Ver versión completa : Rcircuit casi me mata
Vankomolokos
29-nov-2015, 23:36
Hola, decir que es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para contaros lo que me ocurrió el 21 de julio de 2014 con la empresa Rcircuit, en la rodada organizada en los Arcos por DMT.
Lo primero, sé que ha pasado mucho tiempo pero después de pasar bastantes problemas en lo personal y familiar he encontrado un momento para hacerlo.
Nunca había entrado en circuito con una deportiva y mi mujer, aprovechando una oferta de Groupalia, me regaló un bono de 6 vueltas con la GSXR 1000 como regalo por el Día del Padre.
Ese día llegamos al circuito, mi hijo de 8 meses, mi mujer y yo, y buscamos el box donde estaban la gente de Rcircuit, nos habían dicho que los localizaríamos porque vestían con unas camisetas verdes y después de mirar varios box, por fin los encontramos. Para mi sorpresa, veo que la empresa son dos “chavales” de unos 25/30 años y, lo que supongo, que son sus novias o hermanas y un husky siberiano. Con una Iveco Daily larga con más “mili” que el palo de la bandera, aparcada a la puerta del box.
Yo no me esperaba encontrarme al equipo HRC pero sí algo más serio. Bueno, superada mi sorpresa inicial decido no dejarme llevar por las apariencias y voy a hablar con ellos. Me piden los datos de la reserva, la tarjeta que aparece en la reserva (para cargar el importe de los daños en caso de caída) confirman que todo está bien y firmamos el contrato de la prueba.
Me dicen que un chico que ha rodado antes ha tenido una caída con la moto y que se retrasa la hora a la que tenía previsto rodar. No pasa nada, son cosas que pasan. Me dicen que vuelta sobre las 12, así que aprovechamos para ir a tomar algo a la cafetería.
A las 12, y ya vestido de “romano”, me presento en el box y me explican que la moto tiene algunos daños (el pedal del freno trasero roto y el plástico del pelacrash del lado derecho roto) y que si quiero pueden cambiarme la prueba para otro día o salir así. Les digo que prefiero salir así porque no son daños graves, no voy a ir a cuchillo y he hecho casi 180 kms. para acercarme al circuito. También veo que la moto lleva montados slicks y que no le habían puesto los calentadores a pesar de llevar un buennnn rato en el box, les pregunto si no deberían habérselos puesto y me comentan que “no, que no hace falta”.
Bueno, salgo a pista con un poco de miedo por los slicks (por lo que he leído en bastantes ocasiones sobre las caídas por salir con neumáticos fríos y sobre todo con slicks) y en las primeras vueltas voy con bastante cuidado por que aunque conozco la pista (las curvas y el sentido de estas) no es lo mismo verlo desde fuera que rodar, una moto que no es la mía y sobre todo esas ruedas, suerte que hacía bastante calor.
Voy rodando ligero, divirtiéndome, pero con un margen amplio al fin y al cabo son sólo 6 vueltas y es solo para probar. Pero en la curva 4, la que hay antes de la chicane ciega, de la vuelta 5 toco un poco de freno delantero para no entrar apoyando mucho sobre la rueda delantera (como lo había hecho en las otras vueltas, ni más fuerte ni menos) y de repente la moto se me va de delante y me veo arrastrando por la pista durante un ratito que se me hizo interminable. Sin acabar de creerme que me estaba cayendo. No sé a cuanto iría ahí pero a lo mejor 140/150 kmh.
Cuando me levanto en la pucelana me miro y veo que mi mono, mis botas, mis guantes y mi casco, todo con dos salidas, están destrozados. Yo por suerte sólo tengo un par de pequeñas abrasiones donde al mono se le han hecho unos agujeros, vamos, nada!!
Voy andando hasta la furgoneta de los comisarios y cuando estos traen la moto uno de ellos me dice “¿sabes que a la moto le falta un tornillo de una de las pinzas de freno de delante?”. Me quedé pálido. ¡¡¿Cómo le puede faltar un tornillo de una pinza de freno?!! Voy en la furgoneta intentando asimilando todo.
Cuando llegamos al box y bajan la moto le digo a uno de los chavales, al de barbita por si alguno los conocéis, que a la moto le falta un tornillo de una de las pinzas de freno. Que la pinza no tiene golpe alguno y que un tornillo de una pinza de freno no se cae así como así, que explique cómo ha podido pasar eso. Me dicen que no me preocupe, jaja. Que me vaya a cambiar tranquilo y que ahora lo vemos. La verdad es que no me quiero ir así, pero estoy sin móvil para sacar unas fotos, ni para avisar a mi mujer que está en el bar, ni para nada y lo que más quería hacer era sacarme el mono.
Una vez cambiado, vuelvo al box y veo que los espabilados ya han sacado la pinza, por lo que ya no puedo sacarle fotos, y me dicen que no entienden que ha podido pasar ya que el tornillo no se ha roto (no está el trozo de rosca en la pata de la horquilla).
Les digo que eso es que lo han tenido que dejar puesto sólo “a los dedos” y se ha aflojado y caído después de unas cuantas vueltas. Que haber como lo arreglamos, que mi equipo está para tirar. Me dicen que no me preocupe que el lunes hablamos y buscamos una solución.
Entiendo que admiten que la culpa ha sido suya y a mí me apetece irme a comer y luego a mi casita que ya he tenido bastante emociones por un día.
Al lunes siguiente, me llega un correo en el que me dicen que el importe de la reparación de la moto asciende a 2100 €, que a mí me corresponde pagar 600 € y al otro chaval que se ha caído antes los otros 1500 por qué había escogido la opción de rodada más vídeo y llevaba puesta una Go Pro que se perdió en la caída. Por si eso no es poco me advierten que de no hacerlo deberé hacer frente a los gastos derivados del retraso en el pago ya que tienen que tener la moto lista para la rodada en Castellolí del fin de semana siguiente.
Lo primero que pienso es “hijos de p….”, intento llamarles por teléfono pero no me lo cogen, entonces les respondo el correo diciéndoles que no pienso pagarles y que voy a ver las opciones legales que tengo para reclamarles el importe de mi equipación. Pero que no obstante les doy la opción de arreglarlo amistosamente si me abonan los casi 1000 € que me costó la equipación. Aquí es donde agradezco que la tarjeta que di fuera una tarjeta monedero y no tuviese ni un euro de saldo.
Y ya no me respondieron ni a ese correo.
Entonces que pongo en contacto con el circuito explicándoles lo sucedido y preguntándoles si me pueden dar los datos de contacto, o pasarle los míos, del comisario que me comentó lo del tornillo para ver si puede ser testigo en la denuncia. Me dicen que han contactado con él pero que no quiere. Desde aquí decir dos cosas, la primera, de 10 la atención que me brindó la chica de administración del Circuito de Navarra, la segunda, darle las “gracias” al comisario por su “ayuda”. Espero que algún día necesites que un desconocido te eche una mano desinteresadamente y que al final te ayude como tú me has ayudado a mí.
Por lo que al final no he podido poner la denuncia con garantías de que vaya a servir de algo y me he decidido a que todo el mundo sepa lo que me ha pasado, para que sirva de ayuda a otra gente, que al igual que yo, sólo quieren probar una deportiva en circuito. Ya que, aunque es algo obvio, hay veces que en el momento no nos damos cuenta de que cuando nos estamos subiendo en otra moto que no es la nuestra no sabemos en lo que nos estamos subiendo. La mayoría de las veces nos subimos en vehículos que son perfectamente seguros. Pero con esta gente yo me subí en una trampa que podría haber dejado a mi hijo huérfano.
Saludos.
balapina
30-nov-2015, 01:35
A estos del husky y la iveco...el año pasado blanca y este año negra spray ya han tenido varias acciones y roces con algun que otro cliente y no cliente.
Este año en motorland con la famosa gsxr1000 echa unos zorros se la dejaron a un cliente sin experiencia en motos ni en circuitos.
Total que en dos vueltas el cliente en la gsxr1000 se llevo por delante a un piloto joven con una premoto.el xaval no tendria mas de 12 años u asi.
La premoto destrozada en mil trozos.
Total que al poco el de barba negra de Rcircuit le fue a pedir explicaciones al joven piloto que aun llevaba el susto en el cuerpo y salio en defensa del crio su padre y la gente de varios boxes diciendole que no llevava razón y que le pagara la avería de la gsxr1000.
Total la gsxr1000 solo tenia maneta de embrague y las fibras rozadas.
La premoto no servia ni para la chatarra.
Ese gesto que vivi en persona decia mucho de esta gente.
Lo mejor que tu estas bien de esa caida.y siento el tocho que me a quedado.
Hay poca seriedad y sobre todo poca "formacion" para los totalmente novatos, que entran a pista sin unas nociones básicas porque nadie les da una charla tranquilamente sobre todo. Unos consejito rapidos, y ea, pafuera. Y quien ha quedado a las 12 o la 1 para rodar por supuesto no ha ido al briefing que da el organizador antes de empezar, a las 9 o las 10.
Yo he visto ya demasiadas caídas de esa gente. En la de Motorland que comenta Balapina estaba yo.
No parecen mala gente pero su modelo de empresa no es ni de lejos el más adecuado en cuanto a seguridad de los que se suben en ellas, ni de los que comparten pista.
Eso debería estar prohibido o al menos muchísimo más controlado.
miguelmuma
30-nov-2015, 08:43
Conozco de oidas el modelo de empresa (sino es la misma, por descripcion es prima hermana) por un amigo que le regalaron una tanda en alcañiz con una gsx1000 que palabras textuales del piloto no frenaba ni pa Dios...
Esta claro que aqui ninguno somos Rossi... Pero yo si no es mi moto, nose como esta y encima me dicen que acaba de caer... No me subo, ojo no digo qie sea culpa tuya eh, pero no deberian haberte dejado subir a la moto sin hacer un briefing o nociones basicas, y mucho menos sin saber a ciencia cierta,que la moto se encuentra en perfecto estado despues de la caida, a veces el "parece q esta todo bien.." puede salir caro, por suerte solo fuerin daños materiales..que sea leve el pleito compañero... Estas cosas deberian estar mas reguladas..
V'sss
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
DAVID 848 EVO S60R
30-nov-2015, 09:38
Lamento mucho lo sucedido, es una situación complicada, pero como han dicho, este tipo de empresas es un peligro para sus clientes ( los cuales veo que les importan muy poco ya que solo ven dinero con patas) y para los demás que ruedan, y respecto al comisario, yo hubiera puesto una queja en el circuito, ya que son los que tienen que intervenir por nuestra seguridad.
Marqués 07
30-nov-2015, 10:53
Hola, lamento lo q te ha pasado compañero, estoy de acuerdo con todos, deben controlar esto un poco más sobre todo en inicios y con una moto de varias manos, por suerte no te ha ocurrido nada.
pero escribo, para ver si por casualidad este comisario ( que como decís, debe velar por ti) lee esto y le remuerde la conciencia y te echa una mano, ya que no me parece q decirte q ha visto una negligencia en la moto y luego no ratificarlo no es un" buen comportamiento".
Espero q lo soluciones de la mejor manera posible...
Vankomolokos
01-dic-2015, 08:35
A estos del husky y la iveco...el año pasado blanca y este año negra spray ya han tenido varias acciones y roces con algun que otro cliente y no cliente.
Este año en motorland con la famosa gsxr1000 echa unos zorros se la dejaron a un cliente sin experiencia en motos ni en circuitos.
Total que en dos vueltas el cliente en la gsxr1000 se llevo por delante a un piloto joven con una premoto.el xaval no tendria mas de 12 años u asi.
La premoto destrozada en mil trozos.
Total que al poco el de barba negra de Rcircuit le fue a pedir explicaciones al joven piloto que aun llevaba el susto en el cuerpo y salio en defensa del crio su padre y la gente de varios boxes diciendole que no llevava razón y que le pagara la avería de la gsxr1000.
Total la gsxr1000 solo tenia maneta de embrague y las fibras rozadas.
La premoto no servia ni para la chatarra.
Ese gesto que vivi en persona decia mucho de esta gente.
Lo mejor que tu estas bien de esa caida.y siento el tocho que me a quedado.
Gracias por tu interés Balapina. Sí, esa reacción/ comportamiento del de la barbita me lo creo viendo lo que me pasó a mi con él.
Espero q el chaval esté bien.
Después de releer otra vez mi post, me he dado cuenta que no puse que la moto llevaba discos wave (Galfer creo). Que tienen unas ranuras bastante generosas. Eso unido a unas pastillas "sueltas" (por ir la pinza floja) creo que hicieron que se enganchasen y me llevasen al suelo.
Por el tocho no hay problema. Mira el mío ;-)
victorgsxr
01-dic-2015, 09:14
La verdad que la situación es una putada y te va a ser muy difícil demostrar lo de la pinza, aunque el comisario al final te quisiera ayudar. Es tu palabra o la vuestra con la ayuda del comisario, contra la de ellos y sin más datos cada uno vais a luchar por vuestros intereses, lógico.
No conozco a ninguno de los dos. Los he visto en algún circuito es cierto y lo que también digo es que cómo se puede alquilar una moto con slicks a alguien que normalmente no rueda en circuito, por lo tanto el nivel será normalmente bajo. No irá rápido para calentar los neumáticos y encima sin calentadores......ahí tienes la combinación perfecta para darte una hostia a las primera de cambio.
Respecto a lo de tu equipación, eso sí que no lo acabo de ver.Ojalá te salga bien, pero no lo veo, la verdad!
Espero que puedas solucionarlo y no te suponga muchos dolores de cabeza.
Vankomolokos
01-dic-2015, 09:58
Hay poca seriedad y sobre todo poca "formacion" para los totalmente novatos, que entran a pista sin unas nociones básicas porque nadie les da una charla tranquilamente sobre todo. Unos consejito rapidos, y ea, pafuera. Y quien ha quedado a las 12 o la 1 para rodar por supuesto no ha ido al briefing que da el organizador antes de empezar, a las 9 o las 10.
Yo he visto ya demasiadas caídas de esa gente. En la de Motorland que comenta Balapina estaba yo.
No parecen mala gente pero su modelo de empresa no es ni de lejos el más adecuado en cuanto a seguridad de los que se suben en ellas, ni de los que comparten pista.
Eso debería estar prohibido o al menos muchísimo más controlado.
Totalmente de acuerdo. En mi caso, no soy novato. Ya he entrado varias veces. Pero nunca con una deportiva y por eso quería probar sin tener que comprarme una.
Bueno, y con la idea de comprar algo para circuito en un futuro.
Vankomolokos
01-dic-2015, 10:17
[QUOTE=miguelmuma;597635]Conozco de oidas el modelo de empresa (sino es la misma, por descripcion es prima hermana) por un amigo que le regalaron una tanda en alcañiz con una gsx1000 que palabras textuales del piloto no frenaba ni pa Dios...
Esta claro que aqui ninguno somos Rossi... Pero yo si no es mi moto, nose como esta y encima me dicen que acaba de caer... No me subo, ojo no digo qie sea culpa tuya eh, pero no deberian haberte dejado subir a la moto sin hacer un briefing o nociones basicas, y mucho menos sin saber a ciencia cierta,que la moto se encuentra en perfecto estado despues de la caida, a veces el "parece q esta todo bien.." puede salir caro, por suerte solo fuerin daños materiales..que sea leve el pleito compañero... Estas cosas deberian estar mas reguladas..
V'sss
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk[/QU
Es cierto que hay veces que parece que parece que "todo está bien" y hay otros daños ocultos.
Pero por suerte sé "algo " de mecánica (he restaurado completamente 6 motos ya y todo el mantenimiento se lo hago yo, todo).
Por lo que revisé los daños que tenía (no me fié sólo de lo que me decían) y ví que los daños no eran un problema. Por eso me subí. Lo que menos piensas es que la moto puede tener un tornillo de una pinza de freno flojo. Bueno, quien dice un tornillo de una pinza de freno, dice un eje de una rueda, un eje del basculante o alguna otra pieza esencial.
Por que si no nadie se daría una vuelta en la moto de otro sin antes haber apretado toda la moto con una llave dinamométrica. Y sin embargo todos hemos probado la moto de un hermano, amigo, etc. Bien sea en el circuito o en la calle. Que para el caso es lo mismo.
miguelmuma
01-dic-2015, 10:27
Compi creo que has malinterpretado mi comentario, no quiero decir que no sepas de mecanica y que tu chequeo de la moto antes de valorar subirte o no, no fuera eficiente... Lo que digo es que nadie la empresa deberia haber revisado la moto de arriba a abajo y verificar que todo esta ok, y si no he terminado el chequeo o no esta en condiciones, no dejartee montar, por tu seguridad y las de todos los pilotos en pista... Pero claro si estamos hablando de una empresa que monta slicks sin calentadores en una moto de alquiler (que al fin y al cabo pasando por caja puede alquilar cualquiera, sea cual fuere su ritmo...)
Respecto a lo de la vuelta en la moto de un amigo o hermano, por el bien del material y el amor a la amistad y la fraternidad... Lo que se jode no se presta... ;)
Siento que mi comentario no se haya entendido bien, suerte con el pleito y no dejes que esta mala experiencia te aleje de los circuitos
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
Vankomolokos
01-dic-2015, 10:49
Lamento mucho lo sucedido, es una situación complicada, pero como han dicho, este tipo de empresas es un peligro para sus clientes ( los cuales veo que les importan muy poco ya que solo ven dinero con patas) y para los demás que ruedan, y respecto al comisario, yo hubiera puesto una queja en el circuito, ya que son los que tienen que intervenir por nuestra seguridad.
Gracias por tu interés David.
Totalmente de acuerdo, buscan ganar dinero y además con algo que nos gusta a todos. Eso ya lo tenía asumido, no esperaba más humanidad. Sólo lo mínimo...que es subirte en algo seguro. Del compartamiento en pista ya me hago responsable yo. Que para algo somos todos mayorcitos.
Si bien es cierto que entrará gente que nunca ha entrado a pista, a lo mejor ni ha visto un circuito. Y lo hará por probar.
Pero esto no es hacer puenting, que estás tú sólo colgado de la cuerda. Aquí estás con más gente y hay que pensar también en los demás.
Vankomolokos
01-dic-2015, 11:08
Hola, lamento lo q te ha pasado compañero, estoy de acuerdo con todos, deben controlar esto un poco más sobre todo en inicios y con una moto de varias manos, por suerte no te ha ocurrido nada.
pero escribo, para ver si por casualidad este comisario ( que como decís, debe velar por ti) lee esto y le remuerde la conciencia y te echa una mano, ya que no me parece q decirte q ha visto una negligencia en la moto y luego no ratificarlo no es un" buen comportamiento".
Espero q lo soluciones de la mejor manera posible...
Gracias.
Lo del comisario lo pongo por que me pareció un poco egoista por su parte. Sé que no es su obligación pero si te has dado cuenta y me lo has dicho. Que trabajo te cuesta decir que es verdad lo que has visto.
Sé que a lo peor no tendría ganas de ir un juicio de testigo. Pero también es cierto que le dije a la chica del circuito que no habría problema en pagarle las molestias que le pudiese causar (en el trabajo, o en lo que fuese) y esta se lo dijo a él. Pero ni con esas.
Además lo más fácil es que sólo con que manifestase, la empresa arreglase por las buenas.
Sobre la queja en el circuito que decía David...no se me había ocurrido. Pero, la verdad, tampoco me lo comentó la chica del circuito, ni creo que valiese de nada por que no será su obligación.
Como todos sabemos, el circuito no es la calle. Aquí no hay atestados, ni nada. Aunque haya culpables. Cada uno recoge sus trozos y ....
Vankomolokos
01-dic-2015, 11:18
Compi creo que has malinterpretado mi comentario, no quiero decir que no sepas de mecanica y que tu chequeo de la moto antes de valorar subirte o no, no fuera eficiente... Lo que digo es que nadie la empresa deberia haber revisado la moto de arriba a abajo y verificar que todo esta ok, y si no he terminado el chequeo o no esta en condiciones, no dejartee montar, por tu seguridad y las de todos los pilotos en pista... Pero claro si estamos hablando de una empresa que monta slicks sin calentadores en una moto de alquiler (que al fin y al cabo pasando por caja puede alquilar cualquiera, sea cual fuere su ritmo...)
Respecto a lo de la vuelta en la moto de un amigo o hermano, por el bien del material y el amor a la amistad y la fraternidad... Lo que se jode no se presta... ;)
Siento que mi comentario no se haya entendido bien, suerte con el pleito y no dejes que esta mala experiencia te aleje de los circuitos
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
Tranquilo, no me parece mal lo que has escrito. Es más perdoname tú a mí si has pensado que me parecía mal.
Lo que vengo a decir es que la caída no creo que tuviese nada que ver (la pinza no tenía ni suciedad y menos rallazos o golpes).
Creo que estos chapuzas ya llegaron con la moto así al circuito. Y eso es todavía peor.
Cambiarían ruedas (para lo que es posible, si no seguro, que tuviesen que quitar las pinzas) o ve tú a saber, y se dejaron los tornillos apretados a mano.
Ellos revisaron la moto. Pero lo que quería decir es que de lo que dijeron que tenía yo no me fié.
Vankomolokos
01-dic-2015, 12:39
La verdad que la situación es una putada y te va a ser muy difícil demostrar lo de la pinza, aunque el comisario al final te quisiera ayudar. Es tu palabra o la vuestra con la ayuda del comisario, contra la de ellos y sin más datos cada uno vais a luchar por vuestros intereses, lógico.
No conozco a ninguno de los dos. Los he visto en algún circuito es cierto y lo que también digo es que cómo se puede alquilar una moto con slicks a alguien que normalmente no rueda en circuito, por lo tanto el nivel será normalmente bajo. No irá rápido para calentar los neumáticos y encima sin calentadores......ahí tienes la combinación perfecta para darte una hostia a las primera de cambio.
Respecto a lo de tu equipación, eso sí que no lo acabo de ver.Ojalá te salga bien, pero no lo veo, la verdad!
Espero que puedas solucionarlo y no te suponga muchos dolores de cabeza.
Sé que va a ser difícil. Ojalá, pero no creo. Como decía por lo menos que la gente sepa con quién trata y a qué se sube.
Sobre los slicks, comparto lo dices. Pero no es el caso, he llegado montado neumáticos mixtos calle/circuito (Sportsmart, Power one, etc.) pero nunca neumáticos rayados para circuito (tipo supersport) o slicks por eso iba con un poco de preocupación, al principio.
Pero con 35°c de temperatura ambiente, imagínate la del asfalto. No me dieron ningún problema.
Y en la segunda vuelta ya tocaba rodilla. Así que si fuese un problema de temperatura me hubiese caído entonces y no dos vueltas más tarde. Por que el ritmo era el mismo, ni más ni menos.
No entiendo lo que dices de "no acabo de ver lo del equipamiento"
victorgsxr
01-dic-2015, 15:26
Sé que va a ser difícil. Ojalá, pero no creo. Como decía por lo menos que la gente sepa con quién trata y a qué se sube.
Sobre los slicks, comparto lo dices. Pero no es el caso, he llegado montado neumáticos mixtos calle/circuito (Sportsmart, Power one, etc.) pero nunca neumáticos rayados para circuito (tipo supersport) o slicks por eso iba con un poco de preocupación, al principio.
Pero con 35°c de temperatura ambiente, imagínate la del asfalto. No me dieron ningún problema.
Y en la segunda vuelta ya tocaba rodilla. Así que si fuese un problema de temperatura me hubiese caído entonces y no dos vueltas más tarde. Por que el ritmo era el mismo, ni más ni menos.
No entiendo lo que dices de "no acabo de ver lo del equipamiento"
Me refiero a que dudo mucho que consigas que te abonen los 1000 euros en concepto de la rotura de tu equipación por haber tenido esa caída.
Sukito77
01-dic-2015, 17:01
Por que no pones una queja a la empresa que os vendio el cheque regalo? Que sepan con que chapuzas trabajan. Yo esto de dejar dar 6 vueltas en una deportiva, no lo heo. Y menos con los cafres estos. Cuentales tu experiencia.
Vankomolokos
01-dic-2015, 23:48
Por que no pones una queja a la empresa que os vendio el cheque regalo? Que sepan con que chapuzas trabajan. Yo esto de dejar dar 6 vueltas en una deportiva, no lo heo. Y menos con los cafres estos. Cuentales tu experiencia.
Hola, eso ya pensaba hacerlo. Para que se les acabe el negocio con esa trampa mortal que le alquilan a los clientes.
Yo tampoco lo veo, como decía antes, para gente q no ha entrado nunca. Para quién sí, y si todo está bien, es como probar la moto de un amigo. O más común todavía, como prueban a veces los periodistas las motos de prensa.
Victorgsxr, yo también lo veo difícil pero lo intentaré. Por que para joderme primero me tienen que atar.
Sobre lo de dejar probar la moto. Yo tampoco dejo la mía, las cosas de montar no se deben prestar. Pero cuando alguna vez me han dicho "quieres probarla?", pues...
Tranquilo, no me parece mal lo que has escrito. Es más perdoname tú a mí si has pensado que me parecía mal.
Lo que vengo a decir es que la caída no creo que tuviese nada que ver (la pinza no tenía ni suciedad y menos rallazos o golpes).
Creo que estos chapuzas ya llegaron con la moto así al circuito. Y eso es todavía peor.
Cambiarían ruedas (para lo que es posible, si no seguro, que tuviesen que quitar las pinzas) o ve tú a saber, y se dejaron los tornillos apretados a mano.
Ellos revisaron la moto. Pero lo que quería decir es que de lo que dijeron que tenía yo no me fié.
Al comisario si lo cites como testigo de algo grave tiene que acudir aunque el no quiera, ya sera el juez el que le llame.
Y por cierto, si se le cita tiene la obligación de decir la verdad.
Yo ni me lo pensaria tienes todo el derecho de decir la verdad y de decir que el lo vio, por tanto es un testigo, y si no quiere ver caidas que no vaya a los circuitos.
Vankomolokos
27-ene-2016, 23:48
Al comisario si lo cites como testigo de algo grave tiene que acudir aunque el no quiera, ya sera el juez el que le llame.
Y por cierto, si se le cita tiene la obligación de decir la verdad.
Yo ni me lo pensaria tienes todo el derecho de decir la verdad y de decir que el lo vio, por tanto es un testigo, y si no quiere ver caidas que no vaya a los circuitos.
Hola CBRFHV, el problema es que aunque tenga obligación de ir, y vaya, si no va por las buenas en el juzgado no sabes por dónde te va a salir. Por que aunque tenga la obligación de decir la verdad, hay muchísima gente que comete perjurio.
Y lo más fácil es que diga "yo no vi nada" o "no lo recuerdo" o ve tu a saber.
Entonces no me va a valer de nada.
Por cierto, aprovecho para preguntaros a la gente del foro si alguien lo conoce por los datos que he dado. Por que me gustaría poder hablar con él.
titanpower
26-mar-2016, 21:31
Hola CBRFHV, el problema es que aunque tenga obligación de ir, y vaya, si no va por las buenas en el juzgado no sabes por dónde te va a salir. Por que aunque tenga la obligación de decir la verdad, hay muchísima gente que comete perjurio.
Y lo más fácil es que diga "yo no vi nada" o "no lo recuerdo" o ve tu a saber.
Entonces no me va a valer de nada.
Por cierto, aprovecho para preguntaros a la gente del foro si alguien lo conoce por los datos que he dado. Por que me gustaría poder hablar con él.
Compi,
al final en que ha quedado la historia¿?
NICKY_600
27-mar-2016, 16:02
La verdad es que una cosa asi se convierte en un dia horrible, lo que no se es como ha podido acceder a subir a una moto sin freno de atras puesto que no se puede acceder asi a la pista esta prohibido ya que pones en peligro tu vida y la de otros participantes el organizador puede reemprender contra ti, ya que eres mayor de edad, pero bueno ese no es el caso, lo que no entiendo es como un organizador accede a subarrendar no creo que se pueda hacer, los circuitos no lo deben de permitir. Por otro lado hay muchos organizadores que tienen muy bienas motos, actualmente participo en una empresa como monitor y nosotros mismos textamos las motos antes de acceder a dejarselas a un cliente, nosotros la alquilamos con inscripcion , comida en caso de dia completo, neumaticos nuevos y gasolina desde 220 euros y no menos de medio dia con briffing obligatorio y monitor gratuito en caso de no haber rodado nunca o incluso si el cliente lo prefiere para indicarle la trazada o solamente mejorar, ademas de impartir cursos de iniciacion gratuitos, os animo a que los que realmente esten interesados en aprender lo hagan con una empresa seria que se preocupa por sus clientes al margen de que todo esto sea un negocio, dejo las señas por si alguno esta interesado DONTYRE RODADAS
Vankomolokos
01-abr-2016, 09:41
Compi,
al final en que ha quedado la historia¿?
Por ahora...no he podido hacer nada. No tengo los datos del comisario.
Y a ellos no se les cae la cara de vergüenza.
Vankomolokos
01-abr-2016, 10:32
La verdad es que una cosa asi se convierte en un dia horrible, lo que no se es como ha podido acceder a subir a una moto sin freno de atras puesto que no se puede acceder asi a la pista esta prohibido ya que pones en peligro tu vida y la de otros participantes el organizador puede reemprender contra ti, ya que eres mayor de edad, pero bueno ese no es el caso, lo que no entiendo es como un organizador accede a subarrendar no creo que se pueda hacer, los circuitos no lo deben de permitir. Por otro lado hay muchos organizadores que tienen muy bienas motos, actualmente participo en una empresa como monitor y nosotros mismos textamos las motos antes de acceder a dejarselas a un cliente, nosotros la alquilamos con inscripcion , comida en caso de dia completo, neumaticos nuevos y gasolina desde 220 euros y no menos de medio dia con briffing obligatorio y monitor gratuito en caso de no haber rodado nunca o incluso si el cliente lo prefiere para indicarle la trazada o solamente mejorar, ademas de impartir cursos de iniciacion gratuitos, os animo a que los que realmente esten interesados en aprender lo hagan con una empresa seria que se preocupa por sus clientes al margen de que todo esto sea un negocio, dejo las señas por si alguno esta interesado DONTYRE RODADAS
Lo primero, tutéame ;-)
Lo del freno, no le faltaba el freno. Estaba el pedal dañado o se lo habían quitado....ya no lo recuerdo, pero para el caso me era igual porque lo utilizo muy poco. Así que peligro...cero. Además el que iba encima era yo y si lo viese peligroso para mi y para otros no saldría a pista.
Lo de las responsabilidades,....puede ser pero tampoco lo veo yo tan probable lo de las responsabilidades en pista. Y si no mira mi caso...quien se hace responsable. Otra cosa es que quieras vender tu modelo de negocio. Que por otra parte me parece mucho mejor pero yo no quiero saber nada más de estas historias. Por que tu dices que vuestras motos están revisadas y yo tengo que fiarme de que tú seas un tipo competente y no me esté subiendo a otra trampa. Gracias pero paso.
Lo del "arrendamiento"...habla con los de DMT. Ellos habían alquilado el circuito. Con los Rcircuit no vale la pena ni hablar.
NICKY_600
01-abr-2016, 10:57
Lo primero, tutéame ;-)
Lo del freno, no le faltaba el freno. Estaba el pedal dañado o se lo habían quitado....ya no lo recuerdo, pero para el caso me era igual porque lo utilizo muy poco. Así que peligro...cero. Además el que iba encima era yo y si lo viese peligroso para mi y para otros no saldría a pista.
Lo de las responsabilidades,....puede ser pero tampoco lo veo yo tan probable lo de las responsabilidades en pista. Y si no mira mi caso...quien se hace responsable. Otra cosa es que quieras vender tu modelo de negocio. Que por otra parte me parece mucho mejor pero yo no quiero saber nada más de estas historias. Por que tu dices que vuestras motos están revisadas y yo tengo que fiarme de que tú seas un tipo competente y no me esté subiendo a otra trampa. Gracias pero paso.
Lo del "arrendamiento"...habla con los de DMT. Ellos habían alquilado el circuito. Con los Rcircuit no vale la pena ni hablar.
Creo que has mal interpretado todo lo que te he dicho, o quizas no me halla explicado bien, me parece una faena lo que te han hecho y no quiere venderte nada puesto que yo en esto no saco nada, a mi me llaman y voy, me referia que hay muchos organizadores con motos muy fiables como por ejemplo easyrace, motor extremo... son profesionales del sector y muy buenos y te aseguro que no subarrendarian una empresa de alquiler de motos en sus rodadas por que si sucede algo asi en cierto modo se hablaria mal de ellos. En lo unico que discrepo contigo, y he andado bastante contigo es en lo del pedal puesto que lo utilices o no te puedo garantizar que hay mas de un organizador que al menos hecha una visual a las motos para que este todo correcto y firmas un documento de responsabilidad como que el vehiculo que utilizas esta en perfecto estado para su utilizacion deportiva, si no puedes leer la letra pequeña de lo que firmas en cualquier rodada de cualquier organizador pero bueno ese no es el caso puesto que gracias a dios ni a ti ni a nadie le ha pasado nada y te aseguro que en 6 vueltas tu no detectas si una moto esta al 100% y puesto que yo no vendo nada como te dije solo te lo decia como consejo a ti y a cualquier otro usuario es que a veces no es mucho mas caro trabajar con buenos profesionales, solo espero que se arregle todo en tu favor un saludo
eslabarth
12-abr-2016, 09:21
He coincidido con ellos en varios circuitos y son unos autenticos piratas.
Normalmente corren en iniciados asi que no he coincidido nunca en pista con sus motos pero si en el mismo box en varias ocasiones en Motorland.
Creo que deberian prohibirles pisar los circuitos a esta gentuza.Lo que me extraña es que no hayan provocados mas accidentes.
FR46UAS
12-jul-2017, 11:08
Se que ha pasado tiempo de esto, pero me he encontrado este hilo en forocoches y lo pongo por si es de interes:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3785300
Vankomolokos lo tuyo en que quedó al final?
se que ha pasado tiempo de esto, pero me he encontrado este hilo en forocoches y lo pongo por si es de interes:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3785300
vankomolokos lo tuyo en que quedó al final?
"el tema que necesitas ver está disponible para usuarios registrados con invitación"
FR46UAS
12-jul-2017, 12:37
"el tema que necesitas ver está disponible para usuarios registrados con invitación"
Perdón, lo copio aquí:
Compré en letsbonus un bono de 6 vueltas con una gsxr1000 en circuito. Les llamo y hago la reserva.
Todo perfecto, este finde a rodar a Los Arcos con una circuitera.
La primera vuelta la doy tranquilito para coger sensaciones. Los slicks se pegan como lapas. Recta de atras, vamos a enroscarle la oreja. Ufff esto tira mucho más que la SV!
Llega la hora de frenar y vienen los problemas. La moto empieza a vibrar como si fuera un martilllo neumático, sacudiéndose para arriba y para abajo hasta que suelto el freno delantero y vuelve a la normalidad.
Parecía que se iba a romper en cualquier momento, me lo hacía TODAS las veces que frenaba incluso frenando suave. El freno trasero ni lo tocaba, sólo usaba el delantero.
https://www.youtube.com/watch?v=VuU4uTdC6I8
Se ve bien en el 1:30, 3:18, 4:00, 5:50, 6:15, 6:30, 7:23, 8:10, 8:35, 8:50, 9:20, 10:06, 10:34, 11:17
En el 6:30 al reducir no entraba la primera y se puso en punto muerto!! con el peligro que conlleva. Me tuve que ir a la escapatoria hasta que entró despues de dos buenas rascadas. Volvió a ocurrir lo mismo en el 10:15.
Cuando voy en la 4ª vuelta cierran la pista y nos obligan a entrar a boxes. Le comento al tio de la empresa los problemas al frenar la moto y como el que oye llover.
Me faltaban 2 vueltas por hacer y dice que tenia que haber salido antes a pista. Le digo que no pude vestirme antes porque otro estaba usando el mono alquilado de mi talla (cosa cierta) y después de insistirle salgo con los de la siguiente tanda a hacer las dos vueltas que me quedan.
https://www.youtube.com/watch?v=1LpQMyw11PM
Vuelvo a la pista con los mismos problemas en las frenadas, doy la primera vuelta y un HIJODEPUTA en el 2:16 me pasa en la recta a milimetros que nos podíamos haber matado los dos fácilmente.
3:35 Llego a la recta de atrás, freno, empieza a vibrar la moto y se me cierra la direccion. Una ostia de campeonato.
Resultado: Contusiones en la mano izquierda, en el costado y en el hombro derecho. Guante derecho roto, casco y botas raspados.
A la moto se le rompió un tope anticaida, la estribera y el pedal del freno trasero, la maneta de freno lijada y el carenado derecho lijado.
Lo más gracioso es que al chaval que le tocaba después de mí, despues de que cambiaran la estribera y el pedal de freno trasero, le dijeron que saliera a pista, que podia rodar así
No miraron si podía estar tocada la dirección ni las suspensiones ni nada, ni siquiera sabían cómo fue la caida porque no vieron el video que grabo la cámara. Aluciné. El chaval estaba cagado.
Lo mejor es que me quieren hacer pagar el destrozo cuando estoy casi seguro de que fue ocasionado por un mal funcionamiento de la moto.
Qué opináis de todo esto? Es normal lo que le pasaba en las frenadas a la moto?
Saludos
EDITO:
Atención, esto ya es el no va más.
Me acaban de llamar los de rcircuit diciendo que les tengo que pagar la franquicia, es decir 1500€ y que si no está reparada para este fin de semana tengo que hacerme también con los gastos de las rodadas que tenian previstas para el 28 y 29 de Junio.
Sin factura desglosada ni nada, directamente el máximo de la franquicia. Con dos cojones.
Y después de explicarles que la moto estaba hecha mierda y que me podría haber matado por ello tienen la poca vergüenza de decir que le entregaron la moto "rota" a los que venían detrás de mí y que no les pasó nada. MANDA HUEVOS SEÑORES. MANDA HUEVOS.
Pero estos tíos están locos o qué? Quieren que se mate la gente?
Para qué cojones quieren que les repare la moto si se la dan rota a la gente?
No sólo les he dicho que no les pienso pagar nada, sino que les voy a meter un puro por negligencia del que se van a acordar.
PD: supongo que esto, a los que critican, también les parecerá de puta madre
Flipo. Y más aun después del vídeo, si se cae con la moto casi recta.
(Eso sí, para mí el culpable del susto con el otro piloto es el que graba, que se va hacia el muro sin necesidad ninguna).
ELCULEBRAS
12-ago-2017, 16:26
Después de leerlo todo en ambos foros (estaba mas interesante que el secreto de puente viejo)...creo que deberíais de poneros en contacto los dos damnificados por ambas caídas ya que por lo que veo son iguales o muy similares....
No obstante ya a pasado mucho y va a dar igual....A si que me alegro que se quedara en un susto en ambos casos....
Y de nada sirve decir -Yo.... por que ya pasado esta...
pero bueno en motos es lo que tiene...cual quier fallo ya sea propio o externo es comer el suelo.Hay que tenerlo MUY en cuenta siempre que se ruede en moto.
Un saludo!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.