienes el tema claro .
Otra manera de ver si falla algun cilindro es desconectar la bobina de cada cilindro y ver si hay cambio de ruido de motor

Oskar_R
11-dic-2015, 10:17
Yo he visto a mi mecánico muchas veces identificando el cilindro que falla con un termómetro de infrarrojos.
Enciende la moto, la deja un rato y luego mide la temperatura de los colectores. Es más o menos el método de Gargüera pero sin posibles quemaduras jaja:grrr
Luego ya es revisar ese cilindro, lo de las llamaradas no tiene por que ser que una válvula asiente mal, simplemente con que no queme bien la gasolina que entra al cilindro puede hacerlo, al abrir la válvula para expulsar los gases, echa el aire y la gasolina sin quemar, y se quema al contacto con el colector.

tapimotorsport19
11-dic-2015, 10:33
Tengo un termotetro laser de los que se ultilizan para medir temperatura de pista, neumaticos etc...( por cortesia de la empresa donde curro, jejeje)
Voy a probar eso.
En el caso de que una de las salidas este mas fria quiere decir que la bobina no funciona no?
Y ese seria el problema o hay que revisar algo mas?

Muchas gracias a todos de verdad.
Ya estoy desesperado con el tema

tapimotorsport19
29-ene-2016, 10:57
Buenas

Pues el tema es que con las fiestas navideňas y demas deje un poco avandonado el tema y me he puesto manos a la obra otra vez.

He revisado todo lo revisable hasta el momento. He cambiado bobinas, bujias, revisado el cableado, etc...

Ahora la moto va un poco mejor, ya no escupe llamaradas por el escape, ni pega petardazos. Pero si sigue manteniendo el sonido como a tres cilindros y no mantiene el relenti.

Mi pregunta es: se ha frito el regulador y de ahi el fallo, al no llegar un nivel de electricidad constante que hace que se quede pobre de chispa?

Es lo unico que me queda por mirar, y pienso que puede ser de eso.

La paciente a mejorado y esta estable dentro de la gravedad, pero no como para cojer el alta y empezar a currar. Jejejeje.

Gracias de antemano
Salu2✌✌✌

Oskar_R
29-ene-2016, 17:01
Has comprobado que realmente hay un cilindro que no funciona midiendo la temperatura de los colectores?
Supongo que habrá diferencia, a modo de prueba si quieres aunque no para dejarlo así, coge la bobina de uno de los cilindros que vaya bien e intercambiala con el que no va bien, mide temperaturas, sabrás si el problema viene del cilindro, bujía o del propio cableado que llega al cilindro.

En cuanto al regulador lo ideal es que si conoces a alguien que tenga una moto como la tuya que va bien, lo tomes prestado para probar también.

Es un poco buscar la avería en modo ensayo/error, pero así sin verla...

tapimotorsport19
29-ene-2016, 19:09
El tema de temperatura esta medido, tiene bobinas nuevas y todos los cilindros concuerdan en grado de temperatura.
Aun asi se queda como os digo pobre de chispa hasta que la moto se acaba por parar.
Voy a medir la entrada de voltaje a bateria y de salida de alternador a ver que lectura me da.

efo1972
29-ene-2016, 22:21
El tema de temperatura esta medido, tiene bobinas nuevas y todos los cilindros concuerdan en grado de temperatura.
Aun asi se queda como os digo pobre de chispa hasta que la moto se acaba por parar.
Voy a medir la entrada de voltaje a bateria y de salida de alternador a ver que lectura me da.

Mira el regulador en el libro taller marca cuanto tiene que.dar fijo que.es eso.

tapimotorsport19
30-ene-2016, 12:48
He revisado el regulador y me da 14,50 voltios en el tester.
Con lo que creo que no este frito.
El alternador tambien esta bien.
Ya no se ni lo que mirar

efo1972
30-ene-2016, 13:19
He revisado el regulador y me da 14,50 voltios en el tester.
Con lo que creo que no este frito.
El alternador tambien esta bien.
Ya no se ni lo que mirar

Pues esta bien dicen entre 14-15 otra cosa a mirar sería batería y fusiles. Carga a tope la batería con un cargador de motos y sino revisa fusibles......

tapimotorsport19
30-ene-2016, 13:44
Ok
Voy a mirar eso a ver si doy con el puňetero fallo
Ya os comento a ver.

cano81
30-ene-2016, 18:45
Otra cosa que podría fallar es la bomba de gasolina. Que no mande la presión que debería.

tapimotorsport19
30-ene-2016, 19:12
Buenas
Los fusibles estan bien junto con el rele, cuando pones la llave en off hace el sonido click caracteristico.
He desmontado el alternador y no tiene sintomas de estar frito, aparte que con el tester da continudad en todas las posiciones (tiene 3 bornes) con lo cual no esta el bobinado cortado.
He desmontado las bujias para ver como queman y el caso es (todas salen con la punta del electrodo negra) pero en 3 de ellas estan secas y una de ellas algo humeda.
El tema es que las bobinas estan cambiadas por otro juego que compre a un miembro del foro y seria mucha casualidad que justo esa estuviera mal tambien o cortada, y las bujias son nuevas.
Por lo que ya deduzco que es tema de cableado, algun conector que no asienta bien en su ubicacion o un cable pelado, cortado, etc...

Lo que si es verdad es que estoy hasta los puňeteros webs...
Madre mia que calvario...

Gracias de antemano por vuestras aportaciones, de verdad.

Poco a poco a ver si la pongo en marcha.

efo1972
30-ene-2016, 20:34
Pues tienes trabajo mirando todo el cableado suerte u haber si das con el problema!!!!

riten
30-ene-2016, 21:12
alguien sabe los amperios que consume la suzuki gsxr

riten
30-ene-2016, 21:14
los estator chinos sacan menos amperios que debería llevar la suzuki ?

Crespoo
23-abr-2019, 17:42
Buenas

Pues el tema es el siguiente y espero que alguien me pueda dar algo de luz porque si no cojo la moto y la doy fuego.

Mi gsxr 600 iba bien hasta que un dia rodando el los arcos y a no muy alta velocidad pego un pequeňo estrincon y se quedo como a 3 cilindros.
Llevo cambio semi protmi y en un primer momento pense que podia ser fallo de algun conector ya que suple el sistema original de cableado intercalandose entre este y el original.
La moto no se paro, pero fallaba sin subir las vueltas, y el ralenti era algo inestable.
A raiz de aquello desmonte filtro, revise bobinas ( las cuales con el tester dan continuidad) he cambiado las bujias, limpiado todo lo y revidado lo que buenamente he podido. Decir que no da ningun tipo de fallo en el cuadro haciendo el metodo de puesta en modo taller con el cablecito puenteando el conector del colin.
En el cuadro aparece c00- y la rallita esta colocada en el centro como manda el manual.
Ahora la moto arranca ( bateria puesta hace 15 dias) pero el ralenti es bastante inestable, al de un rato ratea y sube de vueltas o de repente se para.
Y lo que mas me preocupa y que antes no hacia, es que echa unas llamaradas por el escape ( es artesanal) hasta a ralenti.

Espero si algun alma caritativa me puede dar alguna explicacion porque me estoy volviendo chiribita.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tochazo.

Salu2
Buenas, ¿solucionaste el problema? Acabo de comprar una k5 con los mismos síntomas y estoy acojonado

siglo1250
23-abr-2019, 18:54
Buenas, se me ocurre que desconectes el protmi y pongas la moto std, y si tienes algún otro "apaño" pues lo mismo, dando por supuesto como dices que la instalación está revisada.

Otra cosa, revisa la clema/conector entre el alternador/stator y el regulador de voltaje, se suele quemar por mal contacto, humedad, etc, el mío se quemó y me costó batería nueva (ya tocaba, pero esto le dió la estocada) y tampoco la moto iba fina sobre todo en alta, lo solucioné poniendo la instalación directa, antes corté los cables hasta la zona sana (estaban tostados) y sustituí con cable de 2,5 mm, empaté directo y soldar con estaño (hard wire),fundas térmicas y a correr, también le dí un poco de cable y ganar recorrido para aislarlos de calor etc, ahora todo ok y los cables fríos. Este fallo es bastante común en Suzuki TODOS los modelos. El que tenga interés puede buscar en san google "voltage regulator problems hard wire" o similar hay bastante info.


Vss

siglo1250
23-abr-2019, 19:02
Otra cosa que podría fallar es la bomba de gasolina. Que no mande la presión que debería.

Otra cosa importante a mirar, el FILTRO de gasolina que va integrado en la bomba, dentro del tanque.