PDA

Ver versión completa : Amortiguador dirección... cual comprar?

klepto
28-nov-2015, 14:16
Este invierno tengo pensado cambiar el amortiguador de dirección de serie de la GSXR, y ando mirando precios y distintas opciones.... y me asaltan varias dudas...

La primera, merece la pena el sobreprecio de un ohlins (345 €) comparados con otras marcas, por ejemplo Hyperpro (209 €).

Y la segunda, he visto que hay amortiguadores de dirección lineales y progresivos, ¿esto que quiere decir?

Saludos

litoszgz
28-nov-2015, 16:06
No voy a meterme en temas de funcionamiento que preguntas porque no lo sé, pero creo que el Hyperpro tiene un poco más de regulación que el Ohlins (20 frente a 24 creo recordar) aunque no es nada determinante. Investiga un poco porque a ese precio del Hyperpro seguramente debas sumar el precio del anclaje, que dependiendo qué moto sea va desde los 75€ a los 430€.

klepto
28-nov-2015, 16:08
Imagino que los soportes, me servirán los del amortiguador de dirección de serie...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

adatie
28-nov-2015, 16:08
Aprovecha los decuentos de este finde en algunos vendedores del foro.
A mi me recomendó garguera en hyperpro el lineal porque el progresivo era demasiado blando, otras marcas ni idea.
Ohlins para mi es pata negra pero si no vas a competir no se si merece la pena el desembolso extra.

adatie
28-nov-2015, 16:09
Creo que tienes que poner soportes especificos

RubenR6R
28-nov-2015, 16:13
Si es una GSX-R igual no tienes que poner los soportes, ya que digo yo que irá sustituyendo al de serie

litoszgz
28-nov-2015, 16:13
El Ohlins que tuve en una gsxr 600 k7 sí que iba en el mismo sitio que el de serie y tenía su rótula para poderlo poner, quitar uno y poner otro. Pero el Hyperpro necesita mínimo una abrazadera ya que el propio amortiguador no tiene nada para poder anclarlo, no se si me explico.

litoszgz
28-nov-2015, 16:21
Cuando compras un Hyperpro sólo compras esto, por eso digo que necesita, mínimo, una abrazadera:

http://s30.postimg.org/9q90j87i9/hyperpro.jpg (http://postimage.org/)

El Ohlins que tuve venía así y fue quitar uno y poner otro:

http://s24.postimg.org/3o4opajbp/ohlins.jpg (http://postimage.org/)

klepto
28-nov-2015, 16:22
Correcto.... me acabo de fijar y sumando el soporte y el anulador de fallo para colocar en el conector.... sale casi lo comido por lo servido....

MelloRD350
28-nov-2015, 16:26
Y el que trae de serie que le pasa??

klepto
28-nov-2015, 16:32
Y el que trae de serie que le pasa??
Es electrónico, se endurece conforme coges velocidad... pero saliendo en segunda (llevo desarrollo de serie) de las curvas lentas, apenas actúa... y algún sustillo me he llevado...

Saludos

MelloRD350
28-nov-2015, 16:36
Es electrónico, se endurece conforme coges velocidad... pero saliendo en segunda (llevo desarrollo de serie) de las curvas lentas, apenas actúa... y algún sustillo me he llevado...

Saludos

Ahhh ok ok y no puede modificarse sin tener que cambiarlo?? Vaya faena no? Por cierto el ohlins si aprovecha el soporte original no es tan caro y tienes un amortiguador pata negra.

crinet
28-nov-2015, 20:55
No se si te habras planteado el GPR que va sobre la tija. Yo lo llevo en la Zx6R y en circuito salgo dando gas sin miedo.Mii amiguete con la GSXR y el amortiguador de dirección de origen siempre tiene algún susto y no puede salir de curva en los cambios de dirección tan rápido, se le mueve bastante.
Es importante que por lo menos el amortiguador tenga 20 puntos de ajuste.

jefe
29-nov-2015, 18:10
yo en la suzuki llevo el ohlins que compre para mi antigua RSV y fue quitar y poner

txan
29-nov-2015, 21:18
Por si le vale como referencia a alguno, yo tenia un fg gubellini racing y los soportes valen para el hyperpro. Comprobado por mi, jeje.
No me acuerdo si compre el lineal o el progresivo, el que me recomendo robertons, y fue un cambio como de la noche al dia...no se mueve ni la mitad la moto.