Ver versión completa : Uso obligatorio de calentadores
Creéis que en las rodadas deberían exigir el uso de calentadores a todos los participantes?
El otro día rodé en Jerez y no pude hacer una tanda completa por las caídas que hubieron, llegando a suspender dos tandas completas por la gravedad de los accidentes. Algunos usando neumaticos slick incluso sin utilizar calentadores con la pista súper fría.
En un mismo día más de 20 caídas, una cosa exagerada, hasta los comisarios de pista estaban alucinando, diciendo que nunca habían visto tanta caída.
Nadie se cae a propósito está claro, ni todas las caídas serán por neumaticos frios, pero veo que es una situación de peligro para todos los participantes, yo obligaba hacer uso, ya que es seguridad para todos.
Entonces la mayoría de los que van al circuito rodando con sus motos no podrían participar. No pasa nada por entrar con un slick frío sin calentador a pista, pero claro, hay que dar un par de vueltas o tres aumentando el ritmo hasta que los neumáticos estén en temperatura. Con lo que volvemos a lo de siempre: lo que hay que tener es cabeza para saber en qué estado está la pista, y qué ritmo permite.
Nightmare
02-dic-2015, 12:19
Entonces la mayoría de los que van al circuito rodando con sus motos no podrían participar. No pasa nada por entrar con un slick frío sin calentador a pista, pero claro, hay que dar un par de vueltas o tres aumentando el ritmo hasta que los neumáticos estén en temperatura. Con lo que volvemos a lo de siempre: lo que hay que tener es cabeza para saber en qué estado está la pista, y qué ritmo permite.
Jaime....por una vez voy a estar en desacuerdo contigo......:lol
Creo que los que lleven neumático DE CIRCUITO ( Ya sea Slick o Rayado), deberían llevar calentador. Aunque estés un par de vueltas para calentar, debe4s salir a ritmo MUY BAJO, si no quieres llevarte un buen susto. Cuando sales a pista con un neumatico de circuito, éste es como una piedra, literalmente, lo cual hace que en esos momentos previos en los que vas "calentandolos", pueda irse de alante en cualquier curva....
Creo que si compras neumáticos de circuito, debes invertir en calentadores, es algo que me parece de cajón. Otra cosa es que vayas con tu moto de calle, a pasar el dia, y no pongas neumatico de circuito. Obviamente, no hace falta meterle a un neumático de calle unos calentadores, pues calientan de otra manera....
P.D: Te ví en la carrera de Navarra......pero soy mu vergonzoso :grrr
Gargüera
02-dic-2015, 12:46
Muchas veces lo mejor no es lo recomendable y con las ruedas suele pasar esa condicion .
Llevo mucho tiempo vendiendo ruedas y entrando a circuito y cada vez veo y leo mas por los foros, lo tipico de que para entrar a circuito, hay que llevar la ultima evolucion del slick de moda y si es del nivel de motogp mejor que mejor , resultado nos encontramos con gente novata con ritmos de iniciacion con ruedas puras y duras de circuito , el resultado ? lo que estais comentando , mas gente en el suelo que encima de la moto , sobre todo cuando la pista se encuentra por debajo de 20º
La culpa no es de las ruedas si no de la experiencia de la gente , la mayoria de los usuarios de circuito a nivel iniciacion / medio tendria suficiente con cualquiera de los modelos de neumaticos deportivos del actual mercado pero eso no queda molon en los boxes , en fin seguiremos viendo como evoluciona la especie .
Yo estube ese dia y han caido de todo,,,, novatos y expertos que han ganado carreras del cev y estaban entrenando,,,,,,,,,, fue un mal dia!!!!! ,,,,,,,algunos han caido por los neumaticos,,,, otros por ir muy pasados y buscar tiempos,,,,, otros por picarse con el compañero o amigo,,,, no todos han sido por los neumaticos y fue un dia escelente para andar en moto .Pero ???????si han caido muchos y no nos gusta ver eso ..........un saludo
Jaime....por una vez voy a estar en desacuerdo contigo......:lol
Creo que los que lleven neumático DE CIRCUITO ( Ya sea Slick o Rayado), deberían llevar calentador. Aunque estés un par de vueltas para calentar, debe4s salir a ritmo MUY BAJO, si no quieres llevarte un buen susto. Cuando sales a pista con un neumatico de circuito, éste es como una piedra, literalmente, lo cual hace que en esos momentos previos en los que vas "calentandolos", pueda irse de alante en cualquier curva....
Creo que si compras neumáticos de circuito, debes invertir en calentadores, es algo que me parece de cajón. Otra cosa es que vayas con tu moto de calle, a pasar el dia, y no pongas neumatico de circuito. Obviamente, no hace falta meterle a un neumático de calle unos calentadores, pues calientan de otra manera....
P.D: Te ví en la carrera de Navarra......pero soy mu vergonzoso :grrr
No, si yo pienso igual. Los calentadores son todo ventajas: sales con los neumáticos a temperatura optima (o al menos cerca de esa temperatura, dependiendo de ruedas y calentadores). Pero de ahí a que sea OBLIGATORIO hay un cacho. Imagínate que por lo que sea te los dejas, se te estropean... ¿no puedes rodar?
Lo de la carrera ya te vale, que no soy tan feo :colleja
MelloRD350
02-dic-2015, 15:32
Yo estuve ese dia y hasta la hora de comer no se pudo rodar un pelin mejor. La mayoria de caigas fueron en curso e iniciados...no he visto nunca iniciados tan picados entre ellos ya que salian del box dando acelerones ansiosos y claro... pista fria + picados = caidas
brutusblade
02-dic-2015, 15:46
Yo antes obligaría a llevar precintados tapones y filtro de aceite...he perdido mas tandas por pistas con aceite que por caídas por neumático frio( siempre hablando desde mi experiencia)
Eizoz_RSV4
02-dic-2015, 15:53
yo creo q como dicen algunos.. a fin del dia todos es tener mas cabeza y educar a los q se inician en esto, a ver q yo no soy un veterano ni Rossi PERO si que me intento informar mucho sobre todo el tema para poder ir lo mejor preparado posible para poder pasarlo lo mejor posible. pero como dicen algunos también... los hay q llegan a iniciados y van todo picados como si fueran a ganar el mundial y salen a tope desde el principio. y seguro q muchos ni entienden el tema de q los neumáticos necesitan coger temperatura etc...
yo tambien he estado en tandas con Cardoso (no q sea culpa de cardoso! solo casualidad) donde José Luis a tenido q llamar a todo el mundo a pit lane y darnos una charla/ regañeta pq habian mas gente en la grava q en la pista...
lo de q los calentadores sea obligatorios es otra cosa... no creo q deberian de ser obligatorios PERO sí creo que igual durante el Briefing q suelen dar todos los organizadores si deberían de mencionar cosas asi como lo d calentar los neumáticos un par de vueltas etc...
nadie se cae a posta, vamos yo e tenido 2 caidas, pero cuando hay 20... es una putada para todos... :/
MelloRD350
02-dic-2015, 16:04
Lo peor de todo es que ese dia al briefing fuimos 4 gatos...en el segundo briefing si fue casi todo el mundo y pararon las caidas.
rsv4@prc
02-dic-2015, 16:11
Muchas veces lo mejor no es lo recomendable y con las ruedas suele pasar esa condicion .
Llevo mucho tiempo vendiendo ruedas y entrando a circuito y cada vez veo y leo mas por los foros, lo tipico de que para entrar a circuito, hay que llevar la ultima evolucion del slick de moda y si es del nivel de motogp mejor que mejor , resultado nos encontramos con gente novata con ritmos de iniciacion con ruedas puras y duras de circuito , el resultado ? lo que estais comentando , mas gente en el suelo que encima de la moto , sobre todo cuando la pista se encuentra por debajo de 20º
La culpa no es de las ruedas si no de la experiencia de la gente , la mayoria de los usuarios de circuito a nivel iniciacion / medio tendria suficiente con cualquiera de los modelos de neumaticos deportivos del actual mercado pero eso no queda molon en los boxes , en fin seguiremos viendo como evoluciona la especie .
Totalmente de acuerdo , neumaticos con los q se pueden ir rapidisimo ( 1.50 por ejemplo en jerez) y no te complicadas la vida con mil historias
Eizoz_RSV4
02-dic-2015, 16:13
Lo peor de todo es que ese dia al briefing fuimos 4 gatos...en el segundo briefing si fue casi todo el mundo y pararon las caidas.
hay muchos tonto pollas q no van a briefing pq 'ya e estado antes'. no entiendo pq les cuesta tanto ir. solo son 10mins ademas necesitas coger la pegatina.
hombre si te estas cagando vivo lo entiendo.. pero para quedarte en tu box acelerando tu moto para q todos oigan cuanto ruido hace es una gilipollez
kamaron20
02-dic-2015, 17:08
Yo voi con semislicks siempre a rodar con los power cup, empeze hace 1 año y medio en eso de los circuitos y llevare 13 rodadas aproximadamente, y tengo un ritmo medio/alto( 1,38 calafat) y lo que siempre he hecho y are es si es verano doi una vuelta de calentamiento y doi gas y nunca he tenido ningun susto ,y si ya es casi invierno y hace frio casi 2 vueltas y al final de la 2 vuelta voi tumbando haber como estan y nunca me caido por no llevar calentadores ni por neumaticos frios
aunque los calentadores es lo suyo pero soy muy vago ponerlos cada vez que acaba una tanda jaja
DAVID 848 EVO S60R
02-dic-2015, 17:25
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
Eizoz_RSV4
02-dic-2015, 17:42
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
No son necesarios pero tampoco vienen mal, tambien tengo entendido q ayudan un poco a q los neumaticos se mantengan mejor y se estropen menos con eso de caliente - frio - caliente - frio.... Pero no se hasta q punto sera verdad eso.
Yo con slicks los uso con rallados no los tenia, pero la verdad q slicks solo uso desde d solo utilizo la moto para circuito.
Nightmare
02-dic-2015, 17:44
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
A ver, en teoría, los neumáticos de calle, por muy hiper-super-ultradeportivos que sean, están homologados para calle, osea, calientan/enfrian en teoría de manera paulatina. Mientras que un neumático de circuito ( D211, D212, Racetek, SC o KR....por ejemplo), son más críticos en cuanto a temperatura (y por lo tanto agarre), porque tardan más en coger temperatura de trabajo, y tardan "poco" en perderla. De ahi que salir con calentadores sea prácticamente una obligación porque son hasta peligrosos si no sales con neumático en temperatura (o cerca). Sin embargo, los de calle no son tan criticos, y por lo tanto puedes no usar calentador (aunque tengas que salir a pista a calentarlos si o si de todas formas...)
No, si yo pienso igual. Los calentadores son todo ventajas: sales con los neumáticos a temperatura optima (o al menos cerca de esa temperatura, dependiendo de ruedas y calentadores). Pero de ahí a que sea OBLIGATORIO hay un cacho. Imagínate que por lo que sea te los dejas, se te estropean... ¿no puedes rodar?
Lo de la carrera ya te vale, que no soy tan feo :colleja
Efectivamente, si lo haces obligatorio, puede sewr una putada, pero también es una manera de obligar a la gente a que mire por su seguridad. Y, sinceramente ¿se te olvidan los calentadores? Cuando llevas ya tiempo circuiteando, llevas "el pack" completo. Yo llevo todo menos el mono en una bolsa de viaje de esas de ACERBIS....
En Navarra tu estabas liado con tu colega (R6 blanca), y yo con el mio (R6 Roja y Negra, ganador de su categoría)....ibamos los dos corriendo como pollos sin cabeza por el pitlane :llorandoderisa:llorandoderisa . Pero si el año que viene te animas a alguna del manchego, nos veremos ;) .
Slds!!
DAVID 848 EVO S60R
02-dic-2015, 18:02
Muchas gracias chicos, usare los pirelli y llevare calentadores así iré más a gusto
Yo sí obligaba, sí es una inversión si, pero es por la seguridad de todos, esta claro que ese día no todas las caídas fueron consecuencia de esto, pero así muchas se habrían evitado, tanta caída puede terminar de la peor manera y si sirve para evitar alguna valdrá la pena
Ferrero
06-dic-2015, 03:58
Yo antes obligaría a llevar precintados tapones y filtro de aceite...he perdido mas tandas por pistas con aceite que por caídas por neumático frio( siempre hablando desde mi experiencia)
Pues si tienes razón
Por esa regla de tres habría que obligar a bastantes más cosas según el criterio de cada uno... He visto gente salirse dos veces en la misma tanda por llevar la bomba de casa y latiguillos de casa, y no se puede obligar a que cambien el equipo de frenado. Yo nunca iría sin calentadores, pero como dicen por ahí arriba he perdido tandas enteras por aceites en la pista y se solucionaría llevando sellados.
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.
No encuentro que sea necesario, pero si así fuera supongo que circuitos como Montmeló cambiarian la instalación electrica, mejorandolo de modo que no salten los plomos cuando hay mas de 6 motos conectadas. Menuda jornada de por culo nos dio un día...
DAVID 848 EVO S60R
06-dic-2015, 14:27
Una pregunta chicos, hablamos de calentar el neumático pero una vez conseguida la temperatura idónea, consideráis importante la diferencia entre un supercorsa ( neumático de calle)o un neumático específico de circuito? ( al margen de la marca )
kristian8
06-dic-2015, 14:45
No se puede comparar un supercorsa con un moto2 o un kr, el supercorsa o power cup.. etc son apto para calle y se pueden usar sin calentadores calentándose bien, ahora los moto2 o kr son piedras y sin calentadores es una locura... ya cada cual...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
pretoriano
06-dic-2015, 14:48
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.
DAVID 848 EVO S60R
06-dic-2015, 14:49
No se puede comparar un supercorsa con un moto2 o un kr, el supercorsa o power cup.. etc son apto para calle y se pueden usar sin calentadores calentándose bien, ahora los moto2 o kr son piedras y sin calentadores es una locura... ya cada cual...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ok si eso ya está claro, yo me refiero una vez ya con la temperatura correcta, si la diferencia es importante
DAVID 848 EVO S60R
06-dic-2015, 14:52
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito
kristian8
06-dic-2015, 15:00
Ok si eso ya está claro, yo me refiero una vez ya con la temperatura correcta, si la diferencia es importante
El supercorsa es un pedazo de neumático , el 212 es mejor.. pero con el supercorsa puedes ir muy rápido
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kristian8
06-dic-2015, 15:01
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito
Prueba un supercorsa o power cup, un 212.. yo llevo los Power cup con calentadores y no van nada mal, antes usaba los supercorsa sin calentadores y dando un par de vueltas sin problemas
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
DAVID 848 EVO S60R
06-dic-2015, 15:09
Muchas gracias esa es la idea, seguir como ahora, diablo supercorsa sp con calentadores
kristian8
06-dic-2015, 15:23
Muchas gracias esa es la idea, seguir como ahora, diablo supercorsa sp con calentadores
Pero de los supercorsa sp a los sc se nota diferencia , los sp son más para calle y los sc para circuito, no son iguales.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
DAVID 848 EVO S60R
06-dic-2015, 15:52
Yo monto los sp ya que la uso también para tramos de montaña algún fin de semana
kristian8
06-dic-2015, 16:19
Yo monto los sp ya que la uso también para tramos de montaña algún fin de semana
Los sc son homologados tmb para calle y se pueden usar sin problemas
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
pretoriano
06-dic-2015, 18:54
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito
Los neumaticos deportivos de calles son muy buenos y nos valen para mucha gente. Yo corri una temporada con dragon supercorsa en una 750 y me lo pasaba muy bien.
Davidyzf
06-dic-2015, 19:19
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.
Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.
Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.
Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.
Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.
El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!
Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.
Davidyzf
06-dic-2015, 22:07
Yo lo del briefing lo veo 100% obligatorio. Algunos lo hacen y otros no, y veo que es una cosa muy importante para los novatos y para los no tantos, ya que hace que te centres un poquito antes de entrar a pista. Tema de la revisión si es así si. Todo sujeto, sin aceite de horquillas ni motor. Y que cumplan lo de si no hay briefing no sales, me parece estupendo. :gasss
Ferrero
07-dic-2015, 04:48
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.
Exsactamente pero es muy moderno y muy chulo rodando en 2 minutos un enjemplo en Albacete y montar un kr o un pirelli diablo SBK en realidad si no llegas meter temperatura esa rueda pues no funciona como debido ni con 1,50 no metes la temperatura adecuada para esa rueda así que no la aprovechas te gastas una pasta para nada solo por decir que usas los neumáticos full pata negra o te crees que te da más seguridad pues no si no calientas y no llega el neomatico calientar su temperatura óptima pues no funciona simplemente deberíamos montar ruedas acuerdo con nuestro nivel eso es muy importante!!!
Un enjemplo!!!
Rodando en 2 minutos a 1,50 asta 1,47 Albacete
Podrías montar diablo rosso sc o incluso sp
O dunlop GP d211 racer pues seguro que les aprovecharías mucho mejor más seguridad para ti por qué esos neomaticos están pensados para ese nivel las pata negra es tirar dinero y no la aprovechas por qué nunca ese neomatico entra en el calor que nesecita y de hay no puedes aprovecharlos simplemente no funcionan como debido
La mayoría cree que no puede tumbar o tocar el codo con los neomaticos con pirelli diablo rosso sc y sp incluso o el dunlop GP racer si se puede tocar el codo y taranquilamente os aseguro y con mucha seguridad lo digo porque lo e escuchado diciendo la gente yo monto los full pata negra y toco así el codo y su nivel es de 2 minutos o 1,50 en Albacete pues sí y con 2 minutos se puede tocar el codo y con 3 minutos también eh así que acuerdo tu nivel monta las ruedas hombre verano con calor puedes meter alguno de segunda zarpa para darte un gusto claro pero si no es tirar el dinero no aprovechas ese neomatico !!!
Todo eso lo digo por propia exsperencia eh !!!
!!!!! A y cualquier marca neomatico en esos tiempos que e puesto más arriba te valen siempre y cuando ese neomatico está pensado para circuito !!!!!!!!!! Incluso los Michelin !!!!!!!!!!
Me voy a dormir que ya e terminado el curro jajajajajajajajaj
Y perdonar eh
arkanomal
07-dic-2015, 07:42
El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!
Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.
Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...
Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...
Si pones a 4 personas haciendo verificaciones tecnicas reducimos ese tiempo a media hora. Y contamos que las inscripciones normalmente son de 7.30 a 8.30 y las primera tanda es a las 9, creo que hay tiempo de sobras
En algunas rodaadas hacen verificaciones visuales + comprobacion del correcto retorno del puño del acelerador y tardan 15 segundos.
Para ver que una moto no tire aceite y no vaya con los carenados colgando no hace falta mucho mas.
Tampoco se van a poner a hacer verificaciones tipo carrera.
En algunas rodaadas hacen verificaciones visuales + comprobacion del correcto retorno del puño del acelerador y tardan 15 segundos.
Para ver que una moto no tire aceite y no vaya con los carenados colgando no hace falta mucho mas.
Tampoco se van a poner a hacer verificaciones tipo carrera.
+1
Lo que yo decia
arkanomal
07-dic-2015, 09:57
Si pones a 4 personas haciendo verificaciones tecnicas reducimos ese tiempo a media hora. Y contamos que las inscripciones normalmente son de 7.30 a 8.30 y las primera tanda es a las 9, creo que hay tiempo de sobras
4 en administracion (haciendo inscripciones, una por grupo), 3 en mecánica (cambiando neumáticos, comprobando presiones, etc), y otras 4 verificando motos... Suena muy bien pero cuando sube el precio 10€ para pagar tanto sueldo todo el mundo protesta!
willou80
07-dic-2015, 15:53
yo creo que se debería tener mas sentido común a la hora de entrar a pista, tanto la gente que entra sin experiencia y directamente se apunta a una tanda que no es la suya por ritmos bien sea porque no hay plazas o porque pensamos que por ir en carretera muy rápidos en circuito vamos a ir igual de rápidos.
Otro fallo que veo es en los organizadores admiten a cualquiera en las tandas que deseen apuntarse sin algunos de ellos hacer una selección antes de en que tandas deben de estar.
Estoy de acuerdo en que todo el dinero que emplees en tu moto te va ha hacer ganar en seguridad y bajar ritmos. Depende la economía de cada uno.
Esto es para disfrutar de esta maravillosa afición y lo importante es volver a casa sin mas anécdotas que haber pasado un gran día y haber mejorado encima de la moto.-
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.